Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores casitas de juguete para niños

mRythlNL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Que levante la mano quien no haya jugado en su infancia (o ya de adulto) a construir un castillo o una fortaleza con sillas, cojines, mantas y sábanas. Este tipo de recreo se llama juego simbólico y es superdivertido porque desarrolla la imaginación de los niños.

Pero la casa no puede convertirse todos los días en territorio comanche. Por eso, proporcionarles un espacio fijo, como las casitas infantiles, es la mejor de las opciones. Allí podrán dejar volar sus fantasías.

Valorando la opinión de los expertos, se han encontrado 5 modelos que destacan sobre el resto de ofertas que hay en el mercado ya sea por sus materiales, por sus dimensiones o por los accesorios que incluyen.

Pero sin duda, la mejor casa infantil de esta comparativa es la que ofrece la marca Feber y su modelo Fantasy House. Con esta casita los peques se sentirán mayores simulando estar en un hogar real de vivos colores, con sus ventanas y su puerta abatible.

Antes de pasar a la comparativa, hay que dar unas cuantas pinceladas sobre la función y características de estos productos. Lo primero es saber que estas casitas son “juguetes” diseñados para disfrutar en compañía (hermanos, primos o amigos) por lo que favorece las habilidades sociales. Además, se fomenta la psicomotricidad a través del juego y sirve como lugar para pasar el rato pintando, leyendo o descansando.

Para dar en el clavo con la casita perfecta, valdría con observar los gustos del muchacho. El mercado propone muchos diseños y materiales que agradarán a los futuros inquilinos: casitas con forma de castillo, granjas o auténticas moradas de la campiña francesa.

Tras ver el diseño, hay que pensar qué materiales se prefieren. La gran mayoría son de plástico, pero las hay de tela o de madera. Eso ya dependerá de por cuál se incline cada uno y del presupuesto: los precios oscilan entre los 14 y los 100 euros. En el fondo, lo importante es que sean seguras y que resistan las batallas de los pequeños terremotos de dos patas.

Respecto a la seguridad, es importante que la casita elegida cumpla con los requisitos que establece la normativa europea vigente ‒las puertas y ventanas no puedan atrapar los dedos de los niños y no tienen que existir ángulos, nudos ni astillas con los que podrían golpearse y hacerse daño‒.

Si son fáciles de montar, mucho mejor, aunque hay familias que las dejan en su jardín durante todo el año y otras que prefieren recogerlas en invierno y guardarlas en el trastero hasta la época estival. Existen modelos plegables que se quitan y se ponen en un periquete para desahogar el espacio cuando el nene no está jugando con ella o para estancias con poco espacio. No obstante, si aun teniendo una estancia restringida la familia prefiere una casita fija, solo habrá que comprobar que las dimensiones cuadren en el lugar donde se quiera instalar.

Como apunte final, los especialistas aconsejan que las personas que quieran una casita para usar en exteriores, deben fijarse en los modelos aptos para ello. Con esta recomendación no se estropeará con la lluvia ni perderá color por el sol.

La favorita: FEBER Casa de juegos Fantasy House

La reconocida marca de juguetes FEBER, fundada en Alicante en 1956, se define a sí misma como una empresa especializada en vehículos, casas y juguetes de jardín. Su objetivo principal es levantar del sofá a los más pequeños y estimular su curiosidad a través del juego activo. Por eso, los especialistas sitúan en el primer puesto del pódium a la casita infantil Fantasy House.

Está fabricada con un plástico de colores vibrantes, resistentes a los rayos solares y a los cambios de temperatura. Es, por tanto, un modelo ideal para ser colocado en el jardín, la terraza o el patio. Pero si alguien desea ponerla en el salón sus medidas son 1,24 metros de alto x 1,08 metros de ancho x 85 cm de fondo, ideales para albergar a 4 churumbeles de entre 2 y 6 años. La diversión dentro o fuera de casa está asegurada.

A los rapaces les encantará jugar en la bonita casa Fantasy House con su puerta abatible, su buzón para las cartas y sus 4 ventanas para ver el exterior. Una mínima desventaja que tiene, en comparación con otras casitas similares, es que no incorpora una base, es decir, que tendrán que jugar directamente en el suelo del jardín o en el de la casa. Una solución para este inconveniente es colocar una alfombra puzle como apoyo que les dará estabilidad y comodidad.

Su montaje es sencillo a través de tornillos que fijan las piezas al milímetro, impidiendo que haya riesgos de ningún tipo.

En definitiva, es un juguete atractivo para los más pequeños, fácil de transportar y a un precio competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

La subcampeona: Chicos Country Cottage Casita

La casa Chicos Country Cottage tiene un bonito diseño que simula muy bien una auténtica casa de campo con su valla de efecto madera, sus ventanas con puertas abatibles, su buzón para las cartas, pegatinas para decorarla y ¡hasta una gatera para las mascotas! En la parte trasera tiene una barbacoa con efecto piedra con la que los dueños del cottage deleitarán a sus invitados con apetitosos asados. Con esta casita los peques alimentarán la creatividad, el juego en equipo y desarrollarán sus gustos y prioridades.

Tiene unas medidas de 84 x 103 x 104 y está indicada para niños de hasta 4 años porque no es muy alta. Es ligera (13 kg), así que si viene el Lobo Feroz habrá que sujetarla para que no se vaya volando. Sus compactas medidas la convierten en el accesorio de juegos ideal también dentro de casa.

Por último, puntualizar que no hay que devanarse los sesos para montarla porque no necesita herramientas extras. Todo lo imprescindible viene incluido en el embalaje.

Los expertos definen la casita Country Cottage como una acertada opción de compra a una muy buena calidad/precio.

La más versátil: Keter- Casita infantil plegable

Keter es una reconocida marca internacional de muebles y accesorios de almacenaje para exteriores fabricados en resina de alta calidad. Sus diseños se caracterizan por su funcionalidad, durabilidad y por una atractiva apariencia.

Viendo la trascendencia de Keter en todo el mundo, a los expertos les encanta su modelo de casita infantil para exterior o para interior Wonderfold porque les da plena confianza.

La característica principal de esta casita es que se pliega como una maleta en 30 segundos y pesa tan solo 9,2 kg. Es fantástica para llevarla a casa de un amigo o de vacaciones y para guardarla debajo de la cama, en un armario o en el trastero. Esta condición la hace muy práctica para usarla dentro de casa, aunque no haya mucho espacio. Cuando el peque termine sus juegos se recoge y ¡listo! Los padres que no son muy manitas se ahorrarán dolores de cabeza cuando su hijo quiera jugar con su casita porque es fácil y rápida de acoplar en tan solo 2 piezas: el tejado y las paredes.

Una vez montada se ve robusta y grande con unas medidas de 101,8 cm de largo x 87,9 cm de ancho x 110,6 cm de alto, con puertas abatibles y ventanas abiertas. Está fabricada en polipropileno inyectado para protegerla de los rayos ultravioleta y aportar resistencia ante las inclemencias del tiempo.

Tanto los padres como los niños ‒de hasta 7 años‒ adorarán la casita Wonderfold. Unos, por su funcionalidad y practicidad; los otros, por las oportunidades infinitas de juego que ofrece.

El mejor diseño: Homfu tienda de campaña para niños

Granjero, astronauta, pirata, indio… Las casitas de tela de Homfu son originales escondites con bonitos diseños pensados para que los canijos de la casa sueñen y construyan sus propias historias. Además, todos tienen cabida dentro de la tienda gracias a sus modelos con dimensiones que van desde 100 cm x 130 cm para las de base circular, hasta 135 cm x 135 cm para el modelo campestre.

Las casitas de Homfu se componen de cuatro varillas de fibra de vidrio flexibles y resistentes que se quitan fácilmente para guardarla en su bolsa de transporte o llevarla fuera de casa. Pero, ¡cuidado!, no tienen suelo por lo que hay que fijarse bien dónde se coloca para que no se lastimen. Al mismo tiempo, esta divertida casita será perfecta para que guarden sus juguetes dentro de ella o en sus bolsillos laterales.

En resumen: bonitos diseños personalizados que harán felices a los más pequeños.

La mejor al mejor precio: BestWay 8321235 Casita para niños

Con la casita de tela plastificada BestWay 8321235 todas las familias podrán disfrutar de un cobijo para sus niños con una pequeña inversión inferior a los 20€. Es realmente bonita y colorida, con divertidos estampados de animales, una ventana con rejilla por donde mirar y una puerta enrollable para dejar entrar (o no) a quienes ellos quieran.

Está fabricada con un tejido plastificado para su uso exterior en días con mal tiempo y lluviosos, pero se recomienda su uso en el interior durante los días calurosos. Tiene unas dimensiones de 102 x 76 x 114 cm aptas para niños de hasta 6 años.

La casita de BestWay es el mejor recurso para dotar de un espacio íntimo a “esos locos bajitos” y a un precio asequible para todos los bolsillos.

Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados