Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los 10 libros que no puedes dejar de leer en febrero

Los 10 libros que no puedes dejar de leer en febrero
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tras un 2021 que superó todas las expectativas en lo que a las ventas de libros se refiere, con un 25 % más de facturación respecto al año anterior, el sector editorial confía en superar esas cifras esta temporada.

Y va por buen camino, ya que después de un enero intenso en publicaciones literarias, son también muchas las novedades editoriales que trae febrero.

Hemos seleccionado novelas de diferentes temáticas, desde grandes apuestas editoriales, una finalista del Premio Planeta, la vuelta de unos de nuestros escritores favoritos y libros de grandes escritoras que nos fascinan.

De todos ellos, ¡quién sabe cuántos entrarán a formar parte de nuestra lista de libros esenciales!

Proscrita, de Anna North, un “neowestern” feminista

Rebajas

Esta ficción contemporánea de Anna North nos sitúa en el Lejano Oeste.

Se trata de un western de carácter postapocalíptico y tintes feministas que nos cuenta la historia de Ada, su protagonista.

«En el año de nuestro Señor 1894 me convertí en una proscrita»

El problema que marcará la vida de esta joven es que, a pesar de estar enamorada de su prometido y ser feliz, después de un año casada no consigue quedarse embarazada.

Y en este mundo creado por la autora, las mujeres estériles viven bajo la sospecha de ser brujas y llevadas a la horca.

Así que Ada tendrá que enfrentarse a sus problemas para iniciar una nueva vida.

Violeta, de Isabel Allende

Rebajas

Una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

La gran autora Isabel Allende firma Violeta. Una historia emocionante que cautivará a los amantes de las letras de la reconocida escritora, así como a esos nuevos lectores que deseen embarcarse en un viaje épico.

Violeta cuenta las vivencias de una mujer haciendo repaso por los momentos históricos más importantes desarrollados durante el siglo XX.

Una mujer que vino al mundo en un tormentoso día de 1920, en una sociedad que todavía sentía la onda expansiva de la Gran Guerra, y que pronto se tendría que enfrentar a la Gran Depresión.

A lo largo de la historia, recorreremos junto a Violeta cien años, desde 1920 hasta 2020, en los que se han vivido desgracias como la gripe española o la actual pandemia.

Pero eso no es todo, pues también nos introduciremos en los pensamientos y sentimientos de una protagonista dispuesta a abrirse al mundo sin dejarse nada dentro.

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Rebajas

Carlos Ruiz Zafón nos presenta en Marina una historia corta pero que engancha desde el primer momento.

Con su ágil pluma, sabe reflejar, como muchos otros de sus libros, esa Barcelona romántica del siglo XIX vista a través de los ojos de un joven de 1980.

Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Bajo la mirada de los antiguos palacios de estilo modernista, esta historia nos conducirá a un paradero desconocido lleno de secretos gracias a los que, desde el primer momento, nos sentiremos como un personaje más de la novela.

El arte de engañar al karma, de Elísabet Benavent

Rebajas

La autora Elísabet Benavent se ha sabido hacer un nombre por sí misma consiguiendo vender más de tres millones de ejemplares con En los zapatos de Valeria.

Ahora, podremos volver a disfrutar de sus letras en El arte de engañar al karma.

En esta novela conoceremos a Catalina, la protagonista. Una joven aspirante a actriz que compartirá sus vivencias después de haber participado en incontables castings.

Se trata de una historia divertida, con el amor por bandera, que nos mostrará la importancia que juega el karma en la vida tanto de Catalina como del otro protagonista de la novela y que nos dejará con ganas de más.

Un libro que deja poso. Una historia que atrapa, te hará reír, llorar, suspirar… y acabará dejando una marca en tu corazón.

Querido papá – entre tú y yo

Rebajas

En esta nueva edición de Querido papá – entre tú y yo, podremos disfrutar de un mayor formato en el que el contenido vuelve a reinar y sobresale por sus ocurrencias.

Si alguna vez te has preguntado cómo era tu padre en su infancia, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo a través de este libro.

Este original y divertido ejemplar se ha convertido en una de las mejores formas de conocer más a uno de los miembros más importantes de tu familia.

Además, es perfecto para sorprenderlo con un regalo diferente que conseguirá estrechar lazos entre ambos.

Y es que, en este libro, él será el protagonista y quien plasme sus pensamientos y sentimientos a través de la escritura y la fotografía.

Un bonito recuerdo que os puede acompañar toda la vida.

Por si las voces vuelven, de Ángel Martín

Rebajas

El primer libro de Ángel Martín llega para no dejar a nadie indiferente.

El presentador y cómico que saltó a la fama en el programa “Sé lo que hicisteis…”, desnuda su vida para dejarnos entrar en lo más duro de su sufrimiento.

Por si las voces vuelven muestra a los lectores el arduo camino que recorrió reviviendo uno de sus momentos más oscuros: Los días en los que no sabía qué estaba ocurriendo, y su estancia en un hospital psiquiátrico.

Esta historia, relatada en primera persona, se ha convertido en un auténtico manual sobre la locura.

¿Cómo es caer al fondo y resurgir de tus cenizas?

El relato, que te mantendrá fiel a sus páginas desde el primer momento, nos muestra esas situaciones de las que nadie habla, pero que, sin embargo, son el día a día de muchas personas.

Millennials, de varios autores

Rebajas

La poesía ha vuelto a cobrar un gran protagonismo en nuestro día a día y así lo demuestran los nueve autores que firman Millennials, un libro donde se hace un repaso por los escritos y los pensamientos de los nuevos poetas del siglo XXI.

En un mundo donde Internet y las redes sociales parecía que iban a terminar con el arte de la literatura, los más jóvenes han sabido salirse del redil y convertir la poesía en una forma de arte contemporáneo.

Pero ¿De qué escriben y cómo escriben los poetas millenials?

Para responder a esta pregunta la editorial Alba ha reunido a nueve poetas, Unai Velasco (1986), Ángela Segovia (1987), David Leo García (1988), Berta García Faet (1988), Vicente Monroy (1989), Luna Miguel (1990), Alba Flores Robla (1992), Xaime Martínez (1993) y Óscar García Sierra (1994).

Audaces, rigurosos, con una curiosidad disparada en múltiples direcciones, avasalladores y tiernos, irónicos y ambiciosos… merece la pena leerlos.

Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica

Rebajas

Paloma Sánchez-Garnica refleja en Últimos días de Berlín una apasionante historia de guerra, amor, y lucha por la supervivencia.

Finalista del Premio Planeta 2021, engancha desde el primer párrafo.

En el libro conoceremos la historia de Yuri Santacruz, que sin su madre y su hermano pequeño, retenidos por las autoridades, sale huyendo de la Rusia comunista para caer en la Alemania de Hitler.

En Berlín conocerá el mismo día a un joven que trata de defender antes las tropas de asalto, y a su gran amor, Claudia.

Desde ese momento se dará cuenta de que las prioridades van modificándose con el paso del tiempo, y seguir con vida pase lo que pase se convierte en su primer objetivo.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Rebajas

En este libro, Marian Rojas Estapé consigue juntar el ámbito científico, el psicológico y el humano para dar respuesta a una de las grandes preguntas que a todos nos ha surgido alguna vez: cómo atraer las cosas positivas.

A través de grandes consejos y siempre desde un punto de vista didáctico, la autora nos enseña cómo hacer uso de nuestras capacidades para que trabajen por nosotros y nos ayuden a conseguir la felicidad.

Un recomendable libro que invita a la acción y poner en práctica la inteligencia emocional, la asertividad o dejar a un lado el autosabotaje.

Para mejorar de una vez por todas y no seguir dejando las cosas para mañana.

La cuenta atrás para el verano, de La Vecina Rubia

Rebajas

La Vecina Rubia se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de Internet debido a sus continuos consejos, su forma optimista de ver la vida y por el contenido de valor que ofrece a sus millones de seguidores día tras día.

Ahora, todos estos pensamientos los ha querido reflejar en su libro La cuenta atrás para el verano.

En el mismo, la propia autora se encarga de contar cómo ha vivido uno de los momentos clave en su vida: pasar de la etapa de la adolescencia a la de la madurez.

A través de diferentes historias que se unen en el tiempo, hace un repaso por su propia vida y por las personas más importantes que han formado parte de ella.

Un éxito asegurado.

Si te faltaban ideas y no sabías con qué lectura empezar, esperamos que estos 10 libros que no te puedes perder en febrero te hayan sido útiles y que elijas el que más se adapte a tus gustos para retomar ese hábito saludable que es la lectura.

Todos nos merecemos desconectar de vez en cuando. ¿Por cuál vas a empezar?

Última actualización el 2022-10-01 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados