Conseguir la mochila no es tarea sencilla, y mucho menos lo es dar con el estuche indicado para poder guardar el sinfín de útiles escolares.
Los niños pequeños suelen buscar los estuches de sus personajes favoritos, generalmente a juego con la mochila.
Para facilitar esta tarea y poner de acuerdo a padres e hijos, vamos a brindarles las mejores opciones en estuches escolares para esta vuelta al cole, junto con una breve guía para que no se les pase por alto ninguno de los aspectos claves a la hora de elegir un buen estuche.
Tipos de estuches
Las tres principales características que diferencian a los estuches entre si son el tipo de estuche, el tamaño y el diseño.
Estas características aparecen combinadas entre si y no se trata de cuestiones aisladas.
Es así que un tipo de estuche lo podemos encontrar en diferentes tamaños, o un mismo tamaño con diferentes diseños.
El tamaño generalmente viene de la mano de la cantidad de útiles que necesiten llevar.
No es lo mismo los niños en la primaria con su cargamento de lápices, rotuladores, tijeras, pegamento, etc; a que los estudiantes secundarios que se las arreglan con algunos bolis y rotuladores.
En cuánto al diseño aplica la frase de “que, sobre gustos, colores”.
Monocromáticos, de colores fuertes o pasteles, estampados, con diseños de superhéroes o algún personaje del momento; en fin, una cantidad de diseños que harán las delicias de los niños y quizás, la de algunos padres.
Podríamos decir que quizás la clave para diferenciarlos entre sí sea por el tipo de estuche.
De hecho, nos dará más de una pauta de cuál es el más indicado para cada etapa escolar. Vamos a verlos más en detalle.
Estuches «Padel Lobb»
Se trata de un pequeño maletín o estuche que tiene varios compartimentos o “pisos” y se cierra mediante una cremallera.
Los modelos más comunes están fabricados con una plancha rígida formando la base del estuche y sobre el que se cosen una serie de gomas elásticas de diferentes tamaños.
La disposición de las gomas y las diferencias de tamaño permiten colocar los útiles agrupados por tipo, de forma ordenada y sujetando cada uno de manera independiente.
Es la mejor opción si queremos que nuestros niños transporten los materiales de forma ordenada y segura.
Los niños suelen extraviar los útiles con facilidad, pero los estuches “padel lobb” son muy útiles para que ellos rápidamente se den cuenta si les falta algo, básicamente porque el espacio destinado al útil estará vacío.
Son ideales para edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, aunque también los suelen utilizar los estudiantes de bachillerato para guardar materiales artísticos como lápices acuarelables o pasteles.
Estuches bolsa o portatodo
Aunque con un orden menos sofisticado que el “padel lobb” es un clásico entre los escolares, sobre todo en edades entre los 13 y 18 años.
Como ya no se hace tan necesario usar crayones, lápices y demás; se trata de una pequeña bolsa generalmente con cremallera, en la que se guardan los útiles a granel.
Menos cantidad de útiles implica menos compartimentos y menos necesidad de clasificación, si al abrir el estuche solo veremos un boli, lápiz, rotulador y poco más; con un portatodo simple irán más que sobrados.
Algunos modelos permiten engancharse a las anillas de las carpetas y suelen ser la opción para los estudiantes que pasan de usar mochila o que prefieren mochilas mucho más pequeñas que las clásicas escolares.
Claro que no falta el estudiante que prefiere cambiar los lápices y rotuladores, por varios bolis de colores, fluorescentes diversos, recambios de minas, corrector, etc.
Estuche rígido o plumier
Es el más antiguo de todos, se trata de una caja en la que se guardan los útiles a granel. Algunos modelos, suelen tener un piso que se quita totalmente, permitiendo generar dos compartimentos, para guardar los útiles diferenciados.
Suelen ser ideales para útiles frágiles, ya que soportan mejor los golpes. Podemos encontrar plumier metálicos o bien fabricados en plástico.
Los metálicos parecen una lata de sardinas, son mucho más duros y resistentes que los plásticos, pero se rayan con facilidad e incluso pueden llevarse alguna que otra abolladura.
También podemos encontrar el plumier de madera, que se asemeja a los antiguos y tradicionales estuches escolares. Claro que no es tan resistente como sus modelos más nuevos y la madera suele aportar mucho más peso que otros materiales.
Neceser
Este tipo de estuche tiene la particularidad de ser en realidad una bolsa de aseo, aunque muchos estudiantes lo han adoptado para transportar sus materiales de estudio.
Son similares a los portatodo solo que su tamaño es mucho mayor, permiten guardar elementos como la calculadora o incluso el propio móvil.
Otras opciones de compra
Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.
Última actualización el 2024-12-10 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados