Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gafas con Bluetooth: escuchar música de manera segura y discreta

Gafas con Bluetooth: escuchar música de manera segura y discreta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La tecnología solo parece tener como límite el infinito y más allá. A la evolución de los dispositivos ya con años de existencia se van sumando nuevas opciones que hacen bueno la máxima circense del más difícil todavía o, si no difícil, sí sorprendente.

Para quienes no estén al tanto de la galopante evolución tecnológica, productos como unas gafas aparentemente convencionales con las que puedas ir a la vez escuchando música sin complemento visible alguno puede parecerle un imposible.

Para convencerles, están las gafas de sol con Bluetooth que, dentro de su variedad, ofrece estas posibilidades entre otras muchas. En algunos modelos se puede cambiar la lente por una graduada.

¿Qué son?

Como adelantábamos, se trata de unas gafas aparentemente convencionales que incorporan en sus patillas unos diminutivos altavoces que permiten escuchar música, atender llamadas del móvil o llevar a cabo otras aplicaciones a través de la opción de manos libres.

Para qué sirven

Recapitulamos sus aplicaciones principales:

  • Escuchar música
  • Hacer llamadas desde el móvil o atenderlas
  • Interactuar con asistentes como Siri y Alexa

¿Qué es la conducción ósea?

Estas gafas funcionan de manera muy parecida a los auriculares inalámbricos. Es decir, se conectan al smartphone a través de Bluetooh.

Sin embargo, hay un concepto nuclear que es su seña de identidad que no es otro que la conocida como conducción ósea que viene a ser la transmisión de sonido al oído interno a través de los huesos del cráneo.

Calidad de sonido: Bose Frames Soprano

Rebajas

Si te puedes dar el capricho, y este producto lo es, o tienes margen para hacer un regalo que no se olvide, este modelo responde a las expectativas por un precio propio de una de las marcas punteras en sonido y más en este tipo de gafas.

A un desembolso notable responde con calidad en los principales aspectos que componen este tipo de artilugios. Es decir, el sonido es de calidad, como es propio de esta firma, y las gafas como tal también lo son.

No se trata, como ya se advertía, de un diseño transgresor sino más bien clásico, pero elegante y sobrio. Esto en la parte exterior que además tiene la ventaja que puede variar con el intercambio del color de las lentes.

En cuanto al hecho diferencial, se conectan de manera muy sencilla al smartphone y ofrece una gran nitidez de sonido en las llamadas y alta calidad cuando se opta por la música.

El sistema acústico incorporado en las patillas no sobresale hasta el punto de que llamen la atención por ese motivo. Es decir, se apura el minimalismo con excelentes resultados.

Entre los aspectos prácticos, además del fundamental concretado en la calidad de sonido, su autonomía de funcionamiento está sobre las cuatro horas.

Posibilidad de graduar: Fauna

Una de las cualidades más destacables de este modelo unisex, también en la gama media-alta por precio, es que se pueden intercambiar y poner sin problemas lentes graduadas.

Un bonito diseño con aire moderno e intelectual y, sobre todo, con una parte tecnológica muy discreta que apenas las distingue, por no decir que no lo hace, de unas gafas totalmente convencionales.

Sin embargo, las funciones de sonido se saldan con una gran nitidez tanto en llamadas como en música nada más conectarse al terminal.

Como ya hemos detallado en la introducción, en este caso se trata de una alternativa con control táctil en las patillas con deslizamiento de dedo o toque para variar las funciones o graduar el sonido.

Por autonomía está en la media de los modelos de calidad con también unas cuatro horas de funcionamiento sin interrupción.

Aire deportivo: TJ Frames

Una alternativa muy distinta que destaca principalmente por su carácter eminentemente deportivo y su precio mucho más económico respecto a las anteriores.

El motivo es que se trata de un sistema de sonido más básico que se limita a la incorporación de unos pequeños auriculares en la patilla que, igualmente, se conectan a través de Bluetooh.

No esperemos una calidad muy elevada ni sofisticaciones tecnológicas, pero para lo que están orientadas cumplen a la perfección.

En concreto, ideales para salir a correr escuchando música y con más detalle del entorno acústico que con unos auriculares o cascos que redunda en una mayor seguridad.

Muy económicas: ZWRY

En la misma línea que las anteriores, aunque con un diseño más burdo y llamativo por lo aparatoso. A cambio, muy económicas en su gama.

De hecho, aunque también se conectan con Bluetooh y van incorporados en las gafas, en realidad no da aspecto de ser una pieza integral sino una suma de componentes.

En todo caso, al igual que el modelo precedente su función principal está orientada al deporte y sus auriculares cuentan con un buen ajuste gracias a la facilidad de posicionarlos.

Estilosas y caras: Huawei X Gentle

Por último, una modelo que tiene en común con el líder ser una marca muy conocida en el mundo de la tecnología y un precio al alcance de no todos los bolsillos.

Un bonito diseño, gran discreción en sus patillas y, sin embargo, un sistema tecnológico que proporciona una alta calidad de sonido y una gran autonomía de uso.

Es decir, si se tiene margen económico y el capricho llega a esos extremos merecerá la pena su compra.

gafas aparentemente convencionales con las que puedas ir a la vez escuchando música sin complemento visible
Gafas aparentemente convencionales con las que puedas ir a la vez escuchando música sin complemento visible

Cómo funcionan

Los auriculares de conducción ósea se apoyan sobre la superficie de las sienes. Un transductor electromecánico convierte las señales eléctricas en vibraciones mecánicas y se encarga de enviar el sonido al oído interno a través de los huesos craneales.

Esta transmisión de sonido directa, a través de los huesos, es parecida a la que se produce a través del tímpano y el oído medio, pero a través de una vía muy distinta.

También existe la opción más básica de insertar unos simples auriculares ocultos en el marco que conforman las patillas y que se deben meter en los oídos.

Qué ventaja tienen

Usamos el singular porque vamos a señalar la principal y más importante como es que, respecto a los auriculares, tienen la ventaja de ser más seguras ya que no bloquean el ruido exterior y se puede charlar con otras personas o ir por la calle con más tranquilidad percibiendo sonidos que pueden anticipar un riesgo.

Tipos de control

Como se intuye depende del modelo por el que se opte se controlan de una manera o de otra. Aportamos dos ejemplos:

Control táctil

Incorporan un sensor de movimiento y unos controles en la patilla que, por ejemplo, suben o bajan el volumen según en qué dirección se deslice el dedo o activan llamadas o música al pulsar un par de veces.

Automáticos

Hay modelos en el mercado con una tecnología capaz de subir o bajar el sonido de manera automática en función del ruido que haya en el entorno. El objetivo es que el usuario siempre escuche con calidad.

Qué tener en cuenta

Transmisión del sonido

Como ya hemos detallado, el sonido se puede transmitir a través de unos simples auriculares ocultos o a través de conductores para transmisión ósea, más complejos en su configuración, pero mejores en sus prestaciones.

Diseño

Un aspecto importante cuando en su mayoría se trata de gafas de sol en su inmensa mayoría. A medida que se expande este dispositivo crecen de manera exponencial las opciones, pero, de momento, como es obvio, el catálogo es mucho menor que en el caso de las convencionales.

Lentes polarizadas

Ya que, reiteramos, las gafas de sol con Bluetooh son abrumadora mayoría, las lentes deben estar polarizadas para proteger de los rayos solares.

Lentes reemplazables

También recordamos en este apartado que los modelos más de calidad incluso permiten cambiar las lentes por unas graduadas.

Conectividad

Todas se pueden conectar al smartphone a través de Bluetooth.

Autonomía

Un factor muy importante en un dispositivo con tan poco espacio para ensamblar su tecnología.

Las más avanzadas baterías de litio pueden dar para unas cuatro horas o algo más de música continua, lo que no está nada mal.

Última actualización el 2021-11-28 at 05:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados