Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores escobillas limpiaparabrisas para afrontar la alerta por fuertes lluvias

Las mejores escobillas limpiaparabrisas para afrontar la alerta por fuertes lluvias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La presencia de una borrasca fría aislada situada en el Atlántico marcará el tiempo en los próximos días.

A mediados de semana, la borrasca se irá aproximando a la Península. Tenemos lluvia para toda la semana, sobre todo por las tardes y que en muchos casos irán acompañados de tormentas y granizo.

Las zonas más afectadas por las tormentas serán el interior noroeste, sureste y en el entorno de los principales sistemas montañosos.

Este mismo martes, ya hay avisos amarillos activos por acumulados de más de 15 o 20 mm en solo una hora, tormentas y posible granizo en el interior de Galicia, la cordillera Cantábrica, gran parte del sistema Central, norte del sistema Ibérico, Pirineos y en Almería, Región de Murcia y sur de la Comunidad Valenciana.

Y la recta final de la semana podría seguir marcada por la inestabilidad, con chubascos y tormentas casi generalizadas y que, tanto el viernes como el sábado, se darían también en el suroeste.

En conclusión, que nos esperan unos días en los que es mejor quedarse en casa. Sin embargo, eso en muchos casos no es posible, por lo que hay que extremar precauciones.

Sobre todo a la hora de coger el coche. Desde la Dirección General de Tráfico también advierten que frente a estas fuertes lluvias es esencial tener un buen limpiaparabrisas para conducir con seguridad:

«Con lluvia o con nieve, unas escobillas en mal estado pueden darte un disgusto. Si chirrían o no hacen un barrido perfecto, cámbialas.»

¿Cada cuánto hay que cambiar los limpiaparabrisas?

Por suerte, las escobillas son bastante asequibles, por lo que cambiarlas tampoco supone un gran desembolso. De acuerdo con la mayoría de los fabricantes, los componentes tienen una vida útil de 750.000 barridos aproximadamente.

Esto es difícil de calcular, por lo que debemos prestar atención a las señales:

  • Las escobillas dejan marcas en el cristal
  • Hacen ruido.
  • No deslizan bien.

Si notas algo de estas cosas, significa que el caucho está en mal estado, y es hora de cambiar las escobillas lo antes posible.

¿Cómo cambiar las escobillas del coche?

Este proceso no resulta complicado, pero antes de comenzar hay que fijarse muy bien en el modelo que elegimos. No todas las escobillas sirven para todos los vehículos.

Una vez elegido el modelo de limpiaparabrisas tan solo deberás realizar dos sencillos pasos:

  • Extraer las escobillas viejas. Con el limpiaparabrisas en posición vertical, habrá que buscar el sistema de anclaje. Algunos vehículos cuentan con un embellecedor que lo cubre y que se debe retirar. Después, bastará con presionar la pestaña o pestañas de seguridad y estirar hasta que salga la escobilla.
  • Colocar el recambio nuevo. Para poner la escobilla, el proceso es el contrario. Se debe ubicar en el sitio adecuado y presionar hasta que se oiga un clic. La operación es la misma para ambas. Como último paso, hay que comprobar que se apoyan bien sobre el parabrisas y que barren correctamente el cristal.

Las mejores escobillas limpiaparabrisas

Este es el top 5 mejores escobillas que puedes encontrar en Amazon por su excelente rendimiento y precio.

Escobilla Bosch Aerotwin

Este modelo ofrece una excelente visibilidad en cualquier clima. Lluvia o nieve. De día o de noche.

El diseño innovador y los avances tecnológicos de Bosch Aerotwin proporcionan un excelente rendimiento del limpiaparabrisas. Además, gracias a su tecnología Power Protection Plus alarga su vida útil.

Proporciona un funcionamiento silencioso tanto en parabrisas húmedos como semisecos. Debido a su diseño aerodinámico evita el levantamiento y las vibraciones gracias a la reducción del viento para mejorar el confort.

Incluye 1 juego para el parabrisas frontal, el lado del conductor (longitud: 650mm) y el lado del acompañante (longitud: 400mm). Instalación rápida y sencilla gracias al adaptador premontado.

Limpiaparabrisas Bosch Twin Spoiler

Robusto, minucioso y silencioso, este modelo Bosh Twin Spoiler es muy buena opción.

Es muy sencillo de montar gracias al adaptador universal pre montado y además es compatible con todos los limpiaparabrisas de gancho de uso común. El montaje es intuitivo y siempre sigue los mismos pasos. En caso necesario, en el embalaje hay disponible un manual de instalación.

Cuenta con un revestimiento especial de grafito mejora el resultado de la limpieza también en condiciones ambientales adversas. Se desgasta más lentamente, reduce el coeficiente de fricción y proporciona una mejor limpieza sin frotar ni restregar.

Tiene un diseño robusto con soportes completamente metálicos es especialmente resistente al uso mecánico gracias a una doble protección y un lacado especial. Esta protección es también efectiva contra la corrosión y los rayos UV.

Limpiaparabrisas trasero Michelín Radius Beam

En este caso tenemos el modelo Michelín Total Performance para la luna trasera. Emplea una tecnología ultramoderna sin marcos.

Tiene una lengüeta metálica curva para un contacto optimizado y el mejor rendimiento en la limpieza. Incorpora un alerón con sistema de control de aire 3D con rendimiento óptimo a altas velocidades.

Fácil de instalar gracias a su nuevo acoplamiento preinstalado por gancho con estilo aerodinámico.

Escobilla limpiaparabrisas con lámina de silicona

La marca Valeo Everguard es la innovadora generación de escobillas limpiaparabrisas con tecnología de silicona.

Las escobillas limpiaparabrisas frontal Valeo Everguard son planas, con un diseño sin marco y ofrecen un rendimiento excepcional gracias al caucho de silicona y a un recubrimiento diseñado por Valeo.

Esta combinación especial crea una barrera invisible repelente al agua en el parabrisas de modo que el agua se acumula en forma de gotas y se dispersa mientras usted conduce.

Hay diferentes modelos y tamaños.

Escobilla Oximo

Es un juego de dos escobillas para la luna delantera del coche. Está pensada para cohes Dacia Dokker y Lodgy.

Está fabricado con muelle de mezcla de caucho de silicona. Las piezas metálicas están hechas de acero de alto carbono galvanizado resistente para garantizar una protección contra la corrosión larga y eficaz.

Última actualización el 2024-07-18 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados