Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores colchones para minicuna

SkuEzExL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,86 de 5)
Cargando...

La elección de un buen colchón es una decisión importante, sobre todo si es para un recién nacido que se pasa más de la mitad del día durmiendo. El objetivo de esta comparativa es ayudar a elegir el mejor colchón para minicuna tradicional o minicuna de colecho del mercado. En este caso el caballo ganador es el Ecus Kids Organic, que tiene una cubierta de algodón orgánico, cultivado de manera ecológica sin pesticidas ni sustancias nocivas que puedan perjudicar la salud del bebé. Además, tiene varios canales de aireación que lo hacen transpirable y lo mantienen fresco para que el niño esté tan a gustito.

A tener en cuenta

Un bebé necesita un colchón que le ofrezca comodidad y firmeza. Le ayudará a un correcto crecimiento de los huesos y le brindará un buen apoyo de la columna vertebral. Acuérdese de que la parte significativa está en su interior, no en su funda.

Antes de decantarse por uno de ellos, cerciórese de que los materiales sean atóxicos ‒orgánicos a poder ser‒, y que posea certificación OekoTex Standard 100 Clase I. Un buen colchón también debe ser transpirable e higiénico para ventilar bien el CO2 y evitar el sobrecalentamiento.

Aunque no son recomendables los protectores porque pueden dificultar la respiración del nene, aumentar la sudoración y la incomodidad durante el sueño, hay modelos porosos con una película plástica casi imperceptible.

Por todo lo descrito con anterioridad, no escatime tiempo en buscar el adecuado, porque está invirtiendo en la salud de su retoño. El abanico de precios de los mejores colchones oscila entre los 20 y los 65 euros. Estas son sus singularidades.

El favorito: Ecus Kids Organic

En 1989 el equipo de Ecus Kids comenzó a diseñar, fabricar y comercializar productos relacionados con el descanso infantil desde su Dream Factory afincada en Yecla (Murcia).

La marca “España” es símbolo de confianza y aún más cuando se trata de artículos para bebés. Por eso y, por muchísimas de sus virtudes, se ha elegido este colchón como el mejor en su categoría porque cuida del recién nacido de forma natural.

Con este colchón los bebés descansan sobre un tejido orgánico elaborado con algodón 100% ecológico, libre de sustancias nocivas y pesticidas. Tal es la calidad del algodón que cuenta con el certificado OekoTex Standard 100. Además, es hipoalergénico y evita irritaciones en su delicada piel.

El núcleo Ecus Kids Organic está fabricado con espuma de soja que regula la temperatura y evita los excesos de calor. Asimismo, sus canales en forma de cuadrícula dejan circular el aire y lo hacen completamente transpirable ayudando al confort del pequeño. También, tiene una cremallera que sirve para quitar la funda y lavarla con facilidad.

Una buena alternativa: Nou Futur, Colchón minicuna osito

Rebajas

La empresa valenciana Nou Futur Espumes SL diseña y fabrica a mano sus colchones en España. Entre ellos ha creado un modelo de minicuna perfecto para el buen descanso de los reyes de la casa con una funda de felpa, decorada con ositos, y con aloe vera que le brinda suavidad.

La característica principal de este colchón de minicuna es su núcleo de espuma de alta densidad que le da firmeza y lo hace indeformable, ideal para mantener recta la columna del pequeño.

Otras ventajas de este modelo son: la cremallera perimetral que permite quitar y lavar la funda en la lavadora a una temperatura máxima de 40ºC; su espuma de alta densidad que ayuda a prevenir la plagiocefalia y la muerte súbita del lactante; y su acabado con esquinas cuadradas para que se ajuste a la perfección.

El Nou Futur está disponible en la medida estándar de 50 x 80 cm y en 77 x 50 cm y tiene una altura de 10 cm que lo hace mullido. Gracias a esa altura acoge el cuerpecito del bebé mejor que la mayoría de colchones para minicuna que suelen encontrarse en el mercado. La única pega que tiene este grosor es que hace un pelín complicada la tarea de colocar las sábanas bajeras.

Dispone del certificado OekoTex Standard 100 que garantiza el uso de unos materiales libres de productos químicos dañinos tales como el BPA, ftalatos, látex o retardantes de llama.

El fabricante aconseja, como advertencia, extremar la vigilancia cuando el bebé se ponga enfermo porque puede que este colchón no absorba el vómito.

Los expertos también avisan que, si su hijo está acostumbrado a dormir en un colchón blando que suelen incluir algunas minicunas, precisará de un poco de tiempo para adaptarse a su firmeza.

El más traspirable y seguro: BabyKeeper Classic Therm

Los productos de BabyKeeper reúnen por primera vez todas las propiedades que un buen colchón requiere, avaladas científicamente. Tal y como indican en su página web, son cuatro los fundamentos clave que marcan la diferencia con el resto: producto sanitario (reduce la muerte súbita en el lactante), respaldado por la comunidad médica, con OekoTex clase I y otros certificados y desarrollado por ESCI (Instituto Europeo de Calidad del Sueño, más información en babykeeper.es).

Con esta introducción muchos padres ya estarán encargando su colchón BabyKeeper, pero está bien ahondar en las características.

Lo primero que destaca al verlo es su funda estampada con divertidas nubes y lunas dormilonas. Puede gustar en menor o en mayor medida, pero lo importante de esta funda no es su diseño. Lo valioso es que se trata de una cubierta cromoactiva que cambia de color cuando la temperatura del bebé es elevada.

El núcleo está formado por una estructura en bloque con poros abiertos que dejan traspasar los fluidos y evita un posible ahogamiento por vómito. Este material es higiénico porque se lava con agua debajo de la ducha y se seca muy rápido. Solo basta con soltar la cremallera perimetral de la funda, sacar el colchón y limpiarlo. Su estructura permite también una máxima transpiración y evacuación del calor y reduce la reinhalación de CO2. Por lo tanto, mejora la respiración del niño durante el sueño.

En resumen, BabyKeeper Classic Therm es un colchón de alta calidad que asegura el bienestar del pequeño. Eso sí, su precio es más elevado que el resto por lo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Anti-ahogo: Colchón para minicuna OXSI de Ecus Kids

La marca Ecus Kids desarrolla colchones certificados para bebés, que previenen y corrigen la plagiocefalia. Estos colchones reducen la posible presión sobre la cabeza del bebé evitando malformaciones que conllevan a otros problemas en la visión y en los oídos.

En esta ocasión su colchón de minicuna de 75×52 cm y 8 cm de altura (hay otras medidas disponibles), está diseñado con micromuelles que reducen hasta en un 70% la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el colchón.

Además de evitar el síndrome de la cabeza plana, previene los cambios bruscos de temperatura gracias a los canales de aireación.

Cuenta además con Certificado 2017OK0745 de OekoTex Standar 100, que garantiza que ninguna sustancia nociva para la salud del bebé ha sido empleada en su fabricación.

De fácil limpieza, tanto el topping como las fundas son lavables.

El más económico: Colchón minicuna Pekitas

El Pekitas es el modelo más económico, pero no por ello deja de tener muy buenas propiedades. Dispone de 2 tamaños a elegir (50 x 80 cm y 50 x 75 cm) y un grosor de 10 centímetros diseñado especialmente para el bebé.

Pero la característica llamativa es su funda de tejido 3D transpirable y antiasfixia, que proporciona una firmeza ergonómica ideal para el pequeñín (a diferencia de las de tela o plástico). Es un colchón seguro, libre de tóxicos y retardantes ignífugos.

Igual que el modelo de Nou Futur, su grosor dificulta la colocación de la sábana bajera por lo que una buena solución es poner una que no sea ajustable.

Última actualización el 2021-06-15 at 03:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados