fbpx Las mejores escaleras plegables de aluminio para las tareas domésticas (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores escaleras plegables de aluminio para las tareas domésticas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,33 de 5)
Cargando…

Un utensilio que, salvo rara excepción, es un fijo en la quiniela doméstica debido a la multitud de tareas que requieren su uso ¿Quién no ha cambiado una bombilla o pintado una pared?

Con tanta historia a sus espaldas, las escaleras de casa acumulan casi una infinidad de materiales de fabricación, diseños, precios o modelos en general. En este caso, nos ocupamos de las escaleras de aluminio plegables.

De la selección que sigue, hemos optado por la multifuncionalidad frente al clasicismo de la alternativa de tijera.

Así, elegimos un modelo de la marca Songmics que puede adaptarse a distintas posiciones en función de la tarea que haya que acometer. Precio razonable para las posibilidades que ofrece.

De su propia definición, plegables y de aluminio, se desprenden sus dos cualidades más valoradas: la ligereza y el poco espacio que ocupan a la hora de guardarlas. Dos cualidades que no son cualquier cosa, principalmente en hogares de tamaño estándar.

¿Son más peligrosas las plegables?

No necesariamente siempre que se compruebe bien sus topes y seguros y se adopten determinadas precauciones.

Por ejemplo, hay que asentar de manera correcta la base antideslizante, no usarla como pasarela ni transportar materiales en ella. También conviene colocar un pie en el peldaño y chequear sobre el terreno su estabilidad.

En todo caso, una escalera es un utensilio que, por definición, exige mucho cuidado en su utilización.

Dado que la seguridad es un aspecto fundamental, entre los requisitos previos a su adquisición también estaría desplegar la escalera para comprobar por uno mismo la estabilidad que ofrece.

Eso por lo que respecta a la escalera. Por lo que respecta al usuario nunca hay que moverse ni inclinarse encima de ella. Es mejor bajar y volver a subir que tener un disgusto por pretender ganar unos segundos de tiempo.

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

  • De tijera: Sin duda la más popular para la casa. Normalmente se opta por una mini escalera que, sin embargo, sirve para la mayoría de las tareas y ocupa muy poco espacio guardada detrás de una puerta o debajo de algún mueble.
  • Extensible o telescópica: Montan tramos de escalera uno sobre otro que se pueden deslizar hacia arriba para aumentar su longitud.
  • Fija: Las más baratas y básicas. Muy limitadas pero son útiles para determinadas labores.
  • Multifunción: Gracias a incorporar varios anclajes de unión permite ser articulada de distintas maneras para adecuarse a la tarea.
  • De caballete: Un híbrido entre la de tijera y la extensible. Por un lado, se puede prolongar y por el otro tiene un número fijo de peldaños.

Consejos de mantenimiento

La importancia de la seguridad dota, a su vez, de gran relevancia al mantenimiento y a las comprobaciones previas a subirse.

  • Ajuste correcto: Certificar que la escalera está armada como debe y que los peldaños están en perfecto estado. Cualquier desajuste puede alterar el equilibrio del usuario.
  • Engrase: En los modelos de aluminio que aquí se analizan resulta muy aconsejable el uso de aceites lubricantes en las bisagras. De este modo, se previene la presencia de óxido y las piezas funcionan de manera más suave.
  • Revisión de zapatas: Chequear que las zapatas que se encuentran en el tramo final de la escalera estén bien fijadas. Su cometido como anti resbalante condiciona este máximo cuidado.
  • Superficie seca: Si, por cualquier causa, se mojan los peldaños es imprescindible secar bien la superficie.

Songmics Multifuncional: 3 en 1

Tres opciones en el mismo modelo. Escalera de pie, de caballete y de tijera. A pesar de que verla desplegada puede retraer, lo cierto es que plegada ocupa poco espacio.

Para garantizar una mayor seguridad incorpora unas barras estabilizadoras y unos bloqueos de seguridad. Su capacidad de articularse y regular convierte la versatilidad en una de sus principales bazas.

Hay que advertir que es muy útil para el ámbito doméstico si bien no es la alternativa más común.

Es decir, esta Songmics se ahorma a un uso variado en un hogar en el que las labores de bricolaje o los arreglos son frecuentes.

No es el modelo típico de una casa, pero sus múltiples prestaciones cubren estas y otras muchas necesidades.

Así, si se tiene jardín es ideal para la poda de setos y, no es una ventaja menor, el modo ‘andamio’ permite pintar una zona más extensa sin tener que bajarse de la escalera. Todo ello a un precio bastante razonable.

Estabilidad a prueba de bolsillos

Tatkraft Adamant

Rebajas

Uno modelo evolucionado de la mini escalera de tres peldaños más presentes en las casas.

Su principal inconveniente es fácil de detectar ya que está en la etiqueta de su precio. Claro que la solidez y estabilidad, si se tiene margen económico, compensa.

La anchura de los escalones ayuda a esta sensación de firmeza cuando uno se sube ya que entra todo el pie y además lleva tapiz anti deslizante.

Por si fuera poco, añade de serie una barra de sujeción para apoyarse. La valorada estabilidad está acompañada de una gran ligereza que le hace perfectamente transportable.

El plegado permite alojarla prácticamente en cualquier sitio. En suma, una excelente alternativa doméstica que hay que pagar.

Hailo K30: Una clásica en el ámbito doméstico

Rebajas

Responde por su diseño y características a la alternativa más popular en el ámbito doméstico. Bien es cierto que, para este segmento, su precio está por encima de la media.

También lo es que resulta bastante robusta y fiable. Por sus medidas se adapta la perfección a los cometidos más habituales en una vivienda. El tope lo marca que se alcanza el techo sin problema en estaturas medias.

Otra de las cualidades específicas de estas escaleras, el poco espacio que ocupan plegadas, resulta especialmente llamativa en este modelo de Hailo ya que cerrada está en unos cinco centímetros.

También su peso es razonable, en torno a los 3,5 kilos, y, por tanto, es muy manejable para ir de una estancia a otra de la casa.

Como se apuntaba, la objeción general se mide en euros.

Oryx 23010003: Cumplidora y económica

Si las mini escaleras de tres peldaños se han hecho parte del hogar, buena parte del sitio se lo quitaron a este modelo que viene a ser, en material modernizado, la escalera de toda la vida.

Suelen ser las más económicas y este modelo de Oryx de cinco peldaños no se sale de esa tendencia.

Más aparatosa por el aumento de centímetros, aunque detrás de una puerta no resulta un inconveniente, si bien gracias a ello permite alcanzar mayores alturas.

Los peldaños, también algo común en estas opciones, son algo más estrechos que los de sus ‘hermanas pequeñas’.

El juicio sobre la estabilidad es variable. En todo caso no es la solución más fiable para usuarios con mucho peso. En el término medio cumple bien para lo que se paga por ella.

WolfWise 3.8M EN131: Telescópica y muy específica

Nada que ver con el clasicismo, pero con funciones muy específicas que pueden resultar muy necesarias sobre todo en arreglos exteriores o en jardines.

Si la estabilidad es factor más que determinante, en esta alternativa todavía más ya que las alturas que alcanzan son considerables.

Este hecho diferencial tiene que ser muy tenido en cuenta ya que puede generar sensación de inestabilidad por la falta de costumbre.

Pasa por ser muy sólida, pero siempre sin que se olviden estos antecedentes subjetivos. Todo lo grande que se hace durante el trabajo lo tiene de pequeña cuando se pliega y se guarda. Apenas ocupa espacio.

En suma, una opción muy específica para usuarios experimentos y sin vértigo.

NAWA Taburete: Básico y barato

Rebajas

No llega a escalera, pero apaña para labores muy limitadas. También lo es su precio que constituye su atractivo más destacado.

En cuando a sus prestaciones son muy básicas y no se compadecen con trabajos de largo recorrido.

Auparse al armario a por una prenda que hace mucho que no se pone, coger platos de las estanterías altas y poco más. Práctico en lo suyo sin que se le pueda pedir mucho más por su precio.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados