Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco tipos de comidas húmedas para que tu perro disfrute y se nutra adecuadamente

Cinco tipos de comidas húmedas para que tu perro disfrute y se nutra adecuadamente
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Destacar la importancia de la alimentación en la salud puede resultar superfluo, pero no está de más recordarlo. No solo en los humanos, sino también en quienes pasan, con sobrados motivos, por ser sus más leales acompañantes.

De este modo, qué le damos a comer a nuestro perro marca en buena medida su estado de forma. En la actualidad, las posibilidades son variadas.

De una específica nos ocupamos como es la comida húmeda para estas mascotas. De las opciones elegidas situamos en primer lugar un pack de Cesar por su variedad de sabores y gran número de unidades por un precio asequible.

Rebajas

La comida húmeda no está pensada, en general, para diario ya que ese espacio lo ocupan de manera abrumadora los piensos, pero puede ser complemento, un alimento para ocasiones especiales y un elemento nutriente de importancia.

Comidas húmedas para perros: Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Contienen más proteínas y menos carbohidratos
  • No incluyen conservantes
  • Es más sabrosa
  • Muy fácil de masticar para mascotas sin dientes o con problemas dentales
  • También adecuada para perros con alergias, picores o piel seca
  • Ayuda a mantener la hidratación por su alto contenido en agua

En el capítulo de desventajas:

  • Resulta más cara sobre todo para perros medianos y grandes
  • Riesgo de caducidad en pocos días una vez se abre el envase (máximo cinco si se mete el frigorífico)
  • Se tienen más posibilidades de acumular sarro
  • El olor puede resultar desagradable para el humano, no para la mascota

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Pack multisabor: Cesar

Rebajas

Como resumíamos al principio, la opción líder se lo gana principalmente por ofrecer una buena cantidad de unidades, variados sabores y un precio asequible para lo que ofrece.

En concreto, se trata de un multipack de tres cajas con ocho tarrinas cada una de 150 gramos. Es decir, un total de 24 raciones para mascotas de tamaño pequeño, aunque, como es lógico, también para grandes con más cantidad de tarrinas.

Los sabores concretos son pavo y buey, aves con verduras, buey con pasta y zanahorias y cordero con guisantes.

Además de este amplio menú, hay que destacar sobre su composición que priman los ingredientes naturales sin azúcares añadidos, colorantes o sabores artificiales.

Las tarrinas están reforzadas con la presencia de vitaminas y minerales para fomentar la energía del perro.

Muy recomendable para mezclar la comida húmeda con el pienso que le da normalmente al animal.

Raciones en bolsa: Pedigree

Pasamos a una de las marcas más reconocidas en este tipo de productos. En este caso específico las raciones vienen en formato bolsa con un peso de 100 gramos.

Son 40 unidades con aderezo de abundante salsa y carne de pollo, pavo, ternera o cordero con guarnición de verduras.

En su elaboración elude también los azúcares añadidos, los conservantes o aromatizantes. Muy útiles para llevarlas de viaje si se va con la mascota.

Incluye nutrientes que redundan en distintos beneficios para el animal como una piel y pelaje saludable. También son de fácil digestión.

Una alternativa muy práctica para darle un capricho de vez en cuando a la mascota que disfrutará con el sabor y beneficiará su estado.

Pienso acuoso: MjAMjAM

Pese al nombre de denominación de pienso acuoso no cambia sustancialmente sobre otras comidas húmedas, aunque sí respecto a las anteriores por su mayor cantidad de alimento.

Así, se trata de un pack de seis botes con 800 gramos cada uno. Es decir, casi cinco kilos a un precio asequible para la gama, pero que siempre resultará más caro que la comida seca.

En cuanto a la composición hay un alto componente de carne de distintos orígenes (pollo, pavo, ternera y pato) con complementos como el arroz.

En detalle, ofrece, por ejemplo, pollo con pato mezclado con zanahorias y mijo o pavo con arroz cocido y calabacín.

Menú para cachorros: Stuzzy

De nuevo en formato bolsa y orientado a la dieta de los cachorros. Un paté con trozos con sabor a carne de ternera.

En cuanto a cantidad, este pack trae 12 sobres de 150 gramos para completar casi dos kilos de alimento.

No lleva ni cereales ni gluten. El ingrediente predominante es de origen animal (pollo, ternera, buey…) sin conservantes ni colorantes adicionales.

En proporción, la carne estaría en el 70% con el resto prácticamente en caldo y un ínfima cantidad de sustancias minerales y aceite.

Para problemas intestinales: Purina Pro

Otra marca de primera fila en este segmento alimenticio con una opción orientada especialmente a perros ya adultos y con problemas intestinales.

Así, incluye nutrientes específicos para potenciar el equilibrio y proteger el sistema digestivo del animal. Sabor a ternera.

Por precio trae una buena provisión de botes con una docena de 400 gramos a un precio razonable para la cantidad.

¿Se puede mezclar con el pienso?

No solo se puede sino que resulta una buena idea usar como complemento la húmeda dentro del cuenco con el pienso habitual del perro.

De hecho, en el mercado hay alimentos semihúmedos, aunque suelen tener una gran cantidad de azúcar.

Comidas húmedas para perros: De una vez

En este tipo de comida, y suele pasar si al perro le gusta, lo más recomendable es que se consuma toda de una vez. Si queda algo en el cuenco lo mejor es retirarlo para evitar bacterias y limpiar bien el recipiente.

Qué ingredientes

El principal es proteína cárnica de diferente origen. Es más que recomendable adquirir comida húmeda con el producto principal identificado ya sea ternera, buey, cordero, pato o pollo, por poner los orígenes más comunes.

Hay que tener en cuenta que la proteína de origen animal resulta más conveniente que la vegetal para el perro ya que la digiere mejor.

En el caso de los aceites o grasas se deberá especificar en el envase también el origen (por ejemplo, aceite de girasol o grasa de pollo).

Receta ideal en las comidas húmedas para perros

Por decirlo de alguna manera elocuente, la ‘receta’ ideal de este tipo de comida para perro sería una cantidad correcta de proteínas y grasas, equilibrio adecuado entre calcio y fósforo, que sea fácil de digerir y que resulte apetecible.

Comidas húmedas para perros: Qué tener en cuenta

  • Tamaño del perro: Ya hemos indicado que no se usa normalmente como alimentación diaria regular. En todo caso, como es lógico, hay muy diferentes envases y capacidades en función del tamaño del animal.
  • Ingredientes: Reiteramos que es el aspecto fundamental. Comprobar bien de qué tipo de animal es la carne y el origen de los aceites.

Última actualización el 2022-12-06 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados