Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores ideas para celebrar el Día Mundial del Soltero 2023

Las mejores ideas para celebrar el Día Mundial del Soltero 2023
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Estar soltero, está de moda. O al menos eso es lo que dice la canción. Si el 14 de febrero se celebra San Valentín y las parejas de todo el mundo tienen un día para festejar su amor…

¿Por qué no van a tenerlo también las personas que están solteras?

Esa fue la intención con la que nació el Día Mundial del Soltero, que además del 11 de noviembre en China, se celebra en todo el mundo cada 13 de febrero, una jornada antes de la de San Valentín.

Ser dueño de tu vida es también tomar la decisión de no compartirla con una pareja. Atrás quedaron esos términos despectivos del tipo “solterón” o “solterona”. Hoy en día se cuentan por millones a quienes han decidido libremente no tener pareja.

Y según los expertos, ya sea de forma definitiva o de manera temporal, esta decisión hace que “el grado de bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales».

Así lo señala una reciente investigación publicada por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

El Día Mundial del Soltero

Este anti San Valentín que se celebra el 13 de febrero, tiene su origen a finales de la década de 1990 y surge de manera espontánea. Fue en 2007, de la mano de un grupo de estudiantes chinos y como réplica al 14 de febrero, cuando empezó a institucionalizarse.

Esta iniciativa nació con la única intención de que solteros, divorciados, separados y viudos tuvieran también un día en el que celebrar lo mucho que se quieren. Una fiesta que evoluciona hacia un acto de hedonismo en el que lo más importante es tener claro qué me voy a regalar y por qué me lo merezco.

En países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, y cada vez más en España, se celebra y mucho, y se hace lanzando el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

Día del soltero, regalo
El Día del Soltero nace con el objetivo de que solteros, divorciados, separados y viudos tengan también un día en el que celebrar lo mucho que se quieren.

Cada vez son más las empresas y organizaciones que ponen sus ojos sobre el Día Mundial del Soltero para ofrecer paquetes, productos y servicios 100% pensados para quienes no tienen pareja.

Los datos no engañan y el número de solteros aumenta de año en año. Según los últimos registros, hay más de un tercio de la población mundial que por una u otra razón no tiene pareja.

En España llegan hasta los más de ocho millones el número total de personas sin pareja entre la franja de edad comprendida de 25 y 65 años. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman la existencia de un gran grupo poblacional que también quiere disfrutar del modo de vida que ha escogido.

Por ese motivo, y porque esa decisión no debe ser óbice para demostrarse el amor que uno tiene por sí mismo, tenemos que celebrar el Día Mundial del Soltero.

Regalarse a uno mismo en el Día mundial del soltero

Desterrada la opinión negativa sobre el no vivir en pareja, hay estudios que refuerzan cómo la salud mejora en el caso de los solteros, en contraposición a quienes están casados.

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, publicado en el Journal of Health and Social Behavior, señala que “los solteros tienden a adquirir cada vez hábitos de vida más favorables” y que “el 70% de los casados no practica ningún deporte”.

El gasto per cápita de los solteros es mayor que el de la gente que tiene pareja. Están más orientados a invertir en salud, cosméticos y productos relacionados con la alimentación.

Según un reciente estudio de la consultora Nielsen, el gasto medio por hogar de un soltero se sitúa en los 1.600 euros al mes, frente a los 2.396 euros mensuales de los hogares con dos miembros.

El gasto en proporción entre una pareja y una persona que viva sola es mayor en el caso de la segunda opción.

Deporte, mujer, día del soltero, cuidado personal, cascos, auriculares
Los gastos de los solteros están más orientados a invertir en salud, cosméticos y productos relacionados con la alimentación.

Es mayor también la posibilidad de ahorro, que se eleva por encima del 40% según datos del estudio realizado por IPG MediaBrands, y que se invierte en productos con los que cuidarse, mimarse y regalarse a uno mismo.

La confirmación de la importancia y la necesidad de este Día Mundial del soltero.

Pensando en vosotros y en vosotras, y deseando en que tengáis un día para disfrutar de vosotros mismos, hemos seleccionado los mejores artículos para que os regaléis durante el día del soltero y que van desde la última tendencia en tecnología hasta complementos únicos para casa, pasando, asimismo, por los artilugios más chulos para crecer en la cocina.

¡Feliz Día Mundial del Soltero!

Rebajas RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de Los Pies, con Control Manual 6 Modos 4 Intensidades, Regalos para el Día de la Madre y el Día del Padre
Rebajas Pistola de Masaje Muscular, Eléctrica Masajeador de Músculos de Tejido Profundo Hasta 4800 RPM, 30 Velocidades, 8 Cabezales de Masaje, Pantalla LCD Táctil, Carga Tipo-C(Negro Carbón)
Rebajas Moulinex Blend&Go LM1B1D - Batidora de vaso de 300 W, mini batidora smoothie con jarra de plástico de 750 ml, incluye botella portátil de 750 ml, 4 cuchillas extraíbles, acabado acero inoxidable
Rebajas Philips OneBlade 360 - Maquinilla de Afeitar Híbrida, Barbero Eléctrico y Afeitadora, 2 Cuchillas 360, Peine-Guía Ajustable 5 en 1 (modelo QP2734/30)
Rebajas Cecotec Robot Aspirador Conga 8290 Immortal Ultra Power Home X-Treme. iTech Laser Eye, 7000 Pa, 280 m2, Room Plan, 10 Modos, Area restringida, Scrubbing, Total Surface, Bolsa de 3 L, App
Philips Serie 8000, Depiladora Luz Pulsada Lumea, IPL, Piel Suave Desde Casa, Con Funda, Accesorios para el Cuerpo, Cara, Bikini y Axilas, Alternativa a Depilación Láser. BRI948/00
Rebajas Auriculares Inalámbricos, Bluetooth 5.3 con HD Micrófono HiFi Estéreo Pantalla LED, Reducción de Ruido, 13 mm Controlador dinámico,IP7 Impermeable 36H Cascos Negros
Rebajas Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5 Cintas Elásticas Fitness y Musculación de Látex Agradable a la Piel con Guía de Ejercicios de Español
Xoali Torno para Uñas, 25000RPM Torno para Uñas Profesional 12 en 1, Lima Eléctricas Uñas USB con Brocas de Cerámica, Velocidad Ajustable, Manicura y Pedicura Eléctrico Profesional para Salón DIY
Rebajas Russell Hobbs Vaporera Cook@Home - 3 Recipientes para Cocinar al Vapor, Capacidad 9 litros, Cuenco para Arroz, Temporizador, 2 Entradas Laterales de Agua, Sin BPA, Acero Inoxidable, 800 W - 19270-56
SUNUV Profesional LED UV Lampara Secadora Uñas de Gel, Blanca, Curado Luz en 4 modos para tiempo 10s, 30s, 60s y 90s

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados