fbpx Los mejores karaokes para cantar en casa (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores karaokes para cantar en casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,00 de 5)
Cargando…

El karaoke (‘orquesta vacía’ sería su traducción del japonés) se ha convertido en un invitado habitual de todo tipo de fiestas. Cuando empezó a expandirse esta forma de entretenimiento de origen nipón lo habitual era acabar en un local que dispusiera de estas máquinas.

Pero hoy se puede disfrutar en casa gracias a los karaokes domésticos que han ido creciendo en prestaciones y modelos.

Básicamente, un karaoke se compone de una entrada de audio, un modificador de tono y una salida de audio. Sobre estos tres ejes las posibilidades son variadas y la calidad del sonido también.

Su función es pues mezclar la voz de quien se pone delante del micro con la música del vídeo musical que se interprete de modo que ambos sonidos conformen una sola señal de audio que es la que se escucha.

Aunque el abanico de modelos es extenso, y por tanto también sus precios, hay que decir que hoy en día es posible adquirir a un precio económico un producto satisfactorio para aficionados.

También conviene aclarar que la inmensa mayoría de los karaokes, y más si se trata de los domésticos, requieren la conexión de otros terminales como la pantalla o los altavoces. Y es que salvo que estemos comprando un aparato profesional, lo casero y asequible no ofrece por sí mismo la parte musical y visual a la vez.

De la siguiente selección optamos por el modelo Auna ScreenStar que, aunque está situado en la gama alta por precio, realmente ofrece una óptima calidad y muchas prestaciones, incluida una cámara para grabarse.

¿Cómo funciona?

En el caso de los karaokes domésticos, que son los que aquí nos ocupan, todos se conectan de manera sencilla al televisor para ir viendo la letra de la canción en la pantalla.

Todas las conexiones pasan por el elemento fundamental, que es el amplificador. Tanto la que se dirige al televisor, como los altavoces y los micros.

El karaoke de toda la vida, en versión casera, necesita pues para funcionar cuatro elementos: el amplificador, al monitor, los altavoces y los micros.

Hay otras opciones como es ‘comprar’ e instalar las aplicaciones disponibles para reproducir voz y música a través de un ordenador.

¿De qué se compone?

Amplificador: Es el núcleo central del producto ya que lleva la imagen y el sonido a través de sus correspondientes terminales. Y en él se pueden alterar los distintos parámetros del sonido como el volumen o los tonos graves, medios o agudos.

Monitor: Se encarga de la reproducción de los vídeos ya sea en formato pantalla de TV, monitor de ordenador de mesa, portátil, tablet…

Altavoces: Obviamente, son la pieza fundamental en la calidad del sonido que se genere. No hay que olvidar, además de sus prestaciones tecnológicas, el espacio que pueden ocupar en la casa, para adaptarnos al sitio que tenemos.

Micrófonos: En plural, porque es habitual compartir las canciones con familia o amigos. Al igual que en el caso de los altavoces, la fidelidad con la que recojan la voz marca su calidad y también su precio.

Características a tener en cuenta

Portabilidad.- Es un factor muy a tener cuenta en función del uso que se pretenda dar al karaoke. Por eso el tamaño y el peso reducidos son parámetros a tener en cuenta cuando se usa con frecuencia y acostumbramos a llevarlo a casa de familiares o amigos. Hay modelos que no superan los 30 cm de alto ni el kilo y medio de peso.

También el diseño es importante ya que hay modelos construidos en forma de torre que resultan incómodos de transportar aunque no pesen en exceso.

Conectividad.- Los avances tecnológicos han ampliado sensiblemente sus opciones e importancia. Tanto que merece la pena pagar algo más si ello redunda en un mayor abanico de conexiones.

La conexión, como es lógico, depende del terminal que se vaya a utilizar. Puede ser HDMI en el caso de los televisores, cables RCA también para TV, entrada USB, clavija Jack o tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que junto a la toma USB, se han impuesto claramente al antiguo compact disc.

Bluetooh.- Ya viene en la gran mayoría de los altavoces para karaoke. De este modo se facilita la reproducción sin cables sincronizando desde la tablet o el móvil.

Autonomía.- En aquellos modelos pensados para utilizar en el exterior es un factor también a considerar. La duración de una batería puede oscilar, según modelo, entre 1 y 7 horas.

Entrada de micrófonos.- Es muy recomendable comprobar si tiene entrada para uno o dos ya que el karaoke es casi siempre un entretenimiento compartido.

Tipos de karaoke

Para niños.- Muy ligeros aunque, por razones obvias, resistentes. Fáciles de usar y, normalmente, con una pequeña pantalla incorporada para que los más pequeños lean las letras de sus canciones.

Suelen estar diseñados a modo de juguete con estampaciones y dibujos. Los micros llevan cables para evitar que se pierdan.

Doméstico.- Cuentan con una amplia gama de posibilidades en función de los objetivos que se busquen y el dinero que se quiera invertir en ellos.
El karaoke tipo en esta gama suele ser un aparato ligero, económico y de un tamaño razonable para no ocupar demasiado espacio.

Profesionales.- Diseñados para negocios, aúnan grandes prestaciones técnicas acordes con sus precios. habitualmente son muy duraderos, mucho más aparatosos y con una elevada potencia ajustada al tipo de local que lo instala.

Los micros son inalámbricos para facilitar los movimientos de quienes se lanzan al escenario. Y suelen contar con pantallas adicionales para seguir leyendo la letra sin importar la posición de quien lo usa.

Auna ScreenStar, de gama alta

Karaoke doméstico de gama alta. Poco peso (no llega a los dos kilos y medio), un tamaño adecuado para ser transportado con facilidad y alta calidad de sonido.

El cuadro de mandos superior es muy accesible y viene con cuatro controles de volumen (micros, eco, otro que baja la música de manera automática cuando se canta y la sube cuando se deja de cantar, y el botón máster que regula si se oye el sonido de la TV o del karaoke).

Su multiconectividad (incluida una unidad de CD (trae uno de muestra con temas pop en inglés de los 80 y 90) le dota además de una gran versatilidad.

Se puede usar conectado al televisor o de manera autónoma aunque, obviamente, la lectura de las letras se hace más complicada ya que la pantalla tiene solo 3,5 pulgadas.

Tiene dos micros con cable largo y clavijas Jack que permiten moverse con facilidad si el tema que se canta así lo demanda.

Además te puedes grabar con la cámara orientable que lleva incorporada. Y las actuaciones se guardan en una tarjeta de memoria SD en formato AVI.

Muy recomendable para fiestas con amigos o reuniones familiares.

ION Audio Party Rocker Express, una mini discoteca

A sus cualidades técnicas une su llamativo diseño con luces que van cambiando al ritmo de la música. Una mini discoteca que ofrece óptimas prestaciones también en su sonido, sobre todo para el precio que tiene.

Conectividad óptima que permite usar móviles, tablet, ordenador y acceder fácilmente a Youtube (la letra se ve en pantalla y el sonido por los altavoces) o Spotify. También tiene una conexión auxiliar para conectar reproductores de DVD o televisores.

Su portabilidad es muy buena por peso y tamaño, y tiene entrada para dos micros aunque solo incluye uno con cable.

Además de su uso como karaoke resulta muy eficaz como altavoz portátil para escuchar música enviada desde distintos terminales. También es útil para llevarlo o al campo o a espacios exteriores gracias a sus baterías.

Entre las objeciones está su limitada potencia de sonido, aunque para el uso doméstico da de sí salvo estancias de gran tamaño.

Eiovotor, un minimalista de calidad

Rebajas

Modelo más minimalista, pero muy versátil. Se puede conectar a televisores, reproductores de DVD, tablets o Smartphone.

La calidad del sonido es óptima, y no le encontramos objeciones por distorsiones o pitidos, como demasiadas veces son habituales en otros aparatos. Buenos ajustes del eco.

Los micros son además inalámbricos y, por tanto, mucho más cómodos y con un peso razonable. Conexión a través de clavija Jack (también lleva mini Jack).

No obstante, una de las desventajas señaladas de los micros es que funcionan a pilas sin batería recargable.

La sencillez de su montaje también es un ‘pro’ muy valorado. Solo hay que conectar el receptor a la corriente eléctrica y al televisor.

Fonestar, ideal para exterior

Precio intermedio y buenas prestaciones de audio. No lleva pantalla, pero es fácil de conectar a cualquier tipo de terminal.

Excelente portabilidad, más aún con el asa, y tiene potencia más que suficiente para cualquier hogar. También lleva un juego de luces a ritmo de la música.

Muy valorada la duración de su batería, cualidad que le convierte en ideal para salidas al campo, barbacoas o vacaciones.

Viene con dos micros, uno con cable y otro inalámbrico. La objeción más común es la diferencia de calidad, a favor del inalámbrico, entre uno y otro.

Woxter Rock’n’Roller, con diseño trolley

Gran potencia con batería de alta capacidad (por encima de las cuatro horas) y dos micros inalámbricos. Excelente utilidad como altavoz portátil además de su función karaoke.

Máxima conectividad para un producto que se puede usar con garantías en estancias grandes y al aire libre. No distorsiona mi a máximo volumen.

Peso ligero y portabilidad máxima gracias a su diseño trolley.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados