Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre el cuaderno más inteligente: Escribes a mano, digitaliza y se puede reutilizar

Descubre el cuaderno más inteligente: Escribes a mano, digitaliza y se puede reutilizar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si eres una persona muy digital y necesitas tenerlo todo en la nube sin renunciar al papel en cuanto descubras este cuaderno inteligente no vas a querer probar otra cosa.

En todas las familias y grupos de amigos siempre hay una persona que está al día en tecnología y que le encanta ser el primero en probar todos los ‘gadgets’ nuevos que salen al mercado.

¡Y si no la tienes es que eres tú!

El cuaderno en cuestión se llama Rocketbook Everlast y la diferencia es que las páginas de este cuaderno reutilizable son sintéticas y, si utilizas bolígrafos Pilot FriXion, podrás borrar lo que escribas o dibujes en ellas con un paño ligeramente humedecido.

Rebajas

Al borrarlas no perderás todo lo que habías escrito anteriormente, ya que podrás conservar todas tus anotaciones, textos y dibujos escaneando las páginas desde la app Rocketbook.

El cuaderno incluye un bolígrafo de la línea Pilot FriXion de tinta negra, pero si te gusta combinar colores al escribir tienes una amplia gama disponibles en la mayoría de las papelerías.

También incluye un paño de microfibra para borrar las páginas del cuaderno cuando lo necesites, simplemente humedeciéndolo.

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS POR 37,95 €

A tener en cuenta en un cuaderno inteligente

Experiencia de escritura

La razón de ser de los cuadernos digitales es la escritura a mano, un método ágil, rápido y con el que muchos usuarios se sienten más cómodos frente a teclados físicos o virtuales.

Lo ideal en un cuaderno digital inteligente es que nos permita escribir tal cual lo haríamos en un papel y que nuestros trazos se reproduzcan con fidelidad en el archivo digital.

Reutilización

Una de las ventajas de un cuaderno digital inteligente es que puede ser reutilizado.

O lo que es lo mismo, que no se nos va a gastar tan rápido como sucede con los cuadernos de toda la vida.

Como además consta de varias páginas, podremos anotar contenido, digitalizarlo o no y luego volver a ellas para seguir trabajando.

En este sentido, lo deseable es poder borrar las páginas de forma fácil y rápida.

COMPRAR EN FNAC POR 37,99 €

Tamaño

Muchas personas llevan un cuaderno en el bolso, mochila o incluso en un bolsillo para tomar notas cuando se les enciende la bombilla. En estos casos el tamaño es importante.

Si por el contrario su espacio natural es tu escritorio, probablemente no te importe ganar unos centímetros más en favor de páginas más grandes.

A la hora de elegir un cuadernos digital inteligente por su tamaño podemos encontrar desde el formato empleado para los cuadernos tradicionales, siendo posible encontrarlos en tamaño A4 (el clásico folio), A5 (la mitad de un Din-A4, habitual en folletos).

Aunque en menor medida, también se comercializan de acuerdo a la diagonal de forma similar a los libros electrónicos o tablets. Así, también hay modelos de 6 pulgadas.

Conectividad

Los cuadernos digitales inteligentes son realmente cuadernos digitales conectados.

Así, lo habitual es encontrar modelos con Bluetooth o Wi-Fi que se sincronizan con aplicación, suben el contenido de tus notas a una nube…

Última actualización el 2022-08-18 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados