Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores collares antiparasitarios para mascotas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Patricia D.
Artículo actualizado el martes 4 de mayo de 2021

Llega el buen tiempo y, aunque nuestra mascota esté expuesta todo el año a diferentes parásitos, ahora este riesgo se incrementa y aumenta la posibilidad de contagio.

En esta época, debemos tener especial cuidado con la aparición de los parásitos estacionales.

Rebajas

A través de ellos las mascotas pueden llegar a contraer algunas enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas y mosquitos, además de alergias.

Estos huéspedes indeseados pueden llegar a ser muy molestos y, en gran parte de los casos, también se pueden transmitir a los seres humanos e invadir nuestras casas.

La prevención es la mejor forma de evitar que nuestras mascotas sufran cualquier enfermedad.

Para ahorrarnos un sufrimiento innecesario, así como para evitar gastos extra, en este artículo te vamos a presentar una solución eficaz para prevenir la aparición de plagas: una selección de los mejores collares antiparasitarios.

Qué son y cómo funcionan

Los collares antiparasitarios para los animales de compañía, son unos collares impregnados con productos químicos repelentes.

Estos se ponen en el cuello de las mascotas para alejar a los parásitos, como pulgas y garrapatas o incluso ante el peligro de leishmaniasis.

El mecanismo es bastante sencillo y fácil de usar. Estos collares liberan de forma automática y segura un químico que mantiene alejados a todo tipo de parásitos durante un tiempo determinado.

Modo de colocación

Para empezar, te recomendamos que limpies con un trapo húmedo el polvo al collar antes de ponerlo.

Después, solamente tienes que colocar el collar ajustándolo al cuello de tu mascota dejando dos dedos entre cuello y collar (de manera que el animal pueda moverse con total libertad y a la vez no pueda quitárselo).

Una vez que lo hayas colocado puedes cortar el sobrante dejando 5 cm tras el pasador. Ya está, ¿has visto qué sencillo? ¡Ahora solo queda que te laves las manos!

El collar empezará a hacer efecto pasada una semana. Para obtener un buen resultado, no le quites el collar en ningún momento durante los meses en los que se mantenga su efecto.

Además, deberás prestar atención por si tu mascota tuviera alguna reacción alérgica (en ese caso se lo tendrás que quitar de inmediato).

Cómo elegirlo

A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un collar antiparasitario para tu mascota:

  • Resistencia al agua. Cuando compres un collar antiparasitario es importante que preguntes o te fijes que sea resistente al agua para que no pierda sus propiedades cuando se moje.
  • Duración. El efecto repelente suele oscilar entre 6 meses en el caso de las garrapatas y 4 meses en el caso de las pulgas. En el caso de aquellos collares con protección frente al flebótomo, mosquito transmisor de la leishmaniosis, el efecto repelente puede variar entre los 6 y los 12 meses.
  • Edad. Lo ideal es que se use a partir de los dos meses de edad. Consulta las indicaciones de cada collar para confirmar a partir de que edad puedes administrar el collar antiparasitario a tu perro. Asegúrate de que le queda algo holgado porque, si el perro está creciendo, le puede acabar apretando.
  • Tamaño. Fíjate en la talla del collar en función del tamaño del perro, lo encontrarás en la talla pequeña, mediana o grande.

Ventajas

  • Son prácticos y fáciles de usar, ya que tan solo lo tienes que colocar y listo. Ya no te tienes que preocupar por la seguridad de tu mascota frente a los parásitos del entorno.
  • Su efectividad es prolongada en el tiempo, pues el químico que contiene se va liberando poco a poco.
  • Es una manera simple pero eficaz de mantener a tu perro a salvo de contraer alguna de las enfermedades que transmiten bichitos como pulgas, garrapatas o mosquitos.
  • Dependiendo de la marca y modelo, pueden llegar a durar hasta 10 meses, lo cual supone un ahorro considerable a largo plazo.
  • Si bien algunos modelos son impermeables y resistentes al agua, hay otros que es mejor quitarlos temporalmente mientras el perro esté en contacto con el agua.

Inconvenientes

  • El collar antipulgas está impregnado en insecticidas. Por ello, en caso de tener dos o más perros en casa, es recomendable apelar a otros métodos de prevención. Los perros que viven juntos, se lamen y es más que probable que se muerdan del cuello jugando. Si, por accidente llegan a romper el collar y a ingerir algún trozo, podrían intoxicarse.
  • Las sustancias tóxicas que contienen estos collares podrían causar alguna reacción alérgica en aquellos perros con piel atópica o sensible. Para prevenir cualquier imprevisto, será mejor hacer un seguimiento durante las primeras semanas y observar que no se presente ningún cambio. En caso afirmativo, se recomienda retirarlo de inmediato y lavar la zona con abundante agua.
  • El collar antipulgas suele necesitar refuerzo para ser 100% efectivo. Combinarlo con otro producto de control antiparasitario, como la pipeta, puede ser una magnífica idea.
  • Aunque tu perro tenga puesto el collar, hay algunos insectos que no se ven afectados por el insecticida. Por ello es recomendable revisar periódicamente el pelaje de tu perro en busca de huéspedes indeseados.
  • En muchos casos, el agua resta efectividad al collar. Ante esto hay dos posibles soluciones: evitar que el perro se moje, dentro de lo posible, o, aún a sabiendas de que se queda desprotegido, quitarle el collar el tiempo que esté en contacto con el agua.
  • Lo mismo ocurre en el caso de los niños.Si los pequeños tocan el collar, podrían correr el riesgo de intoxicarse. Deberías enseñarles a no tocar el cuello del perro, o bien, dejar al perro de nuevo sin protección.

A tener en cuenta

Antes de lanzarte a comprar cualquier producto para proteger a tu mejor amigo, debes tener en cuenta que según el tipo de vida que tenga tu mascota.

Dependiendo de esto, necesitará una frecuencia determinada para su desparasitación y un método antiparasitario u otro.

El primer paso que debemos dar es acudir al veterinario, el cual nos dará pautas y realizará diferentes reconocimientos para controlar que nuestras mascotas están en perfecto estado de salud.

Además, debemos consultar al profesional cuáles son los parásitos que más amenaza presentan en la zona en la que vives para, en función de esto, comprar uno u otro collar.

Por otro lado, es recomendable apostar por nombres de marcas conocidas antes que abalanzarse sobre las ofertas.

Así podrás asegurarte de que el producto adquirido cumple con las normas básicas de sanidad.

Del mismo modo, antes de poner el collar lee atentamente la hoja de instrucciones. No todos son iguales, por lo que puede haber alguna indicación específica que debas tomar en cuenta.

También debemos tener en cuenta que el olfato de nuestras mascotas es 50 veces más potente que el nuestro.

Por ello, deberías optar por collares que no desprendan un olor fuerte, que, seguramente será desagradable para nuestros amigos peludos.

Asimismo, para usar este tipo de collares en cachorros, será mejor esperar al menos hasta los dos meses de vida.

Siempre se debe estar pendiente del tiempo de validez, para reemplazarlo en el momento oportuno, sin dejar al perro desprotegido ni un momento.

Por último, para potenciar su eficacia y alargar al máximo la duración del collar, es aconsejable cada mes retirar la capa de grasa que se haya podido depositar en él, limpiándolo con un paño ligeramente humedecido.

¿Qué otros tipos de antiparasitarios hay?

  • Pipetas antiparasitarias. Son pequeñas ampollas con líquido activo en su interior. Se aplican generalmente en la piel de nuestra mascota, concretamente en la parte dorsal del cuello. La duración de su acción también varía. Al igual que los collares, actúan contra las pulgas y las garrapatas, pero también ante insectos como moscas y mosquitos.
  • Sprays antiparasitarios. Es el método más rápido y eficaz cuando el perro ya está altamente infestado. Al usar este tipo de insecticida, las pulgas y garrapatas mueren en las primeras 48 horas y, una vez muertas, se desprenden de la piel de nuestro perro o se pueden retirar fácilmente. Es la opción más segura para cachorros ya que la mayoría de los sprays están indicados para su uso a partir de los primeros días de vida del animal.
  • Comprimidos antiparasitarios. Para hacer frente a parásitos, los comprimidos son un boom, fáciles de administrar, con la comida o sin ella, suelen ser muy palatales, actúan entre 2 y 8 h después de la administración, duran un mes mes e incluso tres, dependiendo del comprimido. Y en algunos casos incluyen cobertura frente a endoparásitos.
Parasital Pipetas Antiparasitarias para Perros Pequeños y Gatos de hasta 10 kg - Pack de 6x1,25ml de Zotal - Activo Contra Leishmaniasis y demás Mosquitos, Pulgas y Garrapatas - Repelente 100% Natural
Spray transparente Bob Martin antipulgas y garrapatas para gatos, 300 ml.
Rebajas Beaphar - Tabletas antiparasitarias Naturales Perro y Gato pequeños

Contra mosquitos y parásitos: DEWEL

Rebajas

La marca Dewel, consciente de que los mosquitos no dejan en paz a nadie y sus picaduras son molestas para todos, han creado el collar para perros y gatos, que además de prevenir los parásitos, también ahuyenta a los mosquitos.

Funciona como cualquier otro collar antiparasitario. Se coloca y ajusta alrededor del cuello del animal; el collar poco a poco libera una sustancia química que se expande por el cuerpo de nuestra mascota sin afectarle, pero que para parásitos y mosquitos resulta letal.

El aroma de los aceites esenciales se extiende por todo el cuerpo de la mascota para formar una capa protectora en el cabello, que puede repeler e inhibir eficazmente parásitos como pulgas, piojos y garrapatas.

El collar se cambia cada 8 meses y tiene una longitud total de 63,5 cm; adaptándose al cuello de perros y gatos de varios tamaños.

No genera alergia alguna en la piel de los peludos, e incluso se puede mojar sin que su efecto se vea afectado.

Cómodo y eficaz: Toldi

Este collar antipulgas y garrapatas está recomendado por veterinarios, según el fabricante.

Repele eficazmente pulgas, garrapatas, piojos, huevos de pulgas, larvas y plagas proporcionando una protección completa y continua durante 8 meses.

La liberación controlada de ingredientes activos cubrirá todo el cuerpo de su mascota en solo 24 horas ahuyentando las pulgas y protegiéndolo contra su regreso manteniendo a su perro feliz y saludable.

Los collares Toldi se crean para adaptarse a todas las razas y tamaños, a partir de las 7 semanas de edad.

Las 25 pulgadas del collar se pueden ajustar simplemente abrochándolo en un lugar adecuado y cortando cualquier exceso de longitud.

La fórmula de protección única de Toldi está hecha de aceites esenciales que son seguros para su familia y su hogar.

Se trata de una mezcla especial de lavanda, citronela y aceite de limón para confundir el sistema de entrada sensorial del insecto para que evite a su mascota.

A diferencia de otros collares que son más duros y de forma ovalada, Toldi Flea and Tick Collar se convierte en una forma perfectamente circular alrededor del cuello de su perro. Hecho con plastificante de alta calidad cuenta con una gran flexibilidad.

La fórmula especial resistente al agua le permite disfrutar de un tiempo de calidad con su mascota, en interiores y exteriores, en todas las condiciones climáticas, al nadar o incluso caminar bajo la lluvia durante mucho tiempo, beneficiándose de una protección completa.

Fórmula natural: SEGMINISMART

Este collar de tamaño único es ideal para perros de todos los tamaños gracias a su ajuste en el tamaño del cuello.

De esta forma, puede cortar fácilmente el exceso de longitud y colgarlo en la caseta de su mascota, por ejemplo.

En circunstancias normales, este producto tiene una duración de 8 meses.

Está hecho de materiales amigables con la piel y aceites esenciales de plantas naturales.

Tiene un aroma natural y fresco. Puede eliminar el mal olor y es adecuado para gatos y perros.

Además, está hecho de material impermeable. Lo que hace que este collar sea el complemento perfecto en el agua.

Otra buena opción: Sugelary

Este collar garantiza el control de pulgas y garrapatas hasta por 8 meses.

Es adecuado para perros grandes, medianos, pequeños e incluso cachorros. La longitud del collar es de 25 pulgadas.

Como el resto de modelos, es resistente al agua, su mascota puede llevarlo mientras nada en la piscina o juega bajo la lluvia.

No contiene químicos tóxicos, es 100% natural. Fabricado con citronela, lavanda y linaloe (un aceite esencial natural que se destila de una madera).

Agradable olor: Rmolitty

Este collar antiparasitario está magníficamente diseñado para garantizar una protección constante de todo el cuerpo de su mascota por hasta 8 meses sin causar problemas en la piel.

No habrá preocupación de que su mascota pueda ser alérgica porque los ingredientes son 100% naturales. Es completamente seguro para animales y humanos.

El diseño resistente al agua hace posible que funcione bien, sin necesidad de quitarse el collar, al nadar, bañarse o jugar bajo la lluvia.

El collar mide 24 pulgadas de largo y es adecuado para perros grandes, medianos, pequeños e incluso cachorros. Para obtener un tamaño adecuado, simplemente corte el exceso del collar.

Última actualización el 2021-09-24 at 07:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados