Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores maletines para tener a mano todos los productos de maquillaje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

La gran variedad de productos para el maquillaje y el espacio que ocupan si no se tiene un contenedor específico hacen de las bolsas o maletines, según las necesidades y uso, un artículo muy práctico.

De entre las opciones aquí seleccionadas nos hemos decantado por un modelo de la marca Amasava por su buena capacidad repartida en niveles, su tamaño compacto, por ser muy portable y por su asequible precio.

Dentro del amplio catálogo de artículos para el maquillaje hay incluso en el mercado contenedores todavía más especializados para guardar y proteger determinados accesorios.

Por tanto, la variedad es enorme. No es lo mismo, como es lógico, querer una bolsa para uso diario u otra para llevarse de viaje que un maletín ya destinado al ámbito profesional.

Motivos para decidirse

Destacamos algunas razones para hacerse con uno:

  1. Orden: Facilitan el orden y dificultan las pérdidas de productos que, por su tamaño, pueden ser más susceptibles de ello.
  2. Higiene: Mejora la higiene de productos que luego van a estar en contacto con la piel como los pinceles o las brochas al estar más aislados. Para ello hay que contar con un maletín con compartimentos específicos o con una bolsa solo para ellos.
  3. Comodidad: Salvo en la gama ya de profesionales son muy portables. Ideales, por ejemplo, para incluirlo en el equipaje.

Qué incluir

Como es evidente no hay un bolso de mano o maletín estándar con un determinado número y tipos de productos que guardar en él.

Sin embargo, señalamos a continuación un muestrario de los artículos más comunes a los que casi todos los modelos con compartimentos reservan hueco:

  • Pintalabios: Además de sus opciones de colores, lo importante es su durabilidad y su hidratación.
  • Colorete: Es aconsejable que sean de colores que favorezcan el tono de piel. Se deben poner con una brocha plana.
  • Sombra de ojos: Tener una variada gama de colores siempre es conveniente. Asimismo, deben ofrecer distintos tipos de sombras (natural, brillante, mate o purpurina)
  • Lápices de ojos: Como recomendación, si se tienen los ojos más bien pequeños hay que delinearlos por fuera y por dentro si son grandes.
  • Brochas y pinceles: Han de ser suaves y de calidad para evitar cualquier posible daño en zonas tan delicadas.
  • Rímel: Hay diferentes tipos para aumentar volumen, darles más curvas, profundidad o longitud.
  • Laca para uñas: Proporcionan un toque especial a las manos gracias a los brillos que dan a los colores.

Qué tipos hay

  1. Bolso de mano: Ideal para quienes viajen mucho o para llevarte de fin de semana con motivo de una celebración especial (una boda, por ejemplo).
  2. Neceser: Ya en versión maletín. Muy fácil de llevar, compacto y ligero. También está orientado para viajes, aunque hay que tener en cuenta que es un bulto más, poco pesado y pequeño, pero bulto.

Muy amplia oferta tanto en la organización interior como en su aspecto exterior por colores y estampados.

  • De acordeón: Con varios niveles y apertura en el centro para abrirse a los lados, tipo acordeón. Ya más voluminoso y con numerosos compartimentos. Es perfectamente apto por capacidad para uso profesional.
  • Especializado: Hay un recipiente especializado prácticamente para cada uno de los accesorios. Se podrán guardar así de manera diferenciada si se tiene mucho volumen de productos o si usas con especial preferencia alguno.
  • Con ruedas: Como se deduce con facilidad, los más aparatosos. Maletines por su exterior, pero auténticas maletas trolley con ruedas y asa para ser transportado con facilidad. Obviamente, son para uso profesional a altos niveles.

¿Llenos o vacíos?

En el mercado existen las dos posibilidades. En el primer caso, que ya vengan con los cosméticos, suelen ser bastante completos con los productos básicos para ojos, cara y labios.

Pueden ser una buena elección siempre que no se sea fiel a determinadas marcas que no se incluyan.

El maletín vacío permite empezar desde cero, también es cierto que supone un importante gasto adicional, porque hay que comprar los cosméticos y luego distribuirlos.

Qué tener en cuenta

  • Material: Factor de importancia sobre todo si se va a desplazar con frecuencia. Si es impermeable mucho mejor. Su durabilidad estará directamente relacionada con el material de fabricación. Hay distintas opciones, entre ellas los metálicos con protecciones anti óxido o los de PVC. Si se opta por un maletín grande es más aconsejable elegir metales como puede ser una aleación de aluminio. En el caso de las bolsas, las variantes son distintas. Las hay de algodón, pero también de gamuza e incluso de seda. Una de las más prácticas será de algodón de buen grosor ya que es resistente y se lava bien a máquina.
  • Compartimentos: Contar con más o menos dependerá mucho de la cantidad de productos que se manejen habitualmente. Con carácter general, mejor muchos y pequeños, dados los tamaños de los materiales, que espacios grandes que obligarán a mezclar más de lo deseable. Por supuesto, muchos y variados en tamaño en función de la especificad de los productos. Por ejemplo, uno para las barras de labios, para las brochas, para los lápices y así con el resto.
  • Tamaño y peso: Dos variables clásicas que también tiene relevancia en los maletines y poco o nada en las bolsas. Si se va a trasladar mucho cuanto más ligero mejor, aunque no sea una decisión fácil ya que eso redundará en un menor número de compartimentos. En el caso del peso más de lo mismo. Si es para dentro de casa, cambia algún detalle. En este caso lo que importa es que se tenga un hueco suficiente para dejarlo fijo.
  • Limpieza: Al igual que hemos señalado de un producto con muchos compartimentos facilita el orden y la conservación de los accesorios, también hay que decir que luego resultará bastante más laborioso de limpiar. En cuanto a las bolsas ya hemos adelantado que es muchos más sencillo ya que la mayoría se pueden meter en la lavadora.
  • Estilo: Puede parecer un aspecto menor, pero depende el valor que se le dé a la estética. Si es para trasladar y hablamos ya de maletines de gran capacidad hay modelos suficientes para elegir el que más vaya con el estilo de cada cual.

Excelente para uso personal: Amasava

Una excelente alternativa para uso personal por su compacto tamaño, aprovechado espacio repartido en diferentes niveles a lo que hay que sumar un precio asequible y una estética exterior muy cuidada.

Para no dejarse nada en casa si se va de viaje sin mucho peso adicional gracias a la aportación del aluminio.

Una de las cualidades más apreciadas es su tamaño ya que resulta muy adecuado para guardar en él todos los materiales que resultan básicos para un buen maquillaje.

Si, como hemos dicho, es muy bonito por fuera, por dentro no desmerece con acabados de madera y forros de terciopelo. Incorpora un espejo del tamaño de la tapa que resulta muy práctico.

Si se deja fio en un lugar de la casa, basta con sentarse, abrirlo y maquillarse al completo frente al espejo teniendo todo a mano.

El diferente tamaño de los compartimentos permite reservar uno para cada producto específico a gusto de quien lo vaya a utilizar.

Otro de los detalles a tener en cuenta para facilitar la complicada limpieza que suelen tener estos maletines es que lleva un recubrimiento de plástico que basta con levantarlo y quitarle los restos que puedan hacer caído.

Flexible y práctica: Esonmus

Otra de las opciones ya mencionadas es la bolsa de maquillaje. En este caso, un modelo con bastante capacidad y muy económico.

En la parte superior tiene habilitados varios bolsillos para colocar toda la gama de brochas y pinceles y en la de abajo unos compartimentos relativamente espaciosos para dar cabida a productos mezclados y aumentar así la capacidad.

En todo caso, hay que mencionar, como ventaja adicional, que son separadores que se pueden cambiar para definir la distribución de huecos en función de las necesidades.

Por supuesto, un modelo perfecto para llevar de viaje, del tamaño adecuado para llevar el material básico, más flexible que el maletín, extremadamente ligero y, por el material plástico, muy fácil de limpiar.

Como objeción puntual, derivada de su material de confección, los primeros días desprende olor a plástico que no durará mucho. En todo caso, un inconveniente menor para un artículo de este precio.

Lleno y muy barato: Markwins TCW

Maletín en sentido estricto con productos de serie y un precio más que económico. Por ese desembolso incluye cosméticos para cara, ojos y labios, pinceles y, en total, más de cuarenta unidades.

Una amplia gama cromática de sombras de ojos, cuatro pintalabios, esmaltes y un total de seis piezas de pinceles de diferentes grosores, son algunos de los componentes.

Como es lógico, si se usan otro tipo de cosméticos desde hace tiempo y dan buen resultado no es muy probable que sean mejorados por los que vienen en este maletín.

Sin embargo, insistimos que por el precio ofrece un producto correcto para completar el proceso de maquillaje. Un regalo que lucirá.

Trolley para profesionales: Songmics JHZ01B

Modelo trolley para uso profesional. Otra dimensión en todos los sentidos. Por su enorme capacidad y también, como se deduce, por un precio muy por encima de las opciones orientadas a uso personal.

Su estructura modular permite, no obstante, usarlo como tipo neceser y dejar el resto de los bloques.

El segundo de ellos tiene compartimentos más amplios para frascos, por ejemplo, y en el último, por espacio y profundidad, se puede meter hasta ropa.

Es un producto muy resistente, una cualidad muy a tener en cuenta para estos profesionales que suelen ir a domicilios o a lugares de rodajes.

Despliegue cromático: JasCherry

Una alternativa que tiene su baza más potente, y lo es en grado sumo, en la enorme variedad cromática que ofrece.

Nada menos que 132 opciones de maquillaje en un bonito maletín con un diseño de niveles y un pequeño cajón inferior para aumentar la capacidad.

Sin duda, una opción mucho más específica, ya que carece de muchos accesorios, pero muy atractiva. Estupendo regalo por un precio razonable.

Última actualización el 2021-05-09 at 18:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados