Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco manteles desechables para ahorrar tiempo en ocasiones especiales

Cinco manteles desechables para ahorrar tiempo en ocasiones especiales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un accesorio tan extendido en los hogares como el mantel cuenta con muy distintas opciones en función del uso que se vaya a hacer de él.

Entre uno de tela de calidad reservado para ocasiones muy especiales al que aquí nos ocupa hay un amplio catálogo de materiales, tamaños y diseños.

En concreto nos centramos en una alternativa muy práctica en estas fechas vacacionales como es el mantel desechable.

Su utilidad para comidas y cenas en el exterior de la casa o en camping o también en fiestas informales le dotan de interesantes cualidades.

De los aquí seleccionados nos hemos decantado por un pack específico para fiestas de cumpleaños de la marca Xjlantte por su elegante estética, óptimo material y surtido con tres unidades y muy asequible precio.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Resultan muy cómodos
  • Precios económicos
  • Gran variedad de tamaños y diseños
  • Muy adecuados para fiestas ya que muchos están estampados con motivos vinculados a cumpleaños, bodas, fechas navideñas… etc.

Sobre los inconvenientes, sería más adecuado usar el singular ya que su principal desventaja viene a ser su seña de identidad. Es decir, no son reutilizables, aunque tampoco se busca a la hora de comprarlos.

Cumpleaños elegantes: Xjlantte

Que sean manteles desechables no tiene por qué estar reñido con la elegancia. Precisamente esta es una de las principales características del artículo líder.

Un pack específico para celebraciones de cumpleaños que dota de un plus estético a la mesa y que suma otras cualidades importantes.

Por ejemplo, un tamaño considerable (130×220 cm) que dará para cubrir una superficie adecuada para organizar la fiesta tipo cóctel con la comida y la bebida dispuesta para ser cogida por los invitados.

El material y el número de unidades son otros aspectos a destacar. En el primer caso se opta por un material plástico impermeable y grueso para la media de esta gama. Se limpia fácilmente.

En cuando al segundo, se trata de un pack de tres unidades por un precio que resulta bastante económico para lo que ofrece.

Otro de los usos que se le puede dar es de fondo decorativo a modo de cortina, aunque no sea el cometido más normal.

Para fiestas de gamers: Wernnsai

Como hemos apuntado, las posibilidades de diseño son muchas y, en algunos casos como este, muy concretas.

Un par de manteles ideales para fiestas de gamers con un estampado alusivo a este mundo de los videojuegos muy colorista y llamativo.

Por lo demás, unas medidas medias de 110×180 cm que darán para cubrir mesas convencionales sin problema.

En este caso se opta por el papel lo que redunda en un precio económico, aunque, como hemos señalado, la consistencia será sensiblemente menor respecto al plástico.

Sobrio y versátil: Quanhao

Muy sobrio con tan solo pequeños y discretos detalles cromáticos en las partes del mantel que cuelgan para optar por una superficie de mesa de un solo color.

De talla holgada con sus 137×274 cm de tamaño y de material plástico. Muy económico por precio ya que incluye cuatro piezas.

Su sencillo diseño le dota de una gran versatilidad ya que se puede usar sin desentonar en cualquier tipo de celebración de adultos.

Buena resistencia e impermeabilidad del plástico y, llegado el caso, muy fácil de limpiar a lo largo de la velada.

Opción monocolor: Puricon

Más sencilla de diseño todavía es esta opción monocolor también en material plástico y de medidas holgadas con 137 x 274 cm.

Total polivalencia para uso en bufés, bodas, cenas o picnics. Una de sus características más destacadas es que incluye seis piezas por un precio bastante económico.

Confeccionados con un plástico fino que aguanta bastante bien las más que posibles salpicaduras. Cumplen con su cometido.

Versión infantil: Wernnsai

Cerramos con una de las opciones que más variados diseños generan como es la dirigida al público infantil.

En este caso se opta por estampados de dinosaurios para un mantel de tamaño grande (137 x 274 cm) de material plástico.

Perfecto para los cumpleaños de los pequeños y muy asequible pese a que solo traiga de serie una pieza.

Usos más frecuentes

Recapitulamos y concretamos cuáles pueden ser sus citas más adecuadas:

  • Fiestas de cumpleaños
  • Celebraciones navideñas
  • Bodas
  • Picnics
  • Bufés

De qué material

Las dos opciones más comunes son el papel y el plástico (en concreto uno de los más utilizados es el polipropileno).

Como es lógico, estos últimos resultan más resistentes y de mayor calidad, aunque más caros dentro de una gama muy asequible de precios.

Qué tipos hay

La distinción recae en el tamaño. Así los podemos encontrar individuales, muy usados en negocios de hostelería, y los de tamaño más grande y variado destinados a fiestas y comidas o cenas más concurridas.

También hay distintas formas en función de la mesa sobre la que se vaya a poner: cuadrado, rectangular o redondo.

Qué tener en cuenta

Los factores principales serían:

  • Tamaño: Ya hemos detallado las opciones. El tamaño de la mesa a cubrir es fundamental como referencia. En el caso de los individuales las dimensiones varían de manera muy leve.
  • Material: También nos hemos referido a esta variable. El plástico resulta más fiable y el papel más barato.
  • Diseño: Como hemos apuntado, muchos de estos manteles vienen estampados con motivos específicos de fiestas como las navideñas o los cumpleaños, por ejemplo.

Última actualización el 2022-08-18 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados