Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores correctores para aliviar y prevenir los dolores de espalda

Los mejores correctores para aliviar y prevenir los dolores de espalda
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El dolor de espalda es tan común como temido. Muchas de sus causas obedecen al modo incorrecto de andar o de sentarnos. Si nuestro trabajo exige muchas horas en esta posición el riesgo se multiplica y se extiende a cuello y hombros.

Con este trasfondo, los correctores de espalda adquieren una gran utilidad como mecanismo para aliviar y prevenir estas molestias que pueden llegar a ser muy severas. Por eso hemos elaborado esta selección de los mejores correctores de espalda.

De entre los seleccionados hemos situado al frente uno unisex de la marca Schiara por su buen rendimiento, diseño muy discreto y precio muy económico.

Tal y como recomendamos en este tipo de artículos, antes de cualquier decisión es preceptiva una consulta médica que oriente sobre las necesidades reales.

Qué es y para qué sirve

Un corrector de espalda es un dispositivo capaz de guiar la espalda a una postura adecuada mediante la alineación de la columna y la consecuente reducción del encorvamiento.

En cuanto a sus funciones principales, estos corsés ortopédicos sirven para que los hombros y la espalda se mantengan rectas y disminuyan las contracturas y dolores generados por una postura incorrecta.

Las utilidades dependen en buena medida del tipo de corrector. Así, los hay más indicados para dolores lumbares o cervicales. En general, protegen el tren superior del cuerpo.

Los corsés ortopédicos sirven para que los hombros y la espalda se mantengan rectas
Los corsés ortopédicos sirven para que los hombros y la espalda se mantengan rectas

Suelen ser de neopreno o algodón y se ajustan muy bien a la zona de colocación gracias a sus seguras tiras de velcro.

Hay de muchos tipos

Destacamos, en concreto, los siguientes por zonas anatómicas:

  • De hombros
  • Espalda
  • Columna

Además, podemos distinguir por su naturaleza:

  • Ortopédicos: Son usados en fisioterapia y medicina y se usan tras prescripción médica.
  • Elásticos: Corrige la postura de los hombros y, a su vez, genera presión en las lumbares y abdomen para favorecer la relajación muscular.
  • Magnéticos: Más sofisticados. Incorporan imanes situados de manera estratégica para inducir la circulación de la sangre.

Este sistema se basa en estudios que confirman que en la sangre hay trazas de metal que responden a estos estímulos para circular mejor.

Discreto y cómodo: Schiara

Un corrector unisex de óptimo rendimiento y a un precio más que asequible ocupa el liderato de esta comparativa de los mejores correctores de espalda. A estas cualidades suma su discreto diseño que hace que ni se note debajo de la ropa.

Pese a su diseño minimalista, este corrector beneficia la postura tanto de la espalda como del cuello y los hombros.

Esta simple y discreta configuración redunda en una mayor comodidad para llevarlo siempre que el ajuste de las correas sea el adecuado.

En todo caso, algo se notará porque si no es así lo más probable es que vaya flojo y pierda efectividad.

Se trata de un modelo versátil de talla con una horquillas de pecho que va de los 71 a los 109 cm.

La función de obligarte a enderezar la espalda cuando se camina la cumple a satisfacción. Para ello hay que sentirlo en las zonas donde se fija como hombros y axilas para comprobar que se ha colocado de manera correcta.

En suma, un corrector que será muy práctico y asequible para quienes echan largas jornadas sentados delante de una pantalla.

Magnético y barato: Wild Derby

En sintonía con el anterior, pero con un precio todavía más llamativo por económico y adscrito al tipo de los magnéticos.

Muy sencillo de diseño ya que se limita a una serie de tirantes unidos en la espalda por un tira que recorre la parte superior de la columna.

Esta configuración, ajustada de manera correcta, procura un notable alivio en las cervicales, la espalda y el cuello debido a la más correcta alineación de la columna. Es decir, ayuda a lograr una postura más erguida.

Como se señalaba, se trata de un corrector que recurre a la magnetoterapia con la colocación estratégica de imanes para eliminar la joroba del cuello (grasa dorsocervical) mediante ondas correctivas.

Una de las características es que el poco tejido que utiliza resulta muy transpirable y que esa escasez de material redunda también en una mayor comodidad.

Tipo chaleco: Toros-Group

Cambio radical de concepto y precio ya que es sensiblemente superior a los anteriores citados en esta comparativa de los mejores protectores de espalda. El motivo principal es que se trata de un modelo que exige mucho más material por su carácter envolvente.

De hecho, su aspecto tira más a chaleco ajustado con dos anchas tiras en forma de equis en la espalda.

Por su propia naturaleza se percibirá más sobre el cuerpo que otros más básicos, pero también su sujeción es más amplia y firme con los beneficios que ello reporta para la prevención, por ejemplo, de la curvatura espinal.

En cuanto al material de fabricación opta por el algodón, junto al neopreno el más extendido, y se distribuye en distintas tallas, ya que no es universal.

No es un detalle menor ya que la elección adecuada de la talla tendrá gran importancia en su grado de eficacia.

Con protección lumbar: aHeal

Una alternativa distinta que se puede considerar a medio camino entre las opciones más básicas y las más envolventes, caso de la anterior.

Así, este corrector está orientado para la espalda, hombros y parte superior de la columna (incorpora una pieza metálica para asegurar rigidez) y lleva además una faja para la protección y alivio de molestias en la zona lumbar.

Un corrector unisex de gama media en cuanto a prestaciones que también lo es respecto a su precio.

El material altamente transpirable está además reforzado en zonas como las axilas por ser susceptibles de dañarse a causa de los roces.

Con placas de aluminio: Yosoo Health Gear

El Yosoo Health Gear es el último de nuestra comparativa de los mejores correctores de espalda. Un corrector de línea más envolvente que abarca desde el cuello, hombros y espalda hasta la zona lumbar por un precio bastante asequible, y por ello lo incluimos en esta comparativa de los mejores protectores de espalda.

La consistencia necesaria para evitar vicios en la postura de la espalda se concreta en la inserción de dos placas de aluminio en el interior para mantenerse erguido con facilidad.

Se distribuyen por tallas en tres tamaños diferentes y, una vez elegida la adecuada, las correas se ajustan a la perfección para no perder nada de eficacia en el cometido del corrector

Así se colocan los correctores de espalda

El sistema para colocar los correctores de espalda es muy similar al que se usa para colocar en la espalda una mochila.

Lo primero es meter los brazos a través de las correas que van a la espalda, y en segundo lugar, ajustar bien con las cintas de velcro.

Aunque algunos fabricantes facilitan una referencia temporal de uso, sin duda, el mejor consejo en este aspecto es que sea un especialista quien fije la duración de uso de estos correctores ya que cada caso requiere distinto tratamiento.

Consejos complementarios al uso de correctores de espalda

Con independencia de la eficacia del corrector de espalda, hay pautas que ayudarán a que sea lo menos necesario posible.

Apuntamos algunas:

Dormir bien

Lo primero es que hay que dormir bien. No solo las horas necesarias, sino también sobre una superficie adecuada. Un buen colchón es fundamental.

Actividad física

En segundo lugar, es importante llevar a cabo una actividad física regular. Las personas con sobrepeso están más expuestas a los dolores de espalda. Con este antecedente, mantener activos los músculos y perder kilos es más que importante.

Dieta equilibrada

Estrechamente vinculado al apartado anterior. Una alimentación sana y equilibrada es lo que demanda también nuestra espalda.

Caminar en línea recta

Un ejercicio casero que resultará muy práctico es andar en línea recta con la vista puesta en un punto lejano.

Ejercicios específicos

Por ejemplo, rotar los hombros al tiempo que se intenta llegar con ellos a la oreja. Este ejercicio servirá para el relajamiento de la zona y la prevención de contracturas.

Qué tener en cuenta antes de adquirir un corrector de espalda

Tipo

Ya hemos detallado las opciones que dependerán, en buena medida, de los criterios médicos previos. Por ejemplo, en el caso de tener que usar uno ortopédico.

Talla

Aunque, como hemos avanzado, el ajuste es óptimo gracias a las tiras de velcro hay que afinar con la talla, aunque en algunos modelos es universal.

Diseño

Más que por razones estéticas, por motivos de que sea lo más discreto posible. No habrá problemas dada la amplitud de catálogo.
Sí que hay que destacar en este punto que ha de ser lo más ergonómico posible, ligero y flexible para facilitar la libertad de movimientos.

Material

Neopreno o algodón en la mayoría de los casos.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-12-10 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados