fbpx Los mejores juguetes para el baño · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores juguetes para el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

La hora del baño de un bebé siempre es más divertida con juguetes. Gracias a ellos, los peques asocian el momento que pasan en la bañera con grandes momentos de diversión.

Con el juego en el agua también se desarrollan las diferentes capacidades de los retoños, tales como la memoria, la atención, la percepción y la imaginación.

Además, el baño se convierte en un espacio de confianza para disfrutar en familia ya que, debido a la estresada vida que muchos padres llevan, a veces es difícil encontrar un hueco íntimo donde pasarlo bien juntos.

Realmente, los niños empiezan a disfrutar de este tipo de juguetes cuando ya consiguen mantenerse sentados por sí mismos: a los 6-8 meses. Sus manos dejan de ser tan endebles y comienzan a sujetar con facilidad las figuritas lanzachorros, los muñecos que nadan, las lanzapompas de jabón… Un sinfín de posibilidades con las que el rato del baño se convierte en una verdadera fiesta.

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un juguete acuático para bebé?

A tener en cuenta

  • Material. Al igual que con ocurre con otros juguetes, los bebés muerden y chupan los juegos para el baño. Por ello es importante que sean seguros, etén fabricados con materiales no tóxicos, ni puntiagudos, y que no sean peligrosos para la salud del bebé.
  • Resistencia. Los juguetes infantiles acuáticos deben tener gran resistencia a la humedad, a los golpes y a los mordiscos de los bebés.
  • Color. Los colores llamativos son los más recomendables ya que resultan atractivos y despiertan su interés.
  • Diseño. Los expertos aconsejan elegir juguetes flotantes o que se activen con ayuda del agua, para así mantener al bebé distraído en momentos peliagudos como el aclarado del pelo. También se recomiendan los modelos con ventosa o que al mojarse se queden pegados en la pared.
  • Seguridad. Los juguetes infantiles para el baño deben cumplir a rajatabla con la normativa de seguridad vigente para evitar accidentes, además de la marca CE. A todo ello hay que observar que no tengan piezas sueltas para evitar el atragantamiento.

Un consejo: la mayoría de los muñecos de goma o plástico que hacen ruido y escupen agua, tienen un orificio por el que se llenan y se vacían al apretar.

Pues bien: si cree que no va a tener tiempo suficiente para secarlos y vaciarlos después de cada baño, es preferible que opte por otro tipo de juguetes.

Porque si no se cuidan correctamente, se puede crear en su interior una película de moho negro y desagradable que saldrá al exterior cuando el bebé lo vuelva a apretar, en el siguiente baño.

Un accesorio que puede ser de gran ayuda es una red ‘guardajuguetes’ que se acopla a un lado de la bañera. Suele ser un sitio perfecto para poner todos los muñecos una vez terminado el baño. Esto permite que se vayan escurriendo lentamente, con lo que el exceso de agua se elimina solo…

En la siguiente guía se han seleccionado los 5 mejores productos del mercado ‒con un rango de precio de entre los 10 y los 30 euros aproximadamente‒ para que el bebé disfrute al máximo del baño a la vez que aprende y estimula sus sentidos.

Letras y números de Munchkin

Los juguetes acuáticos de bebé Munchkin han sido pensados para la diversión y el entretenimiento de los más pequeños de la casa. Apuesta por juegos seguros, resistentes, coloridos y que ayudan a estimular los sentidos del bebé.

Este juego de 26 letras y 10 números flotantes, de espuma blanda, duradera y atóxica, viene en seis vivos colores que se pegan en las paredes cuando están mojados.

Los papis pueden ayudar a su retoño a reconocer el abecedario, aprender a contar, escribir palabras sencillas o, incluso, a agrupar por colores.

Por tanto, con estas letras y con estos números la hora del baño será tan divertida como educativa.

Se debe tener en cuenta que en el paquete viene el abecedario completo, pero solo una letra de cada. Por eso, adquiera dos unidades si piensa en formar palabras con caracteres repetidos.

Tortugas nadadoras de Toymytoy

¡Las adorables y coloridas tortugas marinas de Toymytoy han llegado para acompañar al bebé todos los días durante el baño!

Están fabricadas con materiales de primera calidad atóxicos, que garantizan un uso duradero y seguro. Resisten los golpes y sus colores no se desvanecen con el agua.

Solo hay que darle cuerda con la ruleta situada en la barriga de la tortuga y las aletas comenzarán a girar. Al ponerlas en el agua nadan sin parar. A los niños les encantarán estas inseparables amigas acuáticas incluso cuando sean mayores y puedan darles cuerda ellos mismos.

Los expertos aconsejan secarlas bien después de cada uso para que no se oxiden los tornillitos que las ensamblan.

Es un juguete divertido y original, ideal para regalar.

Pulpitos alegres de Tomy

Rebajas

Tomy es una marca estadounidense cuya “misión es hacer sonreír al mundo” con su extensa gama de juguetes innovadores y de alta calidad.

Para conseguir un baño infantil realmente fascinante han ideado los pulpitos alegres. Se trata de un vistoso y divertido juego para el baño compuesto por una isla flotante sobre la que están mamá pulpo y sus 8 pulpitos lanzachorros.

El niño puede coger los pulpitos y pegarlos a los azulejos del baño gracias a su ventosa. Cada uno incluye un número que corresponde con el lugar que ocupa en la isla. Esto ayuda a desarrollar la destreza del pequeño mientras juega y se familiariza con los números.

Mamá pulpo se convierte en una graciosa regadera que potencia la coordinación de movimientos y favorece la orientación espacial.

La familia de pulpitos alegres encandilará tanto a un bebé de 6 meses como a un niño de 2 años porque en cada etapa logran estimular su creatividad e imaginación. ¡Es simplemente genial!

Ballenita Burbujas de Vtech

Rebajas

La archiconocida marca Vtech, fundada en Hong Kong en los años 70, aporta un plus de confianza a los padres que desean comprar un juego para su bebé ya que es una empresa líder en juguetes educativos electrónicos, especialmente diseñados para que los niños aprendan mientras se divierten.

¿A qué bebé o niño no le gustan las pompas de jabón?

Esta linda y colorida ballenita, lanza burbujas cuando el peque pulsa uno de los botones con forma de graciosos animales marinos musicales. Se pega a las paredes del baño con fuertes ventosas. Pero, ¡cuidado! Aunque es resistente al agua, no es sumergible.

Al ser electrónico el precio es más elevado, por lo que puede ser una gran idea regalarlo entre varias personas.

Tiñe el agua de la bañera con Color My Bath

Color My Bath es un bote que contiene pastillas efervescentes de varios colores con los que teñir el agua de la bañera. Los niños se divertirán y aprenderán mediante la mezcla de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul).

Incluye 100 pastillas grandes y 200 pequeñas fabricadas con colorante alimenticio, sin jabón ni perfumes añadidos. Son 100% seguras y atóxicas en el caso que el “submarinista” pegue una bocanada de agua. También son respetuosas con el medio ambiente.

Aunque los colores son intensos, según el tamaño de la bañera habrá que añadir más o menos cantidad. Lo preferible es mezclar colores y, así, cada día el agua será de un tono diferente.

Tranquilos papás, no dejan manchas.

Última actualización el 2020-09-20 at 16:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados