Los perros necesitan ejercicio físico diario, aunque los expertos aconsejan también la estimulación de su inteligencia desde que son cachorros. Los ratos muertos en casa son un excelente momento para divertirse con nuestras mascotas mientras agilizan su mente.
Sin duda, el mejor momento para enseñar buenos hábitos a tu perro es durante los primeros meses de vida. Esto no quita para que, a lo largo de los años, puedas continuar con las rutinas necesarias. Los veterinarios incluyen, dentro de estas prácticas, el juego, además de los paseos y la alimentación sana.
Por esta razón, te proponemos a continuación siete juguetes didácticos para tu mejor amigo, que les ayudará durante el tedio aquellos días que, por cualquier motivo, casi no puedan pisar la calle.
Treat Dispensing Bob-a-lot de StarMark
Treat Dispensing Bob-a-lot de StarMark es un dispensador de comida, con forma de tentetieso, que libera golosinas o bolitas de pienso a través de una apertura ajustable. Se trata de que tu perro lo empuje con su hocico o con una pata para que libere el alimento.
De esta manera le motivará a seguir haciéndolo y se conseguirán dos objetivos: ejercicio físico y aumentar su paciencia a la hora de alimentarse. Está pensado para aquellos peludos voraces que se pegan atracones de comida.
El dispensador está disponible en dos tamaños (grande y pequeño) para los diferentes tipos de razas.
Rompecabezas de juguete de Nina Ottosson
El juego de la marca sueca Nina Ottosson es un estupendo rompecabezas para tu perro que se compone de varios compartimentos donde se ocultan las golosinas. El objetivo es que la mascota deslice, toque con la pata o levante la tapa de los bloques para obtener el premio.
Al igual que el dispensador Bob-a-lot, este juego de entrenamiento sirve para calmar la ansiedad de los perros, aquellos que tienen “comportamientos destructivos”, según indica la marca especialista en mascotas.
Es tan fácil como lavarla con agua tibia y jabón y aclararla con abundancia.
Trixie Dog Activity, entrenador de memoria
Trixie, la marca alemana que buscan la mejor de la convivencia de la mascota en el hogar, propone un juego de actividad y memoria muy divertido. Tu amigo de cuatro patas tendrá que pulsar un botón para obtener la ansiada golosina que sale del dispensador.
La particularidad es que tiene diferentes niveles de dificultad, ya que el pulsador se puede colocar en varios lugares: en la misma tolva, a unos metros de distancia en un soporte especial, pegada en la pared mediante una ventosa o anclada en el jardín.
El perro aprenderá, con la paciencia necesaria, a ganarse la recompensa a la vez que se estimula mentalmente.
Alfombra de olfateo para perros de IEUUMLER
La alfombra de IEUUMLER para perros es un juguete que estimulará su sentido del olfato y le proporcionará largos ratos de entretenimiento.
Es un sencillo pasatiempo que consiste en esconder las bolitas de pienso entre las tiras de lana para que queden ocultas. De esta forma, obligarás a tu mascota a comer más despacio y rebajará su ansiedad.
Los entrenadores recomiendan comenzar el juego repartiendo las golosinas por la superficie e ir aumentando, paulatinamente, la dificultad, escondiendo la comida adentro entre las tiras.
Set de entrenamiento de agilidad de PawHut
Si dispones del tiempo suficiente como para sacar a tu perro sin mirar el reloj, siempre puedes llevar al campo o colocar en tu jardín este set de entrenamiento de PawHut. Se compone de un conjunto de palos que se anclan al suelo y se regulan en altura para que, a modo de circuito, tu mascota haga zigzag, realice saltos y pase por el aro.
Están pensados tanto para adiestradores como para personas que solo buscan una mayor diversión con su mascota.
Además, viene en una bolsa de transporte para que puedas llevar ordenadas las varillas a cualquier parte. Te recomendamos que, a este conjunto, le añadas un túnel de tela como el de Dibea, disponible en tres tamaños de dos, tres y cinco metros. Tu perro, a través de la inteligencia para sortear los obstáculos, ganará en agilidad y se mantendrá en forma.
Pack de juguetes de latex de Chiwava
Estas cuatro simpáticas bolitas de látex con cara de animalitos son ideales para comenzar a adiestrar a tu cachorro. Escóndelas, lánzaselas e intenta que te las dé a la mano.
A las mascotas les encanta obedecer órdenes y podrán pasarse horas detrás de estos muñequitos que, al morderlos, emiten un sonido. Los clientes están encantados porque son resistentes y duraderas.
Si, por la razón que sea, no puedes salir de casa, este es un juguete que mantendrá a tu mascota activa. Recuerda que el ejercicio físico es fundamental para la salud de los peludos.
Cámara de vigilancia interactiva de Furbo
La cámara interactiva de Furbo es de gran utilidad para vigilar a nuestro amigo cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa.
Fue creada con la ayuda de educadores caninos y veterinarios para premiar a nuestra mascota cuando se porta bien, calmarla si escucha un ruido extraño y lanza ladridos que molestan a los vecinos. Así que, no solo sirve para cerciorarnos de su bienestar, sino que es un dispositivo estupendo y funcional para educar a nuestro amigo.
Desde la app le dispensaremos las bolitas de pienso, que no deben sobrepasar el centímetro de diámetro, cuando obedezca a nuestras órdenes.
Dentro de sus características técnicas, destaca por su gran angular de 160º, el zoom de hasta cuatro aumentos que permite observar de cerca sus movimientos y la visión nocturna que se activa automáticamente cuando no hay luz en la habitación. Estas funciones no vienen predeterminadas, por lo que se activan según nuestras preferencias.
Última actualización el 2024-10-11 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos