fbpx Los mejores frisbees o discos voladores (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores frisbees o discos voladores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Con la llegada del buen tiempo, hay un objeto volador —identificado— que surca los cielos de playas, piscinas y parques: el frisbee. Se trata de un disco que se pasa entre jugadores sin que toque el suelo. Este simple juego nació en la década de los cincuenta en Estados Unidos a modo de diversión y se extendió rápidamente por todo el mundo.

Aunque se trate de un objeto simple, la profesionalización del deporte ha creado frisbees diseñados con los mejores materiales de calidad, como el modelo Ultra Star de Discraft, elegido como favorito por su diseño aerodinámico que consigue unos vuelos suaves y estables a gran distancia.

Un poco de historia

El frisbee o disco volador tiene una historia muy curiosa detrás. El nombre se debe a la confitería Frisbie Pie Company, cuyos moldes metálicos para sus tartas eran lanzados por los niños y jóvenes al grito de “¡frisbie!”. El inventor Walter Frederick Morrison, que olió el negocio, adaptó el molde metálico y lo convirtió en un disco de plástico: el bautizado como Pluto Platter. Su modelo no consiguió el resultado esperado y acabó vendiendo sus derechos a Wham-O Manufacturing Company, una empresa que perfeccionó la aerodinámica del vuelo agregando los anillos que rodean la parte superior del disco volador.

Es a partir de los años 60 del pasado siglo, con la popularización de este deporte, cuando comienzan a surgir clubes y asociaciones. A nuestro país llegaría, como suele ser habitual, un poco más tarde: a finales de los años setenta. Ya en los ochenta los discos voladores comenzaron a inundar nuestras playas e, incluso, se jugó el primer campeonato. A lo largo de las siguientes décadas, se han fundado asociaciones ligadas a deportes que se juegan con frisbee, como el Ultimate. Hoy, la Federación Española del Disco Volador, consta de una treintena de clubes inscritos y centenares de jugadores federados.

A tener en cuenta

El disco volador es, para quien no lo conozca, un objeto circular fabricado normalmente en polietileno que, lanzado al aire, puede llegar a planear hasta cien metros. Aunque no lo creas, tiene su técnica y hay una diversidad de lanzamientos, dependiendo de que el pase entre jugadores sea corto o largo; de si hay viento a favor o en contra; o si se practica el freestyle o estilo libre, donde se mezcla la pericia con acrobacias inverosímiles.

Como puedes imaginar, es todo un mundo. Por eso, antes de comprar un disco, debes tener en cuenta las siguientes características:

El material. Como ya se ha indicado, suelen estar fabricados con polietileno, un plástico sólido y con resistencia al impacto. En todo caso, los modelos se mejoran con los años, aunque la premisa es que sean resistentes. Por ejemplo, el subcampeón de esta comparativa está fabricado con materiales sostenibles.

El diámetro y el peso. El diámetro reglamentario es de 27,5 cm, aunque esta característica importa, sobre todo, para la gente que quiere competir.

El peso también suele variar entre los 90 y los 175 gramos. Los modelos ligeros son menos resistentes a la fuerza del viento y resultan más inestables. Para que te hagas una idea, para el freestyle el peso homologado es de 160 gramos, mientras que el Ultimate se juega con discos de 175 gramos.

El diseño. Encontrarás en el mercado cientos de modelos tuneados, al igual que pasa con los monopatines. Incluso compañías —como Playmobil— tienen su propio frisbee. En todo caso, si realizas una búsqueda rápida por la red, predominan los colores llamativos. Tiene sentido en cuanto a que resultan más visibles y porque, además, se asocia a momentos de diversión.

No te olvides que lo importante es tomarse el juego del disco volador como un sencillo pasatiempo. Ayuda a soltar la tensión, a ejercitarse, a mejorar la coordinación y a quemar calorías. Por alrededor de 20-25 euros tendrás un frisbee resistente y de calidad que te brindará incontables horas de juego.

El favorito: Discraft 175 gram Ultra Star

La marca estadounidense Discraft quedó encandilada por los discos voladores que se pusieron tan de moda en los años setenta. Y dejaron de verlo como un simple entretenimiento para convertirlo en un deporte profesional. En pos de su objetivo, comenzaron en 1978 a fabricar discos de gran calidad preparados para un alto rendimiento deportivo.

Su empeño funcionó y catapultó al modelo Ultra Star, favorito de esta comparativa, al pódium. Es el disco oficial del campeonato de Ultimate en Estados Unidos, además de ser el frisbee más vendido del mercado online.

De colores llamativos y con una estrella central identificativa, este frisbee es perfecto para jugar al Ultimate ya que gracias a su diámetro y su peso —27,5 cm y 175 gramos— y su diseño aerodinámico, consiguen un vuelo estable y suave.

El subcampeón: Eurodisc de Newgames Frisbeesport

Otro modelo profesional recomendado por la Federación Alemana de Frisbeesport es el disco volador de Eurodisc.

Es un disco deportivo con las medidas y peso reglamentarios, de 27,5 centímetros y 175 gramos respectivamente, capaz de volar hasta 100 metros de manera estable.

Para verificar su calidad y aerodinámica ha sido probado por los jugadores de la Bundesliga y aprobado por la Championship, convirtiéndose en el disco oficial de los torneos Ultimate Frisbee de Europa.

Fabricado en Alemania con materiales plásticos 100% biológicos, sostenibles y renovables, lo identificarás por sus llamativos círculos de colores sobre fondo blanco.

Al igual que el favorito de Discraft, está recomendado para niños y niñas a partir de 12 años.

Récord de distancia: anillo volador Aerobíe de Schildkröt Funsports

Rebajas

El tercer disco volador de este listado es un modelo evolucionado del frisbee que ha prescindido de la parte central del disco para convertirse en un anillo que ejerce muy poca resistencia al aire.

Su nombre: Aerobie Ring Pro. Está creado por la marca alemana Schildkröt, que se ha especializado en la fabricación de artículos para jugar al aire libre, como cometas, raquetas y petanca.

La particularidad de este disco volador es que, gracias a su diseño, alcanza enormes distancias y vuelos precisos. De hecho, posee el récord mundial con un vuelo sobre las cataratas del Niágara, de 406 metros, con el que consiguió formar parte del libro Guinness.

Este anillo requiere de muy poco esfuerzo para ser lanzado, si bien, su amplio diámetro de 33 cm lo hace difícil de manejar por los niños. Por esta razón, el fabricante recomienda su uso a partir de los 12 años. No obstante, si deseas que los más pequeños de la familia disfruten de un disco Aerobie apto para ellos, echa un vistazo al anillo volador Sprint, recomendado a partir de los 7 años por sus dimensiones de 25 cm de diámetro.

Todos los discos y anillos Aerobie se han diseñado con bordes de goma suave y redondeada para mitigar los impactos y que la captura sea fácil.

Para todas las edades: The Activ Flyers

Los discos voladores Activ Flyers son muy conocidos en EE.UU. debido a las campañas publicitarias que emiten los mass media, entre ellos la ABC o la FOX.

Es un producto manufacturado en Estados Unidos y son tan populares porque pueden utilizarse desde cualquier edad ya que pesan tan solo 33 gramos —un 80% menos que los frisbees universales de175 gramos— lo que evita golpes dolorosos o torceduras en los más pequeños.

Su diseño en forma de anillo permite cogerlo con la mano, el brazo o incluso con el pie y adentrarse, de esta forma, en el acrobático mundo del freestyle. Asimismo, a diferencia de otros modelos, los Activ Flyers flotan en el agua por lo que este verano podrás demostrar tus habilidades en el mar o la piscina lanzándote a por él.

Otro rasgo que define su éxito es su fácil manejo. Con un simple golpe de muñeca el disco vuela en línea recta sin hacer el menor esfuerzo hasta 25 metros de distancia en un día libre de viento.

Por último cabe destacar su excelente precio que incluye dos unidades y la opción de elegir hasta cinco combinaciones de color.

El mejor minifrisbee: Wents Mini Flying Disc

El Mini Flying Disc es el último modo de juego de frisbee. Se trata de un disco volador de tamaño de bolsillo fabricado con suave y flexible silicona para que las capturas sean seguras.

Entre todos los modelos de similares características, el favorito es este pack de cuatro unidades de la marca Wents, que destaca por su fascinante vuelo capaz de alcanzar hasta 60 metros de distancia y porque es apto para todas las edades e, incluso, para jugar con tu mascota.

Sin duda, es una excelente opción para los amantes del frisbee que no quieren prescindir de unos pases allá donde vayan. Como son ultraportátiles se pueden llevar a todas partes.

Quienes los han utilizado destacan su vuelo estable y sus lanzamientos precisos y predecibles. Si bien, se precisa de algo de práctica para aprender a lanzarlos en la dirección deseada.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados