Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores carros para trasladar los aparejos de pesca con poco esfuerzo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

La pesca es una de las aficiones que, a medida que se va practicando, más aparejos requiere en función de los progresos en la técnica.

La diversidad de modalidades también se traslada al volumen de los equipos necesarios para que no eches nada en falta cuando tires el cebo al agua.

Hay especialidades que apenas requieren la caña y una manejable bolsa o mochila específica y otras que, por su naturaleza, precisan más componentes a los que hay que sumar otros genéricos en función de la duración de la jornada (neveras portátiles o alimentos).

Es en este último supuesto donde los carros de pesca adquieren su mayor utilidad. De los seleccionados optamos como líder por un modelo de la marca Shakespeare por su resistencia y manejabilidad gracias a su pequeño tamaño y sus anchas ruedas y todo a un precio razonable.

Los carros son más usados en la disciplina marina conocida como surf ya sea en playas o en muelles, aunque con distintas características en un caso y otro.

¿Qué es?

Un carro fabricado en material ligero e ideado para transportar todo el equipo de pesca necesario, y sus correspondientes complementos, a través de terrenos complicados para la movilidad como puede ser la arena de playa.

En qué consiste

El armazón está realizado con tubos con un asidero vertical y una zona de soporte en horizontal.

Suelen estar fabricados en materiales ligeros y resistentes (caso del aluminio) que permiten aguantar una gran carga.

Las ruedas son de considerable diámetro y grosor para evitar que se hundan en zonas arenosas.

En función de los modelos pueden incluir varias bandejas para organizar aparejos y complementos.

Tipos

De ruedas hinchables: También conocidas como ruedas de globo. Son los de mayor calidad y los usados por los aficionados más expertos o aquellos que participan en competiciones.

Su cualidad más apreciada es que se pueden inflar y desinflar para jugar con la presión y adaptarla mejor a los terrenos por los que se transite sin atascarse, por ejemplo en la arena de la playa.

Con cesto: Se desplaza muy bien y es recomendado para la pesca en río. Suelen ser menos aparatosos, pero prácticos para llevar aparejos y las piezas cobradas en el recipiente.

De aluminio: Como es característica específica de este material son carros muy recomendables por lo ligero que resulta su arrastre en condiciones orográficas complicadas en muchos casos. Suelen ser mayoría en aquellos destinados a rodar por la playa.

De playa plegables: Son muy indicados para quienes avanzan en la afición en la pesca y empiezan a sumar aparejos. Son pequeños, pesan poco, se pueden doblar y son las más económicos.

Eléctricos: También los hay con energía eléctrica para ayudar a su desplazamiento. Como es lógico, su principal desventaja es el alto precio.

Qué tener en cuenta

  • Tipo de pesca: Las necesidades no son las mismas en función de la disciplina que se elija. Por ejemplo, hay pequeñas diferencias entre carros orientados a la pesca desde muelle o desde la propia orilla que se concretan principalmente en el tipo de ruedas. Las de muelle son mucho más versátiles, se adaptan a más terrenos y las de playa más específicas para la arena.
  • Tamaño: Que sea el adecuado para el equipamiento de la pesca y un refrigerador. Es decir, los componentes que sean básicos para la jornada con el fin de evitar aparatosidad en el carro si no es totalmente necesaria.
  • Capacidad: Factor muy vinculad al anterior al que añadimos el consejo de no cargarlo a tope. Es conveniente dejar como un 10% de margen menos sobre el peso que pueda cargar.
  • Manejabilidad: Una de las cualidades más a tener en cuenta directamente vinculada a dos componentes como son las ruedas y el asa de arrastre. Comprobar la suavidad de ambos es muy importante.
  • Material: Como es lógico, el material ligero y anticorrosión, dado el entorno marino, es el más apreciado. Por ello, como ya hemos adelantado, el aluminio es el más preciado para estos tipos de carros. Otra de las características ha de ser la durabilidad del material de fabricación.

Shakespeare: Resistente y manejable

Una de sus cualidades más apreciables es lo manejable que resulta gracias a su tamaño (poco más de 30 cm de ancho) y a unas ruedas de amplio diámetro y grosor en sus ruedas. Excelente para transitar por arena de playa.

El bastidor resulta bastante consistente lo que le permite transportar un peso considerable (en torno a 20 kg. sin problemas).

Ligero, fuerte y estable. No da problemas de volcado siempre que el peso se distribuya de manera racional.

Otro de los ‘pros’ importantes es que, además de poco aparatoso, es plegable y, por tanto, se pueden meter en cualquier hueco del maletero.

Apenas mide cuatro cm. plegado ya que las ruedas son también fácilmente extraíbles, aunque hay que decir, como objeción puntual, que mantienen durante bastante tiempo el olor a neumático, un hándicap en todo caso menor.

En suma, un carro perfectamente válido para pesca surf en playa, muy fácil de transportar y versátil para todos los niveles de afición a la pesca con una óptima relación calidad-precio.

NGT Dinámico: Muy específico

Un carro grande orientado a determinada pesca y a determinado nivel de técnica y aparejos. Por su estructura, con portabultos rectangular acotado en la parte interior, es ideal para transportar cajas de cebos, asiento, caja de varillas o, por ejemplo, una nevera para hacer más llevadera la jornada.

A su diseño aparatoso, aunque se puede plegar, le corresponde un peso superior a los 12 kg. Es decir, es un carro muy específico cuya compra ha de responder a unas necesidades muy concretas (de hecho, está altamente recomendado para la captura de carpas).

Fabricado con materiales resistentes de primera calidad y bien equilibrado si el montaje ha sido el correcto. Decir en este apartado que, como corresponde a su estructura, hay que afrontarlo con paciencia.

Kali Kunnan Trolley: Alto nivel

Un carro de alto nivel, resistente y con unas excelentes ruedas de globo que le convierten una opción muy útil y fiable para la pesca surf casting en playa.

La desventaja es su precio, aunque si es un aficionado avanzado y se usa con frecuencia merecerá sin duda la pena.

Es especialmente práctico para transportar cajones específicos para la pesca como el popular cajón Shakespeare de gran capacidad y resistencia.

Aguanta sin ningún problema cajones apilados o neveras portátiles para hacer más llevadera la espera mientras pican los peces.

Sin duda, una alternativa muy fiable para pescadores con muchas horas de experiencia.

Browning Match: Sólido y de gran capacidad

Sólido y de gran capacidad. Bastante ancho para ajustar en la base cajas rígidas. En concreto, la superficie de carga es de 40×50 cm. Todo ello por un precio razonable para la gama media a la que se adscribe.

Buenas ruedas de globo, lo que siempre supone un plus de calidad, y plegable, lo que en este caso también es una gran ventaja para trasladarlo.

Admite bastante volumen y, en consecuencia, aguanta también bastante peso (como referencia, 30 kg. sin problemas). Pese a su tamaño, el peso resulta razonable con sus seis kilos.

Milestone: Básico y barato

Muy básico y barato, pero útil para disciplinas que no requieran un gran despliegue de aparejos. Además, una vez plegado ocupa muy poco.

Como es obvio resulta bastante polivalente, por ejemplo para bajar a la playa todos los complementos, aunque las ruedas no son de globo que son las más adecuadas para surcar la arena.

Pese a que el fabricante da un peso máximo de 50 kg. no conviene llegar a esos volúmenes que, por su tamaño, difícilmente soportaría.

Última actualización el 2020-10-22 at 02:11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados