Los Scalextric forman parte de la historia moderna de los juguetes. Desde que en 1952 el ingeniero británico Fred Francis creara un sistema mediante el cual se podían mover de manera remota unos coches metálicos, ya tuvo una gran aceptación entre niños y mayores. Lo llamaron Scalex y el primer coche que corría era la réplica de un Jaguar XK 120.
En 1957 después de un gran bajada en las ventas Francis hizo evolucionar el producto hasta los Scalextric que ahora conocemos. Incorporó un motor a los coches lo que les dotaba de mayor velocidad, y los acompañaba de unas pistas creadas ad hoc por las que debían correr.
De las versiones primigenias a los modelos modernos como el , hay una gran diferencia, pero un mismo objetivo: hacer las delicias de los niños que le dedicarán horas y horas de juego creando circuitos y compitiendo por ser el más rápido.
Además, una de las principales ventajas de este circuito de carreras es que se trata de un juguete apto también para adultos, por lo que los niños podrán compartir juego con sus mayores y la diversión familiar está garantizada.
No olvidemos que el juego compartido entre padres e hijos promueve las habilidades socioemocionales, ya que las interacciones que se dan en el juego familiar potencian las relaciones sociales.
Otra de las ventajas de jugar en familia es que los niños aprender a controlar mejor sus emociones y a darse cuenta de cómo sus acciones influyen en las emociones de los demás.
Diferentes estudios psicológicos destacan que los niños cuyos padres dedican tiempo a jugar con ellos son más creativos, tienen más éxito en sus estudios, consiguen una mayor competencia social y tienen más posibilidades de ser felices.
En el mercado hay gran variedad de circuitos de carreras y el más valorado por los expertos es el . Sus pistas digitalizables hacen que puedan competir hasta 6 jugadores a la vez.
La segunda recomendación de compra es el que tiene un circuito extralargo en el que se incluye un looping que aporta gran diversión a la carrera.
Scalextric Original – Circuito C3 Adrenaline Cup con pistas digitalizables
El circuito C3 Adrenaline de la marca Scalextric ofrece infinidad de opciones para jugar y competir. Su circuito de dos pistas tiene un trazado muy largo donde las competición se volverá frenética.
Además, incluye una curva chicane para aumentar la emoción de la carrera, y los que pretendan ganar deberán entrar los primeros en la curva y cortar el paso a sus adversarios.
Las pistas tienen un sistema analógico que permite digitalizarlas. Una vez digitalizadas las posibilidades se multiplican porque se puede competir con hasta seis coches a la vez. Y se pueden hacer adelantamientos reales desde cualquier carril.
Con este nuevo sistema de juego la carrera se vuelve mucho más estratégica. Hay que planificar cuando cambiar de carril, ver si conviene trazar las curvas por el interior o el exterior, o si se pueden impedir los adelantamientos de los adversarios.
El montaje del circuito es tremendamente fácil lo que hace que se pierda poco tiempo antes de poder empezar a jugar.
Carrera ‘Go’!!! – Ferrari GT2
El juego de Carrera Go!!! Ferrari destaca por su fantástico circuito. Las pistas miden una vez montado 183 x 80 centímetros, y cuentan con dos looping (vueltas cabeza abajo) que hay que afrontar con la máxima velocidad posible para no caerse.
La gran longitud del circuito y sus diferentes trozos de pistas hace que se puedan construir muchas combinaciones diferentes e ir cambiando los circuitos donde correr.
Este paquete incluye dos mandos con función ‘Turbo’ que facilitan los adelantamientos. Para poder ir controlando cómo evoluciona el juego hay un cuentavueltas donde ver cuando acaba la competición.
El fabricante especifica que es válido desde los 6 años de edad aunque se recomienda la supervisión de un adulto.
Nintendo Mario Kart – Circuito con Coches
El videojuego ‘Mario Kart’ es uno de los juegos de consola más vendidos en los últimos años de la marca Nintendo. Y ahora llega la posibilidad de traspasar la pantalla y hacer las competiciones reales.
La Marca ‘Carrera Go’ nos trae un circuito estimulante donde los protagonistas son Mario y Luigi, los famosos fontaneros que hace generaciones que proporcionan horas de diversión a niños y adultos.
Este circuito es muy grande, tiene 6,2 metros de perímetro y una vez montado mide 183 x 113 centímetros.
Para que la diversión no pare tiene un looping de escándalo, una curva peraltada, una chicane, un flyover y un cruce. Los corredores necesitarán mucha pericia para seguir en la pista y conseguir ganar.
Por su puesto incluye dos coches, uno con Mario y otro con Luigi.
WRC – Extreme Land Rally
WRC apuesta con el modelo Extreme Land Rally por un circuito ambientado en las carreras de Rallys.
Una de las cualidades más significativas de este modelo es que sus pistas tienen unas dimensiones más reducidas y son ideales para los jóvenes pilotos que empiezan a adentrase en el mundo de las carreras WRC.
El Extreme Land Rally está ideado pensando en los más pequeños de la casa, sus mandos están adaptados a la ergonomía de las manos de los niños para que puedan jugar sin problemas. Además, tiene un botón de ‘turbo’ que permite dar un acelerón y aumentar la velocidad.
El circuito tiene un trazado muy atractivo ya que cuenta con un puente, una curva interior y unas lanzaderas. Las piezas se pueden ir intercambiando hasta crear 4 alternativas de juego distintas.
My First Scalextric – Circuito Mi primera Autoescuela
Los niños más pequeños de la casa pueden adentrarse en el mundo del scalextric gracias a My First Scalextric-Mi primera Autoescuela.
Se trata de un circuito de atractivos colores en el que se pueden ver diferentes señales de tráfico y los niños pueden ir jugando mientras aprenden las normas de circulación vial.
Este juguete fomenta la interactividad entre padres e hijos desde edades muy tempranas, ya que se puede jugar a partir de los 2 años.
Además ayuda a desarrollar habilidades psico-motrices, potencia los reflejos y estimula la capacidad de concentración de los niños.
Los mandos son fáciles de utilizar, son ergonómicos y tiene botones de avance y de cambio de carril. Las piezas que forman la pista se conectan como un puzzle.
Última actualización el 2024-10-11 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados