Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco lámparas de sal para relajarse con una luz acogedora

Cinco lámparas de sal para relajarse con una luz acogedora
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Que una lámpara ofrezca una acogedora luz que contribuya a la relajación resulta ya una excelente credencial. Si, además, es también un bonito elemento decorativo estamos hablando de las lámparas de sal.

De entre las elegidas nos hemos decantado como líder por una clásica del Himalaya de la marca Nale por su resistencia, calidez y asequible precio.

Dejamos claro desde el principio que otras de las prestaciones que se les atribuyen, su capacidad para mejorar la calidad del aire y aliviar muchos tipos de patologías (dolores de cabeza, insominos…), no tienen evidencia científica, aunque se ha extendido como una de sus principales y más atractivas cualidades.

¿Qué son las lámparas de sal?

Es una lámpara fabricada mediante la perforación de una piedra de sal, generalmente del Himalaya de color rosado, en la que introduce una lámpara incandescente de manera que, debido a las propiedades ópticas de este mineral se ilumina en su totalidad dando un ambiente acogedor.

A la sal del Himalaya se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, pero insistimos, la ciencia no respalda estas consecuencias.

¿Aire de más calidad?

Lo dejamos entre interrogantes por la aludida falta de aval científico, pero explicamos cuáles son las razones que esgrimen quienes defienden las propiedades de esta sal.

Así, la sal atrae moléculas del agua del ambiente que, en la casa, están presentes junto a partículas de polvo, bacterias y distintos alérgenos que perjudican a la salud.

La atracción de la sal implicaría la limpieza de agentes contaminantes.

Opción clásica: Nale

Hemos optado en el modelo líder por una lámpara clásica de sal natural del Himalaya con base de madera y una altura de poco más de 20 cm.

Por peso, está en torno a los tres kilos ya que esta gama de accesorios se caracteriza por la consistencia y notable peso de la roca de sal dentro de la cual se inserta la bombilla.

Una de las originalidades de este tipo de lámpara sin tratar es que cada pieza resulta única. La calidez de la iluminación es otra de las cualidades que esta opción cumple de manera satisfactoria.

Se entrega montada sobre una práctica base de madera y se conecta a la red eléctrica mediante un cable que sale del orificio habilitado en esta peana inferior. El interruptor se inserta en el mismo cable.

En forma de portavelas: Lamare

Pasamos a una alternativa distinta ya mencionada en el apartado de tipos. Un portavela de cristal de sal que cuenta entre sus ventajas con un precio más económico, la gama lo es en general, y que no precisa energía eléctrica.

Se trata, claro está, de una lámpara más pequeña de unos 9 cm de diámetro y unos siete de altura con una horquilla de peso de entre uno y dos kilos.

Hay que señalar que la luz que se trasluce a través de las paredes de cristal de sal resulta muy bonita. Si la estancia se queda a oscuras y se encienden solo estas velas, la impresión será muy poderosa.

Una alternativa más cara: Magic Salt Lighting for your soul

Otra posibilidad de gran vistosidad y precio más elevado sobre a la lámpara de sal del Himalaya más convencional y, por supuesto, sobre los portavelas.

Se trata de una lámpara en forma de cuenco del mismo material que los terrones de sal que vienen dentro del recipiente.

Incluye una peana de madera, el correspondiente cable y una bombilla de 15W. El efecto lumínico que procura resulta, además de relajante, muy llamativo con distintas tonalidades entre rosas y naranjas.

Con luz blanca: Lamare

Regresamos al modelo más clásico en cuanto a forma, aunque distinto en tonalidad ya que se trata de una lámpara de sal que proporciona un tono blanquecino acorde con el bloque de sal que incorpora.

Con peana de madera, cable y bombilla de 15W, la potencia más habitual. Se distribuye en distintos pesos y formas.

Esta, en concreto, tiene 25 cm de alto por un ancho de unos 15 cm y el peso está sobre los tres kilos.

Piramidal y multicolor: Hanselhome

Reservamos para el cierre un modelo muy distinto sobre los anteriores tanto por forma como por modo de suministro y prestaciones.

Así, se trata de una lámpara de sal en forma de pirámide, tratada y alisada por los lados en clara contraposición al bloque natural caracterizado por su irregularidad.

A esta diferencia clara suma otra no menor como es que lleva un tipo de iluminación LED a través de ranura USB que va cambiando de manera constante de color. Muy llamativa y a muy buen precio.

Qué ventajas tienen las lámparas de sal

Al optar por excluir aquellos beneficios no demostrados destacamos los siguientes:

  • Proporcionan una luz cálida y acogedora
  • Fomentan la relajación
  • Tienen una potente estética
  • Diversidad de modelos
  • Gama económica en general

Qué tipos de lámparas de sal hay

Señalamos los siguientes por colores:

  • Del Himalaya: La más extendida. Caracterizada, como ya hemos indicado, por su color rosáceo.
  • Blancas: Como es lógico por el color de estos bloques ofrecen una intensidad mayor de luz que las anteriores.

Por forma:

  • De cuenco: Varios bloques de sal en un recipiente del mismo material.
  • Portavelas: Más económicos y sin necesidad de suministro eléctrico.
  • En forma de pirámide
  • Con base de madera

Depende del modelo algunas permitirán otras funciones adicionales como el uso de aceites esenciales para aromatizar la estancia.

Dónde colocar las lámparas de sal

Obviamente, se trata de alguna recomendación. Dada la calidez de la iluminación un sitio adecuado en el que además luciría sería en la entrada de la casa o en la estancia donde se lee o estudia.

Este modelo, por sus características y supuestos beneficios, se usa a menudo en lugares de relajación como los spas o para hacer yoga.

Última actualización el 2024-04-19 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados