Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores kits de iluminación LED para amantes de los Lego

Los mejores kits de iluminación LED para amantes de los Lego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si de algo son capaces estos bloques de colores es de divertirnos por horas mientras construimos los más realistas (o extraños) escenarios.

Y es que, a pesar de que se tiene la idea de que Lego está dirigido a un público infantil, cada vez más adultos le ponen mayor empeño y dedicación a las creaciones de la marca.

Tanto es así que, para algunos, son verdaderas piezas de coleccionista y, por tanto, quieren dotarlas del mayor realismo posible.

En este punto entran en juego los kits de luces LED para maquetas de Lego, un accesorio imprescindible para que nuestra figura se asemeje lo máximo posible a la realidad (o a la ficción).

Con ellos se mejoran notablemente las maquetas ofreciéndote un aspecto acabado espectacular. Están formados por distintas mini leds, tiras led, cables de conexión, placas de conexión y portapilas.

¿Cómo se instalan los kits de luces para Lego?

Cada kit está especialmente diseñado para un modelo de maqueta Lego y se acoplan de forma muy sencilla.

Incluyen todas las piezas de adaptación para acoplar las luces led a cada maqueta y un completo manual de instrucciones donde se explica todo el proceso de instalación para que lo puedas montar fácilmente y sin problemas.

Kits de iluminación LED para Lego: Callejón de Harry Potter Diagon Alley

Esta luz LED combina bloques de construcción con iluminación, puedes hacer que tu LEGO Harry Potter Diagon Alley pase de oscuro a brillante, haz que cobre vida.

El set incluye 14 puntos de luz, 26 tiras de luz, 11 placas de expansión de 12 puertos, 34 cables de conexión, 11 bloques LEGO para ensamblar, 4 cables de alimentación USB, 4 soportes de batería (baterías no incluidas), 3 cuadrados adhesivos , 1 placa receptora, 1 control remoto (baterías no incluidas), instrucciones de instalación, guía del usuario y tarjeta de servicio.

Kit de iluminación LED para Lego Boutique Hotel

Diseñado para Lego 10297 Boutique Hotel, este set cuenta con instrucciones fotográficas detalladas paso a paso.

La energía proviene de baterías (3 x AAA) o USB. Para un efecto más brillante, el fabricante recomienda utilizar USB, eso sí: el voltaje debe ser inferior a 1A (5V) para evitar daños.

Kits de Iluminación Led para Lego Architecture Louvre

El kit de Iluminación Led para Lego Architecture Louvre es uno de los más sencillos, ya que el set es más compacto que otros.

El set de iluminación viene con mini-luces, tiras de luces, placas de expansión, cables de conexión, portapilas, cuadrados adhesivos y libro de instrucciones.

Kit de Iluminación Led para Lego City Fire Parque de Bomberos

Este kit de Iluminación Led está especialmente diseñado para iluminar el set Lego City Fire Parque de Bomberos.

Contiene mini-luces, tiras de luces, placas de expansión, cables de conexión, portapilas, cuadrados adhesivos y libro de instrucciones.

Conjunto de luces Lightailing

Este conjunto de luces Lightailing contine un kit de luces USB, instrucciones de versión universal y especial además de una caja de batería.

El set viene de una sola pieza y resulta sencillo de instalar.

Más kits de iluminación LED para Lego

Conjunto de luces Lightailing para (Technic Dodge Charger de Dom) Modelo de Construcción de Bloques - Kit de luz LED compatible con Lego 42111 (NO incluido en el modelo)

LEGO, uno de los juegos de construcción más conocidos de todos los tiempos

El nombre de LEGO proviene de una abreviatura danesa que significa “jugar bien”.

Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, hasta 1949 se dedicó casi exclusivamente a producir juegos de madera.

De hecho, sus humildes orígenes hay que buscarlos en el taller de un carpintero de Billund, localidad de Dinamarca donde hoy se ubica el parque temático Legoland, que nunca imaginó que su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las multinacionales jugueteras más importantes del mundo.

Así, este juego de construcciones lleva más de ochenta años creando piezas de colores y, por muchos, está considerado el juguete del siglo.

Además, jugar con los LEGO es una actividad que reporta muchos beneficios para las habilidades mentales y motoras de los niños.

Destacan, entre sus ventajas educativas, las siguientes: permiten desarrollar la conciencia espacial y afianzar habilidades lógico-matemáticas, favorecen los procesos de atención y concentración, así como refuerzan la seguridad emocional y la expresión de la creatividad.

Más curiosidades sobre Lego

¿Para qué sirven los dígitos del interior de las piezas?

Si has montado alguna vez un Lego quizás hayas reparado en que en el interior de cada bloque hay tres números. Detrás no hay ningún misterio. La explicación es más bien funcional: su objetivo es servir de guía.

Una especie de ADN que identifica el tipo de modelo usado para fabricar dicha línea. De ese modo, en caso de que haya algún defecto se puede rastrear la pieza hasta su origen para así poder detectar el foco, algo que de otra forma sería imposible.

¿Por qué las cabezas de las figuras tienen un hueco central?

Las pequeñas figuras de Lego vienen con un hueco central en la cabeza por cuestiones de seguridad. Los muñecos han sido diseñados a conciencia así para permitir que el aire circule en caso de quedar atrapados en la garganta de un niño y así reducir el riesgo de que se ahogue si accidentalmente se los mete en la boca.

¿Cuántos kilos puede aguantar cada pieza?

Los Lego se sitúan entre los juguetes más resistentes del mundo. De hecho, sus piezas son el peor enemigo de un pie descalzo.

Según los expertos hay una razón científica y tiene que ver tanto con las terminaciones nerviosas del pie como con el propio plástico del que están hechas las piezas.

Un canal de YouTube quiso probar la resistencia de un bloque de Lego de 2×4 y de hecho no fue hasta el golpe 27.112 cuando el material se cuarteó tras los múltiples impactos.

Según las estimaciones, cada una de las piezas puede aguantar 450 kilos. ¡Casi nada!

¿Por qué son amarillos los muñecos?

El color amarillo de los muñecos Lego también tiene una razón. La ‘minifigura’ (nombre oficial de las figuras humanas en Lego) fue introducida en 1975 con forma de caja, sin cara, con la idea de que pudiera tomar cualquier rol que se le ocurriera al niño.

Más tarde tuvieron caras y géneros, pero permanecieron amarillos pues, según la compañía, es el color más neutral en cuanto a razas y etnias. Actualmente solo les asignan otro color de piel si la figura está basada en algún personaje en concreto.

¿Sabías que sus colores inspiraron a Google?

El origen de los colores que conforman el logotipo de Google están basados en el ordenador original que se utilizó para el proyecto del buscador, cuya torre estaba construida con bloques de Lego azules, rojos, amarillos y verdes.

Última actualización el 2024-02-29 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados