Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cortinas de luces para decorar e iluminar ambientes

Las mejores cortinas de luces para decorar e iluminar ambientes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Pocas cortinas tan llamativas como las de luces y que, a su vez, cumplan la función de iluminar o dar calidez a un ambiente sin que sea necesario una fiesta u ocasión especial.

Por ejemplo, pueden ser un buen complemento para las habitaciones de los más pequeños. La variedad de opciones es prueba fiable de su expansión. También son conocidas como cortinas de luces de hadas.

Sin embargo, las ya próximas fechas navideñas son, sin duda, el periodo más propicio para que luzcan en la casa o en locales comerciales como parte de la ornamentación.

De entre las seleccionadas, nos hemos decantado en primer lugar por una de la marca Creashine por su buen surtido de puntos de luz, las amplias posibilidades para cambiar el tipo de iluminación y su asequible precio.

¿Qué son?

Un conjunto de hilos individuales con puntos LED de luz que, en su conjunto, forman una cortina que ilumina y a la vez decora distintos ambientes de la casa o de otros espacios que requieran componentes llamativos.

Su uso más común es en interior, pero las hay especialmente ideadas para que se puedan poner en la calle normalmente en forma de guirnaldas.

Cómo funcionan

Distinguimos en este apartado por forma de suministro:

  • Con conexión a red: Suelen venir con conexión a puerto USB. La desventaja es que si se quiere para exterior con motivo de algún evento hay que tener en cuenta la necesidad de carga.
  • A pilas: Mucho más flexible en cuanto a uso, aunque con el inconveniente del gasto adicional que requiere el cambio de pilas.

Modo de colocación

No cambia sustancialmente sobre las convencionales. La mayoría ya vienen con ganchos para fijarlas. También se pueden colgar con los ganchos normales de las cortinas de tela u otro material.

¿Cadena o cortina?

La diferencia entre ambas alternativas es notable. Mientras que la primera es una única cadena de longitud variable que lleva en su interior los puntos de luz, la cortina tiene numerosos hilos separados que se sujetan en el soporte superior para conformar una cortina lumínica.

La cortina resulta más llamativa tanto por diseños como por fuente de iluminación. La cadena servirá más para pequeños espacios que se quieran realzar.

¿Qué es la clasificación IP?

Un dato importante si se tiene pensado usar este tipo de cortina en el exterior o en el baño. Siempre que hay electricidad por medio, la seguridad es prioritaria.

Las siglas IP se traducen por Protección Internacional. El primer dígito alude a la resistencia del dispositivo a los cuerpos extraños y el contacto.

El segundo dígito se refiere a la impermeabilidad de la carcasa o envoltorio en el que venga el sistema eléctrico.

En este caso concreto, las IP más comunes serán 44, 65 y 68. A mayor número de IP, mayor protección.

Funciones extra

Algunos modelos de estas cortinas cuentan con accesorios añadidos. Señalamos algunos:

  • Ajuste: Se puede regular la intensidad de las luces para adecuarlas al ambiente. Por ejemplo, para que no molesten a la hora de dormir.
  • Temporizador: Posibilidad de predeterminar las horas de funcionamiento de las luces LED. Normalmente 6 horas encendidas y 18 apagadas.
  • Mando a distancia: Las anteriores funciones suelen llevarse a cabo a través de un mando a distancia que resultará especialmente cómodo si el acceso al enchufe es algo complicado.

Pautas de mantenimiento

En realidad, hay una principal como es limpiar bien la cortina si detectamos algún fallo en su funcionamiento. Puede deberse a la presencia de partículas. Basta con desenchufarla y repasarla bien para eliminarlas.

En el caso de fallos concretos en alguno de los puntos de luz, al igual en las luces convencionales, basta con sustituirlos por otros elementos LED siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ocho modos de luz: Creashine

Ocupa el primer lugar una cortina con un buen número de puntos LED, en concreto 306 con suministro a través de red eléctrica, repartidos en una decena de tiras (cable transparente) que se sujetan con otros tantos ganchos. En medida ocuparía un espacio de 9 m2 con sus tres por tres metros.

Una de sus características más destacadas es que cuenta con ocho modos de luz diferentes: parpadeo, cambio gradual, ondas, intermitente, fija… Cada punto LED incorpora un difusor para dotar de mayor brillo los efectos luminosos.

Las diversas opciones mencionadas se pueden cambiar a través de un control remoto. El efecto recuerdo hará que, cuando se vuelva a encender, lo haga en el último modo elegido antes de apagarla.

Se puede tener encendida durante mucho tiempo sin que haya riesgo de sobrecalentamiento. Puede incluso soportar lluvias finas si se opta por colocarlas en exterior. Precio muy asequible dentro de esta gama.

Talla XL: Idesion

Pasamos a un modelo que destaca de manera notable por su tamaño de 6 x 3 metros que se cubren con 600 puntos LED. Como es lógico con estos datos, su precio es sensiblemente superior a las opciones más convencionales.

Están repartidos estos puntos en 24 tiras con 25 punto y seguros ya que no se calientan y no implican riesgo de quemaduras. También es muy importante en este capítulo decir que tampoco tiene riesgo de incendio.

Si se opta por la decoración exterior y hace frío, algo de luz cada una. Por tanto, una cortina ideal para decorar grandes ventanales.

A través de su mando se controlan los cambios entre las ocho posibilidades de iluminación que ofrece al igual que el anterior modelo.

Otra de las ventajas es que se trata de puntos LED muy probable ya que su uso mayoritario es en las fechas navideñas, es conveniente untar los puntos con anticongelante para prevenir los efectos de las heladas.

Opción multicolor: Hepside

Volvemos a un modelo más convencional por tamaño con 3 x 3 metros con dos modos de color. Uno blanco cálido y la opción multicolor repartida entre los 300 puntos LED que trae esta cortina.

Al igual que las anteriores, y la mayoría de estos productos, incorpora ocho modalidades distintas de iluminación. También tiene cinco distintas intensidades de brillo. En suma, amplias prestaciones por un precio asequible.

El control se lleva a cabo a través de los botones del puerto USB. Otra de los extras destacables es su temporizador que las mantiene encendidas durante seis horas y las deja apagadas las otras dieciocho.

Para exterior: Eleuth

Una alternativa muy adecuada si se quiere decorar en el exterior ya que es muy fiable su impermeabilidad. Por tanto, gracias a esta característica y a su forma de guirnalda se prestan a decorar balcones y ventanas.

También con ocho modos distintos de iluminación y temporizador con 6 horas encendidas y 18 apagadas de manera automática.

Se distribuye en tres longitudes (5, 10 y 15 metros), son de color blanco cálido y la distancia entre punto y punto de luz es de ocho centímetros.

Hay que advertir que, pese a su fiabilidad en exterior, es conveniente, por precaución, enrollar el controlador y el conector y colocar boca abajo el cable en la interfaz para evitar riesgos por el agua.

Especialmente navideña: Bloomwin

Como hemos señalado en la introducción, las cercanas fechas navideñas son las más adecuadas para lucir este tipo de dispositivos luminosos.

En este modelo con el que cerramos más aún ya que su diseño es genuinamente navideño con puntos LED en el interior de las estrellas tan típicas en estas fiestas.

Por dimensiones tiene tres metros por 0,65 cm con un total de 120 puntos de luz y, como es habitual, ocho modos de iluminación. Algo más cara por el diseño más trabajado que los simples puntos.

Última actualización el 2022-12-06 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados