Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores hamacas para que nuestros gatos descansen a sus anchas

Las mejores hamacas para que nuestros gatos descansen a sus anchas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las mejores hamacas gatos: de ventosa, para la pared…

El cuidado y bienestar de las mascotas ha generado un mercado en constante expansión. La cantidad de artículos orientados a estos objetivos es enorme como lo es la creatividad de quienes se dedican a este sector.

Uno de estos ejemplos es motivo de esta comparativa. No solo hay hamacas para gatos, sino que, por variedad de material o diseño, pueden competir casi codo con codo con las destinadas al descanso de los humanos.

Qué ventajas tienen las hamacas para gatos

Destacamos las siguientes:

  • La seguridad que les da a los gatos normalmente descansar o dormir en espacios en los que se sientan rodeados
  • La gran variedad de opciones para colocarlas
  • Darle un espacio propio
  • Soportan sobradamente el peso
  • Amplio catálogo de diseños y materiales
  • Facilidad de instalación
  • Lavado fácil
  • Precio económico

De qué material

Depende en buena medida del sitio donde vaya a colocarse la hamaca. Así, si se va a poner en una ventana es más aconsejable que sea de madera ya que son las más confortables para que el gato disfrute de la entrada de la luz solar.

Las hay también elásticas que se ajustan a la medida y, sobre todo, a la posición que a la mascota le resulte más cómoda.

Otras están confeccionadas con un tejido que minimiza el incordio de que se queden los pelos adheridos.

Para casos ya de gatos frioleros se pueden encontrar hasta con el material que se fabrican los forros polares.

Sistema de ventosas: JZK

De entre los tipos de hamacas nos hemos decantado por uno de ventana que, como es común en esta gama, resulta muy fácil de instalar a un precio asequible.

Además, la ventana suele ser un emplazamiento muy adecuado para los gatos sobre todo cuando penetra la luz solar y les proporciona calidez y entretenimiento si da al exterior.

El sistema de ventosas para adherirlo al cristal tanto las cuerdas como la base de la hamaca es bastante fiable salvo que los gatos hurguen en ellas más de lo normal o que su peso sea excesivo. Eso sí, antes tiene que estar el cristal muy limpio.

Esta última posibilidad es muy complicada que se dé ya que el peso máximo que soporta está en los 15 kilos, tope más que suficiente. En todo caso, de soltarse alguna ventosa, volver a ponerla no resulta nada complicado.

La manta que incorpora para revestir la base resulta muy suave y cálida para los animales. Tanto este tejido como la base se lava muy bien, aspecto que es muy importante en estos artículos para mantener la higiene.

Además, el tejido base resulta muy resistente como es obligado cuando está orientado a gatos que pueden deteriorar la base con las uñas.

Torre multifunción: Amazon Basics

Una alternativa mucho menos económica, pero también más completa ya que no se limita a la hamaca que remata una torre con más complementos para la mascota.

De este modo, la cama se sustenta sobre dos postes de rascado revestidos de yute e incluye además una borla colgada para que juegue el gato.

Se trata pues de un producto multifunción de unas dimensiones de 40 cm de ancho por medio de metro de alto.

El tejido de felpa de la hamaca es de una suavidad extrema para el animal con un color altamente compatible con cualquier entorno decorativo de la casa.

Hay que señalar que es un producto más adecuado para gatos que no sean de un tamaño y peso por encima de la media ya que no anda muy sobrado de espacio.

Es muy sencillo de montar y, aunque sea más caro que solo una hamaca, también es un kit integrado muy útil, divertido y cómodo para su gato.

Llamativa estética: Pfotenolymp

Tampoco es de las hamacas más baratas, más bien al contrario, pero a cambio ofrece una gran originalidad y mucha estabilidad al fijarse en la pared.

Estéticamente está, como su precio, muy por encima de la media siempre a expensas de que al animal le convenza la ubicación y la forma.

La firmeza se apoya en unos soportes metálicos que hay que montar con tornillería y la superficie sobre la que se engarza la hamaca, lo que vendría a ser una especie de respaldo, está confeccionada con un tejido más áspero que sirve de rascador.

La base sobre la que se tumba el gato va revestida de un tejido esponjoso y de alta suavidad que se puede extraer de manera fácil para lavarlo.

Modelo colgante: YUIP

No podía faltar una de las opciones más económicas, versátiles y fáciles de instalar como son las hamacas colgantes.

En este caso, este modelo cumple todas estas cualidades a la que hay que añadir el ahorro de espacio.

La versatilidad alude tanto a los distintos sitios de donde se puede colgar como al tipo de especies animales ya que también puede resultar muy confortable para hurones o conejos.

El material de forro polar resulta muy caliente para el animal y le proporciona una gran confortabilidad. Las correas son muy fiables y aguantan sin problemas hasta los nueve kilos.

Elegante y consistente: CatRomance

Por último, otra alternativa de hamaca para madera, pero, en este caso, más elegante, con distinto sistema de sujeción, aunque use también ventosas, y muy resistente con hasta 18 kilos de aguante.

En el caso de las ventosas no van en la parte superior unas con las cuerdas que sujetan la base sino que las cuatro van por debajo de la superficie.

El resultado es altamente satisfactorio con una estabilidad máxima que le dará mucha seguridad al gato para que se acostumbre a su lujosa hamaca.

Las mejores hamacas para gatos
Las mejores hamacas para gatos

Qué peso soportan las hamacas para gatos

Como hemos adelantado en el apartado de ventajas no suele haber problema alguno con el peso que soportan estas hamacas salvo gatos fuera de lo común en envergadura y kilos.

Para tener una referencia más acotada más o menos están ideadas para aguantar hasta unos 12 kilos. Es decir, pueden jugar o descansar más de uno sin problema si el tamaño, una variable más a tener en cuenta, lo permite.

Qué tipos hay

Como ya hemos anticipado la creatividad en esta gama es alta. De entre las distintas opciones resaltamos las siguientes:

De radiador

Una de las más extendidas ya que los gatos buscan el calor para dormir. Están configuradas para instalarse de manera sencilla en radiadores convencionales de agua.

De ventana

Ya la hemos mencionado al hablar de los materiales ya que las de madera suelen ser las más adecuadas. Muy confortables para que el gato tome el sol o se entretenga mirando hacia el exterior.

Colgante

Por su configuración se pueden colgar casi de cualquier sitio de la casa. Básicamente se trata de una tela con cuatro puntos de anclaje que resulta tan sencilla como eficaz para que estén cómodos.

Qué tener en cuenta

Dimensiones

Como hemos señalado, el tamaño de la hamaca es un factor de mayor relevancia que el peso que soporte.

Como es más que obvio depende del tamaño de la mascota, aunque hay tallas que permiten perfectamente el uso y disfrute de más de uno si se tiene una pareja.

Material

Ya hemos dedicado un apartado específico, pero aportamos de manera adicional algunas consideraciones genéricas como que sean fáciles de lavar y suaves y confortables para que el gato se sienta cómodo.

Estabilidad

Muy importante, aunque es cierto que la agilidad felina contrarresta mucho posibles percances en caso de caída. Sin embargo, por instinto, gustan de subir a espacios que consideren estables.

Emplazamiento

También hemos aludido ya a los posibles lugares de instalación que, según los modelos, pueden ser variables con la misma hamaca. Por ejemplo, las colgantes de adaptan bien a muchos sitios.

Diseño

Son tan variados que hasta se pueden personalizar. Un aspecto que no reviste más trascendencia que el gusto personal porque variedad hay más que suficiente.

Modo de limpieza

Para empezar, no hay que llamarse a engaño: se suelen ensuciar bastante por el pelo que sueltan este tipo de animales. Hay tejidos que tratan de minimizar este hecho, pero, con todo, es complicado librarse.

Lo más adecuado es limpiarlo a diario con una pequeña aspiradora para evitar acumulaciones y su deterioro. También se puede utilizar un paño húmedo.

Eso, por un lado. Por otro, también es aconsejable lavarlo al menos tres veces a la semana para evitar la presencia de pulgas o garrapatas.

Última actualización el 2022-01-26 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados