Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores ideas para celebrar el Día Mundial del Soltero 2022

Las mejores ideas para celebrar el Día Mundial del Soltero 2022
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Estar soltero, está de moda. O al menos eso es lo que dice la canción. Si el 14 de febrero se celebra San Valentín y las parejas de todo el mundo tienen un día para festejar su amor…

¿Por qué no van a tenerlo también las personas que están solteras?

Esa fue la intención con la que nació el Día Mundial del Soltero, que además del 11 de noviembre en China, se celebra en todo el mundo cada 13 de febrero, una jornada antes de la de San Valentín.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Ser dueño de tu vida es también tomar la decisión de no compartirla con una pareja. Atrás quedaron esos términos despectivos del tipo “solterón” o “solterona”. Hoy en día se cuentan por millones a quienes han decidido libremente no tener pareja.

Y según los expertos, ya sea de forma definitiva o de manera temporal, esta decisión hace que “el grado de bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales».

Así lo señala una reciente investigación publicada por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

El Día Mundial del Soltero

Este “anti San Valentín” que se celebra el 13 de febrero, tiene su origen a finales de la década de 1990 y surge de manera espontánea. Fue en 2007, de la mano de un grupo de estudiantes chinos y como réplica al 14 de febrero, cuando empezó a institucionalizarse.

Esta iniciativa nació con la única intención de que solteros, divorciados, separados y viudos tuvieran también un día en el que celebrar lo mucho que se quieren. Una fiesta que evoluciona hacia un acto de hedonismo en el que lo más importante es tener claro qué me voy a regalar y por qué me lo merezco.

En países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, y cada vez más en España, se celebra y mucho y se hace lanzando el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

Cada vez son más las empresas y organizaciones que ponen sus ojos sobre el Día Mundial del Soltero para ofrecer paquetes, productos y servicios 100% pensados para quienes no tienen pareja.

Los datos no engañan y el número de solteros aumenta de año en año. Según los últimos registros, hay más de un tercio de la población mundial que por una u otra razón no tiene pareja.

En España llegan hasta los más de ocho millones el número total de personas sin pareja entre la franja de edad comprendida de 25 y 65 años. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman la existencia de un gran grupo poblacional que también quiere disfrutar del modo de vida que ha escogido.

Por ese motivo, y porque esa decisión no debe ser óbice para demostrarse el amor que uno tiene por sí mismo, tenemos que celebrar el Día Mundial del Soltero.

Regalarse a uno mismo en el Día mundial del soltero

Desterrada la opinión negativa sobre el no vivir en pareja, hay estudios que refuerzan cómo la salud mejora en el caso de los solteros, en contraposición a quienes están casados.

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, publicado en el “Journal of Health and Social Behavior”, señala que “los solteros tienden a adquirir cada vez hábitos de vida más favorables” y que “el 70% de los casados no practica ningún deporte”.

El gasto per cápita de los solteros es mayor que el de la gente que tiene pareja. Están mas orientados a invertir en salud, cosméticos y productos relacionados con la alimentación.

Según un reciente estudio de la consultora Nielsen, el gasto medio por hogar de un soltero se sitúa en los 1.600 euros al mes, frente a los 2.396 euros mensuales de los hogares con dos miembros.

El gasto en proporción entre una pareja y una persona que viva sola es mayor en el caso de la segunda opción.

Es mayor también la posibilidad de ahorro, que se eleva por encima del 40% según datos del estudio realizado por IPG MediaBrands, y que se invierte en productos con los que cuidarse, mimarse y regalarse a uno mismo.

La confirmación de la importancia y la necesidad de este Día Mundial del soltero.

Pensando en vosotros y en vosotras y deseando en que tengáis un día para disfrutar de vosotros mismos, hemos seleccionado los mejores artículos para que os regaléis durante el día del soltero y que van desde la última tendencia en tecnología hasta complementos únicos para casa y pasando por los artilugios más chulos para crecer en la cocina.

¡Feliz Día Mundial del Soltero!

Chromecast con Google TV (HD) - Reproduce contenido en streaming en el televisor con el mando de control por voz - Películas, series en HD
Rebajas Russell Hobbs Vaporera Cook@Home - 3 Recipientes para Cocinar al Vapor, Capacidad 9 litros, Cuenco para Arroz, Temporizador, 2 Entradas Laterales de Agua, Sin BPA, Acero Inoxidable, 800 W - 19270-56
Rebajas IOWODO Smartwatch R3PRO,Reloj Inteligente Hombre Mujer con Oxímetro(SpO2),1.69' Pantalla con Termómetro Pulsómetro Sueño Podómetro,Pulsera Actividad Impermeable IP68 para Android IOS(Nuevo -2 Correas)
Diffuserlove 500ML Difusor de Aromas Humidificador Aceites Esenciales Fragante Vaporizador Humificador, 7 Colores LED, 4 temporizadores, Apagado automático sin Agua para Office Home Dormitorio
Rebajas Modernist Cuisine At Home
Rodillo Facial de Cuarzo Rosa, Gua Sha y Masajeador para Contorno de Ojos - Set de Masaje para Rostro y Cuello en Piedra de Cuarzo Auténtica 100% Natural | Tonifica, Desinflama Ojeras, Reafirmante
Pendientes Spot de Plata
Vermouth Padró & Co, Vermut Blanco Reserva - 3 botellas de 75 cl, Total: 2250 ml
Rebajas ElPozo Legado Ibérico Maletín de Jamón de Cebo Ibérico, 15 x 60g
Rebajas Carmona microphylla 5 años
Rebajas Nikka Whisky Japonés From The Barrel, 50 cl - 500 ml
Rebajas PANIFICADORA PRINCESS BLANCA 900 GR - 600 W 15 PROGRAMAS DE COCCIÓN GRADO DE TOTADO 3 AJUSTES TEMP. DIGITAL 13 HORAS PANEL DE
Cecotec Humidificador BreezeCare 2000 Light. 25 W, Humidificación 200 ml/h, Depósito 1,2 litros, Salida de vapor 360º, Control Manual, Luz LED, Cobertura hasta 30 m2
Rebajas Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 1 Ranura Larga y Ancha, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y Descongelar, Acero Inoxidable, Crema - 21395-56
LEEWADEE Bloque de Yoga pequeño – Cojín Alargado para Pilates y meditación, cojín para el Suelo Hecho de kapok Natural, 35 x 18 x 12 cm, Negro Rojo
Kit de elaboración de cerveza artesana Pilsen Ale | Con certificado ecológico | Regalo BIO y original
BOSS Watches Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Cuero 1513495
Rebajas Kindle Paperwhite Essentials Bundle con Kindle Paperwhite (8 GB, sin publicidad), Funda de Tela de Amazon y Cargador Amazon PowerFast (9 W)

Última actualización el 2023-01-30 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados