Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juegos de brocas para tener siempre a mano y ahorrar tiempo

Juegos de brocas para tener siempre a mano y ahorrar tiempo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las brocas son accesorios de primera necesidad en una caja de herramientas. Se utilizan para tantas cosas que escaparse de su necesidad resulta prácticamente un imposible. Es por eso que en Compramejor hemos elaborado esta selección de los mejores juegos de brocas.

En ese contexto, contar con ellas en distintos tamaños y grosores, y además ordenadas para evitar que se pierdan, es una opción de lo más atractiva que se concreta en los juegos de brocas que aquí nos ocupan.

De entre los elegidos, nos hemos decantado por situar en cabeza uno muy completo para el ámbito doméstico de la marca puntera Bosch por su óptimo surtido de brocas para distintos materiales por un precio muy asequible.

Rebajas

Qué es y para qué sirve una broca

Las brocas son accesorios para taladros compuestos por una barra de acero de distinto grosor con surcos y en forma de hélice. Sirven para hacer agujeros en distintos materiales tales como el hormigón, piedra, yeso, madera o metales.

Entre sí se diferencian principalmente en los materiales del acabado de la punta y el tipo de anclaje al portabrocas.

Un juego, como se deduce, es un dispositivo en el que se incluyen en un mismo soporte brocas de distintas medidas y que sirve para tenerlas ordenadas sin riesgo de perderlas siempre que, una vez usada, se recoloque en su espacio.

Qué ventajas tienen los juegos de brocas

Destacamos las siguientes:

  • Ayudan a mantener el orden en la caja de herramientas al tener todas las brocas en el mismo dispositivo sin tener que rebuscarlas sueltas.
  • La anterior ventaja redunda en un considerable ahorro de tiempo.
  • Total facilidad de uso.
  • Los hay para cubrir las necesidades de todo tipo de materiales.
  • Gran variedad de tamaños (tanta como para saber con exactitud antes para qué las vamos a necesitar).
  • Precios económicos en general.
Las brocas son accesorios para taladros compuestos por una barra de acero de distinto grosor con surcos y en forma de hélice
Las brocas son accesorios para taladros compuestos por una barra de acero de distinto grosor con surcos y en forma de hélice

Los mejores juegos de brocas

Muy práctico para casa: Bosch

Rebajas

Un juego de una de las marcas más punteras de este sector ocupa el liderato por derecho propio. Más que recomendable para el ámbito doméstico por sus distintas cualidades. Una de las más destacadas es que incorpora brocas para taladrar distintos materiales.

Por tanto, su versatilidad es amplia y bienvenida ya que usarlas donde se debe es fundamental para obtener buenos resultados.

Las 15 brocas totales se reparten entre tres especificidades, a razón de cinco de distintos grosores para cada una: metal, piedra y madera. En los tres casos, el grosor oscila entre brocas del 3 al 8.

Es decir, hablamos de un surtido que cumplirá con holgura las expectativas más convencionales de uso pudiendo hacer agujeros de entre 3 y 8 mm, los más frecuentes, en muy distintas superficies.

Como es norma en este segmento, las brocas son adaptables a cualquier taladradora. El estuche con soporte inferior (en este caso varía algo sobre los horizontales por el superior número de brocas) permite una óptima organización del material.

En suma, un juego muy adecuado para tener en cualquier caja de herramientas casera por un precio asequible.

Recomendable pack doméstico: Black & Decker

Otra de las marcas más conocidas en este segmento y también otra excelente opción que, en este modelo, viene enriquecida con otros accesorios de gran utilidad y todo ello por un precio más que ajustado para lo que ofrece.

Más de 20 brocas distribuidas por especialización en materiales a las que hay que añadir un amplio surtido de puntas para fijar todo tipo de tornillos, en total una veintena, media docena de llaves de vaso hexagonal y algún detalle más.

Es decir, un completísimo set perfectamente ordenado en un estuche diseñado al detalle para colocar con seguridad cada una de las piezas.

En el caso que nos ocupa de las brocas, detallamos que incluye nueve para metal revestidas de titanio, seis para mampostería y otras tantas para madera.

Pese a este despliegue no hay que perder de vista que este juego sigue adscrito al ámbito doméstico, como evidencia su bajo precio, y que, por tanto, su rendimiento está pensado para tareas propias de la casa.

Básico para madera: Fischer

Especializado y básico. Este formato es uno de los más extendidos en las casas como complemento de la taladradora, aunque, normalmente, son más frecuentes las que sirven para agujerear la pared.

En este caso, su especialidad es la madera, otro de los materiales que más requieren de estas piezas para habilitar agujeros. Como tal, cuentan con dos filos de corte para penetrar en la superficie de manera limpia, unas de las principales precauciones que se ha de tomar cuando se trabaja con este material.

Como datos concretos, un total de ocho brocas que van del 3 al 10 en número (su traducción en milímetros es el diámetro de los agujeros que hacen). Otra de las señas de identidad de estos modelos es que la broca lleva una punta para fijar bien el lugar donde se quiere perforar y evitar que se deslice la taladradora y se dañe la madera. Precio muy económico.

Maletín bien surtido: Anji Depot

Por precio está por encima de la media, pero por número de piezas todavía mucho más y, por tanto, estamos ante una elección que no se puede considerar cara.

Basta con señalar que incorpora de serie casi 250 piezas accesorias para distintas herramientas. Como es lógico en esta comparativa, las brocas ocupan un papel totalmente protagonista.

Para hacerse una idea de las variedades de elección baste señalar que, solo para madera, lleva 17 específicas que superan las 20 para superficies de construcción como paredes, por ejemplo.

Topes de taladro, sierras perforadoras, mangas de acero o llaves allen complementan, entre otros accesorios, este más que surtido maletín.

Formato estuche: Galax Pro

Una de las opciones incluidas en el apartado de tipos es este juego en estuche que cuenta con la ventaja de una mayor capacidad de brocas, óptima protección de las mismas al cerrarlo y poco espacio a ocupar dentro de la caja.

En total, 21 brocas que se distribuyen en función de sus tamaños. Las pequeñas y medianas en uno de los lados y las cinco más grandes en el otro. La sujeción se logra presionando la broca sobre unas pestañas de plástico.

Respecto al material, es de garantías, ya que están fabricadas en acero y el precio resulta muy económico para contar con un buen accesorio para la casa.

Habitualmente, los juegos de brocas están determinados principalmente por el número de brocas que contienen
Habitualmente, los juegos de brocas están determinados principalmente por el número de brocas que contienen

¿En qué materiales se fabrican las mejores brocas?

En este apartado hay que distinguir claramente entre el material que aloja a las brocas del que se usa para fabricar estas.

En el primer caso, de manera mayoritaria, se recurre a distintos derivados del plástico de progresiva resistencia en función del tamaño del juego. No hay que olvidar que hay algunos, ya orientados a aficionados avanzados al bricolaje o profesionales, que son maletines de considerable tamaño que han se soportar más peso.

En cuando al elemento nuclear de este producto, las brocas, el titanio y el cobalto son dos de los principales debido a su alta durabilidad y resistencia a la oxidación.

Otro sería, por supuesto, el acero tanto el convencional como al carbono suave, más orientado a taladrar en la madera.

Tipos de juegos de brocas

Habitualmente, los juegos de brocas están determinados principalmente por el número de brocas que contienen. De este modo, podemos distinguir los siguientes:

Circulares

Para pocas brocas que van insertadas en el diámetro de un soporte circular cada una de ellas metida en la muesca que le corresponde por tamaño.

Soporte horizontal

Como los anteriores son de gama básica por el número de brocas, pero, en este caso, están más extendidos y con opciones que admiten un buen número de brocas.

Se trata de un soporte que lleva en la parte inferior una tira de plástico resistente con agujeros habilitados del diámetro que le corresponde a cada broca en función de su número.

Los números van impresos en el exterior para saber cuál se corresponde con cada una, aunque es fácil saberlo ya que van de más pequeña a más grande.

Estuche

Otra opción en la que ya tienen cabida más brocas. De hecho, al abrir las dos partes se pueden insertar unas en un lado para un material concreto y otras para uno distinto en el otro.

Van fijadas con un pequeño soporte plástico y hay que meterlas a presión para asegurarlas de manera correcta.

Maletín

Ya hemos mencionado de pasada esta opción. Como se deduce, de mucho mayor tamaño y con una cantidad y diversidad grande de brocas y de otros complementos para otros tipos de herramientas. Es el tipo más usado en el ámbito profesional.

Qué tener en cuenta antes de adquirir un juego de brocas

Material

Saber de antemano cuál va a ser el material a taladrar con más frecuencia (en el ámbito doméstico suelen ser paredes para colgar cuadros) y comprar el juego de brocas específico para ese fin, aunque la mayoría incluyen de distintas especialidades.

Unidades

Normalmente, en el ámbito doméstico con un juego de entre ocho y diez se tendrá margen suficiente para las tareas más habituales.

Tamaño

Como es lógico, vinculado de manera estrecha al anterior factor. Los hay muy variados, pero para casa con un pequeño juego en forma circular o de soporte horizontal bastará.

Otra cosa bien distinta es si el bricolaje es de alto nivel o se trata de profesionales. En ese caso, el maletín será la opción más adecuada.

Última actualización el 2022-12-10 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados