Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores lápices de colores para la vuelta al cole

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Los primeros pasos en la escritura se dan nada más y nada menos que con un lápiz. Incluso los primeros garabatos en el kinder también se hacen con lápices, aunque en este caso los preferidos son los de colores.

El lápiz es ese gran aliado a la hora de las cuentas, porque nos permite volver sobre nuestro error sin dejar huellas. Lógicamente a la hora de dibujar, siempre partimos del lápiz.

Los hay de diferentes tipos, la principal diferencia está ente los lápices negros y los de colores. Pero cada una de estas familias, tienen su grupos y características entre sí.

Vamos a ofrecerles una breve guía sobre los lápices, para que en esta vuelta al cole escojamos los más indicados y los que mejor se adapten a cada actividad escolar.

Lápices de colores

Rebajas BIC Kids Tropicolors Lápices de Colores (2,9mm) - Colores Surtidos, Caja de 24 Unidades
Rebajas Staedtler-144 ST Caja con 36 lápices de colores, Multicolor, (144 ND36)
Crayola 50 lápices de colores, proyectos artísticos y colorear
Helix Maped - Lápiceros de colores (36 unidades)
Rebajas STABILO Trio thick Lápices triangulares - Estuche con 18 colores
STAEDTLER Farbstift Noris dreikant 187 C12P1 Sortiert (farbauswahl no möglich) 1St.
Rebajas STABILO Woody 3 en 1 Lápiz multitalento - Estuche con 6 colores y sacapuntas
Giotto Colors 3.0 Estuche de 12 Lápices de Color
Alpino 128 - Pack de 12 lápices, multicolor
Rebajas Alpino-490251 Pack de 12 lápices, Colores Surtidos, Multicolor, única (Industrias Massats 113)
Giotto be-bè 466500 - Estuche 12 súper lápices de colores (mina de 7 mm diámetro, capuchón posterior de seguridad anti-mordedura, anti ahogo y sacapuntas), multicolor
Faber Castell 112413 - Estuche de metal con 12 ecolápices triangulares de colores, agarre Grip, acuarelables, lápices escolares, multicolor
Rebajas Faber-Castell 111260 - Estuche-soporte de cartón con 60 lápices de colores, multicolor
Rebajas Caja metálica 36 lápices de colores con mina grande Ø3,5 mm 213, multicolor
Rebajas 72 Lápices de Colores (Numerado) con Caja de Metal de Zenacolor - 72 Colores Únicos para Libro de Colorear para Adultos - Fácil Acceso con 3 Bandejas - Regalo Ideal para Artistas, Adultos y Niños
Rebajas Carioca - Caja con 12 ecolápices (A52650012)

Lápices de colores acuarelables

EBES Lápiz de Color 72 Colores Soluble en agua Regalo Ideal para Artistas, Adultos y Niños
Rebajas STAEDTLER-Noris Club aquarell 10 Estuche con 24 lápices, multicolor, (144 10NC24)
Rebajas BIC Kids Aquacouleur Lápices Acuarelables Efecto Pintura - colores Surtidos, Blíster de 24 unidades
LYRA-Rembrandt Aquarell Lápices, 24 Unidades, Color Estuche metálico, (2011240)
Rebajas Fila-Giotto Stilnovo Lápices de Colores, 24 Unidades, metálico 2563
Faber-Castell 114648 - Estuche de metal con 48 ecolápices acuarelables hexagonales Goldfaber Aqua, colores surtidos
Koh-I-Noor MONDELUZ 3712 - Lápices de acuarela que incluyen pincel y sacapuntas - colores surtidos (set de 36)

Otros lápices y accesorios

Rebajas 160 Lapices de Colores (Numerados) Zenacolor - Almacenamiento Fácil - Estuche Lapices dibujo profesional para Adultos y Niños - Ideal para Colorear, Mandalas Colorear Adultos, Material Escolar
Lápices Pastel - Paquete de 36 lápices de colores en caja metálica
Caran d'ache Luminance 6901 - Paquete de 76 lápices de colores, multicolor
LYRA Color Giants Skin Tones - Estuche con 12 lápices hexagonales y mina, diámetro 6.25 mm;Lyra 3931124 Farb-Riese Skin Tones Etui K12 Kartonetui mit 12 Stück
Prismacolor 1774800 Premier Lápices de colores para manga
Stabilo 1460-6 - Estuche con 48 lápices
Koh-I-Noor - Magia 3408 24 Crayons Triangular Con Mina Multicolor
Rebajas Faber-Castell 117538 - Estuche estudio con 36 ecolápices acuarelables, multicolor
Faber-Castell 582800 – Sacapuntas doble (9000, color verde
6 Piezas de Soporte de Lápiz de Niños Herramienta de Corrección de Postura de Escritura para Lápices
Milan - Blister afilaborra Compact Touch + 2 Gomas 430
firesara Agarrador de Lápiz Bolígrafo Agarre para Lápiz Corrector para Sujeción de Lápiz Original Dispositivo de Corrección de Escritura para los Niños, Adultos,Derechos y Zurdos …
STAEDTLER 510 50 BK2 - Afilalápices de plástico. Pack con 2 sacapuntas de colores.
Agarrador de Lápiz, Firesara originales Búho Pencil Grip para para niños Escritura Ergonómico 3 juegos de dedos para la corrección de la postura de escritura a mano entrenador, Righties y Lefties
Sacapuntas de lápiz eléctrico, Oladwolf Sacapuntas automático pencil sharpener con dos agujeros, Batería de sacapuntas USB con 6 Cuchillas Perfecto para aula de los niños, Oficina
Agarrador de Lápiz, Firesara Nuevo diseño ergonómicas empuñaduras de lápiz de arco iris para niños Escritura a mano, Lápiz Agarre Postura Corrección Capacitación Ayudas de escritura para adultos Niños
Faber-Castell 183800 - Sacapuntas Triple Agujero
5 Star 924863 - Sacapuntas metálico, pack de 5
DoGeek Agarrador de Lapiz Goma ergonómica apretón de Escritura de Ayuda para Corregir la Escritura de los niños 8 pcs

Algunas curiosidades

En el año 1564 se descubrió el grafito en Inglaterra. El lápiz que utilizamos hoy en día fue inventado por Nicolas-Jacques Conté, un pintor, militar y aeronauta francés; cuyo apellido, da nombre a una conocida marca de lápices.

Otro apellido que da nombre a una marca de lápices es el de Johann Sebastian Staedtler, pero a éste se le debe la autoría del lápiz de cera de color, uno de los primeros lápices de color.

La palabra lápiz, viene del latín lapis que significa “piedra grafito”, material del que esta compuesta la mina del lapiz. En griego, la palabra grafito se traduce como graphein, cuyo significado es “dibujar”.

El grafito es un mineral de carbono de color negruzco que se extrae de las rocas. El otro material que se combina con el grafito para obtener la mina del lápiz es la arcilla.

Tipos de lápices de color

A diferencia de los lápices negros que se sirven del grafito para su trazo, los lápices de color utilizan una mina de cera, de un material más graso o una mina más soluble en agua.

A cualquiera de estos tres tipos de mina, se le agregan pigmentos que darán como resultado, la inmensa paleta de lápices de colores.

Lápices de colores de cera

Son los más utilizados en el ámbito escolar y los más económicos. Dependiendo de la calidad de la cera utilizada, los colores serán más logrados e incluso se podrán mezclar entre sí.

Lápices con base de aceite

Se consideran dentro del ámbito de los lápices destinados para artistas e ilustradores. Los colores se pueden mezclar muy bien entre sí e incluso, si se diluyen con esencia de trementina (aguarrás), se puede lograr un acabado similar a los óleos.

Lápices acuarelables

La particularidad es que, al ser sus minas solubles en agua, se consiguen acabados similares a las acuarelas.
Lápices pasteles

Son lápices también pensados para artistas y su principal característica es que se difuminan muy bien en el papel, logrando efectos muy artísticos.

Otros lápices

Existen muchos más lápices de colores con usos muy diversos. Por ejemplo, los lápices sanguina, tienen una mina de color rojizo-marrón y son muy utilizados para hacer bocetos.

Los lápices polychromos de la marca Faber Castell consiguen hasta una gama de 120 colores, mucho más vibrantes, intensos y resistentes a la luz.

Los lápices color piel, logran un tono más realista en retratos o figuras del cuerpo humano. Los lápices blancos se utilizan para mezclar colores.

Los lápices blender son utilizados para difuminar y también encontramos lápices multicolores o metalizados que logran dibujos con acabados verdaderamente originales.

Otras características

Muchos de los lápices también se clasifican según la forma de su cuerpo. Los lápices hexagonales son los más comunes y permiten diversidad en el agarre. Los lápices redondos hacen que el agarre sea menos “apretado” pero más escurridizo, por lo que es muy común que le añadan algún grip. Los lápices triangulares son los más utilizados para la enseñanza artística en los niños, puesto que son mucho más ergonómicos.

También difieren en el material de su cuerpo. La gran mayoría se fabrica con madera de cedro, pero otros en cambio están hechos con wopex, una técnica que utiliza grafito, plástico y serrín. La resina es otro de los materiales utilizados, similares a los wopex, pero que careen de serrín.

Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados