fbpx Las mejores lijadoras eléctricas de uso doméstico (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores lijadoras eléctricas de uso doméstico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,20 de 5)
Cargando…

Seguro que los manitas de la casa precisan en algún momento lijar alguna superficie para restaurar muebles viejos o renovar la pintura de paredes, ventanas o puertas.

Para que esta tarea no resulte tediosa y pueda realizarse en espacios cerrados sin problemas, ya que no todo el mundo dispone de un garaje o un porche para trabajar, se han diseñado las lijadoras eléctricas de uso doméstico. Son las herramientas perfectas para ahorrar esfuerzo y tiempo.

Dentro de un mercado que oferta un sinfín de modelos y marcas, los especialistas han encontrado las cinco mejores lijadoras eléctricas en base a las características, resultados y valoración de los usuarios.

Indiscutiblemente, la favorita es la multilijadora PSM 80 A de la marca alemana Bosch. Es un modelo ideal para uso doméstico, pero con resultados profesionales. Es compacta, potente e incorpora una triple función: una lijadora delta para detalles y rincones pequeños; una de banda para superficies grandes, y otra combinada.

Rebajas

A continuación, resolvemos las tres dudas más comunes que surgen cuando queremos adquirir uno de estos aparatos. Aunque las cinco elegidas de la siguiente comparativa dan excelentes resultados y satisfarán las demandas de los más exigentes.

¿Qué tipo de lijadora eléctrica es la mejor para uso doméstico?

Los mejores diseños para un uso no profesional son los que combinan un tamaño portátil a la vez que se manejan con tan solo una mano. Además, el tipo de movimiento (orbital o de banda) va a definir el pulido.

Los modelos estudiados en esta comparativa tienen todos forma de delta (como las planchas para la ropa), también llamadas triangulares, y ofrecen diferentes opciones de lijado, de los cuales el movimiento orbital (en forma de elipse) es el más polivalente gracias a su base rotatoria. Esta permite aprovechar al máximo el papel de lija y alcanzar todas las superficies.

Asimismo, brindan una gran resistencia ante los trabajos que exigen una mayor intensidad, como, por ejemplo, el lijado de una mesa o una puerta.

Otros modelos pulen con movimientos hacia delante y hacia atrás y se conocen como lijadoras de banda.

Al utilizarlas en interior, ¿no pondrán todo perdido?

Todas las lijadoras desprenden desperdicios, pero hay modelos que incluyen un sistema de aspirado con un depósito que almacena los restos de pintura, madera, metal o cualquier tipo de material que se vaya a pulir.

Este aspecto es importantísimo para la limpieza de la estancia y es un complemento muy valorado por los expertos, y práctico para quienes trabajan dentro de casa. Hay modelos que no incluyen depósito, pero posibilitan la opción de acoplar el tubo del aspirador.

¿Qué características son fundamentales para un trabajo cómodo?

Si la idea es lijar, por ejemplo, todas las puertas de casa para lacarlas de otro color o quitar el óxido de las ventanas y darles un aspecto renovado, hay que tener en cuenta la amortiguación, con la que se consigue un apoyo estable.

Esta característica impide que, tanto la superficie sobre la que se trabaja como la persona que realiza esa labor, se vean afectadas por las vibraciones de una máquina de gran potencia.

Además, un buen sistema de amortiguación evitará realizar un esfuerzo físico si la labor de bricolaje requiere varias horas de trabajo seguidas.

Por otro lado, como en la mayoría de los aparatos eléctricos, influye la potencia. Cuanto mayor sea, más rápido trabajará la lijadora. Oscilan entre los 80 y los 230 vatios, por lo que estamos hablando de consumos bajos.

¿Qué diferentes tipos de lijas hay?

Las más comunes son las de 80 y 180 granos. Cuanto mayor sea la numeración, el grano será más fino. Un grano gordo se utiliza para materiales de mayor dureza, como pueden ser los nudos de la madera.

La mayoría de los modelos que se describen a continuación incluyen, como mínimo, dos papeles de lija de diferente grano. Estas lijas se sujetan mediante un sistema de velcro o mediante un sistema de pinzas.

Ahora que ya conoces cómo funciona una lijadora eléctrica y cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta, pasemos al estudio individualizado de los cinco modelos que ocupan un puesto en esta comparativa.

Conviene advertir que aquellos aparatos con sistema de aspiración y depósito elevan el precio, pero es esencial para los trabajos dentro de casa.

Pero es la razón por la que encontraréis lijadoras que cuestan 30 euros y otras más profesionales que, según la potencia, pueden llegar a valer cerca de los 100 euros.

La más valorada: multilijadora Bosch PSM 80 A

Rebajas

Ningún rincón se resistirá con la multilijadora de Bosch PSM 80A. Su fácil manejo junto con un tamaño reducido y ergonómico, son ideales para acceder tanto a lugares complicados como para dejar perfectamente pulidas superficies pequeñas.

Es una herramienta versátil debido a su función conjuntada de lijadora orbital giratoria y lijadora delta.

De esta manera se pueden realizar todos los trabajos con una sola herramienta ya que, como la mitad de su base es en forma de delta y, la otra mitad, rectangular, permite lijar según las necesidades: solo delta, solo rectángulo o hacerla combinada y mezclar diferentes granos en cada una de las dos partes, ya que la placa lijadora está dividida en dos.

Cuenta con un motor de 80 vatios y tiene un reducido peso de apenas 900 gramos. Además, Bosch ha incorporado un sistema antivibración (Sofgrip) en la empuñadura para trabajar sin molestas oscilaciones, y otro antipolvo que aspira los restos que salen y los almacena en un microfiltro incorporado.

La PSM 80 A es el mejor de los modelos para uso doméstico. Pero la marca alemana también ha pensado en usos profesionales y, por ello, en el mercado podrás encontrar lijadoras de 100 y 200 vatios.

Esla lijadora incluye tres hojas de lija y un maletín para transportarla y guardarla adecuadamente cuando no se utiliza.

Una buena alternativa: Einhel TE-OS-1320

Rebajas

Si lo que buscas es una herramienta potente, compacta y que permita trabajar sobre superficies lisas, de diferentes materiales como la madera, el plástico o el metal, además de un tamaño reducido, la marca alemana Einhel aúna todas estas características.

Esta pequeña multilijadora viene provista con 230 vatios de potencia que proporcionan un alto rendimiento y unos acabados profesionales.

Aunque pesa algo más que el modelo de Bosch (1,2 kilos), se maneja con una sola mano gracias a su diseño ergonómico y una empuñadura antideslizante que posibilita un agarre cómodo y firme.

Su sistema hook and loop de velcro permite cambiar las hojas de papel de lija en un santiamén y colocarlas sobre la placa de lijado sin que se arruguen.

Asimismo, al igual que en la favorita de esta comparativa, el trabajo será limpio y libre de polvo gracias a su depósito con filtro integrado.

Con la herramienta se incluyen tres hojas de papel de lija para poder empezar a trabajar en cuanto la recibas.

La mejor para detalles: Black + Decker BEW230BC-QS

Rebajas

Esta lijadora de Black+Decker es otra favorita de los expertos por su diseño ultracompacto, ergonómico y ligero cuyo agarre recuerda al ratón de un ordenador.

Está recomendada para retirar pintura y óxido y puede limpiar cristales con sus accesorios incluidos para ello.

Además, acoplando un accesorio exclusivo para detalles, se convierte en el instrumento ideal para espacios reducidos y para realizar trabajos que obliguen a una mayor precisión en los acabados, como pueden ser unos barrotes o las patas de una silla.

La herramienta está recubierta de goma antideslizante que facilita el agarre y reduce el cansancio ocasionado por la vibración.

Tiene 55 vatios de potencia e incluye 15 accesorios: una gran variedad de puntas para detalles, hojas para lijar de diferentes dimensiones y granos, así como una bolsa de transporte donde mantenerlo todo recogido.

Las hojas se fijan a la base con velcro y, aunque no tiene un sistema de aspiración integrado, sí que incluye un adaptador para encajar el tubo del aspirador. De esta manera, el área de trabajo siempre estará limpia.

Con base rotatoria 360º: TOPVORK

Potencia y eficiencia son dos palabras que definen a la lijadora de TOPVORK. Su innovador diseño con base giratoria 360º faculta al aparato para acceder a cualquier saliente o zona que precise de lijado.

Junto al del botón de encendido y apagado tiene otro con el que se selecciona una de sus seis velocidades. A los expertos les encanta porque así se puede ajustar mejor el pulido que deseamos conseguir.

Ese interruptor puede bloquearse si el uso va a ser prolongado. Por tanto, no hay que presionar continuamente el botón con lo que evitamos el consecuente cansancio.

La lijadora de TOPVORK garantiza con sus 300 vatios de potencia y 12.000 RPM un manejo estable, con baja vibración y poco ruido. Los expertos aseguran que su mango cubierto de goma suave y adaptado a la morfología de la mano proporciona un agarre cómodo para reducir la fatiga incluso un uso prolongado. Resulta sencillo sostenerla sin necesidad de utilizar las dos manos.

Al igual que la mayoría de modelos, esta lijadora también incorpora un sistema de recogida de polvo, que proporciona una superficie de trabajo limpia.

Para facilitar el trabajo, además de la lijadora se incluyen 10 papeles de lija intercambiables 5 con grosor de 80 granos y 5 de 180.

El mejor precio: Tacklife

Tacklife nos trae, aparte de la lijadora eléctrica al mejor pecio, una herramienta perfecta para su uso en interiores, ya que incorpora en su cuerpo una potente caja recolectora de polvo que, junto con su microfiltro, atrapa hasta las partículas minúsculas y mejora la eficiencia del aparato.

Tiene 130 vatios de potencia que le hacen funcionar con baja vibración, de manera constante y sin emitir demasiado ruido.

Es algo mayor que los modelos anteriores, pero con un peso de 1,3 kilos no resulta pesada y se maneja con una sola mano.

Además de su estupendo precio, que no alcanza los 30 euros, se incluyen doce recambios de papel de lija de 80 y 180 granos, fáciles de intercambiar con el sistema de fijado a través de velcros.

Atrévete, si eres un principiante, con el bricolaje. La herramienta de Tacklife no supone un desembolso elevado y te permitirá crear o renovar el mobiliario como si lo realizara un auténtico profesional.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados