Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores libros y rosas para regalar en Sant Jordi (Día del Libro)

Los mejores libros y rosas para regalar en Sant Jordi (Día del Libro)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,88 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Todavía no sabes qué libro comprar por Sant Jordi (Día del Libro)? Te proponemos algunos para que no te falten ideas en la búsqueda de la última novedad, del clásico de siempre, del regalo perfecto, el autoregalo o del capricho.

Este sábado es el Día Internacional del Libro y el día de Sant Jordi (San Jorge), que es el patrón de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Ucrania, Etiopía, Georgia… además de Aragón y Cataluña, y de ciudades españolas como Cáceres, Santurce…

En Catalunya es una tradición muy arraigada, desde hace aproximadamente un siglo, que en esta fecha se regale un libro y una rosa entre parejas y personas queridas. Una tradición que se está extendiendo por muchas más partes de España y del mundo.

La relación de San Jorge con los libros se celebra en muchos lugares, ya que en el mismo día, 23 de abril, es cuando se celebra el Día Internacional del Libro.

La fecha ha sido elegida porque fue también un 23 de abril, concretamente de 1616, cuando murieron Shakespeare y Cervantes.

Y aunque no es realmente exacto, porque para el calendario cristiano Shakespeare habría muerto el 3 de mayo, los dos calendarios que existían entonces fechan el mismo día, 23 de abril.

Los mejores libros para regalar en Sant Jordi (Día del Libro)

El chico de las musarañas, de Ana Obregón

Rebajas

La televisiva Ana Obregón narra en El chico de las musarañas su desgarrador testimonio sobre la pérdida de su hijo Aless Lequio, tras una larga y dura enfermedad.

La novela la empezó a escribir el propio Aless cuando le diagnosticaron cáncer. Se trata de un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor.

Contra la mayoría: Cómo la democracia genera la tiranía de la masa, de Jano García

Rebajas

¿Qué es la democracia? ¿Es el sistema perfecto que nos han vendido? ¿Es una forma de gobierno justa y bondadosa para los ciudadanos? Jano García regresa sobre los pasos de la democracia para realizar un análisis crítico y fundamentado de por qué, en muchas ocasiones, la decisión de la masa no implica que sea la más acertada.

De este modo, identifica y destapa los déficits y males del sistema democrático para invitar al lector a reflexionar sobre cómo los gobernantes, amparados por el apoyo de la mayoría, deciden sobre cuestiones que, en realidad, pueden llegar a coartar libertades y derechos.

Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios, de James Clear

Rebajas

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Rebajas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Contando atardeceres, de La Vecina Rubia

Rebajas

La Vecina Rubia regresa para enamorarnos con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel. Contando atardeceres llega después de su exitoso primer libro, La cuenta atrás para el verano. Esta nueva novela nos invita a reflexionar, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sus sombras.

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Rebajas

Es la nueva novela del escritor superventas Javier Castillo. En El cuco de cristal nos adentramos al Nueva York de 2017. La protagonista, Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Ella se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

El Ángel de la Ciudad, de Eva García Sáenz de Urturi

Rebajas

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Los Maple, de John Updike, Alba

Rebajas

En 1956, el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio.

Las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento.

En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.

A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.

Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».

Cómo (no) escribí nuestra historia, de Elísabet Benavent

Rebajas

Elísabet Benavent regresa con una nueva novela que lo cuestiona todo.

Su protagonista, Elsa Benavides, es una escritora de éxito con una crisis creativa y también con una obsesión un tanto rara: matar al personaje que la catapultó al éxito. No obstante, la solución a sus problemas no es acabar con Valentina, la protagonista de su novela, ya que es la punta del iceberg de una herida que, sin embargo, es mucho más profunda.

En su huida, se encuentra con Darío, un músico recién llegado a París que también es su vecino.

Elsa se convertirá en la protagonista de su propia historia. Una novela en la que la escritora nos muestra que a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer. El libro, que ha salido al mercado esta misma semana, ya se ha convertido en uno de los más vendidos y promete ser uno de los mayores éxitos de la temporada literaria.

Naranjas amargas, de Claire Fuller, Tusquets

Frances Jellico se está muriendo. Un hombre que se hace llamar ‘el vicario’ la visita, con la esperanza de extraer una confesión en el lecho de muerte.

Quiere saber qué sucedió realmente ese fatídico verano de 1969, cuando Frances, entonces una joven tímida y pudorosa, fue encargada de inspeccionar una casa de campo en ruinas.

Allí vio por primera vez a la glamorosa pareja bohemia de Cara, una mujer a quien le gusta hablar de su triste pasado, y Peter, su encantador marido, una pareja que trata de disfrutar al máximo de la vida.

Ella recuerda la relación que forjaron durante días sofocantes, cenas lujosas y mentiras elaboradas, y el agujero de Judas a través del cual espiaría a la pareja.

¿Las señales estaban allí desde el principio? ¿O fue imposible evitar el crimen que dividió sus vidas como fruta podrida?

Poco a poco, y de sorpresa en sorpresa, el lector se enterará de los trágicos sucesos que tuvieron lugar aquel tórrido verano.

El club de los optimistas, de Gavin’s Clemente-Ruiz, Grijalbo

Un hermoso canto al amor, al optimismo, a la solidaridad. Un canto a la vida. Una novela emocionante que tiene mucho que enseñarnos.

‘El Club de los Optimistas’ nos demuestra que todas esas virtudes son, cada una de ellas, grandes aliados contra la enfermedad.

Béa, Alice, Sam y Elisabeth se conocen en un lugar donde ninguno de ellos desearía estar.

De edades distintas y con vidas que poco tienen en común, todos ellos recibieron hace poco una mala noticia sobre su salud y a partir de ahora se encontrarán regularmente en las sesiones de quimioterapia.

Pero pronto Béa, una mujer de mediana edad, fuerte y muy vital, les hará ver al resto que siempre existe una manera de poner al mal tiempo buena cara.

De ahí nacerá el Club de los Optimistas, un grupo exclusivo que tomará iniciativas insólitas y divertidas y en el que también saldrán a la luz sus secretos, temores y esperanzas.

Porque todo problema, por grave que sea, puede desdramatizarse si se le aplican unas gotas de tranquilidad, una pizca de ánimo y un generoso chorro de empatía.

Tomarse las cosas con optimismo puede ser la mejor medicina.

Proscritas, Cinco escritoras que cambiaron el mundo, de Lyndall Gordon, Alba

Rebajas

En 1915, en su primera novela, Fin de viaje, Virginia Woolf predecía: «Harán falta seis generaciones para que las mujeres salgan a la superficie».

Más de un siglo después, aunque es indudable que en ciertas sociedades se ha avanzado, cabe preguntarse si la predicción se ha cumplido.

En todo caso, mirar atrás, recordar el camino que abrieron las pioneras, y de qué modo, siempre es útil para dar nuevos pasos.

Esto es lo que plantea Lyndall Gordon en Proscritas, donde ofrece ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas.

Ellas son Mary Shelley («Prodigio»), Emily Bronté («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»).

Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación (rara vez cumplido con la ayuda de sus padres), en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra.

En uno de sus últimos libros, Virginia Woolf se declararía miembro de la Sociedad de las Proscritas, una organización secreta de mujeres que, como dice la autora de este libro, «invierte la idea romántica y doliente del proscrito aislado y propone, por el contrario, una causa común».

Una causa que empieza con Mary Shelley y que acaba ampliando el feminismo «hacia una confrontación con el poder en sí mismo».

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes, Tusquets

La escritora Almudena Grandes aborda en la quinta novela de la serie ‘Episodios de una guerra interminable’ la España de los años 50 del siglo XX.

La fallecida escritora consideró, en declaraciones a El Periódico, que esta fue una «década sin esperanza» en la que se vivió el peor momento bajo la dictadura franquista, y una época «tremendamente dura y asfixiante».

El argumento

‘La madre de Frankenstein’ es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles.

La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

Finales de los años 50 en España; al sur de Madrid, en Ciempozuelos, un manicomio femenino regentado por las monjas del Sagrado Corazón de Jesús.

Allí vive recluida una interna esquizofrénica, Aurora Rodríguez Carballeira, un personaje estrafalario que consigue asombrar a las monjas, a las internas y a las limpiadoras en cuanto se arranca a tocar el piano.

Una de las asistentas, María, una joven a la que doña Aurora ha enseñado a leer, le guarda absoluta lealtad por lo mucho que ha aprendido con ella.

A ese lugar irá destinado el doctor Germán Velázquez, que tas salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. Formado en Ginebra, ha regresado a España por varios asuntos pendientes.

Pero Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España.

Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Germán va a descubrir cómo el microcosmos del manicomio es en realidad un reflejo de las condiciones de represión en las que están viviendo los españoles durante la dictadura.

Y en ese contexto surge una improbable historia de amor, que será en realidad una inolvidable historia de redención.

El Día del Libro, también para los más pequeños

Pequeña & Grande, de Astrid Lindgren

Rebajas

Astrid Lindgren fue una escritora sueca creadora del famoso personaje infantil Pippi Calzaslargas. Fue premio Hans Christian Andersen en 1958 y premio Right Livelihood en 1994.

Gran feminista y defensora de los animales, traducida a más de 100 idiomas, está considerada una de las autoras infantiles más leídas del planeta.

Martin Luther King. María Isabel Sánchez Vegara. Alba. Para niños a partir de 6 años.

Rebajas

Martin Luther King fue un líder religioso y uno de los grandes impulsores del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos.

Participó en numerosas protestas pacíficas contra la Guerra de Vietnam y contra la pobreza en general.

Siempre será recordado como un héroe de la historia de los Estados Unidos.

La leyenda de Sant Jordi y su unión con el Día del Libro

Dice la leyenda de Sant Jordi (que realmente nació a finales del siglo II en la Capadocia, actualmente en territorio turco y por entonces parte del Imperio romano) que por aquellas fechas había un dragón monstruoso con unas garras largas y un aliento de fuego que hizo huir al pueblo, comiendo a la gente viva.

Los ciudadanos, incapaces de encontrar una solución, decidieron darle ovejas cada día para que no se comiera a más personas. Cuando se acabaron, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin ninguno.

El rey, muy preocupado, se reunió para organizar un concurso del que saldría cada día la persona que el pueblo ofrecería al dragón para que se la comiera.

Y un día le tocó el infortunio a la hija del rey. Y éste, muy triste, propuso al pueblo dar todo su oro y su reino a cambio de la vida de su hija. Pero el pueblo se lo negó.

Entonces el rey pidió 8 días para llorar sus penas, y cuando llegó el momento de entregar a la princesa para que se la comiera el dragón, un jinete con un caballo blanco apareció de repente con una lanza y escudo dorado.

Era el caballero Sant Jordi, que salvó la vida a la princesa y dio muerte al dragón clavándole la lanza en el corazón.

Después, de la sangre del dragón que cayó al suelo salió un rosal con unas rosas que brillaban al sol, y entonces, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, y se la dio a la princesa en señal de amor.

El rey le pidió a Sant Jordi que se casará con su hija y le ofreció su oro y la mitad del reino. Pero él se fue sin decir nada.

Desde entonces la gente del pueblo vivió tranquila. Y por eso los hombres regalan una flor a la persona que más quieren. Y las mujeres, según la tradición, regalan un libro ese día.

Día del Libro: Las mejores lecturas

Desde Compramejor.es tenemos multitud de artículos con las mejores recomendaciones de todos los géneros literarios para este próximo Día del Libro.

Las mejores rosas decorativas para regalar en Sant Jordi (Día del Libro)

Esta selección consiste en rosas artificiales, si estás buscando comprar una rosa fresca por el Día del Libro te recomendamos estas tres floristerías de Amazon.

RAMO DE 6 ROSAS ROJAS NATURALES - ENTREGA EN 24 HORAS - FLORES FRESCAS - SAN VALENTÍN - ANIVERSARIO
RAMO DE 12 ROSAS rojas NATURALES - DÍA DE LA MADRE - ENTREGA EN 24 HORAS - Flores Frescas - Aniversario
Ramo de 18 Rosas Rojas Naturales - Entrega EN 24 Horas -Flores Frescas - DEDICATORIA incluida

Si por el contrario estás buscando una flor decorativa que pueda simbolizar tu amor durante mucho tiempo (y no solo lo que dura el Día del Libro), aquí las tienes…

Rosa de Oro 24K,Rosa Eterna Flores Chapadas en Oro con Base Soporte Transparente y Caja de Regalo para el Día de San Valentín,el Día de Madre, Mujer,Novia, Esposa,Aniversario,Cumpleaños Regalo

Última actualización el 2024-07-17 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tabla de contenidos