Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Máquinas de presoterapia para acabar con la retención de líquidos y mejorar la circulación

Máquinas de presoterapia para acabar con la retención de líquidos y mejorar la circulación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Mejorar la salud y la estética y, además, hacerlo desde casa siempre resulta altamente tentador y en la actualidad muy accesible.

En este contexto, la penetración y eficacia de los tratamientos de presoterapia ha llevado a algunas marcas a diseñar máquinas de presoterapia domésticas para hacer todavía más cómodas estas sesiones.

De las aquí elegidas hemos colocado al frente un equipo completo de Gridinlux por garantizar el tratamiento por todo el cuerpo gracias a sus accesorios, su fácil uso a través de mando y una amplia horquilla de presión.

No es un producto barato, pero se justifica en que trae piezas distintas por zonas anatómicas.

Antes de entrar en los medios, detallemos el fin. Y antes de esto, como siempre que se trata de artículos vinculados a la salud, advertir que la consulta previa con un especialista médico es imprescindible.

¿Qué es la presoterapia?

Es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

¿Y el drenaje linfático?

El drenaje linfático (la linfa es un fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular) es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio.

Su objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

Las mejores máquinas de presoterapia

Equipo completo: Gridinlux

Como ya se adelantaba, uno de los principales motivos del liderato que ocupa es que se trata de un equipo completo. También lo es de su elevado precio.

En suma, un sistema integral que cubre todas las zonas anatómicas susceptibles de este tipo de tratamiento.

En concreto, incluye dos perneras con extensores para abrir su uso a más personas, una pieza para el brazo y una faja especial para glúteos y abdomen que incluye asimismo extensor de talla.

No solo se trata de un equipo completo de presoterapia sino que permite masajear de manera simultánea hasta tres áreas distintas del cuerpo.

En cuanto a la intensidad de la presión, la horquilla que ofrece es bastante amplia con una oscilación que va de 30 a 250 mm Hg (milímetros de mercurio que es la unidad en la que se mide esta variable).

El fundamento de su masaje es el principio airbag que implica la contracción y relajación intermitente de los músculos. Todo ello ordenado desde un mando a distancia de manera sencilla y cómoda.

Eficaz tratamiento de piernas: Renpho

El masaje en las piernas es, sin duda, el más demandado en tratamientos de presoterapia por concentrar estas extremidades buena parte de los problemas que se alivian con este sistema.

En este caso, un modelo muy eficaz y envolvente que opera por toda la extremidad (pies, rodillas y muslos) y que, a su función masajeadora y de consecuente relax, suma grandes beneficios en la circulación sanguínea.

Para ello cuenta con amplias posibilidades derivadas de sus seis modos distintos de aplicación y cuatro intensidades distintas. Todo ello controlado además a través de un mando conectado a las perneras.

En suma, una máquina muy completa para las piernas por un precio en la media de estos artículos. Se trata de unas piezas altamente ajustables gracias a sus sujeciones con tiras de velcro.

Como extra importante, incorpora el apagado automático a los 20 minutos de funcionamiento para evitar que el dispositivo se sobrecaliente.

Compresor silencioso: Wanforjewellery

Un equipo que viene en tres partes bien definidas que se corresponden con otras tantas zonas del cuerpo: piernas, abdomen y brazos.

A las piezas para ajustar al cuerpo se suma, obviamente, un compresor que resulta bastante silencioso, en comparación con la media, sin que por ello se merme su potencia.

El ajuste temporal de los masajes se puede programar en un margen que va de cero a media hora que, como hemos indicado, es el tope de referencia.

Entre las tres piezas, hay que destacar la gran longitud de la destinada al brazo que permite así masajear con eficacia el brazo, el hombro y la muñeca.

Como es norma en estos dispositivos de presoterapia, el nivel de intensidad de la presión también es regulable.

Nivel profesional: Sizen

Solo el impacto visual es suficiente para saber que estamos ante una máquina de presoterapia de altísimo nivel. Por si quedara alguna duda basta ver el precio para corroborarlo.

Una opción que no está al alcance de todos los bolsillos ni, probablemente, sea tan útil para uso convencional como puede ser, por ejemplo, para deportistas intensivos o tratamientos muy específicos.

En concreto, se trata de unas botas que procuran un masaje suave desde los pies y a lo largo de la extremidad. En total lleva cuatro programas de masaje con nada menos que 16 niveles de intensidad.

Muy portátil y económica: Trébol Advance

De un extremo a otro en cuanto a precio ya que cerramos esta selección de la mejores máquinas de presoterapia con un modelo muy portátil de perneras que tienen en su económico precio uno de sus principales atractivos.

Incorpora una pequeña centralita desde la que se manejan las funciones y se seleccionan los programas y las intensidades de presión.

Tiene dos opciones de conexión. Una con el tubo de seis salidas que permite conectar todos los accesorios a la vez y otra con el de cuatro solo para las piernas.

Al adquirir un traje de presoterapia es conveniente intentar que el modelo se adaptable por dimensiones, para que sirva a más de un miembro de la familia | Drazen Zigic

¿Cómo se aplica?

El drenaje linfático se lleva a cabo mediante la aplicación de aire al cuerpo. Para realizarlo es preciso que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. De ellos nos ocupamos.

Hacer presoterapia tiene muchos beneficios

Como ya hemos resumido, el uso de máquinas de presoterapia comporta tanto beneficios estéticos como para la salud.

Detallamos algunos:

  • No es un proceso doloroso
  • Resultados casi inmediatos
  • Tratamiento contra la retención de líquidos
  • Estimulación del sistema circulatorio
  • Reducción de celulitis
  • Complemento en tratamientos contra la obesidad
  • Eliminación de toxinas y grasas
  • Articulaciones fortalecidas
  • Mejoras en la piel

Para quién no está indicada la presoterapia

Este proceso no está indicado para todo tipo de personas. Quedarían excluidos:

  • Personas con alguna infección o herida en la zona que se va a tratar
  • Si se sienten dolores o el cuerpo se nota entumecido
  • En casos de embarazo
  • Pacientes oncológicos

¿Cómo es una máquina de presoterapia?

Una máquina de presoterapia se presenta en forma de traje neumático. Consta de distintas partes en función de la zona que se aplique el drenaje, aunque también hay algunos integrales. De este modo el traje completo por piezas está integrado por fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos…etc.

¿Cuánto dura una sesión de presoterapia?

No hay una duración fija, aunque sí una referencia de una media hora. El número de sesiones dependerá del especialista a quien, como ya hemos advertido, hay que consultar antes de proceder a los tratamientos.

Qué tener en cuenta al adquirir uno de estos trajes

Tamaño

En lo posible buscar que el modelo elegido pueda ser adaptable, por dimensiones, a más de un miembro de la familia.

Niveles de presión

La programación de distintos niveles e intensidades de presión determina en buena medida la calidad del artículo. Cuantos más programas tenga, mejor, pero más cara será la máquina.

Materiales

Como cualidad necesaria que sea un material resistente que estará en contacto con la piel y también es importante que sea fácil de limpiar para eliminar gérmenes o bacterias que puedan perjudicar la piel.

Seguridad

Empezamos con la reiteración de consultar de manera previa a un especialista. Ya en el ámbito propio de las máquinas, uno de los sistemas de seguridad es el apagado automático para evitar el sobrecalentamiento.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-12-10 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados