Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cremas para decir adiós a la celulitis

Las mejores cremas para decir adiós a la celulitis
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La amenaza latente de la celulitis ha generado el desarrollo de productos orientados a combatir esta afección de la piel que, de manera mucho más común, se desarrolla entre las mujeres por motivos hormonales.

Entre las opciones, las cremas específicas anticelulitis ocupan un lugar preeminente.

De entre las aquí seleccionadas situamos en cabeza una de la conocida marca Nivea por su eficacia, las cualidades reafirmantes y su aptitud para todo tipo de pieles.

¿Qué es?

La celulitis es una afección de la piel muy habitual que no entraña riesgo para la salud, pero que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

¿Por qué más en mujeres?

La distinción de género (normalmente aparece después de la pubertad) obedece a la presencia en el femenino de dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, generando la celulitis o piel de naranja.

Las altas concentraciones de estrógeno en la sangre alteran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, que se vuelven frágiles y porosos.

Esta circunstancia facilita la acumulación de líquidos y toxinas que provocan que las células grasas se inflamen y pierdan su dimensión formando la celulitis.

Factores agravantes

Hay causas que influyen en la aparición de la celulitis. Destacamos las principales:

  • Sedentarismo
  • Dieta poco equilibrada
  • Estrés
  • Consumo de alcohol y tabaco (el primero por obstaculizar la depuración del organismo y el segundo por dificultar la circulación sanguínea)

Dónde se localiza

Suele estar localizada en las caderas, las nalgas y los muslos, aunque no están exentas de riesgo otras zonas como el abdomen.

Eficaz gel-crema: Nivea

Nos hemos decantado como líder por una opción de una de las marcas más conocidas en el sector de las cremas. En formato tubo y con una capacidad de 200 ml.

Se trata de un gel-crema que resulta eficaz en el combate con la celulitis y aporta otros beneficios para la piel como una óptima hidratación y elasticidad.

Cabe recordar que la alternativa híbrida gel-crema viene a ser una buena solución para usuarios que buscan una textura más rica y nutritiva que la de un gel, pero más ligera y refrescante que una crema

En cuanto a la composición concreta de esta, la fórmula se sustenta en coenzima Q10, L-carnitina y extracto natural de loto. La coenzima Q10 ayuda a las células a generar energía a la vez que actúa como antioxidante.

En el segundo, ya hemos detallado las virtualidades de la carnitina (transporte de ácidos grasos), mientras que el extracto de loto mejora la producción de colágeno y reduce las arrugas.

Otras de sus cualidades es que se adapta a todo tipo de pieles y penetra rápidamente dando una sensación refrescante. Precio en la media por la cantidad de gel-crema que ofrece.

Triple acción: E’lifexir

Rebajas

Con el mismo formato tubo e idéntica capacidad (200 ml) pasamos a una opción de gel que aúna características drenantes, hidratantes y depurativas.

Esta triple acción ayuda a eliminar células grasas además de aportar mejor textura e hidratación a la piel.

En cuanto a su composición, la formulación integra activos venotónicos (estimulación de la circulación venosa) como el ruscus (favorece la contracción de las venas), hiedra y escina (acción antiinflamatoria).

Como recomendación, se debe aplicar dos veces al día, mañana y noche, de manera intensa en las zonas más proclives a la acumulación de grasa.

Efecto térmico: Noche y Día

Pasamos a una distinta alternativa y no solo por su mayor tamaño con un litro de capacidad (también se dispensa en tubo de 200 ml). También se diferencia por el efecto térmico combinado con la acción anticelulítica y reductora de la crema.

Entre sus ingredientes, se encuentran algunos muy habituales como la cafeína que se suman a otros como el extracto de algas.

Hay que advertir que el citado efecto térmico de esta crema puede provocar una ligera rojez que resulta inofensiva y desaparece en poco tiempo.

Un formato que cunde bastante, además se aprovecha bien gracias a su dosificador superior, por un precio más que atractivo.

Opción aceite: Ritalia

Aunque menos extendida que las cremas, una opción a tener en cuenta en aceite de alta eficacia con dosis muy concentradas.

Una de sus características a reseñar es su composición a base de ingredientes naturales con distintos tipos de aceite (almendras dulces, semilla de uva, de oliva fermentado) y otros esenciales de pomelo y naranjas, por ejemplo.

Hay que destacar que es una aceite que se absorbe bastante rápido y que es adecuado para todo tipo de pieles. Como propiedades, ayudará a hidratar, tonificar la celulitis de las partes afectadas.

De pequeño tamaño (100 ml) y algo más caro sobre la media, si bien, como hemos adelantado, está muy concentrado y basta una dosis pequeña.

Más cara: Cibelesthetic

Una opción sensiblemente más cara sobre la media, incluso para su capacidad de un litro, que también recurre al efecto calor para potenciar su eficacia.

Respecto a su composición, opta principalmente por extractos vegetales para combatir la acumulación de grasa.

Como recomendación de uso, aplicar mejor por la noche sobre la piel limpia y seca tras un proceso de exfoliación y con movimientos circulares.

Ventajas e inconvenientes de las cremas para combatir la celulitis

Entre las primeras destacamos:

  • Potencian la elasticidad
  • Tienen poder hidratante
  • Favorecen la circulación
  • Pueden contener la retención de líquidos
  • Gama económica

Sobre las desventajas:

  • No son mágicas, ni se puede esperar que la celulitis desaparezca de un día para otro, pero sí pueden resultar eficaces para la mejora de la piel y la contención
  • Hay que tener cautela por posibles procesos alérgicos

Cremas para combatir la celulitis: En qué formato

Se dispensa en tres opciones principales:

  • Crema
  • Gel
  • Aceite
  • Gel-crema

Qué componentes tienen las cremas para combatir la celulitis

Se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Estimulantes: Se encargan de metabolizar las grasas
  • Inhibidores: Evitan que, dentro de los adipocitos o células grasas, se acumulen grasas que el cuerpo no necesita.
bikinis mujer amazon 2023
Líbrate de la celulitis con las mejores cremas de Amazon

Como ingredientes concretos comunes en estas cremas para combatir la celulitis enumeramos:

  1. Retinol: Tiene capacidad para penetrar en la piel, exfoliar y mejorar la apariencia de la celulitis. Estimula la actividad celular.
  2. Carnitina: Aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias (órgano celular encargado del suministro de energía para la actividad celular). Se conoce como L-carnitina o levocarnitina.
  3. Ruscus: Ha sido utilizado durante mucho tiempo como diurético, pero hay estudios científicos que demuestran que favorece la contracción de las venas y facilita la circulación de la sangre.
  4. Cafeína: Activa la lipólisis, es decir, el proceso de disolver y eliminar grasa localizada en áreas específicas del cuerpo. Tiene la virtualidad de desplazar esta grasa.
  5. Vitamina E: Tiene propiedades antioxidantes y protege las estructuras celulares.
  6. Hiedra: Propiedades analgésicas. Favorece el drenaje vascular.
  7. Ácido salicílico: Juega el papel de barrera frente a la entrada de azúcar en el tejido graso.
  8. Aloe vera: Regenera la piel y tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
  9. Cupalina: Contiene cafeína, ayuda a eliminar la grasa y es un extracto de guaraná.

Cremas para combatir la celulitis: Modo de uso

Aportamos algunas pautas sobre como utilizar las cremas para combatir la celulitis:

  • Previamente conviene exfoliar la piel
  • Tomarse con calma la aplicación de la crema para hacerlo de manera concienzuda. Como referencia, dedicar unos diez minutos
  • Aplicar con movimientos circulares
  • Usar los nudillos en las partes más visibles
  • Hacerlo de manera preferible después de la ducha

Última actualización el 2024-07-15 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados