Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carros muy prácticos para llevar en orden los utensilios y productos de limpieza

Carros muy prácticos para llevar en orden los utensilios y productos de limpieza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El orden en la casa es uno de los principales objetivos y uno de los que precisan mayor constancia ya que catálogo de artículos para facilitar este reto es más que amplio y específico según para qué estancia o labor.

En esta ocasión nos centramos en los productos de limpieza, tan variados como especializados, y más en concreto en los carros orientados a llevar en perfecto orden los utensilios y productos químicos.

De entre los elegidos nos hemos decantado por uno de Amazon Commercial por su óptima capacidad, resistente material de fabricación, fácil desplazamiento y un precio razonable para las prestaciones que ofrece.

No siempre es necesario ya que dependerá mucho del tamaño de la vivienda o las estancias a limpiar (es fundamental, por ejemplo, para grandes oficinas o instalaciones), pero la variedad de tamaños y diseños hace que también haya alternativas más domésticas.

Qué es

Se puede definir como un dispositivo de almacenamiento móvil orientado a trasladar los productos y utensilios de limpieza de manera ordenada y segura. Su cometido principal es facilitar la realización de estas labores.

Ventajas e inconvenientes de los carros de limpieza

Entre las primeras destacamos las siguientes:

  • Potencia el orden
  • Se transporta con mucha facilidad
  • Es un óptimo recurso para llevar objetos que pesen
  • Gran capacidad de almacenaje

En cuanto a las desventajas, prácticamente se puede usar el singular ya que la principal sería que en algunos casos pueden ser demasiado aparatosos.

Bolsa de cremallera y estantes: Amazon Commercial

Es esta una gama de gran penetración en el sector profesional de la limpieza que requiere un mayor número de utensilios y unos desplazamientos más largos que los necesarios en una vivienda convencional.

En este contexto, ocupa el liderato una opción adecuada para grandes espacios con un diseño basado en la incorporación de estantes y una gran bolsa con cremallera para ajustar en ellas las bolsas de basura.

Está fabricado en plástico muy resistente y, además de la bandeja grande del inferior y la más pequeña de arriba, incorpora una serie de ganchos para fijar los cepillos o la fregona.

Otro de los puntos fuertes, y uno de los más importantes en este segmento, es su buen desplazamiento a través de cuatro ruedas de diferente tamaño y material.

De este modo incorpora dos más grandes en la parte donde va la bolsa y el agarre para empujarlo y dos más pequeñas en la parte delantera.

Como ya hemos apuntado, salvo casa de grandes dimensiones, se adapta muy bien a la limpieza de colegios, tiendas, oficinas…etc y por un precio razonable.

Con doble cubo: Homcom

Más limitado en cuando a espacio para llevar productos y utensilios, pero muy eficaz si se quiere un fregado eficaz de superficies grandes.

Para ello incorpora dos cubos de 25 litros que se montan sobre una estructura rodante y que se pueden extraer con facilidad.

Los dos cubos llevan distintos colores (rojo y azul) no por estética sino para distinguir cuál lleva el agua limpia y cuál la sucia.

Otro de los elementos a destacar es el escurridor a presión engarzado entre los dos cubos que procura un exhaustivo secado de la fregona. Lleva un sistema de palanca para regular la intensidad.

La longitud del manillar hace que el desplazamiento del pequeño carro sea muy cómodo, aunque, eso sí, no tiene un precio especialmente económico para ser un producto tan específico que requerirá otro complementario para llevar los productos de limpieza.

Muy completo: Chiner

La característica más notable de este carro, ya sí mucho más orientado a labores profesionales de limpieza, es la gran capacidad de almacenaje y su consistente estructura de acero.

Hay que pagarlo, eso sí, ya que su precio está sensiblemente por encima de la media en una gama que tiene una amplia horquilla económica (se pueden encontrar modelos que rozan los mil euros).

En este caso, la combinación de bandejas y recipientes, incluidos dos cubos con escurridor, posibilita que se puedan llevar un buen número de productos de limpieza.

Además, incorpora una bolsa de lona de 60 litros de capacidad para los residuos que se puede cerrar con su correspondiente tapa.

Doble bolsa: Clim Profesional

En este caso el componente que se incluye por duplicado no es el cubo sino las bolsas de cremalleras multifunción.

Pueden servir para ajustar bolsas de basura en el interior y depositar los residuos, recoger ropa o llevar en su interior algunos utensilios de limpieza.

También se aprovechan para almacenaje los estantes que van entre ambos cubos, uno en la parte inferior y otro a media altura de su estructura de resistente plástico.

Como datos específicos, se trata de un carro de 1,30 metros de largo por uno de alto y poco más de medio metro de anchura.

Profesional y muy caro: Mator

Un carro de limpieza profesional y muy caro. A cambio, como no puede ser menos, gran calidad de sus materiales con una estructura de acero inoxidable.

Esto redunda en una óptima resistencia y estabilidad a las que hay que sumar una excelente capacidad de almacenaje.

Así, cuenta con doble cubo y su correspondiente y eficaz escurridor, tres bandejas de polipropileno, bolsa plastificada, asa telescópica y cuatro ruedas giratorias que procuran un suave y fácil desplazamiento a la vez que silencioso.

Carros de limpieza: De qué materiales

Con carácter general son artículos híbridos fabricados con distintos materiales obligados por su forma compartimentada y específica.

De este modo podemos señalar tres principales en las combinaciones:

  • Metal: Normalmente se usa para la estructura principal o bandejas de rejilla. Entre los más usados están el acero inoxidable, el aluminio y al aluzinc (una aleación de aluminio y zinc).
  • Plástico: También muy extendido para bandejas, división de compartimentos o también como estructura principal del carro. De hecho, una de las opciones más extendida es el polipropileno (PP), uno de los plásticos más utilizados y versátiles.
  • Lona: Caracterizada por la resistencia. Suele ser usada como recipiente para la basura que se va recogiendo.

Qué tipos de carros de limpieza hay

Hay en el mercado muy distintas opciones determinadas por componentes tales como el espacio para el cubo (también los hay con espacio doble), con o sin armario, con tapa o sin ella y con bolsas para los residuos o sin ella.

Qué tener en cuenta en los carros de limpieza

En este apartado aportamos algunas de las principales características que han de tener:

  • Que sean robustos y resistentes ya que pueden soportar bastante peso
  • Ligeros y fáciles de desplazar
  • Ergonómicos para evitar malas posturas y rebajar esfuerzos
  • Que sean seguros para sortear obstáculos sin riesgo de caídas de los productos y posibles derrames de líquidos
  • Con una estructura que se pueda adaptar a las necesidades que se presenten
  • Que sea lo más silencioso posible al moverlo

Última actualización el 2022-11-27 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados