Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores libros y rosas para regalar en Sant Jordi (Día Internacional del Libro) a tu pareja

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando...
Redacción Compramejor
Artículo actualizado el jueves 22 de abril de 2021

¿Todavía no sabes qué libro comprar por Sant Jordi? Te proponemos más de 100 libros para que no te falten ideas en la búsqueda de la última novedad, del clásico de siempre, del regalo perfecto, el autoregalo o del capricho.

Mañana es el Día Internacional del Libro y el día de Sant Jordi (San Jorge), que es el patrón de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Ucrania, Etiopía, Georgia… además de Aragón y Catalunya, y de ciudades españolas como Cáceres, Santurce…

En Catalunya es una tradición muy arraigada, desde hace aproximadamente un siglo, que en esta fecha se regale un libro y una rosa entre parejas y personas queridas. Una tradición que se está extendiendo por muchas más partes de España y del mundo.

La relación de San Jorge con los libros se celebra en muchos lugares, ya que en el mismo día, 23 de abril, es cuando se celebra el Día Internacional del Libro.

La fecha ha sido elegida porque fue también un 23 de abril, concretamente de 1616, cuando murieron Shakespeare y Cervantes.

Y aunque no es realmente exacto, porque para el calendario cristiano Shakespeare habría muerto el 3 de mayo, los dos calendarios que existían entonces fechan el mismo día, 23 de abril.

Los mejores libros para regalar en Sant Jordi

Los Maple, de John Updike, Alba

Rebajas

En 1956, el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio.

En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento.

En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.

A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.

Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».

Sobre su obra escribieron los más prestigiosos críticos literarios, de los que podemos destacar:

  • Time: John Updike “hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.”
  • The Washington Post: “Un escritor consumado … Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.”

Siempre con un estilo melodioso, arriesgado, detallado, divertido y fresco.

Naranjas amargas, de Claire Fuller, Tusquets

Frances Jellico se está muriendo. Un hombre que se hace llamar ‘el vicario’ la visita, con la esperanza de extraer una confesión en el lecho de muerte.

Quiere saber qué sucedió realmente ese fatídico verano de 1969, cuando Frances, entonces una joven tímida y pudorosa, fue encargada de inspeccionar una casa de campo en ruinas.

Allí vio por primera vez a la glamorosa pareja bohemia de Cara, una mujer a quien le gusta hablar de su triste pasado, y Peter, su encantador marido, una pareja que trata de disfrutar al máximo de la vida.

Ella recuerda la relación que forjaron durante días sofocantes, cenas lujosas y mentiras elaboradas, y el agujero de Judas a través del cual espiaría a la pareja.

¿Las señales estaban allí desde el principio? ¿O fue imposible evitar el crimen que dividió sus vidas como fruta podrida?

Poco a poco, y de sorpresa en sorpresa, el lector se enterará de los trágicos sucesos que tuvieron lugar aquel tórrido verano.

El club de los optimistas, de Gavin’s Clemente-Ruiz, Grijalbo

Un hermoso canto al amor, al optimismo, a la solidaridad. Un canto a la vida. Una novela emocionante que tiene mucho que enseñarnos.

‘El Club de los Optimistas’ nos demuestra que todas esas virtudes son, cada una de ellas, grandes aliados contra la enfermedad.

Béa, Alice, Sam y Elisabeth se conocen en un lugar donde ninguno de ellos desearía estar.

De edades distintas y con vidas que poco tienen en común, todos ellos recibieron hace poco una mala noticia sobre su salud y a partir de ahora se encontrarán regularmente en las sesiones de quimioterapia.

Pero pronto Béa, una mujer de mediana edad, fuerte y muy vital, les hará ver al resto que siempre existe una manera de poner al mal tiempo buena cara.

De ahí nacerá el Club de los Optimistas, un grupo exclusivo que tomará iniciativas insólitas y divertidas y en el que también saldrán a la luz sus secretos, temores y esperanzas.

Porque todo problema, por grave que sea, puede desdramatizarse si se le aplican unas gotas de tranquilidad, una pizca de ánimo y un generoso chorro de empatía.

Tomarse las cosas con optimismo puede ser la mejor medicina.

Proscritas, Cinco escritoras que cambiaron el mundo, de Lyndall Gordon, Alba

Rebajas

En 1915, en su primera novela, Fin de viaje, Virginia Woolf predecía: «Harán falta seis generaciones para que las mujeres salgan a la superficie».

Más de un siglo después, aunque es indudable que en ciertas sociedades se ha avanzado, cabe preguntarse si la predicción se ha cumplido.

En todo caso, mirar atrás, recordar el camino que abrieron las pioneras, y de qué modo, siempre es útil para dar nuevos pasos.

Esto es lo que plantea Lyndall Gordon en Proscritas, donde ofrece ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas.

Ellas son Mary Shelley («Prodigio»), Emily Bronté («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»).

Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación (rara vez cumplido con la ayuda de sus padres), en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra.

En uno de sus últimos libros, Virginia Woolf se declararía miembro de la Sociedad de las Proscritas, una organización secreta de mujeres que, como dice la autora de este libro, «invierte la idea romántica y doliente del proscrito aislado y propone, por el contrario, una causa común».

Una causa que empieza con Mary Shelley y que acaba ampliando el feminismo «hacia una confrontación con el poder en sí mismo».

La chica de nieve, de Javier Castillo, Suma editorial

Rebajas

‘La chica de nieve’ es un thriller que reflexiona sobre el amor verdadero y el papel del periodismo ante un caso de desaparición infantil.

Este ‘thriller emocional’ arranca en la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York en 1998, una festividad en la que Kiera Templeton, una niña de 3 años, se suelta de la mano de su padre para desaparecer.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado.

Se trata de una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados. Y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes, Tusquets

Rebajas

La escritora Almudena Grandes abordá en la quinta novela de la serie ‘Episodios de una guerra interminable’ la España de los años 50 del siglo XX.

Lo que ella considera, en declaraciones a El Periódico, una «década sin esperanza» en la que se vivió el peor momento bajo la dictadura franquista, y una época «tremendamente dura y asfixiante».

‘La madre de Frankenstein’ es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles.

La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

Finales de los años 50 en España; al sur de Madrid, en Ciempozuelos, un manicomio femenino regentado por las monjas del Sagrado Corazón de Jesús.

Allí vive recluida una interna esquizofrénica, Aurora Rodríguez Carballeira, un personaje estrafalario que consigue asombrar a las monjas, a las internas y a las limpiadoras en cuanto se arranca a tocar el piano.

Una de las asistentas, María, una joven a la que doña Aurora ha enseñado a leer, le guarda absoluta lealtad por lo mucho que ha aprendido con ella.

A ese lugar irá destinado el doctor Germán Velázquez, que tas salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. Formado en Ginebra, ha regresado a España por varios asuntos pendientes.

Pero Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España.

Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Germán va a descubrir cómo el microcosmos del manicomio es en realidad un reflejo de las condiciones de represión en las que están viviendo los españoles durante la dictadura.

Y en ese contexto surge una improbable historia de amor, que será en realidad una inolvidable historia de redención.

La Marcha Radetzky, de Joseph Roth, Alba

Rebajas

Alba editorial reedita en su colección Clásica Maior este emblemático título que ocupa un lugar indiscutible en el género de las novelas de guerra y es sin dudar la mejor novela salida de la pluma de Joseph Roth que retrata la decadencia de la familia Trotta y del imperio Austrohúngaro, mientras la Marcha Radetzky suena en ceremonias, tabernas y burdeles.

En 1859, en la batalla de Solferino, el teniente esloveno Trotta salva la vida al emperador Francisco José. Es ascendido, condecorado y ennoblecido, y con los años su nombre aparece en los libros de Historia del Imperio austrohúngaro.

Pero en ellos el episodio se narra deformado y Trotta acude al mismísimo emperador para que restaure la verdad. Este le dice: “Son tantas las mentiras que se cuentan”… y él, con una gran decepción, solicita el retiro y prohíbe a su hijo Franz ser soldado. El hijo sigue la carrera funcionarial y llega a ser la máxima autoridad civil de una ciudad morava.

Pero su hijo Carl Joseph, emulando al abuelo, acaba siendo teniente de caballería y conoce la monotonía de las guarniciones, los placeres de Viena y los peligros de los puestos fronterizos: amantes, duelos, amigos perdidos, aguardiente, deudas de juego.

Joseph Roth escribió en 1932 La Marcha Radetzky, que aquí presentamos en una nueva traducción de Xandru Fernández.

La novela se convirtió en un hito de la literatura del siglo XX, por su genial escrutinio de los dos grandes pilares del Imperio —el ejército y la administración— y su crónica de una larga decadencia que, inadvertida para la vida reglamentada de sus protagonistas, conduce a la Primera Guerra Mundial.

Mientras la Marcha Radetzky suena en ceremonias, tabernas y burdeles —los mismos lugares donde cuelga el retrato del emperador— y todos los símbolos del Imperio parecen tener vida propia, se extienden los nacionalismos y los movimientos revolucionarios.

Y entretanto el narrador va descubriendo cómo la muerte forma sus propias imágenes.

Las mujeres de Winchester, de Tracy Chevalier. Duomo editorial

Rebajas

‘Las mujeres del Winchester’ es una historia sobre la amistad, el amor y la osadía de una mujer que teje su destino.

La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera.

La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matrimonio.

Esta era una generación única de mujeres, considerada a la vez una tragedia y una amenaza.

Pero sus historias se sienten familiares casi un siglo después: sus luchas para pagar el alquiler; la piedad y sospecha de los compañeros casados; el anhelo de independencia templado por el miedo al juicio y al daño de los hombres.

Violet, como tantas otras, solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta.

Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mujeres: la comunidad de bordadoras de la catedral.

Junto a ellas aprende que, aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida.

Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta.

En esta novela son también impresionantes los retratos de mujeres individuales como la madre de Violet, amargadas y furiosas por el dolor, que persiguen su libertad en pequeños actos de desobediencia sin dejar más huella que un conjunto ordenado de iniciales cosidas en un cojín.

Y Julia retó a los dioses, de Santiago Posteguillo. Planeta

Rebajas

Con ‘Y Julia retó a los dioses’, el escritor Santiago Posteguillo, con más de 4 millones de libros vendidos, completa la historia de ‘Yo Julia’, dedicada a la inteligente y bella esposa del emperador Septimio Severo, y con la con el que ganó el Premio Planeta 2018.

La trama de la novela nos muestra a una Julia que está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece un cáncer.

El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma.

Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia.

Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

El mapa de los afectos, de Ana Merino. Destino. Premio Nadal 2020

‘El Mapa de los Afectos’, la obra ganadora del Premio Nadal 2020, supuso el debut y lanzamiento como novelista de la poeta y dramaturga Ana Merino (Madrid, 1971).

Su novela transcurre en la actualidad en una comunidad rural de Estados Unidos (aunque también haya alguna incursión en España) en la que sitúa una serie de episodios emocionales que trazan lo que promete el título: una geografía de los sentimientos amorosos en toda su amplitud.

Desde el amor y la infidelidad, pasando por la pérdida y el desengaño a través de una serie de historias que se entrecruzan y encadenan.

La novela nos presenta a Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor.

En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo.

Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes.

Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados.

El mapa de los afectos persigue el rastro de las personas que construyen las historias escondidas de los lugares; sitios donde se evocan ausencias, sucesos extraños, donde ocurren crímenes inexplicables, se convive con las tensiones personales y familiares y donde solo la pulsión del bien sedimenta el poso necesario para seguir viviendo.

La psicóloga, de Helene Flood. Planeta

Rebajas

Sara, la protagonista de la novela es, como Flood, psicóloga. Narra en primera persona y trata a adolescentes con problemas de ansiedad, depresión e insatisfacción personal.

Su marido, arquitecto, es hallado muerto después de desaparecer. La policía sospecha de ella.

Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

El marido la engaña, sus propios recuerdos la engañan, la autora juega a engañar al lector, los personajes guardan secretos.

Una novela que recoge ecos de fenómenos editoriales como ‘La Chica del Tren’, de Paul Hawkins, ‘La Mujer de la Ventana’ de A.J. Finn, ‘Te Veo’ de Teresa Driscoll, o ‘Perdida’ de Gilian Flynn.

Rebajas La chica del tren (Planeta Internacional)
La mujer en la ventana
Te veo (Principal Noir nº 8)
Rebajas Perdida

Pequeña & Grande

Pequeño&GRANDE es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas del activismo, el deporte, la literatura, el arte, la ciencia…

Personas únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Personas que, como Martin, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Astrid Lindgren. María Isabel Sánchez Vegara y Linzie Hunter. Alba. Para niños a partir de 6 años.

Rebajas

Astrid Lindgren fue una escritora sueca creadora del famoso personaje infantil Pippi Calzaslargas. Fue premio Hans Christian Andersen en 1958 y premio Right Livelihood en 1994.

Gran feminista y defensora de los animales, traducida a más de 100 idiomas, está considerada una de las autoras infantiles más leídas del planeta.

Martin Luther King. María Isabel Sánchez Vegara. Alba. Para niños a partir de 6 años.

Rebajas

Martin Luther King fue un líder religioso y uno de los grandes impulsores del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos.

Participó en numerosas protestas pacíficas contra la Guerra de Vietnam y contra la pobreza en general.

Siempre será recordado como un héroe de la historia de los Estados Unidos.

La leyenda de Sant Jordi

Dice la leyenda de Sant Jordi (que realmente nació a finales del siglo II en la Capadocia, actualmente en territorio turco y por entonces parte del Imperio romano) que por aquellas fechas había un dragón monstruoso con unas garras largas y un aliento de fuego que hizo huir al pueblo, comiendo a la gente viva.

Los ciudadanos, incapaces de encontrar una solución, decidieron darle ovejas cada día para que no se comiera a más personas. Cuando se acabaron, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin ninguno.

El rey, muy preocupado, se reunió para organizar un concurso del que saldría cada día la persona que el pueblo ofrecería al dragón para que se la comiera.

Y un día le tocó el infortunio a la hija del rey. Y éste, muy triste, propuso al pueblo dar todo su oro y su reino a cambio de la vida de su hija. Pero el pueblo se lo negó.

Entonces el rey pidió 8 días para llorar sus penas, y cuando llegó el momento de entregar a la princesa para que se la comiera el dragón, un jinete con un caballo blanco apareció de repente con una lanza y escudo dorado.

Era el caballero Sant Jordi, que salvó la vida a la princesa y dio muerte al dragón clavándole la lanza en el corazón.

Después, de la sangre del dragón que cayó al suelo salió un rosal con unas rosas que brillaban al sol, y entonces, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, y se la dio a la princesa en señal de amor.

El rey le pidió a Sant Jordi que se casará con su hija y le ofreció su oro y la mitad del reino. Pero él se fue sin decir nada.

Desde entonces la gente del pueblo vivió tranquila. Y por eso los hombres regalan una flor a la persona que más quieren. Y las mujeres, según la tradición, regalan un libro.

Los mejores libros para Sant Jordi

Las mejores rosas decorativas para regalar

Estas rosas son artificiales, si estás buscando comprar una rosa te recomendamos salir a la calle y comprar una natural en tu floristería de barrio más cercana.

Pero si estás buscando una flor decorativa que pueda simbolizar tu amor durante mucho tiempo, aquí las tienes…

E-MANIS Rosa Eterna Caja de Joyería Ramos Flores Preservadas a Mano Bella y La Bestia, San Valentin Novia Regalos para Bodas de Oro Aniversario Pareja Originales para Mujer tu Madre Cumpleaños Navidad
Kit de Rosas La Bella y la Bestia, Rosa de Seda roja y luz LED con pétalos caídos en la cúpula de Vidrio en la Base de Madera para la decoración del hogar Boda Cumpleaños Día de la Madre
Ksnnrsng Flores Rosas Artificiales Espuma Rosa Falsa para Manualidades, Ramos de Novia, centros de Mesa, Despedidas de Soltera y Decoración del Hogar (25 Piezas, Vino Rojo)
JUSTOYOU - Ramo de rosas artificiales de seda (10 unidades) Rojo
Rosa de Oro 24K,Rosa Eterna Flores Chapadas en Oro con Base Soporte Transparente y Caja de Regalo para el Día de San Valentín,el Día de Madre, Mujer,Novia, Esposa,Aniversario,Cumpleaños Regalo
WD&CD Flor de Rosas Artificiales con Base Love, con Caja de Regalo Mejor Regalo, Decor Romántica para Siempre para el día de la Madre, día de San Valentín, Aniversario Bodas, Rojo
La Bella y La Bestia Rosa Encantada, ANSUG Rosa Eterna y luz LED en la cúpula de Vidrio en la Base de Madera Artificial Rosa Decoración para Día de San Valentín Aniversario Bodas
Rebajas E-MANIS Kit de Rosas,La Bella y La Bestia Rosa Encantada,Elegante Cúpula de Cristal con Base cobre Luces LED,Beauty and Regalos Magicos Decoración para Día de San Valentín Aniversario Bodas
Oso Rosa Oso De Rosas Peluche Rosa Para Mamá mujeres su Adolescente niñas Oso Rosa De Aniversario Madre Oso Rosas Oso De Peluche Hecho A Mano oso Rosa De San Valentín oso De rosa , con Caja (rojo)
Gomyhom Flores Artificiales Rosas Regalo, Rosas Arcoíris, Luz LED en Vidrio para el día de la Madre Regalos Originales para Mamá, Abuela, Mujer, Día de la Madre, Día de San Valentín, Cumpleaños

Última actualización el 2021-05-16 at 21:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tabla de contenidos