Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores cunas de viaje para bebés

YOVLLNlL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Viajar con los más pequeños no debe resultar un trastorno para los padres. Siempre se puede apañar y dormir en la misma cama, pero en periodos prolongados, como las vacaciones, esto puede convertirse en un auténtico calvario que solo provocará malas posturas y poco descanso, sobre todo para los papás.

Pero, ¿qué se puede hacer? ¡Con todas las cosas que hay que llevar en un viaje! La respuesta es muy sencilla. Con una cuna de viaje como el modelo Light de BabyBjörn, elegida por los expertos en puericultura, vendedores y padres como la mejor cuna de viaje del mercado, el descanso será apacible para todos los miembros de la familia.

Pero no todos los bolsillos pueden soportar el gasto que conlleva comprar esta cuna. Por eso, en esta comparativa se analizan las 5 mejores cunas de viaje del momento para todas las necesidades y con un rango de precio que va desde los 40€ hasta los 200€.

A tener en cuenta

Antes conviene explicar brevemente qué se debe tener en cuenta a la hora de buscar una cuna de viaje. Lo primero, que sea ligera ‒si se va a mover muchas veces de un sitio a otro‒ y plegable ‒para meterla en el coche moviéndola sin dificultad‒. Es preferible que tenga dos alturas de somier para su uso con bebés de pocos meses, ya que agacharse hasta el fondo puede ser causa de lesión para algunas personas con espaldas delicadas.

Un dato importante es la homologación. Normalmente son válidas para bebés recién nacidos y hasta niños de 15 kilos (3 años), aunque existen modelos que no tienen límite de peso. Hay que leer, después, las instrucciones de lavado. Lo común es que sus textiles sean de poliéster, que se limpia con un paño húmedo sin que sea un engorro.

Es esencial saber que, por lo general, en las especificaciones de las cunas de viaje se dice que el colchón viene incluido, pero ¡cuidado! No se trata de un colchón en sí, más bien es una base que ejerce de somier para un colchón de verdad. La calidad del sueño es determinante para el desarrollo el bebé, por lo tanto, es recomendable el uso de un colchón adecuado adicional al que trae la cuna que le dará confort.

El precio también dependerá de los extras que tenga incluidos, como la gatera para que el niño entre y salga de la cuna dándole utilidad como parque, el cambiador o las ruedas.

Baby Björn Light: la verdadera cuna de viaje

Baby Björn es una empresa sueca familiar fundada en 1961. Desde entonces su cometido ha sido desarrollar productos buenos, funcionales y seguros para los pequeños de la casa como esta cuna de viaje BabyBjörn Light. Una cuna única y ligera, de tan solo 6 kg de peso, que se despliega en un movimiento. Merece la pena ver este vídeo y alucinar con su montaje y desmontaje.

 

La Light es muy estable porque no tiene piezas sueltas. Las patas se abren mecánicamente y con la base ya incorporada del colchón. Este es muy suave y viene acompañado de una funda que lo protege ante “escapes” nocturnos. Es tan blandito y cómodo que el bebé dormirá en él con placidez y, si ocurriese algún percance, tanto la funda del colchón como la tela de la cuna se lavan en la lavadora.

Incluye una estupenda bolsa de transporte que ayuda a que se mantenga en perfecto estado mientras no sea utilizada o al meterla en el coche. Así, para los viajes y visitas cortas, el peque tendrá un sitio para descansar en cualquier lugar. ¡Sí, en cualquier lugar! Porque la cuna Light tiene un tamaño tan compacto que evita que los padres se preocupen en encontrar un espacio muy amplio para colocarla. Eso sí, la cuna ha de instalarse en una superficie plana ya que la base está a ras del suelo y, de no ser así, podría causar algún daño al bebé.

Los papás siempre tendrán contacto visual con el niño gracias al tejido mesh, de red y ventilado, que concede una estupenda visibilidad en todo momento y sirve de mosquitera para las familias a las que les enamora dormir en campings o al aire libre.

Confeccionada con materiales de máxima calidad y estupendos acabados, cumple con la norma Oeko-Tex 100 clase 1, por lo que los bebés pueden chupar el tejido sin correr peligro ya que no contiene ningún tipo de sustancia tóxica.

Un punto a su favor es que está recomendada para niños de hasta 3 años de edad y por otra parte no existe límite para usarla.

Pero los expertos han encontrado algunos puntos débiles en el producto. Uno de ellos es que, al tratarse de una cuna de una sola altura que se encuentra casi en el suelo, puede resultar incómodo meter y sacar al bebé cuando está tumbado. Además, muchos padres colocan una manta bajo la cuna por si el frío del suelo traspasara. El otro es su precio, pero no porque no lo valga, sino porque no es accesible para las economías domésticas medias.

La más completa: Asalvo Mix Plus

Asalvo es una de las principales empresas españolas dedicada desde hace más de 10 años al sector de la puericultura infantil. Su objetivo es crear artículos de alta seguridad y calidad a un buen precio.

A los expertos les encanta que sea una compañía solidaria, ya que destina parte de su beneficio para colaborar con algunas ONG que intentan paliar la miseria de los niños en el mundo.

La cuna de viaje Mix Plus tiene todo lo necesario para que el bebé descanse, juegue y sea cambiado. Para esto cuenta con un somier que puede colorarse a dos alturas. Así, cuando los bebés son pequeñitos y no saben sentarse, el adulto no se deslomará al intentar sacarle de la cuna. Después, conviene bajar el somier a la parte inferior para que el niño no se caiga.

Su arco de juegos con vivos colores y la gatera le servirán para los momentos de diversión. La cuna se transforma en parque, donde el nene meterá y sacará todos los juguetes por la puerta con cremallera.

Esta cuna está homologada desde el nacimiento hasta los 15 kg o 3 años de edad ya que su robustez le brinda seguridad durante todas las etapas de crecimiento del pequeño.

Aunque tiene un peso de 11 kilos, gracias a las dos ruedas (con freno incorporadas en un lateral) se mueve con facilidad. Asimismo, su plegado de paraguas es muy compacto por lo que la cuna y todos sus complementos se recogen en la bolsa de tela incluida.

Las primeras veces puede costar un poco su montaje, nada que no pueda suplirse con práctica.

Hauck 600740 Sleep’n Play Go Plus, para dormir y jugar

Rebajas

Hauck UK es líder de mercado en el área de paseo y accesorios para el día a día de los babies. Con su versátil cuna de viaje Sleep'n Play Go Plus, los más pequeños se sentirán tan a gusto y seguros como en casa.

Cuenta con grandes ventanales de rejilla desde donde se divisa en todo momento qué hacen y desde donde ellos también observan a sus padres rondando por la casa. Si se abre la gatera, los más exploradores podrán salir y entrar a su antojo y con total independencia.

Su montaje es rápido, al igual que la mayoría de las cunas de viaje convencionales, y como bien dice el refrán, ¡más vale maña que fuerza! Por eso y con toda esa maña que tienen los padres, la recogerán en un santiamén en su bolsa hecha a medida y podrán llevarla rodando como una maleta a cualquier lugar.

En cuanto a materiales, está fabricada en 100% poliéster para que pueda lavarse con un trapo húmedo. Pesa 10 kg y está homologada para niños de hasta 3 años o 15 kilos.

Con un precio súper competitivo, la cuna de viaje Hauck Sleep´n Play Go Plus es una gran compañera en las salidas de fin de semana, vacaciones o visitas a familiares.

Sencilla y funcional Chicco Goodnight

No es necesario presentar a la marca Chicco, pues es una de las más reconocidas y especializadas en puericultura.

La cuna de viaje Chicco Goodnight es una cuna de viaje ligera si se compara con otras de las mismas características: 8 kilos de peso. Se pliega en paraguas e incorpora una funda con asas que hace factible su almacenaje y traslado a distintos lugares, aunque no dispone de ruedas.

Los especialistas destacan sus esquinas redondeadas y el doble dispositivo de seguridad en la base que evita cierres accidentales.

La cuna tiene un diseño agradable, pero es bastante simple, sin bolsillos o compartimentos para las cosas del pequeño. Tampoco tiene opción de doble altura como otras cunas de este tipo. El colchón se debe comprar aparte ya que el que viene incluido, con tan solo 1 cm de espesor, hace más bien una función de somier.

La Goodnight está recomendada para bebés desde los 0 meses hasta los 3 años. Es un buen producto, resistente al uso y avalado por la marca de confianza Chicco.

Safety First Soft Dreams, el mejor precio

El puesto número 5 de nuestra lista pertenece a la cuna Soft Dreams de la marca Safety First. Los bebés descansan en un lugar seguro al utilizar esta cuna ya que su base ha sido elaborada en fibra de madera que le aporta mayor estabilidad.

Su homologación es universal, desde el nacimiento hasta los 3 años, y pesa 8 kilos de peso, por lo que es posible llevarla con facilidad a cualquier sitio. Asimismo, el plegado de paraguas, sencillo y ultracompacto, ayudado de su funda con asas, también facilita la carga.

Esta cuna ‒con un precio que no tiene rival‒, es perfecta para quienes solo la necesiten en momentos esporádicos y requieran de una buena opción de compra a un precio económico.

El valor de esta cuna también acompaña a la carencia de algunas características que tienen los modelos más costosos como son la doble altura o las ruedas.

Por último los expertos han apreciado que, aunque el fabricante indica que es una cuna estable, los laterales pueden perder la fijación si el niño se cuelga o se apoya fuertemente en ellos.

Última actualización el 2020-10-20 at 17:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados