Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores Go Kart a pedales para niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si tus hijos sueñan con ser Fernando Alonso, pueden empezar haciendo sus pinitos practicando desde edades tempranas con un coche a pedales Go Kart. Este tipo de vehículo, además de ofrecer juego y entretenimiento al aire libre, mejora la coordinación y la fuerza muscular.

El favorito indiscutible es el modelo Buzzy Nitro de la compañía Berg, siempre en el top de la innovación. Su diseño nos recuerda a un triciclo, pero su chasis bajo y ruedas monster hacen que pueda circular sobre los terrenos más escarpados sin inmutarse. Los especialistas resaltan su gran estabilidad y su versatilidad al adaptarse en altura tanto el manillar como el asiento. De este modo pueden utilizarlo niños desde los 2 hasta los 5 años.

Además, es una idea excelente para regalo de Reyes.

¿Qué es un Go Kart?

Es un vehículo de cuatro ruedas que se impulsa mediante pedales, aunque tiene su versión eléctrica: el kart. A diferencia de los triciclos, los coches a pedales se caracterizan por tener un armazón más bajo y ruedas anchas para una mayor estabilidad. Algunos de ellos, también cuentan con volante y freno de mano.

A tener en cuenta

Los expertos aconsejan fijarnos en algunos aspectos para acertar en la compra. Os los explicamos a continuación de manera breve:

  • La calidad de los materiales es esencial para que este juguete sea duradero ya que debe aguantar sin destartalarse al pasar por terrenos irregulares. Por eso, los coches a pedales de calidad incluyen un chasis construido con tubos de resistente acero y ruedas de goma EVA que amortigüen los baches y proporcionen el máximo agarre.
  • La edad recomendada. La altura, la edad y el peso del niño, van a determinar el modelo. Por lo general cada uno de ellos sirve para un rango de edad que abarca tres o cuatro años consecutivos. En esta comparativa verás modelos aptos desde los 2 hasta los 8 años de edad o rangos máximos de peso entre los 30 y los 50 kilogramos. Para adaptarse al crecimiento, los asientos se regulan en altura. Incluso en alguno de los modelos escogidos también se ajusta el manillar.
  • Escoge aquel Go Kart que haya sido fabricado con los mayores sistemas de seguridad como, por ejemplo: una caja que protege la cadena para que no se salga o pueda dañar al niño; ruedas anchas que eviten un posible volcado; y un asiento amplio y cómodo con respaldo alto que les proteja.
  • El sistema de frenado. Por lo general se presenta en forma de palanca colocada en un lateral, que se asemeja al freno de mano de los coches, y que actúa sobre las ruedas traseras. Los modelos que no llevan un sistema de frenado como tal, incorporan un sistema de desaceleración que reduce la velocidad a medida que disminuye el pedaleo.

Precio

El Go Kart es un estupendo regalo para ocasiones especiales como Navidad o cumpleaños. A continuación, leerás una comparativa con los cinco mejores modelos en cuanto a calidad, prestaciones y precio. A partir de 80 euros encontrarás vehículos que harán las delicias de los pequeños pilotos. Aunque los modelos más competitivos superan los 100 euros.

El favorito: Berg Buzzy Nitro   

Berg es una compañía holandesa dedicada a crear juguetes innovadores y seguros pensados para disfrutar al aire libre.

Uno de sus artículos estrella, que se ha colado en la pole position, es el coche a pedales Buzzy Nitro, recomendado utilizarse desde los 2 años de edad hasta los 5 o 30 kilogramos de peso.

Los expertos destacan su gran estabilidad sobre cualquier terreno —gracias a sus grandes ruedas de goma—, su asiento y su volante regulables en altura y la sencilla conducción que ofrece, gracias a la transmisión directa que facilita el pedaleo.

Se trata de un kart, con manillar al igual que un triciclo, perfecto para que los pequeños intrépidos disfruten con un vehículo de cuatro ruedas.

Una buena alternativa: VidaXL Go Kart 

En segunda posición los expertos recomiendan el modelo de VidaXL, una compañía creada en 2006 por dos jóvenes audaces que realizaron estudios de mercado para conocer los productos más demandados para después distribuirlos en diversas plataformas online.

Su coche a pedales ha triunfado y, por eso, se ha situado en la pole. Este modelo, a diferencia del favorito, se maneja con volante en lugar de manillar para simular una conducción muy real que les hará sentir como unos verdaderos pilotos de Fómula 1.

Funciona con un sistema de cadena cerrada para evitar que se salga o que se enganche y provoque un accidente. Los especialistas destacan la estabilidad que otorga su eje oscilante que permite un manejo suave y sin movimientos bruscos.

La edad recomendada del Go Kart de VidaXL es entre los 3 y los 8 años o 30 kilos de peso. Al igual que otros modelos, el asiento se ajusta en altura en varias posiciones.

No cuenta con freno de mano, pero sí incorpora una palanca situada en un lateral cuya función es activar la marcha atrás.

Para más mayorcitos: Hauck Lightning Go Kart  

El tercer puesto se lo ha ganado el modelo de la marca Hauck, muy reconocida por crear artículos infantiles, tanto de puericultura como juguetes más increíbles como los coches Go Kart Lightning.

Este vehículo es todo un clásico que se caracteriza por su ligereza —con un peso inferior a 10 kilos— y su estupendo agarre que ofrecen las magníficas ruedas de goma todoterreno.

Además, incluye un freno de mano situado en un lateral. No existe problema de volcado porque actúa solo sobre las ruedas traseras.

El chasis está fabricado con tubos de acero sobre el que se apoya un confortable asiento ajustable en tres posiciones de altura. Se trata del modelo más robusto de esta comparativa.

A diferencia del favorito, está indicado para niños y niñas mayorcitos, con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años o 50 kilogramos de peso.

Calidad/precio: HOMCOM Go-Kart  

Rebajas

Los modelos de coches de Homcom tienen una gran demanda porque resultan seguros, estables y rápidos.  El Go Kart más vendido de la marca se define por su calidad/precio junto a un diseño sport muy robusto gracias a una construcción con marco tubular de acero.

El asiento tiene un diseño envolvente que ofrece la máxima protección y la posibilidad de ajuste en altura.  En este sentido, pueden utilizarlo niños y niñas desde los 3 hasta los 6 años de edad o un peso máximo de 30 kilogramos.

Una palanca lateral cambia la dirección de la marcha hacia delante o hacia atrás. En el lado opuesto, otra palanca activa el freno de mano sobre las dos ruedas traseras.

Asimismo, el volante permite un giro suave de izquierda a derecha y viceversa sin peligro de volcado.

El más económico: INJUSA Go Kart Flecha

Rebajas

Para terminar esta comparativa os presentamos un kart a pedales que, a primera vista, llama la atención por su llamativo diseño en color amarillo y sus ruedas gigantes.

Es un modelo que distribuye la reconocida marca de juguetes INJUSA, que destaca por una larga trayectoria que se ha ganado la confianza de los principales distribuidores a nivel internacional.

El Go Kart Flecha es un coche a pedales con el que disfrutarán niños desde los 2 años y hasta los 4 o los 30 kilos.

Sus ruedas tienen textura antiderrape y se distinguen por ser extremadamente silenciosas. Asimismo, las traseras son más anchas que las delanteras para aportar mayor estabilidad.

El asiento, con respaldo alto, resulta muy confortable y el volante, en forma de manillar, es muy manejable debido a sus acertadas dimensiones.

Última actualización el 2021-09-27 at 14:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados