Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Golosinas para disfrute y complemento alimenticio de nuestros perros

Golosinas para disfrute y complemento alimenticio de nuestros perros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La alimentación de los perros requiere unas pautas adecuadas para el buen desarrollo del animal. Eso incluye el ‘picoteo’ de las mascotas, sus golosinas o chuches que tanto les gustan y que también hay que vigilar. Un complemento que, bien elegido, puede ser muy beneficioso.

En la actualidad, estos productos procesados ofrecen una muy variada gama de sabores y características específicas. Por ejemplo, algunas no tienen gluten y otras están orientadas a vigorizar al animal en caso de entrenamiento, como las golosinas de Pedrigree Dentastix.

Rebajas

Antes de entrar en detalle, y aunque sea algo de común conocimiento, no sobra nunca advertir de que el dulce nunca es una opción para nuestros amigos.

Qué beneficios tienen

Destacamos los siguientes:

  • Mejoran la nutrición
  • Suavizan la digestión
  • Potencian la higiene dental
  • Estimulan el sistema inmunológico
  • Ayudan a rebajar peso

Aliento fresco: Pedigree Dentastix

Rebajas

Uno de los muchos productos que ofrece esta marca puntera en esta gama que se caracteriza, principalmente, por la notable contribución que hace a la mejora de la salud dental de los perros.

Es este, sin duda, un aspecto fundamental para estas mascotas ya que la acumulación de placas y sarro, si no se atenúa con este y otros recursos, acabará por dañar de manera irreversible su dentadura.

En este caso concreto, está recomendado para perros grandes, pero se distribuyen para todo tipo de tamaños.

Para hacerse una idea tiene una función parecida a los colutorios bucales ya que, además de la prevención, les refresca el aliento después, por ejemplo, de un largo paseo o de unas carreras con su pelota.

En cuanto a los componentes se opta por una mezcla lo más natural posible con ingredientes bajos en grasa, sin azúcares añadidos y sin colorantes artificiales.

La habitual forma de aspa que usan estas golosinas dentales obedece a que, con esta forma, se ahorman mejor a sus dientes.

Cóctel variado: Arquivet Soft Snacks

Una especie de bote de frutos secos en versión chuches perrunas. Gran variedad de sabores, pequeño tamaño y precio más que económico en una gama de productos que lo es en general.

En total 800 gramos de golosinas repartidas entre sabores tan apetitosos para los perros como pollo, cordero, arroz o salmón.

En concreto, definimos tres combinaciones: pollo-cordero, arroz-salmón, arroz-cordero. Del tamaño de un caramelo lo que facilita mucho llevarlas en los bolsillos para premiar a la mascota cuando se considere merecido.

Aunque valen para todo tipo de razas, se adecúan más a las más pequeñas tanto por el tamaño de la gominola en forma de corazón como por su suave textura.

En relación a sus propiedades nutritivas cabe destacar también su aportación en calcio y vitaminas.

Rollitos de carne y pescado: Jungle Calling

Muy distintas en forma y características sobre las anteriores. Mucho más campestres de aspecto y también más grandes de tamaño.

Se trata de una especie de canapé a base de pato y pescado. En concreto, la varilla de bacalao va revestida de la capa del ave (pato, pollo…).

Esta combinación es muy rica en proteínas, vitaminas y minerales además de ser muy baja en grasas.

Resultan fácil de digerir los 300 gramos de peso que marcan por un precio algo más elevado sobre la media.

Como referencia, para cachorros basta con una pieza al día ya que, además, les durará bastante tiempo.

En los más grandes, la horquilla aconsejable según tamaño puede ir de tres a seis golosinas al día.

Muy sabrosas: Frolic Smiley Sticks

Un pack de diez bolsas con sabores tan deliciosos para los perros como el del pollo o el buey que suma también la utilidad de mejora de la higiene bucal. Por ejemplo, la reducción del sarro puede acercarse al 30%.

Con ingredientes cárnicos como los mencionados, sin duda suculentos para los perros, esta marca logra que los disfruten al máximo ya que raro es que no las devoren.

No solo en su parte más gustativa son óptimas sino que también usa componentes que son indicados hasta para perros que puedan tener alguna alergia ya que la composición es de total garantía.

Menú degustación: Drawer Props Pets

Terminamos con una alternativa muy distinta al menos en presentación ya que se reparte en cinco bolsas distintas en función de los distintos sabores.

Así, el menú estaría compuesto por pollo, cordero, salmón, pavo y pato. Como se ve no es mal plan gastronómico para estas mascotas.

Por tamaño retornamos a los premios pequeños ya que estas piezas tienen tamaño de caramelo y resultan más bien blandas, lo que facilita todavía más su digestión.

Componentes adecuados

La carne es, obviamente, la base de la alimentación de estas especies. Sin embargo, hay ingredientes muy distintos saludables para su alimentación:

Vegetales y frutas

Empezamos por dos opciones que pueden parecer raras cuando se habla de perros, pero no es así.

De hecho, los azúcares naturales que llevan las verduras pueden hacer muy apetecibles piezas con zanahoria o judías verdes, por ejemplo.

En el caso de las frutas, destacamos los aros de manzana, aunque también son saludables componentes derivados del plátano o la sandía con vitamina y fibra con sabor azucarado.

Mantequillas

Destacamos las de cacahuete y de yogurt. En el primer caso, aporta grasas saludables y vitaminas B y E.

En el caso del yogurt, tiene que ser sin edulcorantes. Sus cualidades son la aportación de calcio y bacterias activas que mejoran su digestión.

Con carácter más concreto destacamos los siguientes:

  • Pollo
  • Pescado blanco
  • Pavo
  • Buey
  • Salmón
  • Atún

Las mejores golosinas y complementos para perros

Qué tipos hay

Como hemos avanzado al inicio la variedad es muy amplia. Resaltamos las siguientes:

Blandas

Muy adecuadas si la mascota pasa por alguna enfermedad, tiene algún problema digestivo o su potencia de mordida es baja.

Crujientes

Las golosinas duras y crocantes tienen una máxima variedad de sabores, formas y tamaños. Por lógica, este último aspecto tiene que estar relacionado con el tamaño del perro.

Liofilizadas

El proceso de secado por congelación conserva muy bien el alimento sin conservantes.

De oreja de cerdo

Elaboradas con esta parte del cerdo. Resultan muy ricas para los perros, aunque tienen más grasa. No son muy aconsejables por el riesgo de obesidad.

Dietéticas

Muy específicas. Recomendable consultar al veterinario en el caso de considerar que son necesarias.

Forma de hueso

Destacamos esta por ser muy común, pero hay muchas opciones en este apartado como corazones, aros o con silueta de animales.

De entrenamiento

Suelen usarse las más pequeñas para darle varias en recompensa por el trabajo bien hecho durante el periodo en el que se le entrena.

Qué tener en cuenta

Entre otros factores señalamos:

Tamaño

Siempre adecuado a la envergadura del perro para que no tenga problemas a la hora de ingerir su chuche.

Composición

Como es evidente, de gran importancia en un producto destinado a ser ingerido. Hay que evitar las grasas y, como consejo general, leer en detalle lo que llevan para saber si pude afectar o no a la mascota.

Dureza

Ya hemos distinguido los dos grandes grupos de duras y blandas. En ambos casos la variedad de sabores es enorme.

Polivalencia

Nos referimos en este aspecto a aquellas que, además del placer gustativo del animal y lo que puede mejorar su nutrición, tienen otros cometidos como la higiene de los dientes con la eliminación de placa o sarro.

Última actualización el 2022-05-24 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados