Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores herramientas para arreglar tu jardín

Las mejores herramientas para arreglar tu jardín
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Es usted un amante de la jardinería? Si es así y necesita poner a punto su jardín, como es lógico, necesita las mejores herramientas disponibles que le ayuden en tan ardua tarea.

Instrumentos que además de ofrecer la máxima calidad en los acabados, le permitan trabajar sin fatiga ni casi esfuerzo. Todo lo que sea necesario para que el jardín y/o el huerto luzcan mucho mejor de lo que lo hacen ahora.

Con la llegada de la primavera y el calor, antes de que vaya a más, es momento para empezar a disfrutar del jardín de casa. Toca ponerse manos a la obra para desbrozar, recortar, limpiar, soplar… en definitiva, sacarle brillo y acabar con su lado salvaje gracias al uso de las mejores herramientas para arreglar tu jardín.

Es este un buen momento, según los expertos, después del frío del invierno y antes de que vuelvan las temperaturas extremas, en forma de calor en este caso, para acabar con las malas hierbas, cortar el césped para hacerlo transitable y preparar la zona para la época de floración que está por llegar.

Si, además, cuenta con un buen espacio en casa, seguro que alguna zona la puede dedicar al cultivo de sus propias especies, ya sean plantas o productos comestibles, que puede desarrollar de forma sencilla y divertida. En su tarea también pueden ayudarle los mejores semilleros que existen actualmente en el mercado.

La planificación es importante para llevarlo a cabo. Además, debe tener en cuenta las horas de sol para aprovechar mejor el tiempo.

Para ponerlo en marcha hemos seleccionado herramientas de diferentes clases y para diversas tareas:

  • Corta-setos.
  • Hidrolimpiadoras.
  • Sopladores.
  • Cortacéspedes.
  • Motosierras.
  • Limpiadores.
  • Desbrozadoras.
  • Corta-bordes.
  • Moto-azadas.

Ha llegado el momento de poner a punto su jardín y por eso nosotros, en CompraMejor.es, hemos escogido las mejores herramientas con las que arreglar tu jardín.

Cortasetos Bosh AHS 45-16

Rebajas

Los corta-setos están definidos como máquinas para cortar, podar y recortar esos pequeños arbolillos que decoran nuestro jardín. Están equipadas con una espada de corte, su movimiento se realiza a través de motor y su manejabilidad la garantiza la empuñadura de la máquina.

Hay longitudes variadas que deberá tener en cuenta de cara a la elección final del modelo.

En concreto, este modelo está especialmente definido por su ligereza (2,6 kilos de peso), por lo que ni su espalda ni sus brazos sufrirán mientras realiza el trabajo en su jardín.

Cuenta con un potente motor (450 vatios de potencia) con gran fuerza de arrastre.

Están perfectamente equilibradas por lo que es posible realizar cortes tanto en vertical como en horizontal y hacerlo de un modo realmente sencillo.

Estas tijeras de la maca Bosh está especialmente pensada para cortar los setos de un modo realmente cómodo. Especialmente los jóvenes y de pequeño tamaño (no más de un metro de altura).

Su peso, reducidas dimensiones y manejabilidad permite darle un uso prolongado en trabajos largos.

Las mejores motosierras para arreglar tu jardín

Esta máquina, después de los cortacéspedes, es lo más destacado dentro de las herramientas necesarias para arreglar tu jardín.

Un dispositivo que está formado por un conjunto de dientes de sierra, que unidos a una cadena que se acciona por un motor, consigue girar a una gran velocidad para poder cortar multitud de materiales como troncos, ramas e incluso hielo (aunque no es el caso de lo que encontraremos en el jardín).

Lo que sí es necesario, para utilizar una motosierra, es tener en cuenta una serie de medidas de seguridad:

  1. Debe usted sujetar firmemente la máquina y guardar las distancias de seguridad con ella para evitar sustos.
  2. Ajuste la tensión de la cadena de corte.
  3. En cuanto a la ropa, debe utilizar unos zapatos de protección especializados y ropa anti corte de manga larga que nos ayuden a evitar lesiones graves.
  4. Incluya dentro de sus protecciones un casco, si cuenta con malla frontal mejor que mejor, además de auriculares para el ruido y gafas para los ojos.
  5. Los guantes, fundamentales, deben ser muy resistentes y tener protección anti-corte.

Motosierra GREENCUT GS250X-10

Esta motosierra de gasolina de la marca Greencut tiene un potentísimo motor de gasolina de 22cc y 1.3cv. Es muy ligera y manejable y tiene una espada de 10″ que le permitirá realizar todo tipo de trabajos de precisión.

Cuenta con un sistema de protección y un sistema antivibración que mejoran la seguridad durante la tarea en el jardín.

Su manillar de diseño ergonómico permite distribuir los pesos de la máquina facilitando su uso.

Motosierra Oregon CS1500

Esta es una motosierra de cable Oregon CS1500 y con un motor de 2400w de potencia.

Cuenta con un sistema de tensado de cadena (CS1500) que se puede llevar a cabo sin necesidad de utilizar herramienta alguna. Incluso su afilado se realiza en cuestión de segundos gracias a su tecnología PowerShap.

Esta motosierra eléctrica está especialmente diseñada para ser silenciosa y ergonómicamente creada para una máxima comodidad y seguridad.

Su altísimo rendimiento permite también un retroceso suave que maximiza la seguridad.

Motosierra Greencut GS620X

Rebajas

Otro modelo de motosierra Greencut pero de espada larga con 20″.

Cuenta con un motor de gasolina para funcionar de forma robusta pero manejable. Según los expertos tiene una excelente relación peso-potencia.

Permite una máxima estabilidad y comodidad gracias a su sistema anti-vibración conseguido mediante silento blocks que reducen la fatiga de quien la accione y la ponga a trabajar.

Además, está equipada con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre.

Hidrolimpiadoras para sacar brillo

Podemos definir a las hidrolimpiadoras (o hidrolavadoras) como una máquina de limpieza que funciona de la siguiente manera: transmite la energía cinética de un accionamiento a un fluido que suele ser agua o agua con jabón para realizar esa limpieza.

Existen diversos modelos y sus accionamientos son muy diversos:

  • Motores eléctricos.
  • Motores de combustión interna.
  • Transmisiones a la toma de fuerza de maquinaria agrícola.
  • Motores hidráulicos.

Además de pensar tanto en el tamaño como en el peso de la hidro-limpiadora, a la hora de escoger nuestro modelo tenemos que tener en cuenta tanto el caudal, la velocidad de limpieza y la presión con la que cuenta para realizar la limpieza.

Entre las vistas, seleccionamos dos modelos que destacan por razones bien diferentes.

Rebajas Cecotec Hidrolimpiadoras HidroBoost 2400 Home & Car. Potente y eficaz, Máx Potencia 2400 W, Caudal máx 480 l/h, 180 Bares Presión máx, Radio de acción +14 m
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Universal 110 bar/Mpa, 1.4 KW (1.673-000.0)

Cecotec HidroBoost Home&Car

Este modelo, el Cecotec HidroBoost Home&Car tiene en su potencia (2400W) su máxima virtud ya que es más que suficiente para eliminar la suciedad más compleja.

Cuenta con un caudal de 480 litros/hora, lo que facilita la tarea de limpieza ya que nos permitirá ser más eficientes y productivos. O lo que es lo mismo, limpiar el mismo espacio en mucho menor tiempo.

Su radio de acción es superior a 14 metros aumentando su libertad de movimiento durante el trabajo.

Gracias a la lanza con la que cuenta, y que se conecta de un modo muy sencillo a la pistola, permite limpiar superficies menos accesibles y a mayor altura.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión

Esta Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2 Universal 110 bar/Mpa, 1.4 KW (1.673-000.0) cuenta con boquilla turbo capaz de limpiar de un modo muy eficaz y rápido cualquier lugar de nuestro jardín.

Un equipo compacto perfecto para la limpieza del hogar, el jardín, el patio…

Las mejores herramientas para arreglar tu jardín

Cortacéspedes

La máquina cortacésped, la más conocida de cuantas tiene la disciplina de la jardinería, se trata de un dispositivo a motor, eléctrico o de explosión de dos o cuatro tiempos, o incluso manual, que es el mejor aliado si queremos darle un tono uniforme al césped de nuestro jardín.

Funcionan de una manera bastante sencilla. El motor, al encenderse según la energía de cada uno, hace girar las cuchillas de la base. Recuerde, eso sí, que las cuchillas, antes deben haberse regulado a la altura pretendida.

De entre las muchas opciones del mercado hemos optado por seleccionar varios que se diferencian, principalmente, por el tipo de motor con el que cuentan o con el que no cuentan, en el caso de nuestra elección de cortacésped manual.

Cortacésped de gasolina Grizzly BRM 4210-10 1,6 kW 2,1 PS, 42 cm Anchura de corte, 5 veces regulable en altura
Rebajas Einhell GC-EM 1030/1 - Cortacésped eléctrico (1000W, altura de corte 3 niveles | 25-60 mm , ancho de corte 30 cm, hasta 250m² de jardín, 28L de capacidad de bolsa) (ref.3400240)

Grizzly BRM 4210-10

El modelo Grizzly BRM 4210-10 cumple en el ámbito doméstico aunque la finca no sea pequeña. Cuenta con un motor de cuatro tiempos cuya mayor virtud, además de su potencia, es su mínimo gasto de gasolina.

Tiene un arranque seguro, es realmente manejable gracias a su tamaño y peso, dando un rendimiento notable sin tener un precio elevado.

Einhell GC-EM 1030/1

Este cortacésped Einhell funciona mediante un motor de carbono de arranque rápido con 1000 W de potencia y ofrece un altísimo rendimiento en trabajos minuciosos.

Es ligero y manejable y tiene un alto grado de seguridad gracias a su interruptor de dos posiciones para evitar sustos.

TACKLIFE 1300W

El modelo de la marca con 1300W de potencia está pensado para trabajos en lugares amplios.

Cuenta con un colector gigante de 40 litros de volumen que reducirá en gran medida la frecuencia en la que tiene que vaciar la máquina.

Su corte es de tipo rotativo y su cuchilla acabada en acero metálico de altísima calidad.

Para evitar dañar el césped durante su uso cuenta con grandes ruedas y para evitar dañar su espalda, un mango ergonómico que reduce la fatiga durante el trabajo.

Skil F0150721AA

El modelo manual de nuestra selección y el más original por estética se llamada Skil

Ligero, compacto y pensado para acabar con el césped en zonas reducidas, sin meterlo en lugar de hierba alta y dificultosa.

Necesitará, como es lógico, varias pasadas para lograr un corte igualado.

Las mejores herramientas para arreglar tu jardín

Desbrozadoras para tu jardín

¿Qué es una desbrozadora? La desbrozadora, también conocida como moto-guadaña, es una herramienta que se utiliza para acabar con las malas hierbas del jardín y dejar en perfecto estado esos lugares a los que no puedes llegar con otras herramientas más voluminosas como los cortacéspedes.

La desbrozadora funciona mediante un corte con hilo de nylon o cuchillas con forma de discos.

Su potencia es tal que debe ser usada con grandes medidas de seguridad relativas a la elección de la potencia y el control de las distancias, además de la necesidad de utilizar obligatoriamente un casco de protección, rejilla y pantalla. Además de cubrir sus ojos, sus oídos y sus manos con protecciones específicas.

Las desbrozadoras funcionan con un motor de combustión o eléctrico, depende de los casos. El motor se conecta a una barra larga y delgada que termina en el sistema de corte para facilitar el trabajo. Se pueden utilizar con arneses o algo similar a mochilas para llevarlas bien fijadas y no perder en ningún momento el control.

Nos decantamos por dos modelos diferentes como opciones para tener una buena desbrozadora para el arreglo de tu jardín.

GREENCUT GGT650X-2 - Desbrozadora de gasolina de 65cc y 4,9cv 2 en 1 con Potente Disco 3 puntas, cabezal de hilo y Arnés, con Barra Divisible
Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora (cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza en caja de cartón, potencia de 1000 W)

GREENCUT GGT650X-2

De las dos escogidas, la desbrozadora GREENCUT GGT650X-2 - Desbrozadora de gasolina de 65cc y 4,9cv 2 en 1 con Potente Disco 3 puntas, cabezal de hilo y Arnés, con Barra Divisible se activa gracias a su motor de gasolina de dos tiempos (65cc y 4,9cc) y permite un desbroce sin interrupción gracias a la recarga automática de su carrete de nylon de hasta 10 metros.

Cuenta, además, con un filtro de aire de doble elemento que permite reducir en gran medida el desgaste del motor.

Bosch AFS 23-37

El modelo de desbrozadora Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora (cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional, caperuza en caja de cartón, potencia de 1000 W) le va  a permitir, gracias a su empuñadura ajustable, máxima ergonomía y facilidad en el movimiento y en el uso de su máquina.

Se consiguen con ella unos resultados de corte muy interesantes gracias a su potentísimo motor (950w).

Una desbrozadora eléctrica con una cuchilla de tres hojas y una empuñadura de diseño ergonómico con la que facilitar el trabajo en el jardín.

Cortabordes Bosh Home and Garden EasyGrassCut 23

Rebajas

Podríamos definir los corta-bordes como un dispositivo específico enmarcado dentro de las desbrozadoras. Puede incluso, a simple vista, parecer lo mismo, pero realmente no lo son.

Están pensadas para que aquellos lugares de difícil acceso de nuestro jardín sean arregladas en detalle. Un contorno de árbol, la zona de maceteros o bordes del jardín, las esquinas… podremos perfilar nuestras zonas verdes y darle un toque de detalle más para uniformarlo.

Hay corta-bordes de gasolina, eléctricos y de batería, y como en todos los casos, deberá escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

Nosotros le seleccionamos para sus labores de jardín el modelo Garden EasyGrassCut 23 de Bosh.

Un dispositivo con cable, ligero y diseñado para obtener máxima ergonomía. Su peso (menos de dos kilos) y  su tamaño (47 x 21.5 x 13 centímetros) le convierten en un modelo ágil, manejable y cómodo. Gracias a todo ello, además ni su espalda, ni sus manos, ni sus brazos sufrirán la fatiga prolongada del trabajo.

Funciona gracias a su bobina semiautomática, la cuál alimenta la línea de corte con cada liberación de gatillo. Además, elimina la necesidad de ajustar manualmente la bobina, garantizando un recorte continuo y sin necesidad de alargar de forma exagerada nuestra tarea.

Además, los expertos inciden en lo fácil de su montaje, en tan solo dos pasos uniendo ambas mitades de la varilla con un ligero clic.

Motoazada Eléctrica TACKLIFE 1500W

¿Qué es una moto-azada? Podemos definirla como una máquina propulsada por un motor, montada sobre un chasis que aprovecha la energía generada para girar y tomar fuerza. Una gran opción para realizar trabajos en huertas o pequeños huertos, incluso urbanos.

Las hay de diferentes modos, pero en este caso hemos escogido un modelo eléctrico de la reconocida marca cuyo motor de cobre tiene baja pérdida y alta conversión generando una poderosa potencia (1500W) y una altísima velocidad (400 revoluciones por minuto).

Es un modelo pensado, por su profundidad de trabajo de hasta 20 centímetros, para aflojar el suelo y preparar, según los expertos, la cama en huertos y jardines.

Tiene un buen diseño ergonómico que se combina con la ligereza de su peso (10 kilos) en el contexto del resto de modelos de moto-azadas, y por la facilidad de su uso gracias al sencillo cambio de sus cuchillas permitiendo ajustar al 100% su ancho de trabajo.

Cuenta además con un manillar con sistema anti-vibraciones que reducirá de forma eficaz, también, la fatiga del trabajo.

Además, cuando acabe el trabajo podrá guardarla casi en cualquier lugar ya que plegada tiene un tamaño de 64x55x45 centímetros. Su limpieza, al plegarla, es realmente cómoda.

Las mejores herramientas para tu jardín

Sopladores para tu jardín

Se necesita un soplador para el jardín. Hace falta para poder limpiar y eliminar aquellos sobrantes que están sobre el terreno y lo que es más importante, esas hojas que caen.

Son máquinas que tiene como función «barrer la hierba cortada». Mantener en forma su jardín, vaya, gracias a la tecnología de soplado.

Su potencia de soplado es de 270 kilómetros por hora gracias a sus 3300W de potencia, que hace que este dispositivo pueda utilizarse en jardines de cualquier tamaño.

Permitirá un trabajo ligero y llenarse con hasta 35 litros de volumen en su bolsa de recogida que simplemente con abrirla en un contenedor valdrá para vaciarla.

Limpiadores a vapor para dejar reluciente el jardín

¿Sabe qué es un limpiador a vapor? Se trata de un aparato de limpieza eficaz además de ecológico, que es capaz de eliminar casi el 100% de las bacterias, microbios y alérgenos gracias al uso del vapor y sin necesidad alguna de utilizar productos de limpieza durante el proceso.

El modelo que hemos seleccionado, el Koenig, es capaz de limpiar, desinfectar y desengrasar todos y cada uno de los rincones del jardín. Y es capaz de hacerlo sin utilizar ningún tipo de producto químico solo valiéndose de sus 2000W de potencia y sus 4 bares de presión.

La limpieza será rápida y profesional y podrá hacerlo sobre cualquier superficie: suelos de todo tipo, ventanas… logrando una temperatura de hasta 140ºC en menos de ocho minutos de proceso de calentamiento y ofreciendo una autonomía de hasta 45 minutos con su potente sistema de limpieza.

Última actualización el 2021-09-27 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados