Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No todo es Papá Noel: Los mejores disfraces para sorprender en Navidad

No todo es Papá Noel: Los mejores disfraces para sorprender en Navidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las mejores opciones (y originales) de disfraces de Navidad

Aunque sean los más pequeños, no sin motivos, quienes se lleven la fama de disfrutar al máximo con sus disfraces, las Navidades son una ocasión más que propicia para que los adultos se sumen a ello en familia o se echen a la calle con sus amigos a celebrar estas fiestas.

Como es lógico, la naturaleza de estas fechas marca de manera definitiva cuáles son los más extendidos como pueden ser los de Reyes Magos o Papá Noel.

Entre los elegidos, nos hemos decantado por destacar en primer lugar uno de Rubies de Papá Noel para adultos ya que, por un precio bastante asequible, está muy conseguido y hará las delicias de los más pequeños.

Dado que son los niños y niñas los protagonistas principales, el catálogo para estas edades es más amplio, aunque no es complicado encontrar la versión adulta a los disfraces navideños de los pequeños de la casa.

Menos todavía en los de Papá Noel y, sobre todo, de Reyes Magos ya que, de hecho, son más propios para gente de más edad.

En el caso de los niños, en concreto de los que tienen ya algo más de edad, también hay que contar las múltiples representaciones escolares que exigen asimismo ir vestidos de determinado personaje.

Qué alternativas de disfraces de Navidad hay

Ya hemos mencionado dos de las más recurrentes, pero recapitulamos y añadimos algunas más:

Papá Noel

Sin duda, uno de los disfraces de Navidad más usados incluso dentro de España, pese a tener otras tradiciones y, por supuesto, fuera de nuestras fronteras.

Rey Mago

Como hemos señalado en la opción anterior, imprescindible disfraz en España como evidencian, entre otras cosas, las Cabalgatas de la noche más ilusionante para los niños.

Pastorcillo/a

Se suele usar más en conjunto que de modo individual, es decir, en el contexto de una de las funciones escolares de las que hablamos.

Dentro de estas también podemos señalar otras posibilidades como la de ángel o de soldado romano.

Muñeco de nieve

Otro de los clásicos que resulta altamente original por sus diseños para los pequeños.

Reno

Otra de las alternativas vinculadas a la nieve y a Papa Noel que tiene la ventaja, en algunos modelos de calidad, de dar bastante calor por su material, algo bastante de agradecer en estas fechas.

Mula

El mundo animal ofrece diferentes variantes para disfrazarse en estas familiares fechas.

El de mula, tan vinculada al Belén, es uno de ellos que, al igual que el anterior, tienen la ventaja de ser más cálidos para el cuerpo.

Otro que se puede encontrar en el mercado, en versión niño y adulto, es el de oveja, aunque no es previsible que acabe sin mancharse.

Elfo

El disfraz de ayudante de Papá Noel puede ser muy vistoso por su colorido.

El disfraz de ángel es muy utilizado en funciones escolares
El disfraz de ángel es muy utilizado en funciones escolares

De qué materiales

En general se usan muy diferentes tipos de tela, tanto en calidad como en grosor, aunque hay otras alternativas que también veremos.

Entre los tejidos señalamos algunos:

Raso cali

Tejido opaco y de cierta consistencia que destaca por su brillo.

Terciopelo

Un clásico en disfraces de cierto nivel, aunque la calidad y consistencia de este tejido también es variada.

Una alternativa muy adecuada en rojo para un buen disfraz de Santa Claus o Papa Noel, según los lugares, o, en distintos colores, para capas de los Reyes Magos.

Fieltro

Tejido bastante rígido que suele estar confeccionado con borra, lana o pelo conglomerado. Muy adecuado, por ejemplo, para la fabricación de sombreros para disfraces diversos.

Foam

Se compone de rasete brillante en los lados exteriores y gomaespuma en el centro. Este tipo de tela es óptimo para manualidades y disfraces ya que es muy adecuado para dar forma y volumen.

Alpujarreña

Tejido rústico de rayas que vendrá muy bien para disfraces tales como el de pastorcillo. Por hacerse una idea del tipo de tejido que es se usa mucho para disfraces con poncho mejicano.

Brocados

Telas muy especiales y elegantes con dibujos muy llamativos elaborados en hilos brillantes como dorado, plata o blanco. Muy adecuados para Reyes Magos de categoría.

Los mejores disfraces de Navidad
Los mejores disfraces de Navidad

Clásico Papá Noel: Rubies

Rebajas

Como se adelantaba, nos hemos decantado por el disfraz más extendido en las fiestas navideñas como es el de Papá Noel y por un modelo de adulto ya que el objetivo prioritario es generar ilusiones en los más pequeños de la casa.

Hay que aclarar que se trata de una opción unisex de talla única, pero que, pese a presentarse a priori como una desventaja, da mucho de sí (como referencia se correspondería con una XXL).

Lo más probable es que se tenga que rellenar con algo y sujetar con el cinturón si no se es una persona de peso elevado. La razón de esta talla grande se justifica en la propia naturaleza del personaje gordo y bonachón.

Para tener claro que serie de componentes lleva, decir que incluye la casaca, el pantalón con bolsillo, el cinturón con su hebilla, gorro, cubrebotas y guantes.

Esto en lo referido estrictamente a la vestimenta, aunque también trae de serie la barba y el bigote, aunque no el saco en el que lleva los regalos para los niños.

Fabricado en poliéster, se puede resumir de manera elocuente diciendo que, por un precio bastante económico, dará el pego ante los niños y disfrutarán mucho con su presencia.

Un verosímil Rey Mago: Gojoy Shop

Una versión similar en concepto a la anterior con la notable diferencia del disfraz del personaje que, en este caso es un Rey Mago.

Como características comunes, un precio muy asequible, muy completo y muy verosímil para llevar también regalos a los peques y que se queden boquiabiertos.

En el caso de los de Reyes Magos, por la cantidad de complementos y telas, el precio de los de mayor calidad sube bastante.

Es por ello que, en este caso, el modesto desembolso para lo que ofrece es una baza todavía más a tener en cuenta.

En este caso, el poliéster también es el tejido mayoritario, aunque se mezcla con un pequeño porcentaje de algodón.

Como en el caso anterior, desagregamos los componentes que incluye: túnica, corona, capa y cinturón como vestimenta y los postizos de la peluca y la barba. Además, viene todo metido en una práctica mochila de cuerda.

Uno de los disfraces de Navidad más originales.

El disfraz de reno y árbol son otros de los vistos en Navidad
El disfraz de reno y árbol son otros de los vistos en Navidad

Estiloso muñeco de nieve: Car & Gus

Una versión estilosa y muy llamativa de un disfraz de muñeco de nieve que bien puede usarse en cualquier función escolar por su poderosa estética a un precio muy asequible.

Elaborado con un tejido muy suave y con unos complementos como el sombrero o la bufanda que combinan a la perfección. Una escoba adicional resulta altamente recomendable.

Como es lógico, hay que tener muy en cuenta la talla y medidas de esta alternativa. En concreto, mide en torno a 115 cm. El sombrero puede ser demasiado grande, pero siempre hay recursos caseros para ajustarlo.

Por ejemplo, para una edad de cinco años puede ser muy adecuado siempre con las cautelas propias derivadas del desarrollo de cada niño o niña.

Reno adulto: Smiffy’s

Por su asequible precio, empezamos por una cuestión práctica ya que, bien pertrechado de ropa convencional por debajo, la funda imitando al tradicional reno navideño, algo de calorcito proporciona.

Versión adulto sin demasiadas complicaciones en el diseño, de ahí su desembolso, pero con un tejido consistente que vendrá bien si las celebraciones, como suele pasar entre adultos, implican salir al exterior de un local a otro.

Disponible en varias tallas y fabricado totalmente en poliéster. En suma, una opción más de batalla para festejos navideños entre amigos.

Árbol hinchable: Puyei

Como ya hemos avanzado, la variedad de opciones abarca también a las hinchables y más navideña que esta pocas ya que se trata de un disfraz del árbol que preside la mayoría de los hogares en estos días.

Más sofisticado de poner, más caro sobre la media y muy apto para que lo vean los niños por la calle como atractivo o reclamo publicitario ya que moverse con él no resulta de lo más cómodo.

Uno de los inconvenientes, además del mayor desembolso, es que para ponérselo hay que seguir al detalle las instrucciones y, obviamente, resulta mucho más difícil hacerlo que en el resto de disfraces.

¿Hay disfraces de Navidad hinchables?

Obviamente la respuesta es sí para dar sentido a la pregunta. Los hay y cada vez más variados, aunque, sin duda, el más idóneo para estas fechas es el disfraz inflable de árbol de Navidad.

No obstante, hay otros muy originales para añadir al disfraz de Papa Noel como son alces hinchables que se ponen de complemento para que dé idea de que cabalga sobre ellos.

Última actualización el 2022-07-06 at 23:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados