Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cerraduras electrónicas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Son muchas y variadas las razones que nos pueden llevar a instalar una cerradura electrónica en nuestro hogar, oficina o negocio.

Pero la más importante, sin lugar a dudas, es la seguridad y más durante el verano ya que entre, vacaciones y buen tiempo, pasamos más tiempo fuera que dentro de casa. Con el modelo Keyless Lock Wafu W010 los amigos de lo ajeno lo van a tener muy difícil para franquear nuestras entradas.

¿Por qué son más seguras las cerraduras electrónicas? Porque al no tener que depender de una llave, evitamos uno de los métodos de robo más comunes, el bumping, consistente en introducir una llave tipo en la cerradura para después golpearla y así romper los pistones interiores.

Además, estos dispositivos electrónicos de apertura nos permiten también llevar un control de acceso, ya que muchos funcionan con la introducción de un simple código, o incluso con huellas digitales.

Con una cerradura electrónica perder las llaves dejará de ser un problema. Y además, aligeraremos el peso en los bolsillos, mochilas y bolsos.

La oferta es muy amplia, así que vamos a repasar algunos puntos antes de elegir nuestras cerraduras favoritas.

A tener en cuenta

Presupuesto

Los mecanismos de cierre y apertura eléctricos no son tan baratos como las cerraduras convencionales. Por eso, en este punto, es importante que decidamos nuestro presupuesto en función del tipo de necesidades tengamos.

Si lo que queremos es asegurar el cierre de nuestro negocio o vivienda, bastará con un sistema de apertura básico y nuestra inversión rondará los 130 euros.

Pero si además necesitamos más funcionalidades, como aperturas programadas o control de accesos, tendremos que invertir algo más.

Funcionamiento

Existen varios tipos de cerraduras eléctricas en función de su mecanismo de funcionamiento.

  • Las electromagnéticas, que llevan un sistema de imanes y bobinas que cierran al recibir un impulso eléctrico. Están indicadas para puertas de vidrio, chapa o madera, y permiten abrirlas de forma sencilla en caso de emergencia.
  • Las de perno eléctrico, una barra eléctrica se activa para la apertura o cierre, y permite la automatización. Recomendadas para puertas de madera y metal.
  • Los cierra puertas automáticas, son sistemas de apertura y cierre automático. Este tipo de cerraduras requieren que su potencia se adecúe al peso y las dimensiones de la puerta. Ideales para lugares que deben estar cerrados normalmente.

Tipos de apertura y cierre

¿Y qué sistema elegimos para abrir y cerrar las puertas? Pues existen varias opciones. Podemos elegir los modelos con teclado e introducir una clave para acceder al hogar o la oficina. Cada miembro de la familia o empresa podrá tener una clave distinta.

Otra opción es la apertura a través de un pequeño mando a distancia, que activará la cerradura electrónica. Los productos de este tipo que hay en el mercado, incluyen varios mandos.

Las hay más avanzadas tecnológicamente y que requieren la huella digital u otras medidas biométricas para abrir la puerta. Pero ten en cuenta que a más tecnología, más precio.

Y, por supuesto, tenemos las que se manejan a través de aplicaciones móviles. Ya no será necesario llamar al vecino o tener que ir a buscar las llaves a ningún sitio, sólo sacar tu dispositivo móvil.

Alimentación e instalación

La gran mayoría de las cerraduras eléctricas son alimentadas a través de baterías que garantizan un uso prolongado. Los modelos más complejos requieren transformadores externos que les suministren corriente eléctrica de baja tensión.

A prueba de robos: Keyless Lock Wafu W010

Una cerradura eléctrica robusta, eficiente e invisible. Así es la Keyless Lock Wafu W010, que evita las formas más comunes de robo, el bumping, la ganzúa o la extracción del bombín.

Pero su principal atractivo en cuanto a seguridad se refiere, es el sistema “rolling code”, gracias al que el código encriptado cambia cada vez que se realiza la apertura a través de cualquiera de los 4 mandos que incluye. Así, podremos estar seguros de que los amigos de lo ajeno no pueden copiar el código con un sintonizador de frecuencia.

Esta cerradura funciona con dos pilas AA, aunque también viene equipada con un cable USB para alimentación externa.

Un avisador sonoro nos advertirá de que es hora de cambiar las pilas, aunque no debemos preocuparnos si nos despistamos y no las cambiamos a tiempo, ya que esta cerradura dispone de un sistema de apertura automática antes de perder completamente la batería.

Y para facilitar su funcionamiento, la cerradura electrónica de Wafu está preparada para activarla con el teléfono móvil, a través de un adaptador bluetooth.

El fabricante incluye con este modelo un manual de instrucciones en inglés y español, además de 4 mandos a distancia y los elementos necesarios para una fácil instalación.

Complemento de seguridad invisible: Remock RLP4 Lockey Pro

Rebajas

La cerradura electrónica de la marca española Remock, es el complemento de seguridad perfecto a la cerradura convencional de la puerta. Colocada en la parte superior o inferior de la puerta, esta cerradura electro magnética es completamente invisible desde el exterior.

Los usuarios destacan la facilidad para instalarla, gracias al manual, tornillo y herramientas que adjunta el fabricante, en superficies de madera, metal o cristal.

Una de las ventajas de este modelo es que no requiere alimentación exterior, ya que funciona con baterías AA, que aseguran el funcionamiento a lo largo de bastante tiempo.

¿Y el sistema de apertura? Un pequeño mando a distancia, que no pesa y que cabe en cualquier sitio. Este modelo en concreto ofrece 4 mandos, pero se pueden asociar hasta 16 dispositivos de apertura. Desde dentro de casa o de la oficina, podremos abrirla manualmente.

La novedad de este modelo es que cuenta con 2 motores, para garantizar la apertura de la puerta en caso de emergencia mediante la anulación de uno de los dos.

Como el modelo está disponible en tres acabados, plateado, dorado y blanco, podremos ajustarlo al color de la puerta o ventana donde lo instalemos.

El fabricante oferta a parte un kit de conexión móvil para manipular esta cerradura eléctrica a través de dispositivos móviles.

Bombín de alta seguridad: Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

Rebajas

Con la cerradura Tesa Assa Abloy podremos sustituir el cilindro tradicional de la puerta por uno de alta seguridad. Se adapta a cualquier puerta ya que existen diferentes medidas y se instala de forma muy fácil.

Este modelo, a pesar de ser más caro, tiene muchas ventajas respecto a los anteriores. En primer lugar, lleva un sistema que bloquea automáticamente la puerta cuando se cierra, y si no se cierra bien un pitido nos alertará.

Además, el fabricante ha desarrollado una aplicación que instalada en los dispositivos móviles permite crear llaves virtuales o controlar el nivel de batería de la cerradura, además de abrirla y cerrarla.

Como otros modelos, incluye un mando a distancia, 2 pilas AA, y todos los elementos necesarios para su instalación en nuestra puerta.

Si queremos aumentar aún más la seguridad, Tesa dispone en el mercado complementos a esta cerradura, como teclados táctiles o biométricos.

La única pega que los usuarios ponen a esta cerradura eléctrica es la duración de la batería, apenas 3 meses.

RC LOCK: cerradura de acero

Fabricada en acero e invisible desde el exterior, esta cerradura electrónica es el perfecto complemento de seguridad a los sistemas tradicionales de cierre y apertura de puertas. Por un precio moderado, podremos defender nuestro hogar u oficina de los intentos de robo.

El sistema de apertura desde el exterior se realiza mediante los 3 mandos a distancia que trae el producto. Destacar que el código de estos mandos es variable, para ponérselo difícil a cualquiera que pretenda copiar la clave de apertura a través de un sintonizador de frecuencia.

Desde el interior, podremos abrirla no sólo con el mando, sino también con un sistema de botón de apertura eléctrica que lleva la propia cerradura.

La alimentación se realiza a través de 4 pilas AA no incluidas. También dispone de una batería de emergencia, que se alimenta de forma externa, a través de un cable USB que va incluido. El aparato avisará del estado de las pilas a través de un mensaje de voz.

Como otros modelos, su instalación no requiere especiales habilidades.

Remock Lockey RLK4, un básico eficiente

Y de nuevo la marca española Remock vuelve a ofrecernos una cerradura eléctrica competitiva por precio y prestaciones. La principal diferencia entre la Remock Lockey RLK4 respecto a la que analizábamos de la misma marca, es que esta no cuenta con el doble motor de emergencia.

Este modelo también es invisible desde el exterior lo que la hace el complemento perfecto de seguridad de tu entrada, que quedará a salvo del bumping, la técnica del resbalón u otros métodos de robo.

Va equipada con 4 mandos a distancia, aunque admite el funcionamiento de hasta 16 mandos si los necesitáramos.

La alimentación eléctrica se realiza con 2 pilas AA que van incluidas con la cerradura y que garantizan un prolongado funcionamiento.

También incluye una placa de fijación y todos los elementos necesarios para su instalación en cualquier punto de la puerta.

Este modelo sólo está disponible en acabado plateado, muy fácil de combinar con cualquier tipo de decoración.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados