Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores columpios de puerta para que el bebé estimule sus piernas

Los mejores columpios de puerta para que el bebé estimule sus piernas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los accesorios para potenciar el entretenimiento y el bienestar de los bebés están en permanente expansión y revisión.

El catálogo es amplio ya que muchos de los complementos tienen a su vez distintas versiones.

Es el caso de los columpios que se pueden diseñar de distintas maneras.

En esta ocasión nos vamos a ocupar de una de las opciones más destacadas como es el columpio para colgar en las puertas.

Qué es y para qué sirve un columpio de puerta para bebé

Es un dispositivo en forma de columpio, también se conoce como saltador-columpio, que se adapta al marco de la puerta para quedar colgado y meter al bebé en su base de manera segura.

Se trata habitualmente de un asiento con diferentes tipos de lona que incorporan cuerdas elásticas que se fijarán en la puerta y permitirán dar pequeños saltos.

Uno de sus objetivos principales es que el bebé empiece a estimular sus piernas antes de dar sus primeros pasos.

Columpio de puerta para bebé: Para qué edad

Las referencias cuantitativas no son uniformes ya que hay quien fija la horquilla más amplia, entre los tres y los 15 meses, y quienes la acotan de seis meses a un año.

Hay incluso modelos que la abren más, hasta los dos años.

Ante esta disparidad, una referencia más general y fiable, ya que es la que aconsejan muchos pediatras, es que cuando se mantengan en pie ya puede ser adecuado para el uso de los pequeños.

Qué altura

La recomendación es que se ajuste de manera adecuada para que los bebés puedan tocar el suelo con los pies, lo que le permitirá coger impulso para brincar y divertirse y, además y muy importante, que desarrolle mejor su psicomotricidad gracias a esta libertad de movimientos.

El mejor columpio de bebé para colgar en las puertas
El mejor columpio de bebé para colgar en las puertas

Sujeción de abrazadera: Hi Suyi

Elegimos en primer lugar un columpio-saltador sobrio de diseño al lado de otras opciones, pero práctico y seguro a un precio asequible dentro de esta gama de productos que tiene un margen amplio.

El sistema de fijación se concreta en una abrazadera que se ancla a ambos lados del marco de la puerta con alta resistencia, mayor cuando esté subido el bebé gracias a su peso.

Esta resistencia se extrapola también a la sólida tira que le une con la percha sobre la que van los tirantes del columpio.

La seguridad, factor innegociable en estos artículos, se refuerza con el mecanismo de atado del pequeño que combina velcro, clips y botones y que se remata en la con un cinturón de seguridad.

El asiento es acolchado y bastante holgado, otro de los condicionantes prioritarios, de tal modo que permite que el bebé pueda mantener una postura correcta que hay que asegurar antes de que empiece a usarlo.

Pese a que el margen que se ofrece de edad y peso es amplio (entre seis meses y dos años y hasta algo más de quince kilos) no conviene apurar estos máximos.

La comodidad del pequeño estará por encima de estos parámetros.

Minimalista y llamativo: Munchkin

Rebajas

Más minimalista de diseño, aunque más llamativo por el color y los motivos infantiles que lleva y bastante económico por precio.

Está orientado a los más pequeños y usa también sistema de abrazadera para la puerta y de percha para sujetar los tirantes.

En este modelo cambia la ubicación de la sujeción del bebé ya que va por la parte de atrás con una fuerte tira regulable y un asiento también acolchado, como es norma en la gama, más ajustado a la entrepierna del pequeño.

De ahí que haya que calibrar bien el tamaño para que se sienta cómodo sobre él y pueda divertirse con complementos como la melena crujiente y la nariz sonora del león.

Sus topes corredizos facilitan meter y sacar al bebé del columpio-saltador así como regular a la altura más adecuada la altura para que llegue al suelo con los pies y se pueda impulsar.

Con repisa: Hauck 645093

Sin duda, el componente diferencial de esta opción está en la pequeña repisa frontal que permite al pequeño apoyar las manos o tener cerca algunos pequeños juguetes.

Por lo demás, otra de sus cualidades destacadas es una abrazadera rematada en sus soportes con dos piezas rectangulares de plástico que refuerzan la fijación en la parte superior sin necesidad de taladrar la pared.

En cuanto a diseño, aparte de la repisa ya mencionada, se decanta por un asiento acolchado tipo pañal, es decir, también minimalista, con cambios en su modo de sujeción respecto a los modelos de percha anteriores.

Así, en este caso, la tira flexible desde la abrazadera al columpio se engarza a una pieza de resistente plástico con tres soportes del que salen los tirantes que aguantan el asiento.

Con juguetes incluidos: Bright Starts

Rebajas

Una alternativa de lo más lúdica ya que al columpio-saltador añade una serie de muñecos y juguetes que harán las delicias de los más pequeños.

En concreto, dos peluches, espejo y un par de hojas-mordedor que van colgadas de dos argollas de plástico del frontal.

Se trata de un llamativo artículo en toda su extensión ya que juega con las combinaciones cromáticas y las piezas de plástico desde la abrazadera superior hasta la percha.

Además de su despliegue estético no olvida la seguridad de los anclajes ni la comodidad ya que, por ejemplo, al asiento mullido suma un frontal con un grosor mayor que rodeará al pequeño a la altura de la tripa cuando lo use.

Opción envolvente: Costway

Una opción que resalta por la protección que implica para el bebé el holgado asiento de lona que se prolonga por los laterales basta casi llegar al soporte superior en forma de barra.

Se trata pues de un columpio envolvente que redunda todavía más en la seguridad del pequeño por un precio algo por encima de la media que se justifica en el mayor despliegue de material.

El gran tamaño de la abrazadera acorta la cuerda que va entre la parte superior y la barra de sujeción con un amplio margen para ajustarse de entre casi 30 a más de 90 cm.

Qué ventajas tiene un columpio de puerta para bebé

  • Sencillo de instalar
  • Ayuda a mejorar los movimientos del bebé
  • Es un buen elemento de diversión para el pequeño
  • Puede interactuar con sus padres sin necesidad de que lo cojan en brazos
Los columpios de puerta para bebé también se conocen como saltador-columpio
Los columpios de puerta para bebé también se conocen como saltador-columpio

Qué precauciones

Más que desventajas, señalamos algunas precauciones a la hora de usarlo:

  1. Si la postura del bebé no es la correcta puede ser perjudicial para él debido al balanceo del columpio cuando no esté saltando. Como recomendación, observar al bebé los primeros días ya que si está incómodo se notará.
  2. Asegurarse de que se sienta bien para que el peso en una mala postura no recaiga sobre sus pies
  3. No tenerlo mucho tiempo subido y siempre bajo vigilancia de un adulto

Qué tener en cuenta en un columpio de puerta para bebé

Asiento

Como es lógico, un factor fundamental ya que sobre él descansará el cuerpo del pequeño.

Es prioritario que cuente con una base ancha para que lo pueda usar en las mejores condiciones de seguridad.

La ventaja de elegir una base de holgada superficie es que será más difícil que el bebé se caiga si hace un movimiento más brusco de lo normal.

Cuerdas elásticas

Si el asiento es importante no lo es menos, por su función, las tiras elásticas que lo unen al marco de la puerta.

De su calidad dependerá la seguridad del niño para que no tenga percance por rotura de algún enganche.

Cinturón de seguridad

Normalmente, las opciones pasan por cinturones de tres o cinco puntos de anclaje, aunque las opciones son variadas y en ocasiones se combinan.

Su cometido es asegurar la parte superior del cuerpo para evitar movimientos bruscos.

Si bien los primeros, los de tres, resultan seguros y son los más extendidos en el mercado, cuando de pequeños de esa edad se trata todo complemento es poco y, por tanto, el de cinco reforzará esa sujeción dejando claro que los de tres no son inseguros.

Diseño

Pasamos ya a aspectos que para el pequeño serán más importantes que para el adulto.

Como es norma general en la gama para bebés, el catálogo de opciones de diseño es abundante con todo tipo de motivos infantiles y complementos como juguetes o mordedores para aumentar más su diversión.

Extras

Vinculado al apartado anterior, los hay con luces y/o sonidos que, sin duda, llamarán de manera poderosa la atención de los pequeños.

Como es lógico suelen ser más caros que los más convencionales.

Última actualización el 2022-07-06 at 06:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados