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Los mejores colchones ‘camper’ para descansar y dormir en la furgoneta

Los mejores colchones ‘camper’ para descansar y dormir en la furgoneta
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La opción de furgoneta camper para viajar y conocer nuevos destinos durante las vacaciones no tiene que ser, necesariamente, incompatible con la comodidad.

De ello se encargan los nuevos avances en diseño y materiales de fabricación que ofrecen un amplio catálogo de posibilidades.

Dormir bien es sinónimo de descanso y mucho se necesita si nos hemos echado a la carretera o si somos de tiempo de ocio agitado.

En este contexto, los colchones para furgonetas son una más que interesante alternativa. De los aquí analizados nos hemos decantado por un modelo versátil de www.ventadecolchones.com por la firmeza de su material, su funda suave y resistente y un precio económico dentro de esta gama.

Qué ventajas tiene

  1. Si se utiliza para descansar o dormir mientras conduce otra persona, la sensación de traqueteo se amortiguará de manera notable.
  2. Proporcionan una óptima comodidad en un entorno que no se distingue normalmente por esta característica.
  3. Ocupan muy poco espacio.
  4. Suponen un complemento ideal para personas que opten por la aventura como modo de disfrutar de su tiempo libre.

Consejos generales

  • Colocación: Buscar primero en la furgoneta el hueco que se preste mejor a la configuración del colchón y así dormir cómodamente (los hay específicos para marcas y modelos de vehículos).
  • Volteo: Es muy aconsejable darle la vuelta con cierta frecuencia para que se deforme por usarlo siempre por la misma superficie.
  • Recogida: Normalmente son plegables o se enrollan.
  • Limpieza: Debe ser frecuente y es fácil de llevar a cabo sacando la funda y lavándola con el resto de prendas.

Por materiales:

  • Viscoelástico:  Si se viaja a menudo en furgoneta y se dispone de margen económico no hay color a favor de este tipo de material Además de la comodidad, conserva mejor la temperatura, es más adecuado para la espalda y tiene un riesgo muy bajo de producir alergias.
  • Goma espuma: La goma espuma estándar es sencilla y económica. Puede resultar un apaño si se sale de manera esporádica. Dentro de las espumas, sin añadir viscoelástica, también las hay de diferentes calidades y precios.
  • Látex: Mucho menos extendidos en esta gama. Es una alternativa a tener en cuenta si tienes fija la cama dentro de la furgoneta ya que es más pesado y difícil de manejar. También bastante más caro.
  • Hinchables: La opción más básica y barata (aunque también hay muy distintas calidades), aunque no es idónea para todas las furgonetas ni tampoco para largos viajes o estancias. Para niños puede resultar bastante práctica.

Qué funda

Una parte muy importante de este tipo de colchones no tanto por los colores o estampados como por el tejido con el que está confeccionada.

Debe ser un material que evite la humedad, que sea resistente a la caída encima de líquidos y que sea fuerte para evitar que se rasgue con facilidad.

Hay que tener en cuenta el entorno donde se va a usar y las peculiaridades de alojarse en una furgoneta.

En el mercado hay lonetas hidrófugas destinadas a estos usos que resultan muy eficaces. Casi todas lo son, pero, por si acaso, comprobar que se trata de fundas desmontables que se pueden lavar con facilidad en la lavadora.

 Qué tener en cuenta

Grosor: Muy importante. Como referencia mínima 10 cm y, en función del peso, de ahí hacia arriba.

Tamaño: En general la altura suele ser de 1,80 metros para adaptarse a la mayoría de las personas. Se pueden encontrar también de 1,90 para quien se salga de la media.

Adaptación: En lo posible buscar un colchón que, por material y forma, se adapte lo mejor posible a la espalda para evitar molestias en unos días de disfrute.

Firmeza:  La mayoría cuenta con un soporte de hasta 25 Kg por cada metro cubico. Lo cierto es que esta proporción se traduce en demasiada dureza para algunos usuarios. La solución más eficaz encarece el producto ya que sería añadir una capa de viscoelástica para dotarle de mayor suavidad y sentir que la superficie es más natural al contacto con el cuerpo.

Material: Un aspecto ya mencionado con detalle. Dependerá mucho del gasto que se tenga pensado hacer y de la frecuencia de uso que se tenga prevista.

Transporte: El plegado o el tamaño que queda después de enrollarlo adquiere especial importancia a la hora de llevarlo como parte del equipaje. Normalmente se pliegan en tres piezas o, menos común, en dos.

Durabilidad: Suele ser prolongada ya que están preparados para soportar peso sin que se deformen con facilidad, al menos los de cierta calidad. La durabilidad también está vinculada a la frecuencia de limpieza.

Grosor justo, resultado óptimo: Ventadecolchones.com

Un colchón que resulta muy agradable al tacto con un sistema de plegado muy eficaz y cierre con asa para facilitar todavía más su desplazamiento. Queda en forma de maletín y añade un velcro para unir las tres partes.

De grosor anda más o menos en el mínimo recomendado (10 cm), pero el material posibilita que sea una buena herramienta para el descanso incluso con pesos de hasta 100 kilos.

Mantiene muy bien la forma y la recupera rápido. Puede dar en un principio impresión de dura, pero con el uso se notará una óptima adaptación al cuerpo. Además de dar la impresión de suavidad, la tela es bastante resistente.

Con carácter general, si la furgoneta no es de un tamaño muy por encima de la media, mejor medir bien el ancho. Este modelo es de 1,20 metros.

La confección está basada en lonetas transpirables con tratamiento teflón con el fin de evitar el deterioro de los líquidos y facilitar su limpieza.

Muy buenos remates y cosidos para unas fundas que se pueden quitar sin ningún problema para lavarlas. No es un colchón que tenga en el precio su principal atractivo, pero la relación con su calidad es excelente.

Opción viscoelástica: Ventadecolchones.com

Un modelo más caro y específico ya que está ideado para determinados modelos (una opción habitual en esta gama). En este caso para furgonetas Volkswagen.

Esta especialización rebaja por un lado la versatilidad, pero, por otro, asegura pleno ajuste y firmeza dentro de la furgoneta.

Un ancho muy adecuado para dos personas (1,50m) y un largo apropiado para la mayoría de los usuarios (1,90 m).

Como en muchas de estas opciones, sobre todo las de materiales de mayor calidad, resulta duro al principio, pero hay que pensar que siempre es más recomendable que lo contrario.

Otra de las ventajas de colchones diseñados en función de los modelos de furgonetas es que es muy sencillo de colocar.

La funda es de loneta muy resistente y cuenta, como es seña de identidad en estos artículos, con un buen plegado.

Como advertíamos, un colchón bastante más caro como es propio de los viscoelásticos.

Hinchable y barato: Sinbide

Un ejemplo de la versión hinchable con sus ‘pros’, un precio más bajo, y los ‘contras’, menor firmeza de superficie y menos durabilidad.

Por el tipo de material resulta más versátil ya que, si queda grande, se puede forzar algo para que entre.

Para niños puede resultar una buena opción, pero para el peso de los adultos el rendimiento es menos satisfactorio.

Su diseño apuesta por el diseño ya que, además de la flexibilidad del material, los laterales del colchón se abaten para añadirlas o no en función del ancho de vehículo del que se disponga.

Hay modelos para los que resulta más ajustado, tanto como pasar por específicos como es en el caso del Peugeot 2008.

En síntesis, una alternativa muy propia para los más pequeños o para salidas muy esporádicas ya que, con uso intensivo, baja sobre sus competidores.

Para la parte delantera: Kfoam

Un colchón fabricado con excelentes materiales, su precio así lo certifica, que tiene como hecho diferencial que está pensado para ajustar en la parte delantera de la furgoneta.

En concreto, de determinados modelos ya que está diseñada para Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citröen Jumper. Los asientos delanteros sirven de tope para fijarlo.

Por el hueco que deja es ideal para niños, pero también puede usarla un adulto de peso y estatura normal. Es muy firme, pero el grosor está por debajo de la media.

Viene dividido en tres partes para el posterior plegado y la funda es de loneta muy resistente y sin problema para meter en la lavadora.

Kit de súper lujo: Kit Camper.es

Una rareza dentro de la gama en versión súper lujo. Un mueble con colchón incorporado que incluye un cajón y una cama desplegable con cuatro patas de apoyo con colchón a medida.

Un tuneado que hay que pagar y bien como es normal en estos caprichos de altísimo nivel. No se necesita reformar el interior del vehículo ni quitar los asientos traseros. Se puede cargar y descargar el kit en muy poco tiempo.

Última actualización el 2024-04-24 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados