Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores contenedores o papeleras para pañales

Los mejores contenedores o papeleras para pañales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los contenedores de pañales se han convertido en el perfecto aliado de los padres con bebés y niños pequeños ya que eliminan por completo los malos olores y las bacterias que los pañales dejan en el cubo de la basura. Una de sus ventajas es que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa, incluso en la habitación del pequeño, debido a su hermetismo.

Normalmente tienen una capacidad que oscila entre los 20-30 pañales desechados y, por consiguiente, no es necesario bajar la basura cada vez que el nene hace sus necesidades. El elegido como favorito por parte de expertos y padres es el de la marca Tommee Tippee, modelo Sangenic Tec, que destaca por su gran capacidad para retener los malos olores y pertenece al grupo de los que funcionan a través de recambios.

Los materiales usados en la mayor parte de los modelos de papeleras son el polietileno, un tipo de plástico de fácil limpieza y eliminación de gérmenes, y el acero o aluminio que, normalmente, adquieren quienes quieren darle un uso posterior como papelera tradicional.

Existen dos modelos de contenedores: los que tienen recambios de bolsas especiales, antibacterias y aislantes que protegen para que no huela nada y separan cada pañal individualmente para que no transpire, y los sencillos que llevan bolsas de plástico normales y son más baratos. Otro aspecto en el que fijarse es el cierre de seguridad para que el olor no se escape y para evitar que los niños lo abran.

En cuanto al precio, un contenedor infantil de pañales no tiene por qué salir caro. En este estudio se han encontrado interesantes opciones desde menos de 20 euros y, aunque la media está entre los 30 y los 50, también se venden modelos sofisticados que pueden llegar hasta los 130 euros.

En resumen, los contenedores de pañales mantienen el hogar seguro y limpio de gérmenes. Su uso también se solidariza con el medio ambiente porque reducen en un 60% los residuos plásticos que se generan.

Tras estudiar las opiniones de los expertos, se han seleccionado los 5 mejores contenedores de pañales que se ofertan actualmente en el mercado.

Tommee Tippee Sangenic Tec, el mejor

El contenedor para pañales Sangenic Tec se ha ganado el primer premio en su categoría por garantizar la protección total contra los gérmenes y olores. Utiliza un innovador sistema de empaquetado individual para cada pañal que funciona con solo girar el carrete. Además, con su compresor Easy-push situado en la parte interior de la tapa, los pañales van hasta el fondo de la papelera aprovechando el espacio al máximo.

Su capacidad para 28 pañales ahorra viajes al contenedor de la basura. Diga adiós a bajar la basura con mal tiempo o por la noche. Esta cantidad puede resultar un poco justa durante las primeras semanas, si se tiene en cuenta la cantidad de pañales que hay que cambiar a diario, pero es la papelera más eficaz que se puede encontrar.

Su bolsa de plástico elimina el 99% de las bacterias y viene impregnada con un delicado aroma que ofrece una ayuda extra y enmascara el mal olor.

El fabricante recomienda lavar el contenedor con agua y jabón habitualmente, y si empezara a oler, espolvorear con bicarbonato sódico, dejarlo actuar durante una noche y aclararlo después con agua. De esta manera el olor desaparecerá.

Los expertos y la experiencia de los padres que han utilizado este producto recomiendan comprar como para no tener que agacharse cada vez que se deposita un pañal.

También aconsejan tener en cuenta el precio de los recambios ya que son más caros que una bolsa de basura habitual y cuestan lo mismo que el contenedor en sí. No obstante, existen recambios compatibles que salen a un precio razonable, pero que no aseguran la efectividad de los originales.

La segunda mejor opción: Diaper Champ 3041 R

El segundo puesto en esta comparativa lo ocupa el contenedor de pañales Diaper Champ. Su característica principal es que no necesita recambios específicos para su uso, ya que con una bolsa de basura doméstica cumple con su función. En el mercado existen bolsas perfumadas que pueden ser una buena idea para combinar con este contenedor de pañales.

Gracias a su gran asa superior, la tapa se gira 180º con facilidad por lo que esta papelera es ideal cuando el papá o la mamá cargan a su bebé después del cambio de pañal y solo tienen una mano libre para tirarlo.

Dispone de 3 cierres herméticos que garantizan un ambiente limpio y libre de malos olores y tiene una capacidad de, aproximadamente, 30 pañales. Pero también se ofertan otros dos modelos de mayor tamaño y capacidad: el mediano, en el que caben hasta 50 pañales, ideal para familias con más de un niño en edad de pañal; y el cubo grande, que puede contener hasta 75 unidades, perfecto para familias numerosas.

Los especialistas lo catalogan como la solución más eficaz y económica para dar fin a los malos olores y bacterias por su mecanismo bastante efectivo y añaden que, aunque su precio inicial es mayor que el de otros contenedores, a la larga sale más económico al no necesitar bolsas específicas.

Evidentemente y siendo realistas, el mal olor puede salir un poco cuando se quita la bolsa llena de pañales, pero es momentáneo y desaparece en cuanto colocamos una nueva.

Ubbi U10000: diseño y acero

El cubo para pañales Ubbi ha sido pensado para satisfacer las necesidades de los padres que buscan un diseño funcional, a la vez de moderno y sofisticado que, al colocarlo en cualquier rincón de la casa, no desentone con el resto del mobiliario y se convierta en un elemento decorativo. Se oferta en múltiples colores y estampados.

A diferencia de la mayoría de cubos, está fabricado en acero con revestimiento en polvo que proporciona un acabado duradero de alta calidad y asegura un absoluto control del olor. Viene provisto de unos sellos de goma que bloquean la salida de los olores, así como de una tapa que se desliza y no deja entrar ni salir el aire, manteniendo el hedor en el interior del cubo. También incluye un bloqueo de seguridad a prueba de niños.

Tiene una gran capacidad de hasta 55 pañales y permite el uso de cualquier bolsa de plástico o de tela reutilizable que agradará a los “ecopapis”. Esto lo convierte en una papelera fácil de utilizar, de vaciar y de limpiar.

El galardonado cubo contenedor de pañales de Ubbi es una buena solución para colocar en la habitación del bebé creando estilo y cero olores.

Diaper Genie Complete de Playtex, con pedal

La firma americana Playtex Baby ha creado este contenedor de pañales cómodo y funcional. Un bebé utiliza una media de 9.600 pañales en sus 3 primeros años de vida, por eso conviene estar seguros de que el cubo para pañales resista perfectamente todo ese tiempo. El Diaper Genie Complete es considerado como el contenedor de pañales preferido por las mamás del BabyCenter España, portal especializado en el embarazo, bebés y niños de hasta 5 años.

Este contenedor se caracteriza por su altura y por el pedal, que resulta muy cómodo si se tiene al niño en brazos.

Utiliza el sistema de recambios con carretes que soportan hasta 270 pañales y sus bolsas de 7 capas sellan el olor y lo mantienen alejado.

Además, incorpora un antimicrobiano y antiséptico y unas abrazaderas herméticas que ayudan a sellar los olores. Asimismo, si algún olor intenta escabullirse, el filtro de carbón situado en la parte superior del contenedor lo captura.

Si bien es un cubo para pañales excelente, el precio no lo es tanto y no está al alcance de todos los bolsillos sabiendo que hay que comprar recambios.

Tommee Tippee Simplee Sangenic, el mejor precio

Uno de los principales problemas de los contenedores infantiles es aguantar el olor de los pañales sucios en la habitación hasta que lo vaciamos. Este problema está resuelto gracias al contenedor de pañales Tommee Tippee Simplee Sangenic, que incluye un novedoso sistema de embolsamiento que elimina estas molestias.

Tiene un sistema de doble tapa que bloquea la salida de los olores y sus bolsas, además de no dejar escapar el olor eliminan el 99% de las bacterias.

Concebido como el hermano pequeño del Tec, es un modelo más sencillo, asequible y con bolsas de recambio económicas. Cabe destacar que, a la hora de comprar los recambios, hay que fijarse en que sean las correspondientes para este modelo, o de lo contrario no se acoplarán al contenedor.

A diferencia del ganador de esta comparativa, cuando se llena basta con cortar la bolsa y desecharla en la basura; en cambio, el modelo Tec embolsa individualmente cada pañal y es necesario utilizar otra bolsa de basura para meterlos dentro y poder tirarlos.

Sus carretes pueden llegar a almacenar 180 pañales y el contenedor tiene una capacidad de hasta 18 unidades. Los expertos opinan que el único punto negativo de esta papelera es su tamaño y capacidad, ya que puede quedar un poco pequeño obligando a visitar el contenedor del vecindario más veces de las deseadas.

Última actualización el 2024-04-25 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados