La delicada fabricación de un puro requiere seleccionar bien sus hojas. Primero se escoge el ligero, que aporta el sabor del cigarro, para su parte interior. Luego las hojas del volado que favorecen la combustión. Esta liga (mezcla de estas hojas de tabaco) se envuelve en el capote. La calidad de los puros depende del clima del lugar, el suelo en el que se cultiva el tabaco y la variedad cultivada entre otros.
Una elaboración tan cuidada y artesanal requiere una conservación delicada por parte de los amantes de los puros. Para lograr que los cigarros no pierdan sus cualidades de origen es conveniente comprar un humidor. Modelos como el GERMANUS Desk V cumplen a la perfección su función de conservación y aportan un toque de estilo.
A la hora de seleccionar un buen humidor hay que tener en cuenta varios factores. Por una parte debe tener un higrómetro. Los higrómetros miden la humedad de la caja. Los puros se deben mantener con un 70% de humedad y en zonas secas como el centro de España se tiene que ir aportando agua para que los puros no se sequen.
Si se conservan sin la suficiente humedad al prender el cigarro se quemará muy rápido y dejará en el paladar un sabor amargo. Al contrario, si la humedad es excesiva, se puede generar moho.
Otro de los factores que hay que valorar es el material de fabricación. Para los humidores con capacidad para entre 25 y 50 puros que hoy analizamos, el mejor material es la madera.
Existen distintos tipos de madera habituales: el cedro español, la caoba hondureña y el cedro rojo. La madera de cedro español es la más recomendable ya que protege contra los escarabajos del tabaco con su olor, es capaz de absorber el exceso de humedad y además influye en los buenos sabores del tabaco.
Para ayudar en la elección del humidor que más encaja con nuestros gustos y necesidades presentamos un análisis en el que expertos y usuarios desgranan los cuatro modelos más buscados de internet.
El higrómetro digital que se puede ver desde el exterior del humidor Germanus Desk V lo convierten en la recomendación de los expertos. Su interior de cedro español y su cierre han contribuido a auparlo a la primera posición de la lista.
El se sitúa como segunda opción ya que a sus buenas características para la conservación de los puros se le añade el hecho de que con la compra se incluyen un cortador de puros y un encendedor. Aunque son dos utensilios que los fumadores de estos cigarros ya suelen tener, cuando se trata de un regalo hace que sean el complemento perfecto.
Mejor leer detenidamente el análisis de cada producto:
El ganador, GERMANUS Desk V
El Humidor Germanus Desk V tienen una capacidad de unos 50 cigarros. Aunque como es obvio, la capacidad varía dependiendo del tamaño del cigarro. Habitualmente las empresas calculan la capacidad de los humidores pensando en puros de tamaño (calibre) corona. Hay que tener en cuenta que si se conservan cigarros de más diámetro su capacidad será menor.
Esta caja humidor está fabricada con madera de cedro español. El mejor material posible para conservar un producto tan cuidado. En la tapa cuenta con cristal para poder ver y elegir el tabaco sin necesidad de abrirla.
No es recomendable que le dé el sol porque afectaría a la temperatura y humedad.
La Germanus Desk V tiene un cierre por imán que favorece y facilita un cierre hermético. Algo muy importante para que estos humidores proporcionen un buen sellado para mantener una temperatura y humedad constante en su interior.
Uno de los puntos fuerte de este modelo es que tiene un higrómetro digital. Los higrómetros analógicos cumplen su función y hasta puede considerarse que aportan un toque retro, pero la medición digital es más precisa.
La caja mide 26,8 x 22,3 x 10,6 centímetros y tiene una dimensión interior de 23,8 x 19,7 x 9,3 cm.
Su precio, ronda los 60 euros, lo que si tenemos en cuenta sus características es más que aceptable.
Para los que prefieran un humidor con aspecto más tradicional, la misma marca Germanus cuenta con el modelo Puros Classicus II con higrómetro analógico, completamente de madera y con un precio prácticamente igual.
Humidor Commoda
Los extras que trae el con su compra lo convierten en uno de los favoritos de los usuarios cuando piensan en hacer un regalo. Porque con la compra de este humidor se incluye un cortador de cigarrillos de acero inoxidable y un encendedor especial para puros con llama de gas.
Además de los regalos que incluye la marca con esta caja de conservación, el humidor destaca por su acabo exterior en madera de ébano y con cristal templado en la tapa.
La madera de ébano es un material con una estética perfecta para integrarse en cualquier ambiente, desde los más clásicos a los más modernos. El cristal templado permite ver los puros desde el exterior sin necesidad de abrir la caja y manteniendo la temperatura.
En el interior está forrado de cedro español de alta calidad y ha sido secado al horno para conservar el excelente aroma del cedro y para favorecer la retención de la humedad.
Con una capacidad de 50 cigarros, unas medidas de 26 x 22 x 11 centímetro y un precio que ronda los 50 euros, se trata de la segunda recomendación de compra de los expertos.
Humidor Hold
El humidor Hold ofrece una capacidad de 50 cigarros. Una buena capacidad para usuarios no profesionales que quieren tener una pequeña selección de sus puros favoritos en su casa.
Esta caja de conservación está fabricada en su parte interior con cedro español, el mejor material para asegurar la correcta conservación del cigarro. El acabado exterior es de madera de nogal y tiene una tapa de cristal lo que confiere un aspecto muy elegante.
El higrómetro situado en la parte exterior de la caja es analógico. El lugar donde está situado favorece comprobar la humedad del humidor sin necesidad de abrir la tapa.
La mayor queja de los usuarios es que las instrucciones vienen en inglés y no está bien explicado el funcionamiento de los polímeros acrílicos con los que se regula la humedad. Los polímeros acrílicos son como una esponja a la que se le añade agua para mantener la humedad al 70%.
El humidor Hold es una buena opción por su precio, unos 50 euros, aunque las quejas de los usuarios por su manual en inglés y mal explicado le han privado de una mejor clasificación en esta valoración.
Megacra
El precio, que no suele alcanzar los 40 euros, y el diseño del humidor Megacra son lo que más llama la atención de esta caja de conservación de puros.
Con el precio más barato de los humidores analizados cuenta con una estética muy moderna con un acabado negro de textura de piel de cocodrilo.
Aunque la estética exterior es moderna, no olvida lo esencial para la conservación de puros. El interior está forrado de madera de cedro.
Además, este humidor está hecho a mano lo que le confiere un toque artesanal muy valorado.
El interior del Megacra mide 23,5 X 20 X 8 centímetros y puede albergar hasta 50 cigarros.
El mayor inconveniente de este modelo es que el higrómetro solo se puede ver desde el interior. Más allá de una cuestión estética este dato supone que para comprobar que los puros están con la humedad adecuada hay que abrir la tapa, y eso no favorece su conservación.
En contraposición, una de sus ventajas es su sellado hermético que mantiene fácilmente la humedad de los cigarros.
Última actualización el 2024-10-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos