Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grifos extensibles para lavar con comodidad todo tipo de cacharros

Grifos extensibles para lavar con comodidad todo tipo de cacharros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El grifo es un elemento nuclear de la casa dada su función de dispensar agua para determinadas e imprescindibles tareas. La cocina y el baño son las estancias principales en las que se hace necesario. Por eso en Compra Mejor hemos seleccionado los mejores grifos extensibles para lavar con comodidad todo tipo de cacharros.

En este caso, nos ocupa una opción que se ha beneficiado de la evolución de la tecnología para ofrecer una mayor comodidad a quienes lo usen fundamentalmente para labores de fregado de los cacharros. Nos referimos a los grifos extensibles de cocina. De entre los aquí seleccionados nos hemos decantado por colocar al frente uno monomando con soporte de acero inoxidable de AuraLum.

Rebajas

Un modelo de alta consistencia, una longitud de manguera que le hace muy útil para fregaderos convencionales, regulación de presión y un precio razonable en una gama que no es barata en general.

Qué son los grifos extensibles

Se puede definir como un dispositivo que, además de dispensar agua, permite tener el control de su caudal mediante la extensión o retracción de su caño. La mayoría de ellos cuenta con una base fija en el fregadero sobre la que va instalado el rociador. También llevan una llave de paso para regular temperatura que permite lavar con comodidad todo tipo de cacharros.

Ventajas de los grifos extensibles

Entre las primeras destacamos:

  • Se pueden lavar y aclarar recipientes grandes que no entren en el fregadero.
  • Mejora el aclarado en general y ahorra tiempo en este paso.
  • Máxima movilidad en altura y rotación.
  • Proporciona en general una gran comodidad.
  • Óptima versatilidad.
  • Variedad de modelos.
  • Fácil instalación y limpieza.

Inconvenientes de los grifos extensibles

El más evidente inconveniente de los grifos extensibles es que, en general, resultan más caros que los grifos convencionales, aunque la horquilla es muy variable. De este modo, resulta necesario cogerle el aire a su funcionamiento para sacarle todo el partido. En todo caso, en muy poco tiempo se manejará con soltura.

Consistente y con regulación de caudal: AuraLum

Rebajas

El primer puesto corresponde a este consistente modelo fabricado en acero inoxidable a excepción del mando que opta por una aleación de zinc.

Se trata de un grifo muy útil en fregaderos de dos senos o de uno de tamaño medio-alto con algo más de medio metro de longitud en su manguera que posibilita maniobrar con comodidad en estos espacios.

Entre sus características más notables está la posibilidad de elegir la intensidad del caudal de agua (normal o intenso) con tan solo activar una pestaña.

En concreto tiene las variantes de chorro de ducha y de burbujas. Como es habitual en estos dispositivos, el caño gira totalmente con el fin de operar en todos los rincones del fregadero.

La bola de gravedad que incorpora procura un óptimo retorno automático de la manguera a su posición inicial una vez se haya utilizado la extensión.

Por otra parte, a sus prestaciones se añade un excelente y duradero cromado que le hace destacar en la cocina por mucho tiempo ya que es complicado que le afecte la oxidación y la corrosión.

En suma, un grifo extensible de garantías para cualquier cocina que, aunque no es especialmente económico como es norma en este segmento, merecerá la pena por sus funciones y durabilidad.

Larga manguera: Bedee

Rebajas

Una opción a precio económico dentro de la gama que destaca, entre otras razones, por una longitud de manguera extraíble que alcanza el metro y que, por tanto, permite un amplio margen de maniobra. Como la mayoría de estos grifos, predomina de modo mayoritario en su fabricación el acero inoxidable.

En este caso se combina con otros en pequeñas piezas tales como la válvula que es de cerámica o el burbujeador que es de resistente plástico ABS.

Una vez sacada la manguera interior en la mano queda más de la mitad del grifo que se convierte de este modo en un rociador que se agarra bien por su tamaño.

El mando único situado en la parte superior del grifo facilita el paso de agua caliente a fría.

Hay que advertir que el uso del rociador se ha de evitar si se tiene pensado usar agua muy caliente ya que se corre el riesgo de dañarse la mano.

Atractivo diseño: Kaibor

 Sin duda, por encima de su utilidad, que la tiene, y su calidad de materiales si algo destaca en esta alternativa es que entra por la vista.

Un atractivo diseño en acero inoxidable que combina este material revestido en color negro con el propio de este metal para ganar poderío estético.

Lo consigue de largo también gracias a la espiral externa que rodea a la manguera.

Destaca también por una altura de medio metro desde la base de sujeción hasta el punto más alta que marca la curva de la manguera.

Más orientado a cocinas de estilo moderno y con un precio que, por la vistosidad y calidad de materiales, se puede considerar bastante ajustado que, como ya hemos advertido en esta gama, no es sinónimo de económico.

Para bolsillos de alto nivel: Blanco

Empecemos con lo más sobresaliente: un precio prohibitivo para muchos bolsillos. También hay que señalar que por su calidad de materiales, consistencia y utilidad, en muchos casos será una buena inversión para un negocio ya que se trata de un grifo extensible de ámbito  semi profesional sin que se descarte su uso doméstico.

De hecho, precisamente en su simpleza de diseño reside su atractivo que se potencia con el curvado de la manguera negra que se combina con el cromado de un acero de primera calidad.

Como es propio de su precio, ofrece todo tipo de funciones como distintos caudales, de perlas o ducha, y una longitud muy adecuada para trabajar con total comodidad y buena presión del agua.

Versión mini ducha: Tanburo

Una versión mini en dos aspectos para cerrar. Por un lado, en precio dentro de la gama ya que resulta muy económico y, por otro, por diseño ya que una vez se extrae la manguera se asemeja a una pequeña ducha.

La longitud de la manguera es más que considerable con su metro de longitud. Al metal de fabricación suma revestimientos cerámicos para evitar, o al menos retardar, la oxidación.

Por tanto, una opción económica que reportará comodidad a la hora de lavar cacharros, frutas, verduras… etc.

Qué extensión

Como referencia, generalmente cuentan con una extensión de manguera máxima de 1,5 metros con dos tipos de chorro de agua como son el de ducha y el atomizador.

Qué tener en cuenta al elegir un grifo

Tamaño perfecto de un grifo extensible

Depende, como es obvio, del sitio del que se disponga. De poco sirve adquirir uno con manguera extensible de longitud grande si no se tiene espacio para desenvolverse con ella.

Salidas de agua 

Hay opciones más básicas con salida de manera constante y otras con diferentes modos de expulsión. Dependerá de las necesidades reales y del factor económico ya que esta gama no es especialmente barata.

Mando 

Cuestión de gustos, aunque en esta clase de grifos los monomando se perfilan como más aconsejables.

Diseño de los grifos extensibles

La estética también es un factor a considerar en una gama que ofrece muchas posibilidades desde modelos vintage a ultramodernos.

Última actualización el 2022-10-01 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados