Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores kits de herramientas para aparatos electrónicos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Los kits de herramientas suponen un artículo muy útil para tener a mano todo lo necesario a la hora de proceder a llevar a cabo alguna reparación.

En este caso nos centramos en aquellas que afectan a dispositivos electrónicos y que requieren una mayor precisión tanto en el material como en la habilidad de quienes las manejen.

De los kits seleccionados destacamos el modelo ofertado por AmazonBasics por ser bastante completo, fiable y muy fácil de llevar a un precio, si no de los más económicos, sí razonable en una gama de por sí asequible.

Las ofertas son muy variadas en función de las especialidades. En este caso se caracterizan, en general, por ser piezas más pequeñas muy adecuadas, por ejemplo, para abrir dispositivos informáticos de variado formato para reparar, modificar o sustituir alguno de sus sensibles componentes.

Ventajas del kit

El kit de herramientas cuenta en general con la ventaja de tener todo a mano en cualquier momento sin necesidad de rebuscar en la caja de herramientas.

En el caso de los específicos de electrónica todavía es mayor ya que suelen ser más compactos y con menor número de utensilios (obviamente con excepciones según modelos).

Qué hará falta

No significa que todas estas herramientas o componentes vengan en un kit, pero sí que sirven de muestrario de parte de lo que nos podemos encontrar o de lo que se precisará para afrontar un trabajo electrónico. Destacamos:

  • Soldador de lápiz: Un clásico en estas tareas. Imprescindible, por ejemplo, para montar circuitos impresos de manualmente y fusionar materiales a través del calor. Viene de serie en algunos kits, pero acaso merece la pena comprarlo aparte por su importancia y por la variedad que hay en el mercado.
  • Multímetro: Su función es comprobar el estado de los componentes de un circuito, medir la tensión o intensidad, ver si los condensadores están cargados. Es un instrumento muy polivalente.
  • Pulsera antiestática: Hay componentes muy sensibles a las descargas electroestáticas que se transmiten al tocarlos. Este dispositivo dota a dichos componentes de una mayor seguridad.
  • Fuente de alimentación: Será muy útil para adaptar la tensión y corriente de entrada a los valores que se necesiten en cada proceso.
  • Protoboard: Bajo este nombre se designan los pequeños tableros con orificios en los que se insertan los componentes electrónicos y cables para construir los circuitos.
  • Componentes: Se pueden adquirir también en formato de kit en el que vengan, entre otras cosas, condensadores, puntos led, resistencias o transistores.

Herramientas básicas

Entre las herramientas propiamente dichas podemos mencionar como fundamentales los alicates, las pinzas y los destornilladores.

  • Alicates: Es recomendable tener al menos uno de pinza punta fina, otro de corte diagonal y otro universal. Debe contar con gomas y protecciones ante posibles incidentes con la corriente eléctrica y ser antideslizante.
  • Pinzas: Las pinzas de punta fina con fundamentales en tareas de precisión. Están especialmente diseñadas para sujetar los diminutos componentes que se sueldan en los circuitos, para el manejo de los cables y, en general, para trabajare con aquello que, por tamaño, no se pueda hacer con las manos.
  • Destornilladores: Otro de los puntales de los arreglos de este y de todo tipo. En este caso, como es lógico, se requieren destornilladores de precisión.

Un consejo útil y genérico: cuantas más opciones se tenga mejor. En el campo de la electrónica se usan de todo tipo siempre de pequeño tamaño para acceder con facilidad a los componentes.

Qué tipos hay

Dentro del ámbito de la electrónica podemos distinguir al menos dos grandes sub grupos o kits específicos que tienen gran presencia en el mercado.

  • Móviles y tablets: La vertiginosa expansión de estos dispositivos ha empujado al mercado de las herramientas a ponerse al día con kits especializados en el arreglo de este tipo de aparatos.
  • Arreglos informáticos: También cuentan con especificidades, entre ellas su precio que suele ser bastante elevado sobre la media. En todo caso, dada la complejidad de estas labores suelen estar orientados al campo profesional.
  • Destornilladores de precisión: Su importancia en estas tareas es tal que también hay kits solo dedicados a esta herramienta con distintos mangos y accesorios y juegos que pueden superar el centenar de puntas distintas.

AmazonBasics: Máxima utilidad

Máxima utilidad para un kit bastante completo de herramientas, muy fácil de llevar y a un precio si no barato, bastante razonable.

Su apariencia ayuda además a situarlo en este puesto ya que se cierra con cremallera y da imagen de carpeta.

De su contenido, al fin y al cabo lo importante, destacar que su destornillador magnético viene con más de medio centenar de puntas específicas que le hacen ser muy versátil y acceder a todo tipo de aparatos.

Pinzas y palancas fiables y buena respuesta de las herramientas siempre teniendo en cuenta que en estos trabajos tan delicados lo importante no es que sean duras sino precisas.

Es decir, materiales como el plástico son perfectamente adecuados si el uso que se hace es el correcto.

Su catálogo de piezas le dota de una gran versatilidad en el arreglo o modificación de cualquier aparato electrónico.

Como complementos, apuntar que incluye un cúter, una ventosa (muy útil para móviles, por ejemplo), una regla de metal y una pulsera antiestática.

iFixit Pro Tech: Completo y de alto nivel

Empecemos por su principal desventaja si el presupuesto no es muy holgado: el precio. Ahí se acaban ya que se trata de un kit de altísima precisión y nivel.

Más allá de los aparatos más específicos citados como el soldador y el multímetro, que normalmente se compran aparte, no le falta de nada.

Amplísima variedad de herramientas que cumplen todas las funciones precisas como hacer palanca, empujar, levantar piezas o atornillarlas.

Nutrido juego de puntas que permiten acceder a cualquier rincón de distintos aparatos. Por ejemplo, para móviles y tablets resulta muy eficaz.

En suma, muchas opciones y todas fiables dentro de un compacto estuche. Una alternativa óptima si se tiene ya cierto nivel de técnica y conocimientos. No está orientado a arreglos sencillos y puntuales.

Vastar 68: Óptima relación calidad-precio

Una de sus principales bazas reside en su económico precio. Muy compacto y manejable resulta útil para pequeños aparatos, especialmente indicado para smartphones.

Pese a su pequeño tamaño, y debido a que solo viene compartimentada por piezas la parte de las puntas, vienen bastante piezas.

Entre ellas, una palanca, ventosa, pinzas o un práctico eje flexible para acoplar al destornillador magnético y llegar a los sitios más recónditos del aparato.

Muy recomendable para quienes se atrevan en casa a hacer sus propios arreglos en artículos delicados. Posibilidades con las herramientas que trae tiene para ello.

Wowgo 85

Otro modelo a muy buen precio con un completo juego de herramientas y complementos. Diversas puntas que mantienen su forma original pese a que se las use de manera intensiva.

Muy versátil en su uso desde todo tipo de dispositivos como tablets o móviles a productos más clásicos como relojes o gafas.

Los utensilios que, con el fin de no dañar las piezas, son de plástico tienen bastante dureza para extraer carcasas sin problemas.

Por poner una pequeña objeción, trae tanto material que la funda se queda un poco justa cuando se cierra. Problema muy menor en todo caso.

Kriogor: Un buen complemento

Por último, la inclusión de este kit obedece principalmente a que sería el complemento ideal a cualquiera de herramientas electrónicas ya que aúna dos de los aparatos casi imprescindibles en electrónica que suelen quedar fuera.

Ya nos hemos referido a ellos en la introducción: el soldador y un multímetro digital. Con él se chequean de manera rápida y eficaz los voltajes.

Se trata de un kit eminentemente doméstico a un precio muy económico que puede ser muy práctico en pequeñas tareas de soldaduras.

Última actualización el 2020-10-29 at 15:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados