Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cobertizos baratos para el jardín

AoKxuvSdL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La jardinería y la horticultura requieren utensilios diversos, tales como palas, rastrillos, azadas, tijeras de podar, horcas… Es un material caro, fácil de perder e, incluso, muy jugoso para los “amigos de lo ajeno”. Mantenerlo aislado, a salvo de las inclemencias meteorológicas, y ordenado, es la mejor forma de conservar las herramientas durante muchísimos años.

Por esta razón son tan útiles los cobertizos, que han evolucionado para ofrecer practicidad y diseño a precios razonables, como el Store It Out Midi de Keter, uno de los modelos más demandados y el favorito de esta comparativa.

Pero no es el único. En la siguiente reseña se han evaluado otros cuatro modelos, todos ellos diferentes y adaptados a las necesidades de los clientes. Los cobertizos o arcones que se describen a continuación son un mobiliario más propio para el pequeño-mediano jardín y asequible a todos los bolsillos.

El preferido por los consumidores: Store It Out Midi de Keter

El modelo más vendido y también uno de los más sencillos es el Store It Out Midi de Keter. Para aquellas personas que dispongan de un espacio reducido, como el típico jardín de un bajo en una ciudad, es un cobertizo versátil que se adapta a las necesidades medias.

Tiene una construcción, imitación madera, resistente al clima adverso. Puede abrirse tanto por la parte delantera como por la parte de arriba. Esta opción es realmente práctica para las personas que utilicen este cobertizo para cubrir, por ejemplo, contenedores de basura o cubos de compostaje. Para arrojar los desechos tan solo hay que levantar la parte superior.

Además, tiene la posibilidad de cerrarse con candado y unos pistones hidráulicos para facilitar su apertura.

Con unas medidas (130 x 110 x 74 cm) y un peso (23 kilos) abarcables, el cobertizo puede moverse con relativa facilidad entre dos personas.

Una de las mejores prestaciones que ofrece el arcón es su diseño ya que su color beige lo hace combinable con todo tipo de espacios. Los especialistas así lo avalan y porque, dentro de la gama de estos productos, es muy económico: alrededor de cien euros.

Sin embargo, al ser un modelo tan sencillo no contiene ninguna balda interior para organizar mejor las herramientas.

Un modelo sencillo de madera: Habau 3103

Una caseta exterior para el jardín, pero algo más rústica por ser de madera de pino, la oferta Habau. Su modelo 3103 es sencillo, mayor de altura que de anchura (56 x 75 x 117 cm) y con dos estantes en una parte para guardar pequeñas herramientas tales como rastrillos o cultivadores. La otra mitad del arcón, sin baldas, es ideal para herramientas de mayor longitud, como palas o azadas.

El Habau solo se puede abrir por la parte delantera a través de un pestillo. Por eso no se recomienda para jardines o huertos que estén desatendidos.

Algunos de los puntos flacos del producto, según los expertos, es su montaje. Se ha comprobado que para algunas personas resulta una tarea un tanto ardua. Además, se recomienda barnizarlo con un producto impermeabilizante.

Claro que, teniendo en cuenta el precio, es un cobertizo al que no se le puede exigir la robustez y la durabilidad de otros arcones.

Un modelo de madera más completo: Outsunny

Si el modelo de Habau le ha parecido justo para sus necesidades, la marca Outsunny oferta un modelo superior y con un mejor acabado (y, por tanto, más caro). A diferencia del anterior, combina la madera de pino y de abeto y viene recubierto con una pintura repelente al agua.

Además, el cobertizo está compartimentado en cuatro espacios, por lo que le otorga una mayor posibilidad de organización de las herramientas e, incluso, para almacenar recipientes como una regadera. Pero, ¡ojo! El suelo del producto es algo endeble, por lo que se recomienda no meter recipientes con mucho peso, como podría ser un cubo lleno de tierra.

Al igual que pasa con otros cobertizos, resulta algo complicado de montar, en especial las puertas. Tampoco el cierre es hermético. Eso significa que dependiendo de las rachas de viento la lluvia podría introducirse por los espacios abiertos y para algunos bichitos podría resultar un hogar muy apetecible.

Cobertizo de metal TecTake

Hablar del TecTake es hablar de palabras mayores. Tanto por sus dimensiones (214 x 130 x 185 cm) como por su versatilidad. Este cobertizo está pensado para albergar herramientas de jardinería y de horticultura.

Hecho de láminas de acero galvanizado y lacado, tendrá una caseta de almacenamiento duradera en el tiempo y que no necesita mantenimiento. Una de las ventajas que ofrece, además, es que dispone de una puerta corrediza a la que se le puede añadir un candado para evitar posibles robos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que viene sin suelo, aunque incluye una estructura para colocar uno. Lo más complicado, sin duda, es su montaje, ya que por su tamaño lleva un tiempo. Así que ármese de paciencia y coja unos guantes para evitar posibles cortes con el metal.

Disponible en dos colores, verde o gris, su precio dobla el de los anteriores modelos.

La opción más cara: caseta metálica Nottingham de Gardiun

Rebajas

¿Es un experto en jardinería? ¿Tiene tantas herramientas que necesita un cobertizo con suficiente espacio? La caseta metálica Nottingham de Gardiun es la mejor opción por sus características, aunque se dispara de precio por las prestaciones que ofrece.

Con casi 2,30 metros de alta, es mucho más grande que cualquiera de los arcones de esta comparativa. Pero lo que la hace tan atractiva, además de su amplitud, son dos particularidades:

  • El porche lateral, donde se puede acumular la leña, por ejemplo, o guardar una bici.
  • El tragaluz a lo largo del tejado, para encontrar las herramientas con mayor facilidad.

Al igual que el modelo de TecTake, este arcón está construido con acero galvanizado, con una garantía de diez años contra cualquier oxidación.

El montaje lleva su tiempo y serán necesario dos personas para hacerlo y alguna más si desea moverse debido a sus casi 70 kilos de peso.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados