Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cocinitas de juguete que harán las delicias de tus peques

Cocinitas de juguete que harán las delicias de tus peques
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las cocinitas son el juego simbólico en el que los niños imitan la vida cotidiana.

Los juegos simbólicos son fundamentales para que los niños comprendan el entorno que les rodea. Empiezan a observarse alrededor de los 2 años y, según van creciendo, el nivel de detalles y de imitación es cada vez más complejo.

Imitando el rol de diferentes adultos pueden poner en práctica lo que van aprendiendo y afianzan el conocimiento de lo que es correcto y lo que está mal.

Uno de los primeros juegos simbólicos que se aprecian en los más pequeños es cuando imitan a sus padres y a sus profesores. En este rol usan los muñecos u objetos que tienen a su alcance para hacerlos pasar por hijos o alumnos de clase a quien reñir o premiar por sus actitudes.

El juego simbólico más clásico es jugar a las cocinitas. Gracias a él y con modelos como los de esta selección, aprenden además el uso de utensilios de cocina, cogen contacto con los alimentos y dan más valor a la comida que luego se les hace a ellos.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

¿En qué beneficia a los niños el juego simbólicos?

El juego simbólico beneficia el desarrollo de los niños en diferentes ámbitos.

Por una parte, potencia la creatividad y la imaginación, además de fortalecer el lenguaje, facilitar el aprendizaje de nuevas palabras y términos, y mejorar la capacidad de comunicación.

Otra de las ventajas es que refuerza las habilidades sociales y el trabajo de equipo, porque en muchas ocasiones el juego simbólico es compartido.

Hay que destacar que este tipo de juego por imitación también promueve la capacidad de análisis y la resolución de problemas.

Las mejores cocinitas para tus hijos

De madera: Teamson Kids

Esta preciosa cocina de madera hará las delicias de los más pequeños.

Una de las grandes ventajas de este modelo de Teamson es su tamaño 90,2 x 54,6 x 29,5 cm. Y los expertos opinan que al no superar los 55 cm. de ancho se podría afirmar que cabe en las habitaciones más pequeñas.

Su tamaño es una gran ventaja porque a pesar de no ser grande es una cocina de juguete muy completa. Además, tiene un fregadero que es extraíble para facilitar su limpieza.

Un horno y unos fogones con mandos que giran por completo para que los niños se sientan como en una cocina de verdad.

En la parte superior hay dos cajones y varias estanterías para guardar los diferentes utensilios.

Hay un reloj que ayudará a los pequeños a conocer las horas, simular un periodo de tiempo concreto… y además es perfecto para decorar esta cocina.

En la parte inferior cuenta además de con el horno, con un gran armario a modo de despensa que podrá simular la nevera para guardar todos los alimentos, y un hueco debajo del horno que también se puede utilizar a modo de almacenaje.

Los colores y los materiales naturales hacen de este modelo el preferido por los expertos.

Con electrodomésticos y luces: Molto

Molto es una reconocida marca de juguetes infantiles que destaca por sus diseños atractivos en los que se incorpora el máximo realismo posible.

Este modelo de cocina grande incluye horno, campana extractora, lavadora, luces… viene equipada como una cocina real.

La cocina de juguete Molto viene diseñada con dos zonas diferenciadas de juego.

En una parte se sitúa la zona de cocinado con el horno, la placa, el fregadero y la lavadora. Mientras que la otra zona está destinada a hacer la función de comedor. Hay una mesa para comer y poner todas las comidas que los pequeños hayan elaborado.

Una de las ventajas de este modelo es que pueden jugar más de tres niños a la vez, ya que se puede jugar desde todos sus ángulos. Su tamaño es de 110 x 117 x 35 centímetros.

Otro de los puntos fuertes de la cocinita Molto son todos los accesorios que incluye. Hay cucharas, cucharones y espátulas, pero además incluye luces que le otorgan mayor realidad al juego simbólico.

Con multitud de accesorios: Shinehalo

Esta cocinita de materiales plásticos es el modelo más barato de la comparativa, pero no por ello resulta menos atractiva.

Por un precio que ronda los 35 euros podemos adquirir esta cocina muy completa y que incluye multitud de accesorios.

Una de las ventajas que pueden encontrar los más pequeños en este modelo es que podrán llenar el fregadero con agua y ver como sale agua del grifo. Además cuenta con luces y sonidos que aportan mayor realidad al juego.

Con unas medidas de 62 x 36 x 83 centímetros tiene una placa vitrocerámica, parrilla, microondas, horno, cesta para las verduras y estanterías.

Además, para que los pequeños puedan jugar desde el primer momento incluye una pequeña vajilla y diferentes utensilios y productos de alimentación. En total 33 accesorios que mejoran el momento de juego.

Minimalista: New Classic Toys

Rebajas

El modelo de cocina de juguete New Classic es perfecto para los amantes del diseño minimalista y los apasionados de los colores grises y blancos.

Con unas medidas de 76 x 60 x 30 es perfecta para ponerla en cualquier habitación infantil, e incluso para adaptarla al salón sin que suponga mucho estorbo.

Este modelo de madera destaca por todo lo que ofrece en un espacio pequeño. Tiene dos fogones y un horno justo con 3 ruedas de manipulación que giran y hacen ruido en cada punto simulando la subida o bajada de temperatura de una cocina real. La puerta del horno se abre y tiene un estante que divide en dos la zona.

En la parte inferior del horno también hay una zona de estanterías donde se pueden guardar las dos ollas que vienen incluidas con esta cocina de juguete.

En la parte superior hay una campana extractora, y una balda para poner el salero y el pimentero, que también se incluyen. Además, en la parte superior de la estantería hay un reloj donde los niños pueden aprender a las horas, controlar sus tiempos de horneado o simular diferentes horarios de comida.

Además de los accesorios mencionados también se incluye un juego de tres cucharones y un guante de cocina.

Este modelo también se puede encontrar en otros colores.

Fantasía: Leomark

Si esta cocina de la marca Leomark es algo, es bonita. ¡Tiene hasta cortinas y un horno con forma de corazón!

Hará las delicias sobre todo de los peques con preferencia con el color rosa.

Destaca porque es bastante realista. Tanto es así que el horno tiene hasta botones para regular la temperatura y los fogones y el grifo también están muy logrados.

También ayuda el sonido, ya que esta cocina lo tiene.

Mide 82 x 30 x 101 y el montaje es muy rápido y fácil.

El vendedor la indica para niños a partir de 3 años de edad.

Las cocinitas son el juego simbólico es el juego en el que los niños imitan la vida cotidiana. Este tipo de juegos es fundamental para que los niños comprendan el entorno que les rodea

Otras opciones de compra

Leomark Flex Concept Cocina Madera de Juguete - color Verde - con Accesorios, Juguete para Niños, Juego de Imitación, sistema modular, Altura: 98,5 cm
Leomark Cocina Madera Infantil de Juguete con Ventana - Exclusive Royal Azul - Accesorios, para Niños, Juego de Imitación, Dim: 106 x 32 x 109 (Altura) cm
Rebajas KidKraft- Cocina de juguete de madera Uptown Espresso, para niños , Color Espresso (53260)
HOMCOM Cocina de Juguete de Madera para Niños de +3 Años con Sonidos 14 Accesorios Cocinita Infantil con Teléfono Fregadero Extraíble Microondas y Grifo 82x65x87 cm Blanco
Kinderplay Cocina Juguete, Cocinitas de Madera - Cocina de Madera para Niños Modelo GS0061
HOMCOM Cocina de Juguetes para Niños Mayores de 3 Años con 33 Accesorios Juegos de rol Luces y Sonidos Educativo 64x29x87 cm Azul

Última actualización el 2022-09-25 at 07:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados