Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores garajes de juguete

Los mejores garajes de juguete
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,60 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Dentro del especial juguetes que hemos preparado para estas navidades, los parkings tienen un hueco especial porque suelen ser uno de los juguetes más demandados por los niños como regalo en estas fechas.

Son atractivos, coloridos y divertidos, además de ofrecer valores pedagógicos como la coordinación mano-ojo, el desarrollo de la imaginación y la socialización al jugar con otros niños de su entorno.

El mercado ofrece multitud de modelos y marcas, pero en esta comparativa se han seleccionado los mejores para, de esta forma, evitar quebraderos de cabeza a los queridos Reyes Magos.

Entre los garajes seleccionados, destaca el parking infantil de coches con 6 plantas de Molto por la calidad de sus materiales, la gran cantidad de elementos incluidos y su llamativo diseño.

A tener en cuenta

Antes de lanzarse a comprar uno de estos juguetes hay que saber qué aspectos deben mirarse con lupa para una correcta elección. Por eso, en esta comparativa se ha evaluado cada modelo fijándose en los materiales de fabricación, los elementos incluidos, la variedad de juego que ofrece, la relación calidad-precio y la edad recomendada.

Material. Todos los garajes de juguete están hechos de plástico o de madera. Los de plástico son ligeros y versátiles; en cambio, los de madera se convierten en un elemento natural de larga durabilidad y tienen un acabado más atractivo.

Seguridad. Hay que elegir un modelo seguro en el que las piezas, una vez ensambladas, no se desarmen, que no contenga sustancias tóxicas dañinas para la salud del niño en caso de contacto con la boca, y que tenga buenos acabados sin esquinas o cantos con los que arañarse.

Piezas. Algunos solo tienen rampas por las que los niños suben y bajan los coches; otros tienen plantas donde pueden aparcarlos, ascensores, barreras para entrar y salir e, incluso, varias formas de montaje.

Altura. Esta es una de las características que al niño llamará la atención. Ver cómo crece planta tras planta en su montaje les fascina.

Eso sí, debe pensarse en el espacio que va a ocupar porque este juguete es para tenerlo montado en un lugar fijo de la habitación.

Pero tampoco hay que empeñarse. Para los espacios más reducidos están los garajes de una, dos o tres plantas que tienen un tamaño adaptable a cualquier estancia. Para habitaciones grandes los hay incluso de siete plantas.

Edad recomendada. Como en todos los juguetes hay que saber si el modelo que más gusta se adapta a la edad del niño al que se le va a regalar el garaje de juguete. Por eso hay que tener en cuenta la edad mínima recomendada por el fabricante para evitar riesgos innecesarios.

Por ejemplo: los destinados a los más peques suelen contener elementos blanditos con rampas suaves para que no se hagan daño; en cambio para niños mayores hay modelos con rampas imposibles y coches fabricados con materiales duros o metálicos.

Precio: Este es otro factor que también va a influir en aspectos como el material, el tamaño, las rampas y pisos, si los coches vienen incluidos en el precio o si los adornos vienen impresos o son pegatinas. En esta comparativa los precios oscilan entre los 27 y los 110 euros.

Como última recomendación, cualquier garaje es perfecto para colocarlo encima de una alfombra de juegos. De esta manera los coches que salen disparados se frenan al tocar la superficie de alfombra, el suelo no se estropea y lo canijos pueden campar a sus anchas.

Estas Navidades no lo dude y premie a su retoño con un bonito y divertido aparcamiento donde guardar y jugar con todos sus coches. ¡Aquí van los cinco mejores!

El favorito, Parking infantil de coches con 6 plantas de Molto

Molto es una empresa española constituida en 1955 por tres jóvenes emprendedores fascinados con el mundo del motor y todas sus variantes.

Con esfuerzo y pocos medios la empresa prosperó y se expandió mundialmente llegando a tener en 1982 una exposición permanente en el Toy Center de la 5ª Avenida de Nueva York: “En estos 50 años MOLTO ha consolidado su marca como sinónimo de confianza, calidad y diseño”.

Todos sus juguetes cumplen con las más exigentes normas de seguridad europeas y americanas. El parking de coches con 6 plantas de Molto es un súper regalo que asegura horas de diversión. Está fabricado en plástico de gran calidad, resistente y fácil de montar.

A pesar de sus 6 alturas que llegan hasta los 84 centímetros, es muy estable. Tiene ascensor, lavadero para los coches, engrase, gasolinera y muchos accesorios.

Los adornos son pegatinas, por lo que si el peque es travieso, puede quitarlas. Pero por si solas no se despegan.

La única pega que los expertos han encontrado en este parking es que los coches hay que comprarlos a parte. Si se escogen modelos que corren mucho, al tirarlos por la rampa es difícil que hagan todo el recorrido porque los bordes no son demasiado altos y con la velocidad acaban fuera.

La edad recomendada de este parking es para niños mayores de 3 años.

El garaje interactivo de VTech: Tut Tut Bólidos (3480-152722)

VTech es una empresa líder en juguetes interactivos, electrónicos y educativos que abarca desde la primera infancia con artículos sensoriales y estimulantes, hasta la edad escolar en la que los niños utilizan tabletas y consolas para el aprendizaje.

Se fundó en Hong Kong en 1976. Desde entonces su fuerte vocación de expansión internacional ha hecho que esté hoy presente en 11 países del mundo.

Tut Tut Bólidos enamora a todo el mundo por su bonito colorido y divertidas posibilidades de juego gracias a sus múltiples funciones.

Los niños, a partir de los dos años, lo pasarán en grande con la gran protagonista de este parking: Greta, la furgoneta de color morado, que toca el claxon y habla.

Los nenes pueden impulsarla por las rampas con el lanzador para que vaya a toda mecha, llevarla al túnel de lavado, elegir uno de los dos caminos para bajar cambiando la barrera de dirección, echarle gasolina… y un montón de detalles más que hacen el descenso muy entretenido.

Además, sensores mágicos que activan 6 melodías y 3 canciones animarán la bajada tan empinada de Greta.

Para acompañar a Greta en sus aventuras VTech ofrece un set de coches Tut Tut Bólidos que complementa genial al parking.

Para niños mayores: Megagaraje HotWheels CMP80

Hot Wheels es una línea de coches a escala de la reconocida firma estadounidense Mattel. Destaca por sus diseños llamativos, por los detalles de sus bólidos y por las altas velocidades que alcanzan en las pistas debido a su bajo rozamiento.

El Megagaraje es el mayor parking que ha creado HotWheels hasta la fecha. Dispone de múltiples funciones y tiene varias zonas de juego como el taller, la gasolinera, el tiburón que se come a los coches más lentos o la city.

Es realmente completo ya que incluye 5 coches con los que los peques pueden empezar a jugar en cuanto esté montado (20 minutos). Además, dispone de hasta 36 plazas de garaje donde estacionar todos sus coches favoritos.

¿Algún vehículo ha sufrido un accidente y necesita un rescate? No hay problema, solo hace falta activar la alarma de incendios que se ilumina y suena, e ir volando con el helicóptero para rescatar al piloto malherido.

Está claro, el Megagaraje de HotWheels es el juguete ideal para desarrollar el juego imaginativo. Los peques de la casa vivirán miles de aventuras por tierra, mar y aire.

A los expertos les encanta este parking porque es completo y divertido. También, porque puede conectarse a otras pistas para crear un mundo HotWheels. Eso sí, es el más caro de toda la comparativa, aunque el precio está justificado.

Aunque la edad recomendada es a partir de los 3 años, son los niños con edades a partir de los 6 los que le sacarán el mayor partido.

¡Ojo! Deben tenerse en cuenta las medidas porque la base, con sus 120 centímetros de largo, ocupa bastante espacio.

Si aún no le ha convencido haga clic en este enlace y observe todos los detalles.

Leomark, parking de madera

La marca polaca Leomark se dedica desde hace casi seis décadas a fabricar juguetes clásicos de madera que se caracterizan por sus preciosos diseños y materiales de fabricación avalados por certificados europeos de seguridad y calidad.

Por eso, el cuarto lugar de esta comparativa lo ocupa este bonito aparcamiento de tres plantas. Con él los “pequeconductores” desarrollan la imaginación espacial y la destreza manual a la vez que se divierten.

Es realmente completo. Incluye cuatro choches de madera y un pack de vehículos metálicos, un ascensor que se activa con un botón, un helipuerto con helicóptero, la barrera de entrada como en un parking de verdad, varias rampas y señales de tráfico.

Su construcción es estable, duradera y de fácil montaje.

El fabricante recomienda este juguete para niños mayores de tres años. Por supuesto, la pintura utilizada es atóxica, no destiñe ni conlleva ningún riesgo si los pequeños se las llevan a la boca.

El único aspecto menos positivo es que la cuerda del ascensor se suelta fácilmente por lo que deberían reforzar el hilo.

El mejor precio: Cars Garaje Copa Pistón

En quinto lugar se ha escogido el parking de juguete de Cars 3, la última entrega de las superconocidas pelis de dibujos animados de Disney Pixar.

Con este garaje los peques pasarán grandes ratos jugando con el protagonista del film, Rayo McQueen, subiendo por el ascensor y bajando a toda pastilla por la rampa.

Las características por las que el garaje Copa Pistón de Cars3 se ha incluido en este listado como uno de los mejores del mercado son:

– Su precio asequible, teniendo en cuenta que es un juguete basado en uno de los personajes de animación más populares.

– Las diferentes áreas de juego con las que los chiquis vivirán todas las fases de una competición (ascensor móvil, zona de boxes y podio).

– La posibilidad de conectarlo a otras pistas Story Sets de Mattel con las que recrear increíbles aventuras de película.

– Su pequeño tamaño para colocarlo en cualquier espacio sin que se convierta en un estorbo.

– Y el diseño de los plásticos, de gran calidad y resistencia.

Sin duda es una excelente opción de regalo para estas Navidades sin la necesidad de hacer un gran desembolso.

El fabricante no lo recomienda para niños menores de 3 años por contener piezas pequeñas.

Última actualización el 2024-03-29 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados