Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día Internacional del Gato: Celébralo con estos gadgets para tu felino

Día Internacional del Gato: Celébralo con estos gadgets para tu felino
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hoy lunes 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato.

Una iniciativa que partió de la organización de defensa de los animales International Fund for Animal Welfare (IFAW) en 2002, junto a otras organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

Y es que una mascota tan famosa (su población supera ya los quinientos millones en todo el mundo) no podía dejar de tener un día internacional dedicado a ella.

Aunque en realidad deberíamos referirnos a los días internacionales del gato, ya que se celebra más veces que solo hoy.

Entonces… ¿Cuántos días del gato hay?

El día internacional del gato también se celebra el 20 de febrero nació por iniciativa de los seguidores de un gato “presidencial”, Socks, la mascota de la hija de Bill Clinton, que convivió con ellos durante todo el tiempo que vivieron en la Casa Blanca y que se convirtió en una estrella mediática, hasta el punto de que el propio presidente solicitó a los reporteros gráficos que dejaran de atosigarlo.

Aun así, este gato siguió contando con infinidad de seguidores, quienes, tras enterarse de que se le habían practicado una eutanasia debido a su deterioro físico causado por un cáncer el día 20 de febrero, decidieron rendirle tributo cada año a partir de 2001 y declararon esa fecha como Día Internacional del Gato.

Asimismo, el 29 de octubre se conmemora gracias a Colleen Paige, una experta en mascotas que lo ideó para promover el bienestar animal.

Y si tres días internacionales del gato no os parecen suficientes, debéis saber que también hay un Día Mundial del Gato, que se conmemora en Europa cada 17 de febrero.

Desde CompraMejor sabemos que no hay mejor forma de celebrarlo y rendirles homenaje que brindarles, aparte de cariño y amor, una serie de cuidados y gadgets esenciales para que estén siempre bien.

Los mejores regalos para celebrar con tu mascota el Día Internacional del Gato

Túnel con refugio incluido: Vanplay

Una excelente opción por la buena calidad de su material, un diseño que suma al túnel un refugio en forma de dado que será muy del gusto de los gatos y un precio bastante económico.

Una de las bazas añadidas es su facilidad de plegado y el cómodo sistema que deja en poco tiempo el juguete convertido en un pequeño maletín circular con asa para guardarlo de manera cómoda.

Otra de sus características es que se trata de un producto dos en uno ya que el túnel se puede unir al refugio o usarse por separado y dejar el dado como casa del gato para sentirse protegido y cómodo.

Está confeccionado con un resistente material impermeable que le hace versátil en el uso tanto de interior como de exterior.

Por longitud, el túnel es bastante correcto con algo más de metro y medio a los que hay que sumar la carpa. El diámetro está en unos 25 cm.

Tiene habilitados huecos laterales para que se pueda meter por el pasadizo o sacar la cabeza una vez dentro y coger juguetes que se le dejen a lo largo del túnel para aumentar su capacidad de diversión.

Hamaca con ventosas: JZK

La ventana suele ser un emplazamiento muy adecuado para los gatos sobre todo cuando penetra la luz solar y les proporciona calidez y entretenimiento si da al exterior.

El sistema de ventosas para adherirlo al cristal tanto las cuerdas como la base de la hamaca es bastante fiable salvo que los gatos hurguen en ellas más de lo normal o que su peso sea excesivo. Eso sí, antes tiene que estar el cristal muy limpio.

Esta última posibilidad es muy complicada que se dé ya que el peso máximo que soporta está en los 15 kilos, tope más que suficiente. En todo caso, de soltarse alguna ventosa, volver a ponerla no resulta nada complicado.

La manta que incorpora para revestir la base resulta muy suave y cálida para los animales. Tanto este tejido como la base se lava muy bien, aspecto que es muy importante en estos artículos para mantener la higiene.

Además, el tejido base resulta muy resistente como es obligado cuando está orientado a gatos que pueden deteriorar la base con las uñas.

Un rascador muy completo: Lionto

Con el árbol rascador de Lionto, los gatos domésticos descansarán y jugarán durante horas dejando a salvo de arañazos los muebles de la casa.

Cuenta con 4 niveles y todo tipo de elementos con los que poder divertirse, como plataformas, una hamaca, una escalera, una casita y un ratoncito con el que mantendrá su instinto de caza. Lo que viene siendo un auténtico parque de atracciones.

Tiene una base muy estable que sustenta perfectamente los 120 cm de altura que alcanza, sin tener que preocuparse de que pueda volcar cuando los gatos están jugando.

Los troncos que forman esa base van cubiertos de cuerda de sisal para que los mininos afilen sus uñas cómodamente.

Asimismo, esas garras estarán bien protegidas gracias al suave material de terciopelo de color gris que cubre todas las plataformas y elementos, ofreciendo un tacto muy suave y resistente.

Todos estos materiales aliviarán la conciencia con el medioambiente de los dueños al ser ecológicos 100%.

En la parte menos positiva debemos tener en cuenta que debido al tipo de construcción, conviene revisar el estado de los componentes y apretarlos de vez en cuando para que el peso no acabe desajustando la estructura.

Camita a todo confort: Banbury & Co Luxury Cosy Cat Bed

Además de la comodidad y la calidez que proporciona, presenta un diseño neutro en blanco y gris que no desentona en ningún espacio.

La cama, con unas medidas de 47cm x 37cm x 19 cm, está fabricada mayormente en poliéster tanto en el exterior como en el interior.

Incluye en su interior un cojín extraíble para facilitar su limpieza y está forrada con piel de oveja de imitación que resulta muy agradable al tacto.

Los expertos mascoteros destacan su juguete interior: una bolita colgada del techo del “hogar” para que el minino pase los tiempos muertos ejercitando sus patas.

Por último, los fabricantes advierten que, así como el cojín se puede meter en la lavadora, lo mejor es que el exterior se lave a mano. Bastará con un paño húmedo.

Juega con tu gatito estés donde estés: Furbo

Furbo es la más popular y vendida en todo el mundo ya que esta marca fue quien creó el concepto de cámara de vigilancia con la que cuidar a nuestras mascotas cuando no estamos en casa e interactuar con ellas para que no nos echen de menos.

Fue creada con la ayuda de educadores y veterinarios para premiar a nuestra mascota cuando se porta bien, calmarla si escucha un ruido extraño y lanza maullidos que molestan a los vecinos. Así que, no solo sirve para cerciorarnos de su bienestar, sino que es un dispositivo estupendo y funcional para educar a nuestro amigo.

Una de sus principales funciones es que dispensa golosinas. Desde la App podremos darle a nuestro gato una chuche cuando queramos. El único requisito es que deben ser de un centímetro aproximadamente. Con un depósito de hasta 100 golosinas, tendrás para semanas.

Los especialistas también destacan su detector de maullido. Es, en este momento, cuando podremos ver qué ocurre y, en función de ello, hablar para calmarlo.

La cámara Furbo, diseñada en color blanco y con unas medidas de 22,5x12x15 centímetros, no solo graba vídeos con una resolución increíble de 1080p HD.

La aplicación está equipada con un sistema de alertas que nos avisan si nuestra mascota no para quieta o si aparece otra persona en la estancia. Incluso le saca una fotografía cuando mira a la cámara. Seguro que obtienes divertidos retratos de tu perro o gato.

Y, dentro de sus características técnicas, destaca por su gran angular de 160º, el zoom de hasta cuatro aumentos que permite observar de cerca sus movimientos y la visión nocturna que se activa automáticamente cuando no hay luz en la habitación. Estas funciones no vienen predeterminadas, por lo que se activan según nuestras preferencias.

Beneficios de tener un gato

No hay duda de ello, los gatos son grandes mascotas. Después de todo, ¿qué hay mejor que volver a casa al final de un duro día y escuchar el ronroneo de satisfacción de una adorable bola de pelo?

Los estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen, pero recuerda que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.

Cuando estés listo para asumir este compromiso, comprobarás que tener un gato ofrece ventajas como las siguientes:

  1. Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés.
  2. Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.
  3. Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
  4. Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
  5. Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
  6. Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Última actualización el 2022-09-25 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados