Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco mazos de goma para asegurar los azulejos y baldosas del suelo

Cinco mazos de goma para asegurar los azulejos y baldosas del suelo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La variedad de herramientas es ya de por sí amplia y se multiplica todavía más con las opciones específicas dentro de las más populares.

Es el caso de los martillos y derivados como es el mazo, un hermano mayor que se presenta en distintos materiales y con diversas funciones.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Nos centramos en los de goma. De los elegidos nos hemos decantado en primer lugar por una muy ligera ideal para trabajos de madera de BGS por ser fácilmente manejable, no deja marcas en superficies que pueden ser muy delicadas y tener un precio muy económico.

Qué es

Aunque su denominación resulte obvia, lo definimos como una herramienta de la familia de los martillos que se caracteriza por tener una cabeza de goma con el fin de golpear y fijar materiales sin marcar la superficie y sin correr el riesgo de romperlos por el impacto.

Qué ventajas tiene

Destacamos algunas:

  • Por peso y tamaño son más fáciles de usar que un martillo que requiere más precisión y entraña más riesgos de golpes en los dedos
  • Contundente sin que la superficie se vea afectada por marcas de golpes o se rompa el material (siempre que se use la fuerza adecuada)
  • Variedad de tamaños y pesos
  • Gama asequible

 Por partes

Se divide en tres:

  • Cabeza de goma
  • Encastre mango cabeza (el orificio habilitado para insertar el agarre)
  • Mango

Los mejores mazos de goma

Pequeño y ligero: BGS 1965

Como ya hemos dejado entrever en la introducción, este tipo de herramientas son muy similares en su diseño, pero específicas para determinados trabajos en función de sus materiales y peso.

La opción líder es, por ejemplo, un mazo de goma blanca muy versátil, que resulta más eficaz en trabajos finos vinculados a la carpintería, instalación de azulejos o suelos de tarima o vinilo e incluso para obras con pladur.

Se trata de una herramienta que se sitúa en la zona baja por peso, en torno a los 400 gramos de los que 250 correspondiente a un cabezal que mide 48 mm de diámetro, es decir es de talla pequeña.

Con estas características, por tanto, se quedaría corto para obras que requieren fuertes golpes ya que absorbe mucho los impactos.

En cuanto a materiales opta por el caucho natural blanco y un mango híbrido con buen agarre y una longitud de 24 cm. En suma, una óptima opción para determinados trabajos por un precio muy económico.

Diseño clásico: Einhell 49445060

Más clásico en su diseño y muy barato. Viene a ser el típico mazo de antes con materiales de ahora. Ya tiene un peso más notable, en torno al medio kilo, y resulta bastante eficaz para trabajos básicos de albañilería.

Su tamaño ya es también mayor con un diámetro de cabezal de 65 mm y casi 34 cm de longitud. Goma negra y mango de madera insertado que sobresale.

Para uso esporádico, ya que tampoco está pensado para el ámbito profesional, y por su bajo precio se trata sin duda de una excelente elección.

Así, como ejemplos concretos, puede ser un buen accesorio para poner parquet en la casa, cambiar azulejos o distintos desmontajes.

Cabezal de peso: Presch

De un mazo clásico de aspecto a otro más sofisticado de diseño y también más caro, aunque dentro de una gama en general bastante económica.

Un precio justificado en un mazo ya orientado a tareas de mayor envergadura como evidencia el peso de su cabezal (450 gramos) para un total de casi 800 gramos de herramienta. Es decir, si hay que golpear mucho se recomiendan paradas para coger fuerza

Volvemos al caucho natural blanco en el cabezal. En cuanto al mango es una de sus mejores bazas gracias al revestimiento de la fibra de vidrio que permite un óptima agarre y dar con fuerza cuando se precise. Un excelente mazo por un desembolso razonable.

Para camping: Com-four

Una opción distinta para acabar tanto por el uso específico como por el número de unidades que trae. En concreto, dos mazos que llevan también mango metálico con revestimiento antideslizante.

En cuanto a su uso está orientado principalmente a tareas menores como puede ser montajes y montajes de tiendas de camping. En este ámbito resulta una herramienta de lo más eficaz.

Cabezales de caucho, acero y plástico son los materiales que usa este pack que tiene un precio bastante económico.

Con mango de acero: Typheerx

Este mazo también opta por el acero inoxidable para el mango revestido de goma antideslizante para facilitar su uso.

Por peso, está por encima de los 600 gramos con algo más de 30 cm de longitud y un cabezal de goma negra resistente sin excesos.

Más recomendable para uso esporádico y trabajos que no precisen grandes impactos ya que se trata de un modelo básico a un precio económico.

Para qué sirve

 Se usa principalmente en el sector de la albañilería y carpintería con funciones concretas, pero es bastante versátil:

  • Ajuste de azulejos de pared
  • Fijación de baldosas de suelo
  • También son muy útiles para el ajuste de tarimas y muebles ya que no dañan ni hacen marcas en la madera
  • Trabajos en carrocería y neumáticos
  • Montaje de cabañas y/o cobertizos de madera
  • Montajes de tiendas de campaña
  • Instalación de planchas de pladur
  • Golpear otras herramientas sin dañarlas (destornilladores, formones, gubias…)

De qué material

 Se pueden encontrar distintas combinaciones entre cabezal y mango. En el primer lugar con caucho o goma de isopreno, que es el compuesto más simple del caucho.

Cabe recordar que el caucho se caracteriza por su elasticidad, repelencia al agua y por su resistencia eléctrica.

Hay que señalar que normalmente el cabezal era negro, pero, en la actualidad, los hay en buen número blancos que se usan para no dejar marcas en superficies claros como pueden ser los típicos azulejos blancos.

En el caso del mango las opciones más comunes son la madera y la fibra de vidrio. También los hay de metal.

De entre las distintas combinaciones, una muy recomendable es el cabezal de goma y el mango de fibra de vidrio por ser más ligero sin perder contundencia. Van revestidos de manera habitual con goma antideslizante.

Qué peso

Como referencia aproximada la horquilla puede estar entre los 400 y los 900 gramos en función de la tarea que vayamos a realizar.

Como decimos son referencias aproximadas ya que hay modelos más ligeros que se usan para tareas más específicas en superficies delicadas como pueden ser ciertas maderas.

Qué tipos hay

Destacamos dos principales:

  • De goma maciza: La alternativa más clásica. Su uso sigue muy extendido y su cualidad más destacable es su larga durabilidad. Son los propios de la construcción.
  • Relleno de aire: Tienen un uso muy distinto y son ajenos a esta comparativa. Están configurados mediante tubos huecos rellenos de aire y son muy ligeros ya que se utilizan para actividades más delicadas como la construcción de maquetas.

Precauciones de uso

 Aportamos algunas:

  • Para la colocación de baldosas en el suelo es conveniente el uso de rodilleras
  • No forzar la postura del cuerpo para acceder a zonas altas cuando, por ejemplo, se está alicatando
  • Alternar el uso para evitar lesiones musculares ya que, por su peso, no es conveniente prolongar de manera continuada los golpes
Los mazos de goma son más fáciles de usar que un martillo y entraña menos riesgos

Última actualización el 2024-04-24 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados