Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores dianas electrónicas para afinar puntería con los dardos

diana electronica
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Por sus características, el juego de los dardos se acomoda muy bien tanto a los hogares como a locales de ocio. La escasa y manejable infraestructura que precisa permite esta versatilidad.

Además, los precios, siempre con las lógicas variaciones según los modelos, suelen ser asequibles al menos si se busca solo diversión.

Las dianas electrónicas supusieron en su momento un salto muy importante. Más tarde, esa propia gama se ha seguido desarrollando y mejorando gracias a los avances tecnológicos.

De las dianas aquí seleccionadas, hemos optado como líder por un modelo WIN.MAX de diámetro reglamentario, gran variedad de juegos, muy completa con dardos incluidos y un precio bastante razonable.

Siempre hay que buscar el mayor ahorro posible en los productos de calidad, y para ello también se puede acudir a las mejores ofertas previas al Black Friday.

Qué es y cómo funciona

Muy fácil y deducible de definir. Una diana convencional conectada a la red eléctrica o provista de energía autónoma que lleva unos sensores en su superficie.

Estos avisadores están vinculados a un dispositivo que facilita la puntuación obtenida en función del sensor que se ha presionado con la punta del dardo.

Dianas clásicas

Ventajas

-Por importancia, el primero sería, en general, el precio ya que son mucho más baratas.

-Más fiable a la hora de que el dardo se mantenga cuando se clava en la superficie gracias a sus puntas de acero.

-Se puede instalar en cualquier sitio sin ningún problema o llevar de una estancia a otra cuando se quiera. Basta con tener un enganche en la pared.

Desventajas

-Su durabilidad es reducida ya que el ‘goteo’ de dardos clavados en su superficie acaba por deteriorarla más pronto o más tarde dependiendo del material.

-Otro factor que juega en su contra es que hay que estar sumando de cabeza o de manera manual para obtener las puntuaciones.

Dianas electrónicas

Ventajas

-Te evitan estar pendiente de la puntuación.

-Más duraderas por el material y el menor deterioro que provocan los dardos.

-Amplio catálogo de juegos.

Desventajas

-Hay que coger el truco de impulso y fuerza en los lanzamientos y, así y todo, los dardos rebotarán más de una vez y acabarán en el suelo. Si es vehemente en las reacciones cuando compite, mejor tenerlo en cuenta e ir preparado.

-Necesitan enchufes o baterías.

-Pesan bastante más y, por tanto, su manejabilidad es menor.

-Suelen ser más caras.

Veredicto

Hecho el balance, las electrónicas son más cómodas y versátiles y, por tanto, si se es aficionado a los dardos resultan muy recomendables.

A qué distancia ponerse

Como es obvio, con independencia de la libertad de cada cual en su casa, en los dardos hay normas. Así, en competición, la línea de tiro reglamentaria está en 2,37 metros. El centro de la diana deberá estar en 1,7 metros de altura.

Qué tipos hay

  • De pared: Sin duda, el más usado de manera abrumadora. Montaje sencillo con los tornillos y complementos que suele incluir el modelo que se compre. Hay opciones con adhesivos, pero si se quiere ir a lo tradicional y seguro toca agujero a la pared. No estaría de más poner primero un cuadrado de corcho o similar para evitar incidentes con las puntas de los dardos (en las clásicas).
  • De pie: Poco extendidas ya que necesitan un apoyo que, en contados modelos, incorporan de serie. La base varía entre el plástico, la madera o el metal.

Qué tener en cuenta

– Parrilla: Son los aros centrales en cuyas divisiones hay que clavar el dardo con distintas puntuaciones según el sitio en el que se haga. Se pueden destacar tres modelos: americano, español y profesional. El primero digamos que es el estándar y se corresponde con dianas grandes. La parrilla para profesionales tiene aros con diámetros más reducidos para hacerlo más difícil y el español viene a ser un término medio y el más casero de uso.

– Cuadro de mandos: Como es norma, cuanto más sencillo sea más cómodo de usar y, por tanto, un tanto a favor a la hora de decidirse. Incorporan, entre otros, botones para seleccionar el número de jugadores y otros para seleccionar el juego que se quiere.

– Catálogo de juegos: Depende del nivel, pero, ya que se puede progresar, cuantos más tenga mejor. Cada juego luego se subdivide en variantes. Así, los hay de 20 con hasta 150 variantes o con 40 y el doble también en variantes (300).

– Material: Un factor muy importante ya que del material de fabricación depende la calidad y la durabilidad del dispositivo. En un porcentaje muy elevado se trabajan con materiales plásticos.

– Pantalla: Muy aconsejable que incorpore una pantalla con dígitos grandes para verlos bien desde la distancia en la que tiras.

– Fuente de alimentación: En este caso están las que van conectadas a la red eléctrica o las que cargan baterías doble o triple A.

– Diámetro: Suele oscilar entre los 30 y 45 cm sin ser medidas inamovibles.

Para jugar de manera fluida: WIN.MAX

Una diana de mucha calidad a un precio razonable. Polivalente en cuanto a sus fuentes de alimentación con conexión a red y pilas que no vienen con el pedido.

Muy cómoda tanto para instalar como para jugar. Solo hay que preocuparse de cerrar el ojo y apuntar bien ya que puntúa por sí misma y hasta avisa del cambio de jugador.

Los números de la parrilla son bastante grandes y, por tanto, se ven bien desde la línea de tiro. Sin embargo, la pantalla digital no lo es tanto, acaso una de las pocas objeciones que se pueden hacer al producto.

Una de sus cualidades más valoradas es que permite un juego bastante fluido ya que los dardos se fijan bien en los orificios de los sensores. Este es, sin duda, uno de los aspectos a tener más en cuenta en este tipo de productos.

Una de las grandes ventajas de esta diana, y por extensión de las electrónicas, es que están ideadas para toda la familia incluidos los más pequeños ya que los dardos no revisten peligro alguno.

Como característica concreta, este modelo viene con un total de 21 juegos y 65 variaciones posibles (por ejemplo, desde el 301 hasta el 901 y muchos más).

Por último, cabe destacar que trae de serie seis dardos y 40 puntas de repuesto. Una óptima opción sin pagar por ello un precio desorbitado.

Amplio cuadro de mandos: Physionics

Un modelo similar en gama, aunque algo más caro, con más juegos (en concreto 28 con sus variaciones) y más dardos de serie (12) con nada menos que cien puntas de repuesto. Trae adaptador de corriente.

Destaca un amplio cuadro de mandos en la parte inferior que requerirá un conocimiento previo de sus funciones y modos de uso. Está fabricada en plástico con algunos componentes metálicos.

Pasa por ser una alternativa bastante resistente, tanto como para atinar bien ya que si se impacta en zonas no contempladas para la puntuación se corre el riesgo de que la punta de los dardos se deteriore.

Es, en general, una de las rémoras de este tipo de dianas. Por ejemplo, el borde es de plástico duro y un fuerte golpe en esa zona acabaría probablemente con la punta (como decimos no es un inconveniente singular de este modelo).

Diseño galáctico: HOMCOM 

Para empezar, llama bastante la atención el diseño de esta diana con solapas que, al plegarla, adquiere un aspecto algo galáctico.

Por lo demás, es cumplidora dentro de las de su gama y bastante económica. Merece mención especial un cuadro de mandos con hasta cuatro pantallas led que ofrecen todo tipo de datos y alternativas de juegos.

Por ejemplo, saber cuál es en cada momento la puntuación acumulada de tus adversarios en la partida. Para ello cuenta con una buena y muy apreciable visibilidad de sus dígitos.

Un modelo casero que para divertirse un rato en familia cumple de manera satisfactoria sin que se le pidan mayores alardes.

Presentación de lujo: Oneconcept Masterdater

En este caso empezaremos por la desventaja respecto a los anteriores que no es otra que su precio, bastante más elevado dentro de la gama media.

A cambio, una presentación de lujo con un gran despliegue de cuadros de mandos y pantallas led y dardos de punta suave hasta un total de doce que se engarzan en las solapas del dispositivo.

Destaca, además de por su exterior, por incluir un gran número de juegos (38) con sus muchas variantes.

También a destacar que puede acoger hasta a 16 jugadores por equipos y seguir controlando la puntuación de los mismos.

Entre doméstica y profesional: Karella Darts Premium Silver

Para cerrar, un modelo de gama media-alta en la frontera entre el uso doméstico y el profesional, aunque más cerca del primero (los precios de las dianas de gama superior se pueden multiplicar hasta por cinco sobre esta).

Como es previsible, se trata de una diana con gran despliegue de mandos (cinco indicadores led) y que está abierta para la competición de hasta 16 jugadores.

Incorpora varios efectos de sonido y numerosos juegos y la función bloqueo de teclas. En síntesis, una opción orientada sobre todo a personas con avanzada experiencia.

Última actualización el 2020-11-27 at 11:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados