Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores mascarillas de carbón activo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

El carbón activo marca tendencia en la cosmética actual, en concreto en las mascarillas faciales. Son fáciles de reconocer porque tienen un color negro brillante que proporciona el mineral. Pero lo importante es su alta eficacia, que aporta excelentes propiedades a nuestro cutis absorbiendo las impurezas y toxinas que nuestra piel acumula en el día a día.

En esta comparativa se han recopilado las mejores mascarillas de carbón activo del mercado, siguiendo las recomendaciones de los expertos y teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas. Entre todas, se ha elegido como favorita la Blackhead Remover Mask de Mroobest, una mascarilla que destaca por su potente absorción y su elaborada composición con ingredientes naturales, que acompañan al carbón activo, como la glicerina y el agua.

¿Qué debo saber antes de aplicarla?

Antes de detallarte las mascarillas, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Qué es y cómo funciona? El carbón utilizado en cosmética se extrae de diversas maderas como el eucalipto, el haya, el pino o la cáscara de coco. Una vez hecho, pasa por un proceso de oxidación para aumentar su porosidad y su capacidad de absorción. Este proceso hace que el carbón, ya activado, sea capaz de eliminar doscientas veces más las impurezas que en su estado natural.

Cuando se utiliza en una mascarilla facial, las toxinas y las partículas del carbón activo sufren una atracción eléctrica que facilitan la eliminación de dichas impurezas con un solo gesto.

¿Qué beneficios aporta a la piel? Lo primero que se percibe tras aplicar esta clase de mascarillas es que el rostro queda libre de espinillas, puntos negros y pieles muertas y, por tanto, deja una piel luminosa y resplandeciente. Además, elimina el exceso de grasa en la piel, reduce el tamaño de los poros, mejora el acné y tiene un efecto antibacterias.

¿Es apto para todo tipo de pieles? Aunque es un producto seguro hay casos en los que no se recomienda su uso como, por ejemplo, en las pieles muy sensibles porque podría provocar sequedad o irritación. Por lo general, los accidentes ocasionados con este tipo de cosmético se han producido por un mal uso como no respetar el tiempo de exposición o por utilizar una mascarilla de baja calidad.

Asimismo, los dermatólogos aconsejan fijarse en el resto de componentes que acompañan al carbón activo para asegurarse de que son compatibles con nuestra epidermis.

¿Cómo se aplica? Este tipo de mascarilla facial se aplica del mismo modo que las demás, pero, como ya se ha mencionado, hay que prestar especial atención al tiempo de exposición. Algunas de ellas se endurecen muchísimo y son complicadas de retirar si se han superado los minutos estimados pudiendo causar irritaciones. Por eso, antes de aplicártela, todos los fabricantes recomiendan hacer una prueba de alergia bien sea en el dorso de la muñeca o detrás de la oreja.

El primer paso es limpiar la piel para que el producto penetre bien. Después se aplica la mascarilla por todo el rostro o en el lugar a tratar que, por lo general, suele ser la nariz o la zona T: frente, nariz y barbilla. Como es sabido, dicha zona acumula la mayor parte de la grasa y las impurezas.

Posteriormente, se deja actuar el tiempo que estima cada marca y, luego, se retira con una esponja suave mojada con agua tibia; o, si es tipo máscara, tirando con suavidad de arriba abajo.

Siguiendo estos consejos, podrás lucir esa piel limpia y joven con la que todo el mundo sueña. También los hombres, porque existen mascarillas de carbón activo específicas para ellos. Además, no son cosméticos con un elevado precio: loscilan entre los 10 y los 40 euros. ¡Di adiós a la nariz de fresa!

La preferida: Mroobest Blackhead Remover Mask

La mascarilla Blackhead Remover Mask de Mroobest es la elegida como favorita por expertos en belleza que acreditan unos resultados visibles con la primera aplicación.

Su fórmula, además del carbón activo, incluye otros ingredientes 100% naturales como el agua y la glicerina que, al combinarse, aportan firmeza, dan vitalidad al cutis, minimizan el acné, suavizan las arrugas y eliminan las imperfecciones.

Tu piel se verá más clara y suave al tacto y las zonas rebeldes —nariz, barbilla y frente— quedarán libres de las antiestéticas espinillas, de los puntos negros y de la suciedad de los restos del maquillaje.

Contiene un aplicador en forma de espátula y unas sencillas instrucciones de uso.

Otra buena opción: LDREAMAM

El segundo lugar de esta comparativa lo ocupa la mascarilla de la marca LDREAMAM, muy parecida a la favorita y que está muy bien valorada por los esteticistas. Está elaborada con carbón activo de bambú que se caracteriza por su potente acción de absorción y limpieza.

Es una mascarilla que embellece la piel al instante, ayudando a regular la cantidad de grasa y retirando la suciedad y las cutículas de manera efectiva. Podrás despedirte incluso de los poros gruesos y profundos.

Otro de sus beneficios, además de la limpieza profunda, son sus activos que mejoran la circulación sanguínea y otorgan al rostro un aspecto saludable, suave, elástico y brillante a largo plazo.

Su aplicación es sencilla, pero la dosis debe ser apropiada. Por un lado, si se extiende una fina capa, será difícil de retirar y no se obtendrá el efecto deseado. Por el contrario, si se extiende una capa demasiado gruesa la mascarilla tarda más en secarse y se malgasta el producto.

Para él: Brickell Men’s Products

Los hombres con problemas de acné o exceso de sebo en la piel también cuentan con una mascarilla de carbón activo ultraeficiente que proviene de una marca exclusiva para hombre: Brickell Men´s Products.

Sus productos se comercializan en más de una veintena de países y aparecen destacados en revistas masculinas mundialmente conocidas.

El éxito de sus productos se debe a que la marca utiliza ingredientes naturales y orgánicos específicos para el cuidado y la belleza del hombre, que no son los mismos que en la cosmética femenina.

Su mascarilla está compuesta con carbón activo combinado con caolín, una arcilla blanca, cuyo efecto calmante es muy beneficioso para la piel masculina que se ve agredida a diario por el uso de maquinillas y cuchillas de afeitar.

En su fórmula se ha incorporado la vitamina E, que contribuye a minimizar las líneas de expresión y destruye los radicales libres tan dañinos para piel, así como el ácido hialurónico que evita la flacidez y devuelve la elasticidad cutánea.

Burbujeante: MS. DEAR Carbonated Bubble Clay Mask

Los divertidos packaging de MS. DEAR son ideales para hacer un regalo especial a esa amiga tan presumida que no para de hacerse selfies para las redes sociales.

Uno de sus productos estrella es la mascarilla facial Carbonated Bubble Clay Mask que, al aplicarla en el rostro, comienza a burbujear y crea una espuma que abre los poros y deja una sensación de absoluto frescor.

Esto se debe a una reacción química que se produce cuando el producto entra en contacto con la piel y el aire. Entonces, las burbujas carbonatadas comienzan a masajear el poro para abrirlo y extraer la suciedad acumulada.

Superprecio: Belei

En último lugar no podría faltar la mascarilla de carbón activo de Belei, una marca de cosméticos creada por Amazon que está lanzando productos de muy buena calidad a precios asombrosos.

Ha sido fabricada en Suiza con una fórmula cuyo ingrediente principal es el carbón activado que purifica y elimina los puntos negros y las impurezas que se acumulan en la piel de nuestro rostro.

Tras su aplicación, la epidermis adquiere un aspecto mate, sin exceso de grasa y con un tono uniforme y limpio.

Puede aplicarse una o dos veces por semana y es apta para todo tipo de pieles. A los clientes les encanta su bote con dosificador que permite llevarlo en el neceser cuando se va de viaje.

Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados